¿Os gusta el sistema de estado actual, la democracia, el capitalismo?

Encuesta
¿Os gusta el sistema de estado actual, la democracia, el capitalismo?
35%
23
55%
36
11%
7
Hay 66 votos.
A mi no me gusta para nada ya que la mayoría somos los oprimidos mientras hay gente ahí arriba que se forra con nuestro dinero o se forra haciendo "chanchullos políticos" (Julián Muñoz xD).
El sistema actual que tenemos es una autentica desgracia, tanto si esta el psoe, tanto si esta iu y especialmente si esta el pp.
Vivimos en una sociedad con muchos fallos, politicos corruptos roban por doquier, la idiotizacion progresiva de la gente aumenta con creces, nos tragamos el euro, nos tragamos que los pisos subieran un 500% y nadie dijo ni pio, la gente se traga tantas cosas, saben como dominarnos y utilizarnos, aparte no creo ni comparto en que un puñado de ladrones tomen decisiones que afecten a mi vida.
Sinceramente la democracia actual o acaba con nosotros o acabamos nosotros con ella
MrCell escribió:A mi no me gusta para nada ya que la mayoría somos los oprimidos mientras hay gente ahí arriba que se forra con nuestro dinero o se forra haciendo "chanchullos políticos" (Julián Muñoz xD).

Imagen

el sistema de estado español es el social y democrático de derecho.

qué es lo que quieres, si no? O_o
A mi no me gusta que las personas que han votado al PSOE para el congreso para que consigan bastantes escaños, vaya el PSOE y regale dos escaños a CiU y PNV, con lo que es un insulto para los ciudadanos, ya que votas a un partido para que no tenga que pactar con nacionalistas o que estos no tengan poder y luego va el PSOE les regala dos escaños...

Mañana espero tener claro el motivo de esto y que repercusiones tendrá, pero por ahora no me hace mucha gracia que el PSOE regale votos suyos a otros partidos...
El problema no es el sistema democrático, es el país.

Históricamente, España ha sido un país de envidiosos, ladrones y chanchulleros, no se le pueden pedir peras al olmo. Actualmente España sigue siendo el mismo país donde chorizos, aprovechados, maleantes y vagos de siempre campan a sus anchas y eso es lo que hace que haya gente que se forra mientras otros seguimos abajo.

De todas formas, como ya se ha dicho en el hilo del euribor, la culpa de todo la tenemos nosotros que cada vez "tragamos mas" porque "está la cosa muy mala", pero todo el mundo quiere su pisito y su cochazo por el "que dirán"
lo cierto es que el sistema es muy imperfecto, pero no creo que haya otro mejor (hasta que yo logre hacerme con el poder por medio de mi sistema político imaginario "la Neotecnocracia socioeconómica"...XD)

A la pregunta de si me gusta el sistema actual he de responder que no, a la pregunta de si hay algún sistema que me guste mas he de decir que tampoco.

SalU2
El problema es que ninguna organización política nos va a garantizar la igualdad y la justicia total.
A mi me gustaría una centralización mucho mayor de los poderes al Estado (a órganos especializados) y muchos más órganos de control, además de ser todos los datos económicos del Estado públicos, para poder evitar la corrupción mejor.
No me gusta el sistema de gobierno actual, me gusta la democracia y no me gusta el capitalismo (aunque un sistema economico mas moderado puede que si)
¿a que cojones viene la tercera opción de la encuesta?

A falta de que dentro de unos siglos invente uno mejos, si me gusta, pero me gusta por que he nacido en 1er mundo, si hubiese nacido unos 400km mas al sur te diria lo contrario.
A mi si...aunque se puede mejorar,y mucho.....
TheSeeker escribió:El problema no es el sistema democrático, es el país.

Históricamente, España ha sido un país de envidiosos, ladrones y chanchulleros, no se le pueden pedir peras al olmo. Actualmente España sigue siendo el mismo país donde chorizos, aprovechados, maleantes y vagos de siempre campan a sus anchas y eso es lo que hace que haya gente que se forra mientras otros seguimos abajo.

De todas formas, como ya se ha dicho en el hilo del euribor, la culpa de todo la tenemos nosotros que cada vez "tragamos mas" porque "está la cosa muy mala", pero todo el mundo quiere su pisito y su cochazo por el "que dirán"

Oye, que estamos hablando de España, no de Mordor xD. En serio, yo soy lo más antipatriota que hay, pero ese movimiento de "España es lo peor" ya me toca los cojones hasta a mi. No creo que tras leer un poco de prensa internacional tardes mucho en darte cuenta de que este problema en la clase política (o de altos empresarios) no es ni mucho menos exclusiva de España... es propia de todo estado capitalista, o dicho de otra forma.. inherente al ser humano si estas son las reglas del juego.

Volviendo al tema, yo aborrezco el capitalismo pero la democracia representativa pese a necesitar algún que otro ajuste no la veo tan mal. Quizás esta democracia tendría menos problemas si el motor de la sociedad no fuesen iniciativas privadas que necesitan los limitados recursos que se encarga de gestionar el gobierno. Gobierno que a su vez necesita de los recursos generados por las iniciativas privadas (dinero) para ser electos.
Escapology escribió:A mi no me gusta que las personas que han votado al PSOE para el congreso para que consigan bastantes escaños, vaya el PSOE y regale dos escaños a CiU y PNV, con lo que es un insulto para los ciudadanos, ya que votas a un partido para que no tenga que pactar con nacionalistas o que estos no tengan poder y luego va el PSOE les regala dos escaños...

Mañana espero tener claro el motivo de esto y que repercusiones tendrá, pero por ahora no me hace mucha gracia que el PSOE regale votos suyos a otros partidos...

Escaños, votos?? juas como mola soltar burradas sin tener ni zorra [looco] lo que van a hacer y que se ha echo en todas las legislaturas es ceder un puesto de la mesa del congreso lo que se ha echo en todas las legislaturas para que esten los principales partidos representados, ni ceden escaños ni votos ni es un insulto, mejora tus fuentes...

No se porque la gente quiere que este todo centralizado, despues necesitas una solucion y tienen que pasar meses para que se resuelva, cuanto mas proxima este la administracion mas facil y rapido sera la resolucion de problemas, solo hay que ver los servicios que dependen del estado como van de culo.
Este sistema aunque se diga, no es igualitario ni mucho menos, creo que ya ni se insinúa, se reconoce directamente. Pero lo peor es que nos considera diferentes y no premia a los más capacitados, premia a los que saben aprovecharse mejor los fallos del sistema y sobretodo a los que saben ser más egoístas e hijos de puta que nadie, por muy estúpidos que sean. Sólo llevamos unos 200 años con este sistema y creo que está más que probado que no ha pasado el examen. Y han nacido muchas alternativas más nuevas que proponían mejorarlo, pero una de las cualidades de este sistema son sus Mass Media y la capacidad de meternos propaganda desde que somos tiernos infantes. Así que mi respuesta es NO, no estoy contento con él.
Yo preferiría una tecnocracia con democracia directa en asuntos importantes a través de internet.

Pero por ahora nos tenemos que conformar con lo que tenemos, que dentro de lo malo, es lo menos malo.
A mi sí...

Aunque como ya ha dicho maponk, se pueden mejorar muchas cosas...

P.D: La tercera opción de la encuesta sobra.
lo que hay ahora msmo es de lo mejor que hay, que quereis, dictaduras neocomunistas y que no tengamos ordenadores hasta dentro de un lustro, o preferis dictaduras en las que no puedas ni oir ni ver ni decir nada en contra de ese politico.

no me gusta nada el capitalismo y esta pseudodemocracia, solo habria que cambiar las leyes y ser mas ordenados, esto que tenemos es lo menos malo que hay
Se puede mejorar pero sí, me gusta la democracia y el capitalismo
soy capitalista, lo primero son los mios y despues los demas, y esto es yo y todo el mundo, puede que sea un sistema duro, pero ha dia de hoy es el mejor.
Pues la verdad, es que viendo la historia de ESPAÑA atraves del tiempo, puedo/podemos estar contentos por lo que tenemos ahora.

Que es mejorable si y mucho en ciertos temas, en otros ni me pensaria en reformarlos.
Kenshinu escribió:¿a que cojones viene la tercera opción de la encuesta?

A falta de que dentro de unos siglos invente uno mejos, si me gusta, pero me gusta por que he nacido en 1er mundo, si hubiese nacido unos 400km mas al sur te diria lo contrario.

Despues se quejan de que no haya libertad de expresion.

Uno puede estar de acuerdo con la democracia y el capitalismo y no con la politica economica del psoe.
Mr_Children escribió:soy capitalista, lo primero son los mios y despues los demas, y esto es yo y todo el mundo, puede que sea un sistema duro, pero ha dia de hoy es el mejor.

Imaginate que por desgracia tu casa (la de tus padres o la que sea) empieza a arder y tu madre (o quien quieras) está dentro. ¿Tu no irías a salvarla?
Eso ya no es capitalismo, es egoismo. [toctoc]
el sistema de estado español es el social y democrático de derecho.

qué es lo que quieres, si no? O_o

Claro, el PP es de extremaizquierda y el PSOE es marxista [tomaaa]
No obstante prefiero esta "democracia" que la "democracia"(si se le puede llamar eso) de Rusia.
21 respuestas