¿Os gusta infojobs como metodo para encontrar trabajo?

Simplemente eso, como veis el sistema de infojobs para encontrar trabajo, como veis sus ofertas en general, ¿os gusta como sistema para encontrar trabajo o preferis otras vias?
Yo los dos trabajos que he encontrado han sido por ahí. No es lo mejor que hay, pero para los que apenas tenemos experiencia va genial.

Otros métodos para mi son:

- Linkedin: Sería el siguiente paso a Infojobs, pero está bien tener cierta experiencia previa.
- Enviando un correo: Para mi lo mejor que hay. Enviar tu CV directamente a la empresa que te interese, aunque es algo más complicadillo.
No hace falta repetir tus propios hilos
hilo_vuestros-recursos-para-encontrar-empleo_2211318

Por otro lado, narankiwi tenía un hilo bastante completo, pero parece que se ha dado de baja o algo y no encuentro el hilo.
Como sistema está bien.

Otra cosa es que las empresas cada vez den más asco.
Kirus escribió:Como sistema está bien.

Eso es muy cierto. Yo me acuerdo de las ofertas que eché, el cómo te lo vendían y lo que era al final, y es un mundo. Si te ponen unos 20 requisitos, realmente son 5 reales, los otros están por hacer bulto. Y todas son empresas líderes en su sector, y te ofrecen unas condiciones inmejorables...
Sé que es su forma de venderse, pero muchas veces roza lo absurdo.

A mi me contactan muchísimo por Linkedin, quizás más que por Infojobs, pero a fin de cuentas no es más que una herramienta de contacto. El contrato, las condiciones, etc, son independientes de cómo te lo vendan.
Sí, encontré un trabajo corto por ahí pero encontré, además me llamaron para unas cuantas entrevistas.
Uchigatame escribió:

Eso es muy cierto. Yo me acuerdo de las ofertas que eché, el cómo te lo vendían y lo que era al final, y es un mundo. Si te ponen unos 20 requisitos, realmente son 5 reales, los otros están por hacer bulto. Y todas son empresas líderes en su sector, y te ofrecen unas condiciones inmejorables...

A mi me contactan muchísimo por Linkedin, quizás más que por Infojobs, pero a fin de cuentas no es más que una herramienta de contacto. El contrato, las condiciones, etc, son independientes de cómo te lo vendan.

De esta mañana mismo:

Imagen

Tantos datos no, por favor.
Kirus escribió:
Uchigatame escribió:

De esta mañana mismo:

Imagen

Creo que tengo alguno igual que el tuyo pero con mi nombre [+risas]
Se usan plantillas y van recogiendo perfiles que más o menos encajen. A mi lo que pasa es que si me hablan mal me han ganado, y no puedo decir que no... así que lo que suelo hacer es decir que no me planteo un cambio, y que si me lo planteara sería por una cantidad surrealista (el doble de lo que estoy ganando o así). Así son ellos los que me dicen que no a mi.

Yo tuve suerte y encontré mi actual empleo ahí, pero de la misma forma, con un anuncio que poco tiene que ver con la realidad. De hecho era de una empresa de contratación externa (Headhunting o algo así creo que se llaman, ¿no?), y me dijeron que para lo que ellos querían no cuadraba, pero que tenían otra oferta que...
Al final hice la entrevista, me gustó el sitio y las condiciones y aquí estoy. Lo que me toca bastante las narices es que no te cuentan las condiciones previamente, al menos un mínimo de qué te están ofreciendo. No quiero ir a hacer una entrevista sin saber el rango salarial que ofrecen, el sitio donde está ubicado, o por lo menos de qué va la oferta...
Uchigatame escribió:
Kirus escribió:
Uchigatame escribió:

De esta mañana mismo:

Imagen

Creo que tengo alguno igual que el tuyo pero con mi nombre [+risas]
Se usan plantillas y van recogiendo perfiles que más o menos encajen. A mi lo que pasa es que si me hablan mal me han ganado, y no puedo decir que no... así que lo que suelo hacer es decir que no me planteo un cambio, y que si me lo planteara sería por una cantidad surrealista (el doble de lo que estoy ganando o así). Así son ellos los que me dicen que no a mi.

Yo tuve suerte y encontré mi actual empleo ahí, pero de la misma forma, con un anuncio que poco tiene que ver con la realidad. De hecho era de una empresa de contratación externa (Headhunting o algo así creo que se llaman, ¿no?), y me dijeron que para lo que ellos querían no cuadraba, pero que tenían otra oferta que...
Al final hice la entrevista, me gustó el sitio y las condiciones y aquí estoy. Lo que me toca bastante las narices es que no te cuentan las condiciones previamente, al menos un mínimo de qué te están ofreciendo. No quiero ir a hacer una entrevista sin saber el rango salarial que ofrecen, el sitio donde está ubicado, o por lo menos de qué va la oferta...

Eso es lo que pregunto yo siempre, antes de dar mi teléfono. No me apetece andar perdiendo el tiempo con llamadas, que siempre suelen ser interminables preguntas sobre mis conocimientos, por parte de gente que no tiene ni idea de lo mío, para al final decirme que pagan una mierda. Si no tengo datos antes, paso de que me llamen. Y menos aún llamar yo xD

En mi primer trabajo, contacté por Infojobs, hice entrevista con la consultora, y al día siguiente me mandaron mail diciendo que no era lo que buscaban. El que después sería mi jefe se enteró, dijo que qué cojones, que el perfil encajaba, y al día siguiente estaba haciendo entrevista con él xD

Fin del hilo.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende de la ciudad y al puesto que aspires.

De lo que mas se suele ver, al menos en mi ciudad, es de comercial de puerta en puerta o por teléfono, programadores en lenguajes específicos, y alguna oferta que otra de la rama eléctrica, mecanizado y soldador.

Actualmente estoy trabajando a través de una ETT por una oferta que vi en infojobs. Vamos, prorratas de contrato cada 3 semanas, y avisándote de la renovación el último día de contrato, a escasas 2 horas de acabar la jornada de trabajo.
La puta risa, para que luego ellos te pidan incorporación inmediata.

Además, el trabajo que desempeño no tiene nada que ver con la oferta, ni las entrevistas (dos) que me hicieron. Pero bueno. [qmparto]
jorcoval escribió:No hace falta repetir tus propios hilos
hilo_vuestros-recursos-para-encontrar-empleo_2211318

Por otro lado, narankiwi tenía un hilo bastante completo, pero parece que se ha dado de baja o algo y no encuentro el hilo.
11 respuestas