Os gusta ir de restaurantes?

Encuesta
Comer fuera si, no o a veces
18%
14
28%
21
17%
13
14%
11
18%
14
4%
3
Hay 76 votos.
Sí, me gusta ir tanto con mi mujer los dos solos, como con ella y mi familia (mis padres, mi hermano y mi cuñada si es para celebrar algo o no). Tanto para descubrir algún sitio nuevo como obviamente volver a los que conocemos y sabemos que son apuesta segura.

Además de restaurantes nos gusta también ir de sidrerías, con un menú tradicional cerrado y en general económico y bueno (tortilla de bacalao, bacalao con pimientos y la tradicional chuleta, por supuesto todo regado con buena sidra de temporada salida de la "kupela" o embotellada) Somos vascos (de Guipúzcoa) y aquí las sidrerías son religión.
A mi es una cosa que nunca me ha llamado... Lo único porque no tienes que hacer nada.., pero la comodidad de casa...

Y bueno.., que yo soy de los que disfruto más unos huevos fritos con patatas que las comidas de diseño de mierda :Ð :Ð
Dylandynamo escribió: Sin embargo, tengo el just eat instalado en el movil, y de vez en cuando si me apetece pedir y que me lo traigan a casa. En esas situaciones si disfruto de la comida, solo o acompañado.

Eso si lo tengo que probar, hay días que por falta de tiempo o ganas no me apetece nada cocinar o tener que bajar a comprar, el Lunes por ejemplo salí de trabajar y no me quedó otra que bajar a comprar antes de comer porque no tenía nada preparado, esto me solucionaría la papeleta esos días que ando ajustado de tiempo.

¿Se les puede pedir que llegue la comida a una hora concreta o tardan lo que tardan y te tienes que ajustar a la hora que te digan?, porque igual me pilla de camino llegando a casa y se encuentran que no hay nadie XD.
Kenway2017 escribió:
Dylandynamo escribió: Sin embargo, tengo el just eat instalado en el movil, y de vez en cuando si me apetece pedir y que me lo traigan a casa. En esas situaciones si disfruto de la comida, solo o acompañado.

Eso si lo tengo que probar, hay días que por falta de tiempo o ganas no me apetece nada cocinar o tener que bajar a comprar, el Lunes por ejemplo salí de trabajar y no me quedó otra que bajar a comprar antes de comer porque no tenía nada preparado, esto me solucionaría la papeleta esos días que ando ajustado de tiempo.

¿Se les puede pedir que llegue la comida a una hora concreta o tardan lo que tardan y te tienes que ajustar a la hora que te digan?, porque igual me pilla de camino llegando a casa y se encuentran que no hay nadie XD.

Si. Al pedir puedes marcar que te traigan la comida lo antes posible, o a una hora en concreto.

El como de exacto es: ya ni idea. Nunca he marcado esa opcion.
@Kenway2017 Pero en qué mundo vives que no has pedido nunca a domicilio?
.
.
.
Ah bueno, ya veo que vienes de la guerra civil americana :-P
Golondrino escribió:@Kenway2017 Pero en qué mundo vives que no has pedido nunca a domicilio?
.
.
.

Jajajaja, pues la verdad es que en contadas ocasiones y siempre con más gente, pero desde que vivo solo, nunca XD.
FrutopiA escribió:El menú del día me parece una de las grandes maravillas de este país, costaba 8-9€ ahora aunque cuesten 13-14€ me siguen pareciendo un chollo, dos platos que suelen estar bien de cantidad y muy buenos + bebida + postre y/o café, es maravilloso.

Intentamos ir al menos una vez a la semana.

Salir de viaje por alguna carreterucha perdida, llegar a un pueblo, y comerte una buen menú del día por 10€ era uno de los grandes placeres de la vida. Nada complicado eh, un buen plato de judías verdes, o unas lentejas, unas albóndigas, un buen filete con patatas, arroz con leche o natillas o flan de postre... Una maravilla.

Ahora hasta en el pueblo más ignoto se suben a la parra y te quieren clavar mínimo 20€ o más si es fin de semana.
Kenway2017 escribió:
Golondrino escribió:@Kenway2017 Pero en qué mundo vives que no has pedido nunca a domicilio?
.
.
.

Jajajaja, pues la verdad es que en contadas ocasiones y siempre con más gente, pero desde que vivo solo, nunca XD.

Yo me uno al club [+risas]
.
.
.

Yo en mi casa nunca he pedido a domicilio. De joven porque básicamente no llegaba nada a mi zona (no había ninguna empresa dedicada al reparto en exclusiva, era básicamente la pizzeria que contrataba chavales con moto y poco más) y no tenía un duro.

Luego ya por la costumbre. He pedido alguna vez sushi, alguna pizza, pero creo que con los dedos de las manos podría contar todas las veces.
Schwefelgelb escribió:
.
.
.

Yo en mi casa nunca he pedido a domicilio. De joven porque básicamente no llegaba nada a mi zona (no había ninguna empresa dedicada al reparto en exclusiva, era básicamente la pizzeria que contrataba chavales con moto y poco más) y no tenía un duro.

Luego ya por la costumbre. He pedido alguna vez sushi, alguna pizza, pero creo que con los dedos de las manos podría contar todas las veces.

Es que además pedir una pizza para ti solo, como que se ve raro, no?. Me puedo comprar una en el supermercado o comprar la masa y hacérmela en el horno a mi gusto XD.
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:
.
.
.

Es que además pedir una pizza para ti solo, como que se ve raro, no?. Me puedo comprar una en el supermercado o comprar la masa y hacérmela en el horno a mi gusto XD.

Raro? no entiendo el por que, la verdad, pides una pizza, te la entregan y punto, da igual que te la comas tu u os la comáis entre 20
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:
.
.
.

Sí, me las hago yo. Pero de todas formas estaba pensando para comer en compañía. Para mí solo sí que no he pedido jamás.

Para los viernes que no me apetece cocinar demasiado tengo congelado platos preparados por mí, por un lado carnitas (parecido a la carne de los tacos) que es simplemente glasear en un minuto junto con pasta de achiote y meterlo en la tortilla y por otro, masa para pizza, aunque eso ya lleva más trabajo.
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:
.
.
.

Pero si pedirte una pizza para ti solo es lo más normal del mundo [+risas] .
No sé la media pero a lo mejor es de 1 o 2 veces al mes. Normalmente siempre salimos con los colegas, mis amigos ya están por fin todos emparejados y solemos ir unas 8 o 10 personas, sino es para cumples es para salir por salir. No es que sea un apasionado de los restaurantes pero me lo paso muy bien cuando me junto con ellos.

El resto del mes incluyendo fines de semana solemos quedarnos en casa o pedir algo el típico sábado o salir a comprar cuatro tonterías y hacer algo diferente.

Tampoco vamos a restaurantes caros, solemos gastar 20/30€ por persona. En los que nos gastamos más es cuando vienen mis primos y sus parejas del extranjero, en esos lo normal es 45/50€ por persona, ahí ya nos ponemos tibios de vinos, comida y postre.
Me encanta, no hay nada mejor que ir con tu gente a un buen restaurante.
Antes de venir a Canadá, YO nunca he pedido a domicilio, en todo caso amigos emperrados en ello. Yo soy más de ir al sitio, pedir y me lo llevo a casa. Primero, porque me gusta ir al sitio. Segundo, por el atraco del envío. Aquí te pides una pizza de 15 dólares, y entre impuestos, envío y la propina (que yo no suelo dejar, es una colina en la que estoy dispuesto a morir) te sale a 30.

Y el tema propina es salvaje. "es que Uber nos paga poco, necesitamos las propinas". Caballero, su sueldo es el que es, la propina es un extra VOLUNTARIO por un SERVICIO EXCEPCIONAL. Si llegas en el tiempo calculado a mi casa, has hecho tu trabajo, sin más, no voy a soltar pasta. Y sobretodo, nada de propina ANTES del servicio
minmo 1 vez o dos a la semana......
por curro
y suelen ser siempre los mismos, que ya me conozco el menu
alguna vez busco algun sitio nuevo y salgo [lapota]
Rara es la semana que un dia del finde no como fuera o pedimos a alguno de los habituales por globo.
A quien no le gusta ir de restaurantes?

Yo voy poco ,según el mes ,puedo ir 1 ,ninguna o varias.
Según los planes que tenga .
Pero si puedo evitarlo, lo hago por ahorrar.

Por ejemplo, hay meses que no como fuera ,1 o 2 veces máximo.
En Agosto habrán sido como 8 veces.

Hace años comía muchísimo fuera.
Prefiero ahirrame el dinero ,siempre que pueda.
hh1 escribió:A quien no le gusta ir de restaurantes?

Pues si lees este hilo, al parecer a bastante gente... 😅
seaman escribió:
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo en mi casa nunca he pedido a domicilio. De joven porque básicamente no llegaba nada a mi zona (no había ninguna empresa dedicada al reparto en exclusiva, era básicamente la pizzeria que contrataba chavales con moto y poco más) y no tenía un duro.

Pero si pedirte una pizza para ti solo es lo más normal del mundo [+risas] .

Supongo, pero cuándo he pedido ha sido con más gente, tendré que cambiar el chip XD.
@Kenway2017 @seaman yo para mi solo no suelo pedir, porque en glovo y esos sitios son unos 3 pavos de gastos, y cuando es directo de restaurante suele haber pedido mínimo, y para una persona no compensa.. 😅
bascu escribió:@Kenway2017 @seaman yo para mi solo no suelo pedir, porque en glovo y esos sitios son unos 3 pavos de gastos, y cuando es directo de restaurante suele haber pedido mínimo, y para una persona no compensa.. 😅

Uber eats tiene truco para los gastos de envío.
Te haces el mes gratuito, pagas otro mes, vas a cancelar, te dicen de darte un descuento, yo tengo ahora tres meses por 1,5€.

Y sin descuento aunque pidas una vez ya compensa.

Además te dan descuentos del 25%.
Curiosamente hoy he realizado un pedido a una empresa de estas de catering, nos lo han ofrecido desde el curro y nos hacen descuento, se llama Carifood.

https://carifood.org/

A ver qué tal, si veo que está bien igual hago algún pedido a domicilio...
73 respuestas
1, 2