Os gusta ir de restaurantes?

Encuesta
Comer fuera si, no o a veces
18%
14
28%
21
17%
13
14%
11
18%
14
4%
3
Hay 76 votos.
El otro dia volviendo en bus a casa me preguntaba cuanta gente suele ir a comer fuera y cada cuanto. Es un tema que hable este verano con alguien de la familia y cenando con unos amigos pero me intriga saber cuanta gente suele hacerlo.
A mi si me gusta descubrir nuevos sitios y sabores y voy a todo tipo de restaurantes desde italianos, asiaticos de todo tipo, españoles, alguna vez e ido a un par de rusos, un griego que me encanta. Los sitios a los que voy suelen tener menu del dia, otros que me gustan ofertan un plato mas bebida y postre que suelen rondar los 10/11 euros y una vez al mes me gusta ir a un buffet libre de estos que hay de todo creo que son chinos pero suelen dar nombre al restaurante japones. No me puedo permitir ahora algunos mas caros que me gustaria ir pero quiza un dia pueda.

Me pregunto cuales os gusta a vosotros ir y si lo haceis regularmente o sois de los que os gusta mas comer en casa.
Vais solos normalmente como yo o en pareja familia o amigos? A mi me gusta ir con alguien pero muchas veces no pueden.
Sí, incluso no tengo problema en ir solo.

Durante el verano era mínimo una vez en el finde. Ahora que está menos disponible la gente voy a bajar a una vez cada dos semanas.

Suelo ir a sitios de más nivel cuando vamos al menos 3 personas, pero por ejemplo el sábado pasado me apeteció Wok para comer y fui solo. No era barato y me hinché [+risas] pero me están entrando ganas de volver a ir el próximo sábado.
Me gusta, pero voy menos de una vez al mes, salvo necesidad (cuando voy a trabajar fuera de mi comunidad como siempre en restaurante).

Normalmente porque cocino mejor que la mayor parte de sitios de mi alrededor, así que solo voy a sitios buenos (por lo tanto, tirando a caros).
Yo no voy, porque me toca ir con los niños pequeños y del estrés todo me sabe a vómito.
El sábado aproveché y me fui yo solo de tapas, hacía meses que no lo disfrutaba. Hay pocas cosas me gustan más que ir a comer por ahí, si pudiera no me molestaría hacerlo a diario.
La verdad que no demasiado, no me gusta comer con gente alrededor
Pues si, me gusta bastante ir con mi pareja. Intento ir con frecuencia y probar sitios nuevos.
Sin duda! Es prácticamente nuestro plan y afición favorita. Me gusta desde que mis amigos y yo éramos chavales de 18-19 años y lo he ido practicando y disfrutando cada vez mas con los años.

Mi mujer, mis hijos y yo no fallamos: los findes cae una comida fuera si o si. Además no le hacemos ascos a nada, nos encantan todos los palos; formal, familiar, comida basura/rápida, tapeo, de diferentes países, nacional, casera, etc.

Me parece una de las mejores formas de ocio y por supuesto un gusto para el paladar.
A mí si me gusta ir de tapas con mi pareja de vez en cuando,de sentarme en un restaurante muy pocas veces.
Trabajo en la cocina del restaurante de un hotel,me encanta la comida,pero como ya he dicho me gusta más salir de tapeo que sentarme en un restaurante,me gusta más sentarme en una terraza y tomarme una cervecita y una tapa,después ir a otra dando un paseo.
Aquí en Málaga sitios así no nos falta.
si. voy de media entre 2 y 4 veces al mes... y muchas veces lo paso mal porque me parece todo muy caro [+risas]

la cosa se suele repartir entre almuerzo de menu, burger, sushi/chino y buffet. pizza por ejemplo es mas inusual y mas aun de franquicia (excepto dominos con la promocion de come y bebe) porque me parecen un atraco alevoso. especialmente telepizza.

a restaurante en plan mesa y mantel y a la carta... un par de veces al año y eso... pegando bufidos a cada rato [carcajad] . luego la comida la disfruto (casi siempre) pero el momento de mirar carta y el momento de mirar ticket, los paso mal.

tambien cierta cantidad de veces al mes (otras 2-4 al mes) tiro de pedido a domicilio o para llevar, que ultimamente en la mayoria de ocasiones es "too good to go"

la ultima vez que fui a restaurante... fue a un fosters hace semana y media, para celebrar un cumpleaños. entrantes no muy allah (unos aros de cebolla mediocres, unos fingers de mozarella pasables y unas papas con carne picada que estaban ok, pero se quedaba cortisimo para 6 que eramos), la hamburguesa que pedi estaba buena pero cara, y el postre pues un clasico batido helado pero bien de cantidad y de calidad... y en conjunto me parecio de valoracion "bien alto" como mucho, y en cuanto a precio un atraco. salio aceptable de precio porque fuimos con promocion pq uno de los que iba era empleado y nos hicieron el descuento de tal, pero la verdad es que "a su precio" opino lo mismo que por ejemplo tony roma's -> atraco alevoso. para ir a cualquiera de esos dos sitios me quedo con el vips 10 veces (que tambien me parece caro, pero menos atraco que los otros).

y si, se que vips y fosters es la misma empresa y basicamente "la misma comida".

algunas veces voy solo (generalmente a la salida del trabajo, para no parar por casa y empatar con alguna otra actividad por la tarde) y con mas frecuencia, con amigos/colegas.
No voy, salvo que sea algo que me toque sí o sí (rara vez me toca). Odio comer fuera de casa.
En mi caso, antes salíamos todos los fines de semana.Ahora con dos críos pequeños, complicado, pero si que solemos pedir comida a domicilio.
Nos encanta el sushi o las smash burguer, y en Madrid hay mucha variedad.
A mi me gusta y a mi pareja y amigos también.

La frecuencia depende un poco la verdad. Lo mismo un finde comemos y cenamos fuera todos los días empezando el viernes y otros no salimos de casa.
Lo normal es que al menos un par de comidas las hagamos fuera a la semana.

Si hemos quedado para comer vamos más a restaurantes. Arrocería, de carnes, indio. italiano.. (aunque más tradicionales que internacionales la verdad).

Si es para cenar normalmente vamos de tapas. Y si es porque íbamos a tomarnos una cerveza y nos acabamos liando para comer o cenar fuera tapas al 99%. En caso de que todo esté pesadísimo acabamos en el burger aunque eso igual es 1/2 veces al año.
no me gusta comer rodeado de gente, asi como detalle, desayunar fuera es lo que peor llevo, y si ya es en terraza, pues apaga y vámonos.
Pues suelo ir de tapas o a algún restaurante tipo japones o mexicano por lo menos intento una vez a la semana pero con mi hija es imposible porque es un monstruito que no para quieta.
Si, me gusta, pero prefiero ir esporadicamente a restaurantes buenos,q ue habitualmente a restaurantes normales.

En vez de ir cada fin de semana como veo algunos aqui, me gasto el dinero de todas esas comidas en una sola cena en un restaurante especial una vez al mes, por ejemplo.

Mi mujer y yo somos de buen comer y poco a poco vamos experimentando tambien resturantes de estrella michelin (pero al ritmo de 1 o 2 al año, vamos, nada de locuras).
Es una de mis formas habituales de ocio y lo adoro. Tengo la enorme suerte de vivir en Madrid donde la oferta es casi infinita y soy asiduo lector de blogs y páginas sobre este tema donde recomiendan restaurantes y hacen críticas.

Yo voy mínimo una vez a la semana, y una vez cada tres o cuatro meses a uno de los caros.

Mi restaurante favorito es (o era, no lo tengo claro) el Yakitoro, aquí en madrid. Digo que es o era porque he ido en total 5 veces, pero la última, por alguna razón, no me gustó tanto como otras veces. Especialmente su arroz, que es el mejor que he comido en mi vida... esta última vez le faltaba algo y salí muy decepcionado.

Así que no tengo claro si el puesto se lo ha quitado el restaurante Lakasa o el Kitchen 154
No me disgusta, tampoco me apasiona. Ir a tomar un helado, meriendas ricas... eso ya me atrae más.

Normalmente solo comemos fuera si quedamos con amigos, estamos lejos de casa o nos da pereza máxima cocinar. A veces se me antoja un plato concreto y comemos fuera, pero no suele ser ni una vez al mes.
Suelo salir poco a comer fuera,pero cuando salgo con mi chica solemos ir a un restaurante gallego llamado Louro en el Gótico de Barcelona,al que le guste la buena comida del norte le recomiendo éste lugar,comida y servicio de 10.
Igual que alguno ha dicho por aquí, también soy más de ir de forma esporádica pero a restaurantes de calidad (40-120€ el pax). A los más buenos -y caros-, en ocasiones especiales. De media, vamos de restaurante cada mes y medio aprox.

Eso sí, tenemos un restaurante de sushi cerca de casa con una relación calidad/precio espectacular y solemos hacer pedido para recoger y comer en casa 1-2 veces por semana.
A mi si me gusta salir a comer y probar nuevos sabores/restaurantes.

Depende de la época suelo hacerlo 1 vez a la semana o una cada dos semanas. A veces más, a veces menos.

Evito comer en puestos mediocres de comida rápida y tal, y me gusta más la comida tradicional, que tenga una cantidad aceptable que la comida muy sofisticada. Entiendo que son mezclas de sabores que no pruebas en otros muchos sitios, pero cuando estuve por el país vasco probé un par de restaurantes de alta cocina y lo que más me gustó fue tomarme un café con un dulce al salir, porque acababa con hambre.

Pero si, creo que es el ocio que más me gusta hacer fuera de casa, más que ir al cine por ejemplo.
Y evito también hamburgueserías y grandes cadenas estilo McDonalds o burguer king, porque al final acabas gastándote 10€ y aquí en Huelva por 15-20€ comes ya muy bien.
-La comida solo es combustible.
-Perder tiempo en desplazarme cuando tengo la comida en la nevera no es eficiente.
-Rodearme de gente que no conozco no lo consideto ambiente.
-No necesito experimentar con la gastronomía.
-Es mas caro.
-Es menos higiénico.

Estoy muerto por dentro, es irrelevante.
@ajbeas es raro, con más de 15-20 platos yo nunca he salido con hambre. También es verdad que la alta cocina no suele ser rentable y algunos recortarán en cantidad.

@Señor Ventura la comida para la inmensa mayoría de la gente no es solo combustible. Por eso hay tanto exceso de combustible hoy en día.
Schwefelgelb escribió:
@Señor Ventura la comida para la inmensa mayoría de la gente no es solo combustible. Por eso hay tanto exceso de combustible hoy en día.

Yo creo que afecta mucho lo que uno disfrute comiendo. Yo soy un poco como él, comer es algo que no me aporta una satisfacción especial la mayoría de las veces. Pero sí que hay excepciones en mi caso, como los dulces (y la comida poco sana en general XD). Creo que me quedé con el paladar de un niño de tres años, eso hace que pocas cosas me parezcan realmente atrayentes cuando comemos fuera. Si fuese capaz de disfrutar de toda la comida igual lo vería diferente.
Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:

Yo creo que afecta mucho lo que uno disfrute comiendo. Yo soy un poco como él, comer es algo que no me aporta una satisfacción especial la mayoría de las veces. Pero sí que hay excepciones en mi caso, como los dulces (y la comida poco sana en general XD). Creo que me quedé con el paladar de un niño de tres años, eso hace que pocas cosas me parezcan realmente atrayentes cuando comemos fuera. Si fuese capaz de disfrutar de toda la comida igual lo vería diferente.

Por eso digo para la inmensa mayoría. También hay gente a la que Huel o Soylent (que sería lo más parecido a la comida como combustible) les cambió la vida para bien.

Lo cual está perfecto, por cosas así digo que no existe el bien común. Cada uno decide el suyo.
ajbeas escribió: cuando estuve por el país vasco probé un par de restaurantes de alta cocina y lo que más me gustó fue tomarme un café con un dulce al salir, porque acababa con hambre.

No se que tipo de restaurantes serian. En todos los que yo he he ido de alta cocina he salido entre lleno y con esguince de estomago de tanta cantidad de comida.

Son platos pequeños, pero comes mas de una docena.
No la verdad, soy más de cocinar cosas diferentes y ricas en casa.
Me gustaba cuando iba con certeza de que íbamos a comer bien, después de la pandemia tengo la sensación de que la calidad en general ha caído en picado, y que también se buscan estratagemas para reducir gasto, por poner un ejemplo a un restaurante que solíamos ir y tenían un buen menú diario, ahora han reducido la carta a un plato principal (mismo precio) pero con el añadido de que el nombre del plato ocupa dos renglones con un nombre muy elaborado, pero que no deja de ser uno de los mismos platos que ponían antes... y así con todo... el salir a comer y repetir al finalizar "a este sitio no vuelvo mas" se ha dado mas de lo deseado.

Ahora mismo no doy un duro por la hostelería y no la suelo pisar, una pena por los muy pocos sitios que merecen de verdad la pena y seguramente me pierda..
@Antuanerr los sitios de menu, practicamente todos, o han aumentado precio, o han disminuido calidad / raciones, o ambas a la vez.

hace 5 años un menu de 10-12€ era un señor menú. ahora por ese precio no llegas ni al menu roña de barrio obrero y los 14-15€ o mas son los antiguos 10-12€

que tiempos aquellos en que por 7-8€ comias un menu completo de 2 platos con bebida, pan y postre. (mode abuelo cebolleta OFF)

Señor Ventura escribió:-La comida solo es combustible.
-Perder tiempo en desplazarme cuando tengo la comida en la nevera no es eficiente.
-Rodearme de gente que no conozco no lo consideto ambiente.
-No necesito experimentar con la gastronomía.
-Es mas caro.
-Es menos higiénico.

Estoy muerto por dentro, es irrelevante.

un poco asocial si que eres xD

y si la comida es solo combustible tengo que preguntar qué comes. desde luego para mi no lo es.

Schwefelgelb escribió:Lo cual está perfecto, por cosas así digo que no existe el bien común. Cada uno decide el suyo.

estas confundiendo bien comun con gustos / filias/fobias particulares.

el bien comun si existe. otra cosa es que la mayoria prefiera ganar particularmente "12" a que todos ganen en comun para "10" cada uno. y otra cosa es que eso sea un tema filosofico/ideologico que se sale por bastante de la tematica del hilo.
A mi me encanta a pesar de que, como dice @Schwefelgelb , lo que cocino en casa suele estar mejor que lo que me ponen por ahí.

Con los críos es mas complicado porque aún son pequeños, pero un par de veces al mes saco a la family a comer o cenar por ahí.

Eso si, arroces solo voy a sitios muy contrastados porque me enfado mucho con ciertas cosas que ponen por ahí.

PD.- Mañana tengo día libre y voy a probar un koreano con mi contraria.
@srkarakol el que han abierto en Elche? Todo el mundo que conozco que lo ha probado me ha dicho que un poco decepcionante... Yo no conozco nada de la cocina koreana, así que no puedo opinar 😅

A mi la verdad es que el tema de ir de restaurantes es por poder quedar con los amigos y no tener que pegarme la paliza a limpiar después... 🤣
bascu escribió:@srkarakol el que han abierto en Elche? Todo el mundo que conozco que lo ha probado me ha dicho que un poco decepcionante... Yo no conozco nada de la cocina koreana, así que no puedo opinar 😅

A mi la verdad es que el tema de ir de restaurantes es por poder quedar con los amigos y no tener que pegarme la paliza a limpiar después... 🤣

No, en principio voy a uno que hay en Alicante medio koreano medio asíatico general que le han hablado muy bien a mi mujer. De hecho no aceptan reservas porque se llena siempre.
Schwefelgelb escribió:@Señor Ventura la comida para la inmensa mayoría de la gente no es solo combustible. Por eso hay tanto exceso de combustible hoy en día.

Si por mi fuera el mundo sería plano y gris xD
No pero no es tanto porque no me guste comer fuera de casa(que fue la opción por la que vote) sino porque no me gusta socializar mucho, soy una persona bastante antisocial.

Yo veo lo de ir a comer a un retaurante como ir al cine, la mayor parte de las veces no es por la comida en si sino por una situación social, y sea con compañeros del curro, o una invitación con amigos, etc.
Adriann escribió:no me gusta comer rodeado de gente, asi como detalle, desayunar fuera es lo que peor llevo, y si ya es en terraza, pues apaga y vámonos.

Uno de los mayores placeres de la vida para mí. Levantate, vestirte, asearte, y salir a que te sirvan un buen desayuno. No tiene precio.

Mismamente el sábado pasado. Desayuno con un par de porras. El más feliz del mundo.
Yo suelo ir solo cuando salgo de mi ciudad, en plan turista.

O en algún cumpleaños, pero no es habitual.
En mi caso no me gusta comer rodeado de desconocidos.

Con mi pareja, amigos y familia vamos a un restaurante si hay que celebrar algo, y de tapas si es un plan que sale de la nada. En ambos casos me siento incomodo, y rara vez lo he disfrutado como para pagar gustoso el servicio.

Sin embargo, tengo el just eat instalado en el movil, y de vez en cuando si me apetece pedir y que me lo traigan a casa. En esas situaciones si disfruto de la comida, solo o acompañado.
A mí sí me gusta comer fuera y probar diferentes sitios, pero no tengo una media, aunque si puedo voy una vez por semana o dos si surge un plan con amigos.
Joder, hay gente para todo... "soy antisocial", "no me gusta comer rodeado de gente".... [+risas] Lo digo desde el respeto eh, yo también tengo mis manías.

A mí me encanta, como también me gusta cocinar. Si tuviéramos más dinero y tiempo (es decir, si no tuviera hijas) iríamos mucho más. La jodienda es que tengo gente en la familia que es un poco tiquismiquis con la comida y si les sacas de pizzerías y kebabs... A mí me encanta ir a cualquier ciudad y zamparme un menú del día en cualquier tasca, o cocina típica de cada sitio.
No suelo ir solo, me siento incómodo, si toca ir con gente entonces si o por motivos de trabajo.
Yo por otros hilos ya sabía que en el forito había cierta cantidad de gente así... Con dificultades para socializar... Pero me creía que eran menos, la verdad [fiu]
Alguno de aquí come de cara a la pared por lo que leo XD
A mi si me gusta, en pareja, con amigos, y cuando trabajaba fuera sin nadie y lo disfrutaba igual.
También porque no me gusta cocinar, cuando he vivido por mi cuenta me hacía los tuppers de una semana en una tarde, nevera y a correr, claro que cuando los amigos abrían la nevera pensaban que no estaba bien de la chota, porque solo habia eso, tuppers y 4 bebidas random xd
No voy mucho, solo a sitios de comida rápida.
GXY escribió:Yo por otros hilos ya sabía que en el forito había cierta cantidad de gente así... Con dificultades para socializar... Pero me creía que eran menos, la verdad [fiu]

En mi caso no es porque se me dificulte, sino porque no me interesa XD

Y sobre los que dicen que no les gusta comer rodeados de gente supongo que les falto agregar, de gente desconocida y eso es mas que nada, al menos en mi caso, porque aveces tienes ciertos hábitos que no puedes realizar en restaurantes "por guardar las formas" como cojer ciertas cosas con las manos, ponerlos codos sobre la mesa, incluso a algunos suelen eructar tras comer [carcajad] , en fin cosas que solo puedes hacer con tranquilidad en la comodidad de tu hogar sin estar soportando las miradas y comentarios.

O ya el simple hecho de que te miren comer personas desconocidas entiendo que le genere conflictos a algunos.

Por cierto hablando de otra cosa, una vez alguien me dijo algo que me dejo algo traumado sobre esto de comer en restaurantes, me dijo: Sabes cuantas bocas han pasado por los cubiertos de los restaurantes? y crees que siempre los lavan bien? [+risas], la verdad es que luego te enteras de cada cosa de los restaurantes que flipas, mi hermana trabajo en un restaurante y me decía cada cosa que [buaaj]
A mí me gusta el rollo menú del día y comer bien. Lamentablemente como ha comentado algún compañero, la cosa parece que ha empeorado en general en los últimos años, tanto en cantidad como en calidad, y el precio ha subido como con todo.

Todo lo que sea comida moderna entre que es más caro y que no me llama la atención, al final paso bastante de ello, salvo alguna ocasión especial.
Oystein Aarseth escribió:
O ya el simple hecho de que te miren comer personas desconocidas entiendo que le genere conflictos a algunos.

¿Pero tú te pones a mirar a los demás clientes mientras comen? Yo, salvo que haya clientes ruidosos, ni me fijo en el resto de los que están en el restaurante.
Ilunumaid escribió:
Oystein Aarseth escribió:

¿Pero tú te pones a mirar a los demás clientes mientras comen? Yo, salvo que haya clientes ruidosos, ni me fijo en el resto de los que están en el restaurante.

Yo no miro a nadie comer cuando voy a resturantes y supongo que nadie de aquí lo hace, pero es una sensación que muchos pueden tener. Aunque de primera mano me consta que si hay gente mirándote y criticándote hasta como vas vestido [+risas] , cada vez que voy con compañeros de curro a un restaurante nunca falta el "ya viste a ese como viene vestido o como se sienta?".
@Oystein Aarseth no he mirado a otro comiendo en mi vida hulio.
Yo la verdad es que no suelo ir, pero porque tampoco tengo el hábito hecho ni nada, no por otra cosa. Si un día cuadra ir se va, pero es raro que vaya expresamente a no ser que sea una ocasión especial.
@Oystein Aarseth

Tus compañeros tienen demasiado tiempo libre y poco con lo que ocuparlo [+risas]
El menú del día me parece una de las grandes maravillas de este país, costaba 8-9€ ahora aunque cuesten 13-14€ me siguen pareciendo un chollo, dos platos que suelen estar bien de cantidad y muy buenos + bebida + postre y/o café, es maravilloso.

Intentamos ir al menos una vez a la semana.
73 respuestas
1, 2