Cory escribió:No me gusta nada.
Esa interfaz va bien en un equipo con una resolución muy baja (netbook) y para dispositivos táctiles supongo que también seria buena, pero en un equipo de escritorio me parece que no queda nada bien (mi opinión personal)
el_Salmon escribió:A mi no me gusta Unity y en el trabajo sigo usando Gnome 2.x. Creo que es un paso atrás en cuanto a la accesibilidad. Lo curioso ha sido ver a muchos usuarios novatos adaptarse bien a Unity a pesar de llevar poco tiempo usando Linux.
Yo lo he usado con varias pantallas de 22" hasta a pequeñas de 9" y se adapta correctamente, su minimalismo, posibilidad de distribuir facilmente las ventanas (caracteristicas de Compiz) y atajos de teclado para manejar todo el entorno le dan gran potencial.
Unity es totalmente usable solo con teclado, pantalla tactil o raton. Yo al menos no he tenido problemas con ello. Tambien soporta themes para gente con problemas visuales, lectores de pantalla, uso con atajos de teclado, etc. Tal vez carezca de personalización, pero no de accesibilidad.
Stewie escribió:Pues yo voy al revés, no negare que como interfaz táctil parece decente pero en resoluciones bajas no he podido con ella. Con el portatil de 15" simplemente no encuentro comodidad alguna en su uso. Ahora con el pc nuevo, y monitor de 21" la cosa me está pareciendo mucho más pasable. Hace un par de semanas instalé de nuevo Ubuntu para ver que tal se comporta y ya es otra cosa, aunque sigo sin ser fan, le veo algo de cara y ojos
Aun así si la idea de Shuttleworth de hacer un escritorio rollo mac (¿why?) va a ser el dar solo dos opciones de configuración gráfica mejor que vaya a un especialista
Para usar en pantallas pequeñas con redimensionar el dock ya tienes bastante, cosa que hoy dia es bastante fácil creo yo.
Como en gnome2/3 las opciones de personalización que vienen por defecto son basicas para no liar a nadie (themes, iconos, fondo de pantalla y algunas pocas mas) pero si instalas gnome-tweak-tool y compizconfig-manager veras un gran mundo de posibilidades ^^.
La impresion que da de serie es la de usable pero falto de personalizacion pero a la vez facil de llevar para los que no estan encasillados en una interfaz.
Para los que necesiten MAS siempre tienen abiertos un gran campo en personalizacion.
Eso si... no es nada comparable a la versatilidad, facilidad y modularidad que ofrece hoy día KDE... tal vez algún día con el tema de las extensiones pero aun les quedan seguramente unos años
. Son caminos muy distintos.