Os gusta la MTB???

Tengo colegas que tienen MTB (bici de montaña) y salen de ruta (no sabia yo que el Huelva habían tantas rutas, hay incluso libros de la diputación de deportes) por el campo, e visto fotos de sus rutas y la verdad es que se han caído las babas, jejejeje.

Ya llevaba tiempo con el gusanillo, uno de mis colegas se compro la MBT hace cosa de un año, me entraron mas ganas pero no tenia € como para comprarme una buena bici.

Bueno pues el caso es que me e decidido (mas que na porque ahora es cuando tengo los €) y el sábado encargue la MTB (en ciclos leon, para los de Huelva y sepan donde esta), el miércoles me la tienen, hombre no es una super bici, pero si la e equipado medio bien (cambios Shimano Deore, platos piñones Shimano, suspension delantera regulable, frenos de disco hidráulicos shimano, cuadro Togano negro y blando mate (wapisimo, super elegante)) me sale por 500€ aproximadamente (no me quería gastar mas, que ya es un buen pellizco).

Estoy deseoso de meterme en este mundillo, la verdad que la sierra de Huelva es muy bonita y tiene que ser una pasada verla montado en bici.

Venga que salgan los EOLIANOS ciclistas, que se vean, jejejejejeje
Veo que no hay mucho EOLIANO ciclista jejejeje.

Ya me dieron la bici, y por supuesto ya e salido por ahi con ella, el primer dia solo por carril bici, pero hoy nos hemos metido un colega y yo por el campo, hemos echo unos 30km (12 por carril y 18 por campo) y la verdad es que estoy muerto jejejeje, pero e descubierto un hobby apasionante.

Os aconsejo que os pilleis una MTB que hay muchas rutas (en casi todas las ciudades y pueblos de españa hay muchas) y son muy divertidas de hacer.

Animaros [toctoc]
Todavia no la has estrenado con una caida?xD
victorsbd escribió:Todavia no la has estrenado con una caida?xD

Uff calla calla que hoy me las e visto putas en una bajada que era pa matarse jejejejejeje, benditos frenos de disco hidráulicos con los que e podido salir de porrazo asegurado [plas] [plas] [plas]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La bici te desarrolla muy bien los músculos de las piernas pero si no lo acompañas con buena dieta, con eso te quedarás.

Además, como en todos los deportes, es algo muy arriesgado, 1 semana sin practicarlo y ya has perdido todo tu progreso de hace meses.

Por eso dejé la MTB, porque hacía una cosa a disgusto y sin esperar nada a cambio.
Yo salgo con MTB aunque ya te digo,freerider siempre que puedo xDDD.

Y soy del campo de gibraltar
Como cualquier deporte si dejas de hacerlo pierdes la forma.

La MTB para mi es un hobby mas que un deporte, es una manera mu wapa de salir a la estar mas cerca de la naturaleza.

Yo estoy deseando de ir por ahi de ruta con otros compis que tb tienen MTB.

Ahora en verano tiene que ser una pasada salir por la sierra, conocer pueblecitos perdios de la mano de dios, recorer sus senderos etc.... siempre siendo conscientes que con MTB te puedes mover sobre unos 50 km, a no ser que ya seas profesional, pero vamos que 50km dan para conocer muchos sitios.
yo hago triatlon con lo cual la bici es uno de los imprescindibles,en invierno la cogo bastante pero en verano me meto de lleno en la de carretera,si quieres enlaces a webs y demas bastante buenas,dame el toque
Yo me compre el año pasado una bh que me costo 500€ casi, unicamente la uso en el verano en el pueblo, que es cuando esta la ley de montes y no se puede salir con la moto y aprobecho para cojer la bici. Lo unico que no se como limpiarla, por que dicen que no la eche agua que se oxida, lleva ai con polvo y barrillo desde hace 5 o 6 meses....
victor1391990 escribió:Yo me compre el año pasado una bh que me costo 500€ casi, unicamente la uso en el verano en el pueblo, que es cuando esta la ley de montes y no se puede salir con la moto y aprobecho para cojer la bici. Lo unico que no se como limpiarla, por que dicen que no la eche agua que se oxida, lleva ai con polvo y barrillo desde hace 5 o 6 meses....
pues hechale agua para el cuadro y quitagrasas para el cambio la cadena y demas, luego le pones aceite con teflon y a rular
oh sii. Este es mi hilo.
Yo practico el fourcross y el descenso, es lo mas tecnico, pero si te manejas bien puedes hacer autenticas virguerias. Si mirais mis fotos tengo puesta una mia, pero en ciudad, a ver si subo alguna mas.
Los deportes van en Misce. Te lo muevo a ese foro.
pos aqui un ciclista de toda la vida

empece con el MTB hace muchos años, pero tuve que pasarme a la bici de carretera, pq en aquellos tiempos, ni existian federaciones de MTB ni licencias ni nada, solo corriamos carrerillas de pueblos.
Empece la carretera en el año 95, y estuve compitiendo mas de 6 años.

Ahora llevo un tiempo que no la toco mucho, pero vamos, la bici ha sido muy importante en mi vida.
Ademas, en mi trabajo, estoy muy relacionado con el deporte, y aun lo he disfrutado mas.

Os dejo una foto de hace unos añitos, con mi dual.
La foto es un poco triste, pq fue de un incendio que ocurrio en una zona donde hacemos muchas rutas, y nos acercamos a ver el mal. Pero bueno, q le vamos a hacer
Imagen

salu2
da_hot_funk escribió:Los deportes van en Misce. Te lo muevo a ese foro.

No por favor, no me lo muevas allí, que tengo un BAN temporal y no podre entrar al hilo.

mica_1990 escribió:Yo practico el fourcross y el descenso, es lo mas tecnico, pero si te manejas bien puedes hacer autenticas virguerias

Uf descensos, déjate que ayer cominos una bajada super empina y casi me mato jajajajaja, no se ni como pude controlar la bici (iba ya derrapando y controlando el derrape :-P :-P :-P )

SLAYER_G.3 escribió:pues hechale agua para el cuadro y quitagrasas para el cambio la cadena y demas, luego le pones aceite con teflon y a rular

Ya que estas, danos unos consejitos así sobre el mantenimiento de la bici en general, la verdad que nunca e tenido así una buena bici y me vendría de perlas.
Para Furi:
Siempre me ha parecido que las horquillas de all mountain como la que tienes no estan hechas para las bicis de dual. Yo en mi specialized P.2 llevo una dirt jumper 3 de 100mm, que mi cuadro esta diseñado para ese recorrido y si le pongo una horquilla de mas recorrido no traga bien.

Fr0Gt escribió:Ya que estas, danos unos consejitos así sobre el mantenimiento de la bici en general, la verdad que nunca e tenido así una buena bici y me vendría de perlas.

Pues siempre que salgas y manches la bici, ya sea polvo o barro, una limpieza a la cadena con un buen chorro de agua a presion, y despues aceite de teflon, yo cuido asi mi cadena y esta como el primer dia (bueno, esta algo estirada pero eso le pasa a todas), cambia el aceite a la horquilla si esque tiene aceite, cada año de uso normal, si le das mas caña pues cada 6,7 meses o segun te lo pida, notas la diferencia en rebote, y tambien es conveniente engrasar de vez en cuando la direccion si es de bolas, si es sellada pues dejala.
Y bueno eso es un repaso asi por encima jeje. Un saludo!
Jajaja, al leer el titulo habia pensado que habias escrito MTV con B... XD XD XD XD
pues la horquilla que llevo es una all mountain 3, pero en recorrido 110mm, no la llevo a 130mm, por lo que, va francamente bien.

Mas adelante os puedo colgar manuales de mantenimiento y mecanica que gasta en el trabajo.

Salu2
mica_1990 escribió:Pues siempre que salgas y manches la bici, ya sea polvo o barro, una limpieza a la cadena con un buen chorro de agua a presion, y despues aceite de teflon, yo cuido asi mi cadena y esta como el primer dia (bueno, esta algo estirada pero eso le pasa a todas), cambia el aceite a la horquilla si esque tiene aceite, cada año de uso normal, si le das mas caña pues cada 6,7 meses o segun te lo pida, notas la diferencia en rebote, y tambien es conveniente engrasar de vez en cuando la direccion si es de bolas, si es sellada pues dejala.
Y bueno eso es un repaso asi por encima jeje. Un saludo!

Oido cocina, aunque me han dicho que no es bueno dar a la bici con agua a presion, porque se mete agua por ahi y se lo va cargando to poco a poco.

Furi escribió:Mas adelante os puedo colgar manuales de mantenimiento y mecanica que gasta en el trabajo.

Salu2

Si por favor, a ver si aprendo a tener un perfecto mantenimiento de la bici, sobre todo el tema de cambios, platos, piñones, cadena, frenos (hidraulicos), etc.....

Que el domingo la cogi por el campo y tiene algo de polvo, es poca cosa, pero pal proximo domingo cuando salga me gustaria dejarla despues perfect (limpieza y engrase y demas).
Pues los frenos hidraulicos no requieren un gran mantenimiento, cuando empiezan a frenar mal, hundes toda la maneta y no frena es que tiene una burbuja de aire, en ese caso hay que purgar, y despues lo tipico de cambiar las pastillas.
Cuando se te rompa una cadena, tendras que cambiar la cadena y el cassete (que no lleva radio, son los piñones jaja), porque la cadena se estira y el cassete se "amolda" a la cadena.
Si el cambio no cambia bien, pues lo mejor es que pongas una marcha intermedia, 5º por ejemplo (asi lo regulo yo) y con el regulador del pulsador vas ajustando hasta que se centre la cadena sobre el piñon y al cambiar lo haga rapido.

Lo de lavar la bici con agua a presion pues depende, si tiene agujeros para dejar salir agua en el cuadro pues es posible que queden restos dentro, pero tarda en hacer daaño!, pero por lo demas solo podria dañar la pintura. Yo ya tengo lavado la mia con chorro a presion y aun esta en perfecto estado, aunque aun cumple un año el dia 22 mi bici.

Deciros que en la foto de mi bici el manillar y la potencia los he pintado yo.

Adjuntos

da_hot_funk escribió:Los deportes van en Misce. Te lo muevo a ese foro.

Me autocito. Cuando puse el post no conseguí mover el hilo XD.
Gandaldorf escribió:Jajaja, al leer el titulo habia pensado que habias escrito MTV con B... XD XD XD XD
???

si puso MTB con b y está bien escrito ;-)
20 respuestas