¿Os gusta la musica medieval-epica y BSO?

Buenas. No he visto ningun post relacionado con esto. Resulta que me encantan las BSO de musica del medievo, epica, de gaitas y cosas asi, algunas tambien que sean goticas como las de danny hoffman. Eso si, que tengan una buena base y sonidos que te pongan los pelos de gallina. Quisiera hacer un post para la gente que como yo le guste este tipo de musica, asi podamos enriquecer nuestra biblioteca multimedia, porque habra temas que ni algunos conozcamos o no le hallamos echado cuentas y sean buenisimos. Bueno empiezo yo con lo que tengo y me gusta:

- BSO de Batman 1, Batman 2 y Batman Begins
- BSO de El señor de los anillos ( las 3)
- BSO de El reino de los cielos (muy buena)
- BSO de Eduardo manostijeras
- BSO de La pasion de cristo (muy buena)
- BSO de Braveheart (muy buena)
- BSO de El ultimo Mohicano

Luego unos temas sueltos que fui recopilando y son la repolll.....a:

Ronan Hardiman - Warriors
Ronan Hardiman - Gypsi
Ronan Hardiman - Victory
Luar na Lubre - Chove en Santiago
Carmina Burana (como no por diosss!!!)
Requiem for a dream (se me cae el alma)

Bueno pues eso, que si os animais, aver si hacemos un buen recopilatorio entre todos, de musica Escalofriante!!!! [fumando]
He escuchado muchísimas OST, escucho todas las que puedo porque me encanta la música instrumental.
Puedo decirte que la mejor que he escuchado en mi vida es la OST de una serie de anime llamada BLOOD+, que está compuesta por el grandísimo Hans Zimmer.
También me encantó la del juego Baten Kaitos.
Escuchate la bso de "Conan, el barbaro" de Basil Poledouris (creo que se escribe asi; por cierto, fallecido no hace mucho) y me cuentas... XD
Se podria decir que es mi preferida, y en mi opinion creo que la pelicula tambien merece la pena.

La de "La ultima tentacion de Cristo" de Peter Gabriel tambien esta muy bien, pero va de otro rollo.

Saludos!
Buenas, buenas...estoy intentando conseguir las que me habeis dicho. ¿Alguien mas se anima?
¡¡Geniales!!

Te dejas algunas de GLADIATOR, LA LISTA DE SCHINDLER... y si metes de videojuegos, no olvides algunas tremendas como The Rule of Rose, y el coro de niños de OBSCURE, geniales... en serio!!!

Saludos.
Am, po la de obscure no la sabia. Probare. La que seguro que tiene que estar bien por lo que dicen , es la BSO del juego asasin's craid
La OST de The Fountain es tb bastante épica :)

En la mula hay poquisimas fuentes para la ost de BLOOD+ no?
Pero esa musica no se puede bajar no?
Pillate cosas de los Dead can Dance, tienen temas muy buenos. Al principio iban en plan goticorros post-punk pero se han ido haciendo mas suaves. La tía, lisa gerrard, le puso la voz a los temas de la bso de gladiator (y no enya, incultos xD), ademas de ayudar a hans zimmer en muchos arreglos. Esa tia es DIOS xD
dj_king232 escribió:Pero esa musica no se puede bajar no?

¿Uhmmm?¿Te refieres a la pàgina?Supongo que tendràn muestras...Sino, por la via de siempre.
Te gustarán grupos como Rhapsody (BUENO, ahora es Rhapsody of Fire, pero sigue siendo el mismo) Te aconsejo sobre todo uno de los últimos discos, que es buenísimo: The Power of the Dragon's Flame (metal épico-sinfónico, te encantará).
Aver, los probare, pero si es mu Metal no me mola. Por ejemplo, Epica no me mola. Es un peazo de grupo, pero me voy mas a lo sinfonico, sin guitarras. [pos eso]
bandas sonoras:
- Conan el Barbaro.
- Conan el destructor. (tambien esta muy bien y es de Basil)

grupos:
- Blackmore,s night (el actual grupo de Rich Blackmore, tienen varios temas instrumentales, mi preferido es MOND TANZ del album Shadow of the moon).
- Varttina
- Creo que hay un grupo en Valencia que es muy bueno, se llaman algo asi como NOU ROMANCER, tope medieval.
Para mí la mejor BSO de este estilo es la de Gladiator. Es que se sale esa banda sonora, es increíble. La de ESDLA está bien, pero como Gladiator no hay nada XD

Y ya de paso, gracias por las recomendaciones que habeis dao por ahí arriba

Saludos!
14 respuestas