Os gusta la nueva generacion del Resident?

Encuesta
Os gusta la nueva generacion del Resident?
45%
42
55%
51
Hay 93 votos.
Hola!

Hay muchos que dicen que el Resident 4 no es un Resident... y es verdad, de survival horror... como que tiene poco. El Resi 4 no tiene nada ver con los anteriores. Es un estilo de juego completamente distinto. Y parece que la nueva generacion de Residents sera asi.
Pues eso, ya sabeis la pregunta: ¿os gusta mas esta nueva generacion o preferis la anterior?

Yo....... me quedo con la anterior. No quiero decir que no me guste la nueva... pero un Resident... es un Resident. No se si me splico.
A mi me gusta bastante, aunque no como para sustituir al anterior estilo, creo q capcom lo triunfaria haciendo residentts a la anttigua usanza y dejar este nuevo sistema para otra saga totalmente distinta, venderia mucho mas, pero ya...

Espero que veamos algunos Residents a la antigua usanza ((pero outbreak no gracias [noop] )
No soy deboto de esta saga pero prefiero el estilo de juego viejo.
en mi opinion, el RE4 es un juegazo de accion, me e encanto...pero...para mi no es un "resident".
nose...a mi parecer en el RE4 se perdio lo caracteristiko de los RE> los zombies~
espero ke en las proximas entregas vuelvan a lo suyo, ke ganas de ver un zombie de nueva generacion xD
espero kedarme flipado komo kuando lo hice kon: [tadoramo] REmake [tadoramo]
Aun asi, el RE4 es un juegazo.
nos bmos ^^
Lo mejor que podían a ver hecho es titular la cuarta entrega con un nombre nuevo y empezar ahí una saga nueva.

Prefiero la saga antigua.

Un saludo.
Siempre he sentido especial devoción hacia esta serie, y desde los tiempos de PSX soy un fiel comprador de cada juego que sale, pero opino que la saga estaba pidiendo a gritos un lavado de cara, y un control más ágil, intuitivo y con más posibilidades jugables.

Creo que Capcom lo ha clavado al 100% con este RE4, y personalmente ha sido el juego que más he disfrutado de esta generción, un peldaño por encima de cualquier otro.
A mi me ha encantado el cambio, después de tantos títulos similares la saga estaba pidiendo a gritos un lavado de cara, y con el RE4 lo han bordado. Pasó lo mismo con el Dino Crisis, la segunda parte cambió totalmente el estilo de juego respecto a la primera y les salió un título redondo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo solo disfrute el primero.
Me parece el mejor, aun con sus fallos.
A partir del 2 el argumento deja que desear, en el primero hay suspense pk no sabes lo que pasa hasta el final.
Y el RE4, aunke buen juego, no deja de ser un mata mata bien realizado.
Antes survival horror, ahora (casi diria que desde el 2 ) un mata zombies.
Yo opino que el resident evil pedia un control del personaje menos de palo, y ahora en mi opinion es el residen evil perfecto, que si en vez de aldeanos ponen zombies pues mejor pero aun asi me gusta muchisimo mas ahora, y eso que los otros resident me gustaban tela
Para mi... me ha enganchao, no puedo negarlo, me ha gustado mucho, pero lo veo como un acción, para mi, resident será el de toda la vida, cámara fija, escenario por escenario, a ser posible NO prerrenderizados, aunque tengoq ue reconocer que me encantó el 1 el 2 y el 3 xDDDDDDDD, el code veronica...weno, ahi está, no tanto pero weh. Total, RE 4 un pasote pero no es RE de mi gusto.

Saludos a todo el foro
yo creo qe le ha sentando mal el canvio, aquí en la historia no hay traición ni emoción como en el antiguo Resident Evil Original, ahroa se ha vuelto en un mata-mata con una historia mediocre
El 4 es un juegazo (cuando me aburro empiezo una partida y voy en buskeda de españoletes xD). Eso si yo preferiria que los siguientes Residents volvieran a sus origenes ^^
Yo preferiria que fuese orientado como los demas estaban orientados pero con la jugabilidad del resident 4 [fumando].

La verdad es que si los siguientes son como el 4 y mejoran mas aspectos no les hare para nada ascos. Casi que me quedo con el 4 y los que esten por llegar. No soportaba las antiguas camaras de los otros residents, eran molestas (almenos las que jugue yo y a mi parecer vaya).
Para mi es un juegazo, me encantó y cada vez que puedo me pongo un rato con el, los anteriores, salvo el Code Veronica, me gustaron por el estilo. Yo creo que este venia de prueba, y espero que en futuro mezclen ambos tipos de juegos, seria interesante poder elegir el tipo de control ( clasico o accion) y ya que estan que se curren la historia bastante, que desde el RE 2 no veo ninguno con historia y desarrollo de esta que se le compare.

Un saludo
A mi me encantó el Resident Evil 4, soy seguidor de los Resident Evil desde que salieron en PSX y me encanta la saga, pero a lo ultimo ya se estaba estancando bastante (el Code Veronica X ya se me hizo pesado). Creo que la saga necesitaba un lavado de cara y Resident Evil 4 se lo dió, para mi es el mejor Resident Evil que he jugado desde el 1.
Voto por "antigua usanza" :)
No me ha gustado nada el estilo que ha tomado el juego en su cuarta entrega.
A mí RE4 me parece una mierda de juego, sin más XD
Y la culpa de todo eso la tiene el deficiente control que apoyado por una deficiente cámara deja el juego como un deficiente FPS en tercera persona.

Sí, lo he probado en GC y sus "maravillosos" gráficos (las bandas negras son imperdonables) y posteriormente en PS2 lo jugué un rato largo hasta que acabé harto de no poder manejar a Leon con comodidad.
Para ponerme nervioso jugando por culpa de la cámara y el control, prefiero ponerme el antiguo que al menos tenía carisma sin tener tanta calidad técnica.

Ah, sí, me quedo con el RE2, para mí el mejor de todos (el 1 tenía el problema de la poca munición, pero era muy bueno también).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
AkiraSan escribió:A mí RE4 me parece una mierda de juego, sin más XD
Y la culpa de todo eso la tiene el deficiente control que apoyado por una deficiente cámara deja el juego como un deficiente FPS en tercera persona.

Sí, lo he probado en GC y sus "maravillosos" gráficos (las bandas negras son imperdonables) y posteriormente en PS2 lo jugué un rato largo hasta que acabé harto de no poder manejar a Leon con comodidad.
Para ponerme nervioso jugando por culpa de la cámara y el control, prefiero ponerme el antiguo que al menos tenía carisma sin tener tanta calidad técnica.

Ah, sí, me quedo con el RE2, para mí el mejor de todos (el 1 tenía el problema de la poca munición, pero era muy bueno también).

Lo bieno del 1 es que hasta bastante avanzado no sabias muy bien que estaba pasando en esa casa :)
Mezcla de miedo suspense y jugabilidad.Un must. El 2 ya no tenia tanto misterio argumental.
tzare escribió:Lo bieno del 1 es que hasta bastante avanzado no sabias muy bien que estaba pasando en esa casa :)
Mezcla de miedo suspense y jugabilidad.Un must. El 2 ya no tenia tanto misterio argumental.

Suscribo lo dicho. Él primero me dió bastante acojone. Sólo me lo pasé una vez en versión pc y luego en cube lo tuve que vender.

Aún así el 2, pese a que ya se dejaba más intuir el argumento, me lo llegué a pasar 3 veces. Tanto en psx primero, como en n64 después.

Quizás la única pega que le veo a esta saga es el control un tanto ortopédico y frustrante cuando más se necesita. El RE4 no sé como andará porque no lo he probado, pero en los anteriores me ponía de los nervios cuando no acertaba a darle a los zombies mientras se me acercaban en masa peligrosamente y yo me iba quedando sin munición XD
mankiNd escribió:

Suscribo lo dicho. Él primero me dió bastante acojone. Sólo me lo pasé una vez en versión pc y luego en cube lo tuve que vender.

Aún así el 2, pese a que ya se dejaba más intuir el argumento, me lo llegué a pasar 3 veces. Tanto en psx primero, como en n64 después.

Quizás la única pega que le veo a esta saga es el control un tanto ortopédico y frustrante cuando más se necesita. El RE4 no sé como andará porque no lo he probado, pero en los anteriores me ponía de los nervios cuando no acertaba a darle a los zombies mientras se me acercaban en masa peligrosamente y yo me iba quedando sin munición XD

Precisamente eso se arregla en el 4, el control es muchisimo mejor, ya no te mueves como un robot y a la hora de apuntar la camara ayuda bastante
El control es básicamente el mismo pero adaptado a un shooter en 3ª persona. No te puedes mover y disparar al mismo tiempo, se mueve sobre su eje al girar (como siempre), hay giro rápido como en los últimos RE. Es básicamente lo mismo.
no solo en ls resident, si no en todos los juegos, creo que deberian ser fieles a sus tradiciones.....introducir ciertos cambios y demas, si, pero manteniendo unas directrices que lo identifiquen, en otras palabras, que si estubieses jugando a un juego, sin saber su titulo, ni su historia, solo por el modo de juego, la ambientacion..ect, digas: "ozia es un resident!" u "ozia es un ff!", pues eso...que me gusta mas a la antigua usanza
Francamente no lo sé, la verdad que no me habia planteado esta cuestión.

Pero es que este resident 4, es bueno de co***jones, pero te pones a jugar al 2 de psx y es la leche, la intro jap del 1º era para tirar cohetes, y que me contáis del exquisito code veronica.

Los outbreak

[boma] [burla3]

Al menos que pongan a Luigi y Mario con el dinosaurio marica de protagonistas, seguire sacandole el lado positivo a los cambios.

Gracias CAPCOM
Hola!.

Pues yo no se el RE4 me lo he pasado en todos los modos y ya he conseguido todas las cosas y me gusta mucho xo lo q no me gusta es q no tiene tanta tension como x ejemplo el 2(q sigue siendo mi favorito).
Aqui se t ponen pesados los aldeanos y te cargas a todo bicho viviente d la zona en la q este sin embargo en el RE2 yo me dedicaba mas a esquivar zombies,me ponia mas nerviosa escuchando los pasos o sino en el final con la cuenta atras y matando al Birkin o al Termi(no me acuerdo del nombre del tio del abrigo).

Salu2!!! :D
los antiguos muchisimo mejor.¿por que no sacan el 0 y el 1 para ps2? vi algo de un colega en la cube y no veas que envidia... el mejor el 2
El cuatro me gusta muxo, pero no llego a sentirme tan bien, que como lo hizo el RE:Code Veronica en su dia (Dreamcast) y creo que el camino a seguir para todos los resident evil del futuro sean como este:

Imagen

Con un lavado de cara tecnico, y mejorando algunas cosillas debe ser bestial [inlove]
me acuerdo que con el 1 te acojonabas, te pegaban cada susto y la ambientación daba jiñe, que me decis del piano ese XD
Lagunamov escribió:me acuerdo que con el 1 te acojonabas, te pegaban cada susto y la ambientación daba jiñe, que me decis del piano ese XD
Yo pegué un bote increíble con los perros de las ventanas.
si,cuando vas por un pasillo que aparentemente no hay nada, y bum,u un perro rompe una ventana XD y va a por ti el cerdo
a mi los resident en su dia me encantaron sobretodo el 1 pero es que con el code veronica me lo pase por pasarmelo ya no me enganxaba tanto, yoc reo que esta evolucion era necesaria y muy acertada
No ,a mi me gustaban muxo mas los de antes y me temo q a este paso no volveremos a ver otro RE al estilo antiwo ratataaaa
RE debe de ser uno de los juegos que más veces me he pasado, y cada partida mejor que la anterior.
el 1º es la caña por la novedad, el segundo para mi es dios, el 3º lo jugue solo para pasarlo pero bueno, y code veronica para mi es un gran juego.
los outbreak no los he probado.
RE4 lo he jugado y se tiene que decir que esta muy bien, es una evolución normal pero que a mi punto de vista no deja de tener fallos.
El control del pj y la forma de cambiar de arma aparte de las cámaras [mamaaaaa] para mi hacen que no sea jugable, se convierte en tedioso a veces.
Este juego me recuerda al Ninja Gaiden, un juegazo pero que por su sistema de control y cámaras se hace un tanto insufrible.
Al final muchas veces se basa en resguardarte bien en una esquina y matar todos los zombis.
Yo tb prefiero los resident de antes.

salu2!!
Yo creo q la votacion lo dice todo, a unos nos gusta mas q haya lavado la cara al juego a otros q siga pero en definitiva no ha decepcionado en alto grado a nadie, todos reconocen q RE4 es un juegazo pero q no es un RE, yo creo q necesitaba un repaso el juego,mas agilidad en el movimiento, y quiza si pulen un poco el 4 tirando mas para lo q es la saga de siempre daran en la proxima edicion con el resident maesto, el mejor, y creo q esto sucedera todo ello arropado con la next Gen q le dara un salto cualitativo de graficos, IA, y efecto de luces asombrosos.

Un saludo a tdos los RE fan's ;)
mithra escribió:RE4 lo he jugado y se tiene que decir que esta muy bien, es una evolución normal pero que a mi punto de vista no deja de tener fallos.
El control del pj y la forma de cambiar de arma aparte de las cámaras [mamaaaaa] para mi hacen que no sea jugable, se convierte en tedioso a veces.

El RE4 tiene el mismo control de personaje q los antiguos, y el sistema de cambiar de arma tb....
Yo lo hubiera agradecido mas a la vieja usanza,aunke el juego es una maravilla....................pero podria haber durado mas!!!!!!!!!!!!!!kiero mas!!!!!!!!!!!!! [babas] [mamaaaaa]
Para mi gusto en el 4 se ha perdido la esencia de los resident, la tension que pasas al esquivar un grupo de zombies, los pelos de punta cuando unos perros atraviesan la ventana y te persiguen (suuuu madre q susto), cosas asi hacen que prefiera los resident a la antigüa usanza, el 4 es un juegazo, vaya que si lo es, pero para mi me cunde mas RE en toda regla con sus zombies.
El único fallo de RE 4 es su historia. No entiendo a la gente que dice que el control es malo... comparado con los anteriores residents el control ha mejorado una barbaridad pudiendo apuntar de forma más precisa, hacer llaves y sacar el cuchillo instantaneamente.

Es cierto que el control aún no es la perfección, pero no me vengais con que quereis volver al control de los antiguos residents que para hacer un headshot tenias que ponerte enfrente de un zombie y apuntar al techo [agggtt]
Aun recuerdo con añoranza la primera vez que jugue al RE1... impresionante. Ya no he vuelto a sentir lo mismo con ningun survival.

Ahora bien... el tema estaba ya demasiado trillado como para seguir por ese camino. RE4 es un gran juego, aunque es imposible evitar las comparaciones con el original, y en este sentido, prefiero la saga original.
Joder, si hubieran mantenido un minimo de seriedad y una ambientacion RESIDENT EVIL y no la matanza de los garrulos lisergicos, me encantaria la nueva generacion, pq el control y la accion del nuevo estilo molan k te cagas. Pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la historia+ambientacion del RE2.
Por cierto a mi outbreak me gusto bastante.
salu2
41 respuestas