Os Gusta La Pc Engine?

Hola amigos, a nivel personal y global la consola que mas me ha gustado a sido siempre la Pc engine.

Recientemente he pillado un lote de 105 juegos en formato Hu-Card......

Muchos de ellos pa mi cole claro.

Creo que los mejores juegos fueron en formato Hu-Card y me gustaria saber cual es vuestra impresion sobre esta gran desconocida del mundo retro.

Ciao amigos.
jeje, me gusta la Pc Engine claro, pero én realidad sólo la tengo por el Castlevania, pero sí ke es una buena consola :)
y kuanto te han clavado por eso?
Hola paisano !!!

La verdad es que es una consola que siempre me ha llamado mucho la atencion. ¿Podrias poner fotillos de tu coleccion PC Engine?

Un saludo !!!
Voy a hablar desde el punto de vista de la emulación [burla2] A mi la consola me parece que pudo haber sido bastante importante si hubiera tenido más apoyo. Hay géneros como los shoot´em-ups en los que está bien servida, y tambien en los plataformas, pero faltan juegos en otros géneros, más específicamente de rol. Es una consola que me llama la atención, y que siempre he querido tener (publiqué un tema hace meses preguntando sobre como pillar una).
Yo lo poco que he jugado me mola bastante, un día me la pillaré sólo por la versión del Ninja Gaiden, aunque luego acabaré pillándole más cosas, como siempre.
Ruby Gloom escribió:Yo lo poco que he jugado me mola bastante, un día me la pillaré sólo por la versión del Ninja Gaiden, aunque luego acabaré pillándole más cosas, como siempre.

Las versiones de street fighter y fatal fury 2 no tienen precio tio...increibles para ser una consola de la epoca de la NES

Y el r-type ya se merece el tener esta consola....
Hola DAMON PLUS, la verdad me extraña comentes que no tiene juegos de Rol, te diria que es la consola de la historia con mas juegos de Rol y estoy casi seguro al 100%.

Eso si en version CD, claro esta.

Os paso una foto del lote que he pillado que se disparara a unos 900 euros con gastos y todo.

En total 105 juegos algunos de ellos muy buenos.

Por desgracia en la foto no se aprecia bien los titulos, pero tengo la lista por lo menos la del 75% de los juegos y es un lote muy muy bueno.

Casi todos los juegos los tengo vendidos pues hay mucha gente que bien por e-bay o bien por mail me piden juegos de Pc Engine,
parece que no pero hay mucha gente en la sombra con una Pc engine disfrutando y acostumbran a ser buenos entendedores.

Un saludo amigos y gracias.

Adjuntos

A mi es un sistema que me encanta, ultimamente estoy pillado varios juegos de los buenos (en Hu-Card de momento) aunque en CD tambien hay varios que me interesan (y no tan solo el Dracula).

Es un sistema que tubo mucho exito en japon, incluso supero a la FAMICOM y a la MEGADRIVE, lo que pasa es que fuera de japon pues no rasco bola casi (en USA mas que EUROPA (es que aqui nos tienen abandonados...). Lo recomiendo para jugar a juegos genuinamente japos!

Saludos

PD: Buenas paisado y bienvenido a este foro!
retroreus escribió:Hola DAMON PLUS, la verdad me extraña comentes que no tiene juegos de Rol, te diria que es la consola de la historia con mas juegos de Rol y estoy casi seguro al 100%.

Eso si en version CD, claro esta.

Hombre, claro, me refiero a juegos de rol en formato tarjeta que salieron en el mundo occidental, ya se que en formato CD hay un buen puñado :-P Si contamos solo esos, tenemos los 2 Neutopias, el Dungeon Explorer, Double Dungeons y poco más. Y no se si aqui en España llegamos a ver todos, porque el catálogo estará sobre los 50 juegos.
Os paso otra foto que pensaba que se podian poner mas.......

Si en formato Hu-card muy poca cosa la verdad.

Ciao amigos.

Adjuntos

Adoro esa consola...me parece una maravilla....me he agenciado varias pc engine (3 en concreto), sus respectivas portátiles ( 2 turboexpress y una pc engine gt)....la turbografx normal, un combo pc engine con cdrom2 y para el mes que viene seguramente me lleguen una turboduo-rx y una supergrafx......y es que los géneros que manejan (shooters y arcades) son los que más me flipan..... ¡¡joder!!...es que solo jugar al super volley ball al deepblue el blazing lazers, los 2 r-types el parasol stars, air zonk,el bomberman y los golden axe e incluso al power eleven[tadoramo][tadoramo][tadoramo] ( simplísimo juego de fútbol altamente adictivo), .......y un sinfín de juegos que tiene, te pasas las horas "tontas"......Para mí la única putada es que los de la turbografx no valgan para la pc engine y viceversa , y el cartucho adaptdor vale un pastón....es el único "pero" que le pongo a esa maravilla...

EDITO.Por cierto el mismo juego de la primera foto ( el que sale la chica haciendo "estiramiento de pierna") que has puesto, lo tengo en un cartucho, es muy gracioso....la tipa dando saltos por un escenario de teatro.....pero...¿¿¿Cómo se llama???, al tenerlo en perfecto japonés no tengo ni pajolera de cuál es su nombre
Hola

Yo tengo una turboduo, y la verdad es que tengo ya algunos de los buenos juegos de la máquina, como rtype1 y 2, draculax , sf2ce o el operation wolf

La cosa es que aparte de esos juegos que conozco por otras versiones, no tengo pajolera idea de la consola.

¿Dónde se puede conseguir buena información de sus juegos? Explicación, calidad, etc

Saludos
eljavi escribió:EDITO.Por cierto el mismo juego de la primera foto ( el que sale la chica haciendo "estiramiento de pierna") que has puesto, lo tengo en un cartucho, es muy gracioso....la tipa dando saltos por un escenario de teatro.....pero...¿¿¿Cómo se llama???, al tenerlo en perfecto japonés no tengo ni pajolera de cuál es su nombre

Pues si mi japonés y mi vista no me fallan ahí pone 'wanda momo' que vendría a ser 'wonder momo'

Salu2
A mi uno que me gusta mucho (Japanese only, of course) es el Photo Boy. El personaje se mueve solo, tu solo puedes saltar los obstáculos y moverlo de derecha a izquierda, pero el scroll es automático. Tu misión es hacer fotos con el cursor que aparece en pantalla a los fenómenos curiosos, y los hay por decenas! Desde Superman hasta Michael Jackson!
puNXas escribió:Pues si mi japonés y mi vista no me fallan ahí pone 'wanda momo' que vendría a ser 'wonder momo'

Te lo agradezco...por fín puedo "inventariarlo"... [oki] [oki] [oki] [oki]
yo s una consola k en mis años d estudiante m gustaba pq era friki

han pasado los años y vendi la pc engine hará año y pico creo

ahora mismo no la kieor ni regalada, es una consola muy friki, para gente k sepa japo, hay 4 juegos contados k son jugables

:( mi ultimo juego k vendi Dragon ball Z k tiempos
Tu japones no te falla, es el Wonder MOMO.

Saludos
aummmmmmmm

pues pa empezar toda la ristra de shooters son perfectamente jugables sin saber japo...

Mi terceto de consolas de culto:

pcengine , saturn y neo-geo

newdreamer
Para aquellos que no puedan gastarse 900€ en juegos... [mad]

http://www.tototek.com/pio/main1/SUBMENU/PARTS/LINKS/OS/pcepro.htm

Saludos.
PcEngine no sé... ya q yo tengo la TurboGrafx española desde q salió... (aunke solo la tuve con el juego q venia en el pack, el Blazing Lazers). Ultimamente he ido pillando un par más de juegos y le he ido cogiendo el gusanillo al aparato.

Mi proximo objetivo es conseguir un adaptador para HuCards japonesas baratillo (en todos sitios esta muy caro, excepto en un par de tiendas donde desgraciadamente no tienen stock).
20 respuestas