› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rampopo escribió:pero ganan muchísima pasta.
-
yo se de ingenieros y de gente con derecho terminada que al final se sacaron unas oposiciones de administrativos porque de lo suyo no había mucho trabajo o tenían que irse al extranjeros, aprender idiomas, ...
Omnia90 escribió:Soy graduada en Trabajo Social y he trabajado de todo menos de lo mio, que las unicas ofertas que he visto son para trabajar en residencias por 800 €... en la carrera te venden humo haciendote creer que tendras un currazo al salir y es mentira, a menos que tengas un buen enchufe o muchisima suerte. De lo unico que sirve estudiar una carrera es para ampliar conocimientos en un area y quizas poder optar a algo mejor que alguien sin carrera, pero esto ultimo cada vez lo tengo menos claro. Esta es mi sincera opinion basada en la vida real.
@dani_el se te olvida que sabes más de informática que mucha gente de tu propio gremio... ¿Y si te dedicaras a hacer edificios virtuales? Mapas para videojuegos, o maquetas virtuales de edificaciones, para que los despachos de arquitectos pudieran usarlas en sus promociones, enseñárselas a clientes, etc.
¿Y si trabajaras para la Administración, de lo tuyo? Un ejemplo.
dani_el escribió:Si, si ahora mismo el 70% de mi trabajo en la empresa es hacer modelos 3d de edificios, y si que es algo que me gusta casi mas que diseñarlos
Aunque puede que sea simplemente porque es mas sencillo.
Aunque algo que ha dicho @Quintiliano es muy cierto, y es la importancia de la pasión. Por eso yo me planteo esta duda, porque ahora mismo en mi tiempo libre no me salen ganas de leer noticias de arquitectura, o de ver los últimos avances y progresos en arquitectura. Pero si que me entran ganas de hacer eso de la fisica, y ver documentales sobre el tema, leer divulgación, escuchar podcast. Y pienso: "joder, si tuviera un trabajo en algo que me apasionase de tal manera que me gustase dedicar mi tiempo libre a saber más sobre él, seria imparable".