@7Force @Emerald_Golvellius, el trabajo de los grafistas de Irem era brutal, es increíble el mimo y dedicación casi enfermiza en el detalle, se nota mucho también en In the Hunt y Undercover Cops. Por cierto, ese primer jefe de Gun Force II me recuerda mucho a Toriyama Robo, y por ende a varios de sus diseños para videojuegos y Dragon Ball, Tori y los grafistas de Irem tienen un estilo en común ahora que lo pienso.. también encuentro cierto parecido con los diseños de Bioshock.
Va a ser que sí
Sorry.
Gynion escribió:Esa escena del bosque en llamas podría pasar perfectamente por un 2D retro moderno, como Blazing Chrome, pero sin hacerle gráficamente nada más que subirle la resolución y ya.
Sí, es lo mismo que pensé de Violent Storm y Metamorphic Force (a su vez de ciertos juegos System 32 y Konami GX) cuando ví el nuevo juego de las Tortugas Shredder's Revenge; fueron tan notables en 1993 y 1994, que con sólo aumentar la resolución, prácticamente podrían pasar por juegos 2,5D de producción actual, eran una pasada en su momento
Sobre la placa de GunForce I/II, desconozco la capacidad de su chip gráfico frente al de Neo Geo, pero lleva dos procesadores centrales en paralelo, V33 a 9 MHz, y V30 a 8 Mhz, es interesante porque el V33 es equivalente a todo un 286, mientras que el V30 lo es con los Intel 8086.
https://es.wikipedia.org/wiki/NEC_V20Estaba en un error, pensaba que el V33 de NEC era de 32 Bits, como el TMS de la placa de Mortal Kombat, o como el V60 de System 32, pero con mucha menos capacidad interna y una frecuencia de reloj bastante más baja.
La capacidad gráfica según System 16 es la siguiente.
Hardware Abilitys : 3 scrolling playfields, 512 by 512.
Each playfield can enable rowscroll, change shape (to 1024 by 512), be enabled/disabled and change position in VRAM.
Tiles can have several priority values:
0 = standard
1 = Top 8 pens appear over sprites (split tilemap)
2 = Whole tile appears over sprites
3 = ? Seems to be the whole tile is over sprites (as 2).
Sprites have 2 priority values:
0 = standard
1 = Sprite appears over all tiles, including high priority pf1
Raster interrupts can be triggered at any line of the screen redraw, typically used in games like R-Type Leo to multiplex the top playfield.Googleando por un Vs entre Irem M92 y Neo Geo, ví una comparativa entre R-Type II y Last Resort donde la persona que hace el análisis explica que el sistema de Irem es 'ligeramente inferior' a Neo Geo, cuando pensaba que las cosas eran al contrario.
Habando de las Tortugas, he leído esta noticia, preparan la continuación de Shredder's Revenge.
''En desarrollo un nuevo juego de las Tortugas Ninja, más oscuro, basado en The Last Ronin''
Perdón por derivar el tema del hilo.
PeppinoSpaghetti escribió:Tomax_Payne escribió:Metal slug 2 tiene el prisionero que lanza adukenes, no hace falta que lo mejores, igualamelo.
En gunforce 2 rescatas a tías ligeritas de ropa.
Pero hyakutaro es una máquina de matar.
Aunque siempre incentiva y agrada la presencia femenina, reconozco que los prisioneros barbudos son más graciosos y carismáticos. En Gunforce II también es posible jugar con una chica si lo hacemos desde el segundo jugador, o en una partida a dobles naturalmente.