¿Os gusta más Metal Slug II o Gunforce II/GeoStorm?

Hola, las pasadas navidades estuve enredando con Mame centrándome en los juegos de Irem, en verdad este Gunforce 2 me causó una gran impresión, hasta el punto de parecerme un juego más adictivo y bonito gráficamente que los primeros Metal Slug. Dentro del aspecto técnico y pese a ser más antiguo, veo normal que pueda ser superior en algunos aspectos porque la placa M92 es más potentilla que Neo Geo, pero me sorprendió que la jugabilidad pasara tan por encima de Metal Slug, aunque quizás sea debido a mi profanía o a lo manquer que soy en el género. Aunque es muy personal, ¿qué opináis?.

Dos juegazos grandes,pero Geostrom es mas deseable para mi,no es ni de broma mejor juego "para mi" pero es mas deseable,ademas de que lo tengo mucho menos jugado,es una PCB que nunca he podido ver,lo que he podido jugar es via Emulacion.

prefiero Gunforce 2 por que sus diseños son mas de mi gusto,la parodia de Metal Slug tampoco es que me vuelva loco,pero MS 1/2/3 me parecen juegazos increibles,esteticamente prefiero GeoStorm.

ese juego junto con algun otro tipo Osman de Deco son juegos que nunca pude encontrar por ninguna parte.
Es verdad que muchos juegos anteriores a Metal Slug son técnicamente más potentes precisamente por eso las placas dónde corrían eran mucho más bestias que la Neo Geo.

Casi seguro que los Gunforce y también In the Hunt de Irem son de los mismos desarrolladores que después hicieron los Metal Slug.
Metal slug 2 tiene el prisionero que lanza adukenes, no hace falta que lo mejores, igualamelo.
El cariño con el que se hicieron los Metal nadie lo iguala.
Gunforce no es tan cargado, se centra más en poco pero con el toque perfecto para darle un ritmo muy fino, más elegante. Metal Slug es un barullo técnico-frenético que muchas veces te saca del disfrute según la persona, o se convierte en un bello y adictivo caos o en una auténtica ensalada de efectos brutales en los que puedes perder el sentido convirtiéndolo en un... apretar botones a la velocidad del sonido mientras pasan 80000 cosas. Mi Metal preferido es el II.
Me encanta Geo Storm/Gungorce II, pero Geo Storm sigue siendo un Contra y Metal Slug ya era una saga nueva, y cuando hicieron algo diferente fue cuando se convirtieron en el referente del género, y eso lo dice alguien a quien le costó encontrarle el punto a la saga.
Qué maravilla, y yo que ya me había pasado los Metal Slug descubro ahora este Gunforce II que es prácticamente igual y que no he probado aún.
Tomax_Payne escribió:Metal slug 2 tiene el prisionero que lanza adukenes, no hace falta que lo mejores, igualamelo.

Tal cual 😁 los metal slug son dios! El cariño puesto en todos y cada uno de los sprites puestos en pantalla es de locos y la animaciones [babas] no hay color el gunforce es más feote.

Heavy machine gun [fumando]

Saludos [beer]
O la gallina que pone huevos si te esperas un tiempo y si esperas más nace un polluelo y si te esperas aun más, crece se convierte en gallina y pone más huevos.

O la mierda que al recogerla obtienes 0 puntos.

Y puedo seguir así todo el día.
Yo si vi el Gunforce 2 en recreativa. En un bar además y la verdad me sorprendió bastante cuando la vimos los colegas y yo . Yo diría que fue anterior incluso al primer Metal Slug . O al menos el primer Metal Slug lo vi bastante más tarde . Así que de ser así me atrevería a decir que este juego fue el percusor de la Saga Metal Slug. Tenemos que rescatar chicas , podemos utilizar vehículos, variedad de armas ... Casi se podría decir que Nazca lo que hizo fue a partir de ese juego crear su saga Metal Slug .
La comparación con el 2 es bastante injusta ya que van unos cuantos años de diferencia .
Lo que si es verdad que los Metal Slug tienen mucho más detalles , animaciones, objetos , se nota el cariño con lo que se ha diseñado todo . Puede que Neo Geo no fuese el sistema más potente pero gracias a su burrada de megas en los juegos se podían permitir el lujo de cuidar cada detalle del escenario y de los personajes.
@Hookun

Es de 1994, y después parte de sus desarrolladores fundaron Nazca.
No lo pude ver nunca en un salon,mira que vi juegos raros,por que buscaba salones como loco,vi juegos como Bay
Route por decir un estilo Contra que no era muy popular tampoco,pero el juego este esque no lo vi nunca.

por eso cuando muchos años despues empezo el declive de los salones y buscaba placas Jamma por salones y distribuidores...

nunca salio una de estas,por que yo creo que por mi zona no llego,o llegarian muy pocas,tambien es cierto que las PCB Irem como Undercover Cops no es que se vieran muchas,pero alguna salia.

Hamerin Harry por ejemplo Bootleg,si una placa existia Bootleg ahi estaba saliendo seguro,es increible lo que se llego a copiar en el formato Jamma.
Me quedo con los Metal Slug de aquí a Lima aunque recuerdo que también me sorprendí bastante al descubrir In the Hunt/ Gunforce II en Mame y ver lo mucho que se parecían a la saga de Nazca/ Snk.
Tomax_Payne escribió:Metal slug 2 tiene el prisionero que lanza adukenes, no hace falta que lo mejores, igualamelo.

¡¡Me has hecho feliz para el resto del día!!
Roscarage escribió:¡¡Me has hecho feliz para el resto del día!!

También existe Demon Front, que a pesar de no ser comparable en detalles y comicidad con Metal Slug es un juegazo.

y tipo Contra, de Data East, tenemos el estupendo Thunder Zone ratataaaa

Solo dire una cosa:

Jebimachinga
N3CR0N0M1C0N escribió:Solo dire una cosa:

Jebimachinga

Sí, comprendo que es un poco como cuando Ángel Garó en Un, Dos, Tres, se acercaba lentamente al micro y sólo con respirar ya estaba todo el público por el suelo. Para la mayoría de aficionados, Metal Slug de entrada por ciertos detalles de valor ya es superior, reconozco en mi caso no es del todo así :( valoro mucho el juego de Nazca, y admito que Gunforce II es más soso e incompleto en algunos aspectos, pero en global me gusta más, particularmente en su jugabilidad y compases concretos del juego, como un número de bosses, o que la placa parece ir 'más suelta' que Neo Geo moviendo scroll y todo el jaleo de sprites y explosiones... también es cierto que es un poco menos complejo gráficamente que Metal.

En fin, Thank You!!!

Imagen
Snowbro escribió:Es verdad que muchos juegos anteriores a Metal Slug son técnicamente más potentes precisamente por eso las placas dónde corrían eran mucho más bestias que la Neo Geo.

Casi seguro que los Gunforce y también In the Hunt de Irem son de los mismos desarrolladores que después hicieron los Metal Slug.

Casi seguro no, lo son.
Gunforce II mola un huevo, sobre todo por lo "basto" en sus explosiones y detalles.

Y esta escena es una megasobrada:

Imagen

Pero Metal Slug 2 es el que considero mejor de toda la saga, una brutalidad de juego con detalles mil, no solo gráficos (los 50 K de puntos por saltar "bien" al otro vagón, por ejemplo). Con esto lo digo todo.
7Force escribió:Pero Metal Slug 2 es el que considero mejor de toda la saga, una brutalidad de juego con detalles mil, no solo gráficos (los 50 K de puntos por saltar "bien" al otro vagón, por ejemplo). Con esto lo digo todo.

Dónde yo iba a los arcades por lo general siempre tenían Metal Slug X que viene siendo como una expansión del 2 dónde introdujeron a los alienígenas, los niveles son bastante similares, tiene algunas diferencias en los jefes.

El de los 50 K de puntos de saltar bien al otro vagón, yo por lo general siempre lo intentaba, a veces fallaba y moría, pero valía la pena, también en el nivel 2 Egipto, en una parte te podías desviar para tratar de ir por una lámpara de un genio encima de unas estatuas de perros egipcios, si esperabas un poco el genio se convertia en monedas y te daba buena cantidad de puntos y al menos en el X si disparabas hacía arriba sobre las estatuas de los perros te caía otra lámpara que tenías que esquivar, después esperar a que saliera el genio y se convirtiera en monedas, eran bastante arriesgadas estás maniobras pero si tú objetivo era además imponer un récord de puntos en la máquina era necesario intentarlo.

El Metal Slug 3 pese a ser el más bestia técnicamente hablando fue con el que se empezó a perder un poco la medida de la dificultad, es decir en Metal Slug X conociendo el juego de memoria podía llegar a la misión final sin perder una sola vida, en cambio en el 3 varios niveles ya eran muy jodidos y no dependía tanto de tu habilidad, te tenías que dejar muchas monedas y la dificultad fue a peor en las entregas siguientes dónde había jefes que apenas aparecias volvías a morir, es uno de los puntos por los que la saga vino a menos, la dificultad mal medida en las últimas entregas.
alvan escribió:tipo Contra, de Data East, tenemos el estupendo Thunder Zone ratataaaa

Lo dejamos para el día del Shock Troopers.
A mi los que no me gustan mucho son el 4, el 5 y el 3D de PS2.

El 1, 2/X, 3, 6, y 7/XX me gustan mucho.

Lo que no sabía es que habían más Metal Slug poligonales aparte del de PS2, al menos eso habeis dado a entender.

Edito: había confundido éste hilo con él de multiplataforma 🤣
7Force escribió:Gunforce II mola un huevo, sobre todo por lo "basto" en sus explosiones y detalles.

Y esta escena es una megasobrada:

Imagen

Pero Metal Slug 2 es el que considero mejor de toda la saga, una brutalidad de juego con detalles mil, no solo gráficos (los 50 K de puntos por saltar "bien" al otro vagón, por ejemplo). Con esto lo digo todo.

Mola mucho ese gif,es impresionante,es en plan Dogyuun con un arte del pixel bestial y buen gusto para crear los enemigos,Irem tenia unos artistas graficos increibles,por ejemplo Blade Master es otro ejemplo,en Irem tenian talentos.

Thunder Zone"Desert Assault" otro que no vi en los salones,pero si llegue a jugarlo en placa Jamma,una de esas sorpresas,recuerdo que probar un juego Jamma desconocido me hacia especial ilusion,un juegazo.
Esa escena del bosque en llamas podría pasar perfectamente por un 2D retro moderno, como Blazing Chrome, pero sin hacerle gráficamente nada más que subirle la resolución y ya.

En gunforce 2 rescatas a tías ligeritas de ropa.

Pero hyakutaro es una máquina de matar.
@7Force @Emerald_Golvellius, el trabajo de los grafistas de Irem era brutal, es increíble el mimo y dedicación casi enfermiza en el detalle, se nota mucho también en In the Hunt y Undercover Cops. Por cierto, ese primer jefe de Gun Force II me recuerda mucho a Toriyama Robo, y por ende a varios de sus diseños para videojuegos y Dragon Ball, Tori y los grafistas de Irem tienen un estilo en común ahora que lo pienso.. también encuentro cierto parecido con los diseños de Bioshock.

Imagen

Imagen

Eknives escribió:alvan, tipo Contra, de Data East, tenemos el estupendo Thunder Zone ratataaaa
https://www.youtube.com/watch?v=5i87sxRPbeI

Lo dejamos para el día del Shock Troopers.

Va a ser que sí ;)

Sorry.

Gynion escribió:Esa escena del bosque en llamas podría pasar perfectamente por un 2D retro moderno, como Blazing Chrome, pero sin hacerle gráficamente nada más que subirle la resolución y ya.

Sí, es lo mismo que pensé de Violent Storm y Metamorphic Force (a su vez de ciertos juegos System 32 y Konami GX) cuando ví el nuevo juego de las Tortugas Shredder's Revenge; fueron tan notables en 1993 y 1994, que con sólo aumentar la resolución, prácticamente podrían pasar por juegos 2,5D de producción actual, eran una pasada en su momento :)

Sobre la placa de GunForce I/II, desconozco la capacidad de su chip gráfico frente al de Neo Geo, pero lleva dos procesadores centrales en paralelo, V33 a 9 MHz, y V30 a 8 Mhz, es interesante porque el V33 es equivalente a todo un 286, mientras que el V30 lo es con los Intel 8086.

https://es.wikipedia.org/wiki/NEC_V20

Estaba en un error, pensaba que el V33 de NEC era de 32 Bits, como el TMS de la placa de Mortal Kombat, o como el V60 de System 32, pero con mucha menos capacidad interna y una frecuencia de reloj bastante más baja.

La capacidad gráfica según System 16 es la siguiente.

Hardware Abilitys : 3 scrolling playfields, 512 by 512.
Each playfield can enable rowscroll, change shape (to 1024 by 512), be enabled/disabled and change position in VRAM.

Tiles can have several priority values:
0 = standard
1 = Top 8 pens appear over sprites (split tilemap)
2 = Whole tile appears over sprites
3 = ? Seems to be the whole tile is over sprites (as 2).

Sprites have 2 priority values:
0 = standard
1 = Sprite appears over all tiles, including high priority pf1

Raster interrupts can be triggered at any line of the screen redraw, typically used in games like R-Type Leo to multiplex the top playfield.

Googleando por un Vs entre Irem M92 y Neo Geo, ví una comparativa entre R-Type II y Last Resort donde la persona que hace el análisis explica que el sistema de Irem es 'ligeramente inferior' a Neo Geo, cuando pensaba que las cosas eran al contrario.

Habando de las Tortugas, he leído esta noticia, preparan la continuación de Shredder's Revenge.

''En desarrollo un nuevo juego de las Tortugas Ninja, más oscuro, basado en The Last Ronin''

Perdón por derivar el tema del hilo.

PeppinoSpaghetti escribió:

En gunforce 2 rescatas a tías ligeritas de ropa.

Pero hyakutaro es una máquina de matar.

Aunque siempre incentiva y agrada la presencia femenina, reconozco que los prisioneros barbudos son más graciosos y carismáticos. En Gunforce II también es posible jugar con una chica si lo hacemos desde el segundo jugador, o en una partida a dobles naturalmente.
@alvan la verdad es que se agradece porque nunca me había fijado en Thunder Zone. Lo de la secuela de las tortugas es una excelente noticia.
@Alvan

Para mí, hay bastantes tipos de gráficos de esa época que no están desfasados por su propio estilo o cantidad de colores, digamos que no han quedado rancios, sino que tan solo están faltos de resolución y efectos. O al menos menos esa impresión es la que me da viendo juegos como Wild Guns o Ninjawarriors remakeados bajo esa idea.

En ciertos aspectos gráficos (y supongo también sonoros, pero ahí ya no piloto casi nah :p ), se puede alcanzar el cielo en un momento dado, haciendo muy dificil o casi imposible mejorar un estilo, sino que solo puedes cambiarlo por otro, el cual puede gustar más o menos, pero ya deja de ser evolución a pasar estilo diferente. Gráficos como los de esos dos juegos comentados, los estilo Metal Slug, otros de Capcom, Sonic, etc, es la que me parecen, insuperables si en algún momento te han gustado.
Eknives escribió:@alvan la verdad es que se agradece porque nunca me había fijado en Thunder Zone. Lo de la secuela de las tortugas es una excelente noticia.

Es una pasada by la gran DECO :) a esta placa le ocurre un poco lo mismo que a ciertos juegos de SNES, que aún siendo muy aceptables en cuanto a gráficos y acción en pantalla, la calidad de la música eclipsa en parte al resto de apartados técnicos (la saga Castlevania en esta consola por ejemplo)

Siempre es motivo de alegría que aparezca algo nuevo de las Tortugas.

Gynion escribió:@Alvan Para mí, hay bastantes tipos de gráficos de esa época que no están desfasados por su propio estilo o cantidad de colores, digamos que no han quedado rancios, sino que tan solo están faltos de resolución y efectos. O al menos menos esa impresión es la que me da viendo juegos como Wild Guns o Ninjawarriors remakeados bajo esa idea.

En ciertos aspectos gráficos (y supongo también sonoros, pero ahí ya no piloto casi nah :p ), se puede alcanzar el cielo en un momento dado, haciendo muy dificil o casi imposible mejorar un estilo, sino que solo puedes cambiarlo por otro, el cual puede gustar más o menos, pero ya deja de ser evolución a pasar estilo diferente. Gráficos como los de esos dos juegos comentados, los estilo Metal Slug, otros de Capcom, Sonic, etc, es la que me parecen, insuperables si en algún momento te han gustado.

Eso es, en Super hay pesos pesados gráficamente como los que mencionas, que con un aumento de res y efectos ya cumplen, pero los gráficos de Neo Geo y estas placas estaban a uno o dos pasos más aún siendo también gráficos de 16 Bits, (bueno, System 32 y Konami GX son sistemas de 32 Bits con un sistema gráfico más evolucionado), y sin llegar a las burradas gráficas de estos sistemas y placas cohetáneas de 32 Bits, tienes en Neo Geo brutalidades como AOF 3 y Blazing Star, que sólo necesitarían resolución y un pelín más de algarabía en pantalla para pasar por juegos actuales.

En el sentido de aspecto gráfico creo entenderte y llevas toda la razón. En 16 Bits siempre divido entre estilo gráfico 'realista' y 'dibujos animados, este último me gusta pero menos que el que, siendo también 'dibujo', pretende ser más realista dentro de un margen, por ejemplo SF II y SF2 Alpha, al pasar al estilo 'manga', se perdieron bastantes detalles en la representación de la ropa de los personajes y en la complejidad -detalles- en los escenarios.. estos en parte se recuperaron en SF 3.

Por intentar explicarme mejor, Dragoon Might y AOF 3, el primero es una bestia y corre en una placa muchísimo más capaz que Neo Geo, sin embargo encuentro mucho más espectaculares los gráficos de AOF... bastantes de los juegos de Konami tenían esa particularidad, su estilo era demasiado dibujo animado y eso de alguna manera le hacía perder calidad visual frente a planteamiento 'realista' de SNK, que proporciona que todo esté 'ricamente ataviado' por así decirlo, me recuerda también a Ibáñez dentro del mundo del cómic porque pasó lo mismo, puedes ver El Sulfáto atómico y compararlo con 'Su vida privada' o cualquier otra historieta reciente, es mucho más cómic, pero toda la complejidad y riqueza visual se pierde, como dices deja de haber una evolución como tal, sino un estilo diferente, más simplificado, o que al menos conlleva a veces esa simplificación en los detalles respecto al estilo anteriormente utilizado.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

En los juegos actuales continua pasando aún teniendo motores gráficos similares en complejidad, luce mucho más en mi opinión los MK o K.I que el último Street Fighter.

T.M.N.H.T Tournament Fighters, Axelay, R-Type III o los DKC, son algunos juegos de SN que están al borde de sólo necesitar un aumento de res, si bien es verdad que Wild Guns y NinjaWarriors tuvieron también un empujón gráfico global, no sólo un aumento de res y efectos.

PD, en el caso de Ibáñez imagino que los motivos fueron otros como aumentar el humor abstracto y tener ya el hombre una edad :) en los videojuegos los motivos de un cambio de estética pueden ser otros y más que una simple cuestión de falta de tiempo o de energías.
alvan escribió:Googleando por un Vs entre Irem M92 y Neo Geo, ví una comparativa entre R-Type II y Last Resort donde la persona que hace el análisis explica que el sistema de Irem es 'ligeramente inferior' a Neo Geo, cuando pensaba que las cosas eran al contrario.

Yo la verdad que dudo que la M92 sea inferior a Neo Geo, ni un poquito ni un muchito xD

A falta de saber las specs en cuanto a manejo de sprites ya que no he conseguido encontrar nada al respecto y , viendo la locura que es In the Hunt en cuanto a manejo de los mismos (o incluso Undercover Cops), me inclino a pensar que, como mínimo, deben andar parejas.

... siempre y cuando eso de los 3 planos de scroll que maneja sea cierto y no deba gastar sprites para los mismos, como hace Neo Geo.

En cualquier caso, los grafistas de Irem en cuando a arte, eran dioses absolutos.
7Force escribió:
alvan escribió:Googleando por un Vs entre Irem M92 y Neo Geo, ví una comparativa entre R-Type II y Last Resort donde la persona que hace el análisis explica que el sistema de Irem es 'ligeramente inferior' a Neo Geo, cuando pensaba que las cosas eran al contrario.

Yo la verdad que dudo que la M92 sea inferior a Neo Geo, ni un poquito ni un muchito xD

A falta de saber las specs en cuanto a manejo de sprites ya que no he conseguido encontrar nada al respecto y , viendo la locura que es In the Hunt en cuanto a manejo de los mismos (o incluso Undercover Cops), me inclino a pensar que, como mínimo, deben andar parejas.

... siempre y cuando eso de los 3 planos de scroll que maneja sea cierto y no deba gastar sprites para los mismos, como hace Neo Geo.

En cualquier caso, los grafistas de Irem en cuando a arte, eran dioses absolutos.

Siéndote totalmente franco, hasta hace un mes pensaba que la M92 barría el suelo con Neo Geo, pero al ver ese análisis me hizo dudar y replantearme aspectos, ya que se supone que el escritor es bastante más conocedor que yo.

https://www-neogeokult-com.translate.go ... _tr_pto=sc

La placa tiene juegos muy buenos pero que abusan del dithering y muestran más bien poca chicha en pantalla (Blade Master), y otros que en cambio piensas que Neo Geo no podría hacer tal cual jamás, (Ninja Baseball Batman, Hook, In the Hunt, Undercover Cops), es un sistema con muy pocos juegos -no fué explotado ni de lejos frente a Neo Geo- y con un gran contraste técnico entre ellos, por ejemplo comparar Perfect Soldiers con AOF 3 o Garou parece un chiste de mal gusto, es el soft lo que otorga personalidad y validez a una plataforma.

En cuanto a la posibilidad de hacer zoom (escalar sprites), tampoco tengo idea, imagino que en ese aspecto a priori Neo Geo puede ser superior por su capacidad de 'Sprite shrinking', pero me parece extraño que M92 no tenga nada de eso de serie.. si bien dado su catálogo tampoco lo necesita. Game Boy Advance al parecer podía hacer lo mismo que Neo Geo en este sentido, así como por descontado 3DO o Atari Jaguar. Lástima que nadie piense en esta placa u otras de Konami para hacer juegos homebrew, podrían salir cosillas muy interesantes.

Aprovecho para acabar de responderle a Gynion, que me fuí por la vía de Tarifa sin querer, también me parecen insuperables los gráficos de Irem, porque -regreso a lo mismo- se enmarcan dentro de esos gráficos 'ricos' por ser 'serios', no estilo dibujos animados, que suelen ser más parcos en detalles.
metal slug en todos los apartados ,el geostorm esta chulo pero el otro es genial
Esta gente de Irem aparte de ser unos Artistas del pixel increibles,esque las paletas de colores...
hacian un uso que es demencial...

es estilo Toaplan,que ves como utilizaban el color en juegos como OutZone y yo al menos me quedo flipando,unos detallitos muy locos,esa mezcla de maestria en el arte grafico y en el uso de la paleta de colores era letal.

Capcom tenia esa capacidad de hacer unas mecanicas que funcionaban tan bien,y que eran tan propias de ellos,pero en el sentido de artegarfico y paleta de colores para mi Irem y Toaplan estan por encima de Capcom/Deco/Taito/Konami

sin desmerecer ninguna,que todas eran capaces de hacerte un juego brutal...

y lo hicieron todas.

Edit:
en cuestion de sonido dadme Konami,era impresionante lo que hacia esa gente con sus PCB en temas de sonido.
Hablando del pixelart el pixel artist de los metal slug akio está metido en un nuevo proyecto.
Del cual buscan gente para que salga adelante.

Finger bullet jet.

https://twitter.com/RyoSK1942/status/16 ... Ifhkg&s=19
@emerald golvellius

Tasujin Oh es una locura en el aspecto gráfico. Como dices ese uso del color es de otro planeta.

En cuanto a sonido yo prefiero a SEGA... Super Hang On, OutRun, After Burner II, Power Drif, Altered Beast, Golden Axe, Virtua Fighter 2... buffff simplemente los veo, oigo xD, insuperables. Konami estaba cerca, sin duda.

Capcom con su Qsound aunque suene muy bien y tal tiene unos "timbres" que para mi gusto no alcanza ese sonido potente y contundente de una Neo Geo o cualquier SEGA PCM. Incluso Taito tambien eran muy brutos en este sentido.

¿Sabes lo mejor de aquella época? que cada compañía tenía su estilo... y en la variedad está el buen gusto.
@7Force Tatsujin OU es como Dogyuun una locura,eso ya es el MUST,son juegos para mi TOP,en aquella epoca es cierto que la creatividad parecia inagotable.

Sega desde luego hacia unos juegos con un sonido bestia,pero para mi los Konami gordos como Monster Maulers/Metamorphic Force/Violent Storm,Bucky Ohare y los de esa epoca...

eran mas de mi gusto,pero si que Sega tenia juegos muy brutos.
Snowbro escribió:
7Force escribió:Pero Metal Slug 2 es el que considero mejor de toda la saga, una brutalidad de juego con detalles mil, no solo gráficos (los 50 K de puntos por saltar "bien" al otro vagón, por ejemplo). Con esto lo digo todo.

Dónde yo iba a los arcades por lo general siempre tenían Metal Slug X que viene siendo como una expansión del 2 dónde introdujeron a los alienígenas, los niveles son bastante similares, tiene algunas diferencias en los jefes

Pequeñas correcciones de las diferencias de Metal Slug X:
  • Las fases son exactamente las mismas, "sólo" cambian el tema disposición de enemigos, prisioneros, power ups y algunos jefes.
  • Creo recordar que no hay ni un sólo jefe nuevo, simplemente cambian de orden o "rango" algunos de ellos (el avión del final de la fase 1 pasa a ser enemigo de mitad de fase). Lo que sí hacen es rescatar algún jefe del Metal Slug 1
  • Me parece recordar que los perros momias son los únicos enemigos nuevos (confirmo que los aliens ya estaban en el 2 original, y me suena que los "mutantes" de las alcantarillas también)
  • Crearon algún arma nueva (los "misiles coches" que van a ras de suelo, me parece que era)

La más destacable era el mejor rendimiento, con menos ralentizaciones. Yo no obstante prefiero el 2, igual porque lo jugué mucho más que el X.

Y sí, creo que con X llegaron al límite de la dificultad asumible (la fase final creo que se va de madre, tanto del 2 como el X). Aunque el 3 tiene genialidades a patadas (rutas alternativas, me encantan), el balanceo se les fué a tomar viento.
@Dr_Neuro

En el X debutaron drop shot y iron lizard, enemy chaser, super granade, y Stones como bomba además de las armas potenciadas de las básicas.
Además de mejorar mucho el framerate al usar el mismo motor que el 3.

Yo queme el x por que básicamente es que trajeron al salón arcade que frecuentaba.
En Metal Slug X el primer jefe era diferente a la nave del 2, era una especie de vehículo terrestre creo reciclado del 1 y la nave la metieron como jefe intermedio en el nivel 3, realmente Metal Slug X es bastante similar al 2 pero si tiene algunos cambios importantes, lo que mencionas de las armas potenciadas o incluso el hacerse "fat" no recuerdo que se pudiera en el 2.

Actualmente existe un parche para Metal Slug 2 que corrige ralentizaciones pero yo pienso que aún así se sigue notando bastante que el X está mucho más optimizado, yo en los arcades le di en su mayoría al X y en PS One también porque el port era bastante bueno comparado al primero.
Gordo en el ms2 se podía hacer, pero solo en la misión 4, en el X se podía en la misión 2 y 4.

También como extra tenía fases con diferente tiempo, de noche o al atardecer.
40 respuestas