¿Os gusta que os hagan regalos?

Hoy al ser día de Navidad, nos hemos juntado varios primos y como todos los años nos hacemos un regalo así en plan detalle (algo de ropa, colonias etc).
El caso es que una de mis primas todos los años pone mala cara, no es porque le hagamos malos regalos ni nada de eso, pero un año nos dijo que no le gustaba nada recibir regalos, se siente muy incómoda, y que tal vez deberíamos gastarnos el dinero en nosotros mismos en vez de en ella.
Yo desde entonces le compro algún llaverito o figura así en plan navideña porque me sabe mal comprarle a todo el mundo menos a ella, pero aun así no se que hacer el próximo año porque este se ha puesto de morros mas de lo habitual.

En fin, aprovecho para contar la anécdota y lanzar la pregunta, ya que no conozco a nadie mas que no le guste recibir regalos. [beer]
A mi tampoco es que me haga especial ilusión recibir regalos, no pondría mala cara pero no es algo que me encante, la verdad
A una persona a la que le molestan los regalos, le puedes regalar un décimo de lotería para el Sorteo del Niño. Eso le gusta a prácticamente todo el mundo y no es mucho dinero.
no, ami no me gusta........
tengo que estar diciendo exactamente lo que quiero para que no me regalen mierdas que no voy a usar..
alguna movida ya he tenido por cagarla

al final me lo compro yo mismo y voy a tiro hecho
No, y mas o menos lo he conseguido.
Odio que me compren cosas que te da pena tirar pero que no quieres para absolutamente nada.
Se pierde la ilusion pero los regalos me los hago yo o si da la casualidad de que necesito o quiero algo en ese momento y puedo pedirlo.
julepe escribió:no, ami no me gusta........
tengo que estar diciendo exactamente lo que quiero para que no me regalen mierdas que no voy a usar..
alguna movida ya he tenido por cagarla

al final me lo compro yo mismo y voy a tiro hecho

A mi también me pasa esto, de hecho con mis padres hace años que lo compro yo y lo mando a casa con la nota. Pero vamos tampoco pongo mala cara con sorpresas.
A mí me encanta que me hagan regalos (y antes de leer vuestros comentarios, pensaba que era lo habitual [+risas] ).

Si me regalasen cosas que no me gustasen y no fuese a usar imagino que sería diferente, pero en ese caso lo que no me gustaría es el regalo elegido, no el hecho de que me regalen cosas.
En cualquier caso, me gustan taaaaantas cosas que no se da la situación de que me regalen algo que no me guste. Soy muy fácil de complacer XD
A mi me gustan los regalos caros que nadie me hace [carcajad]
Si, yo con mi mujer y familia nos decimos lo que queremos y listo, más fácil, no nos rompemos el coco y sabes que te le va a gustar.
Otro al que tampoco le gusta recibir regalos, me siento incomodo porque no me gusta que la gente se gaste dinero en mi, si necesito algo prefiero comprarmelo yo
Por lo general no, pero todo depende. Hay cosas que son muy personales y es difícil adivinar los gustos de la otra persona. Hablo de ropa, un reloj, joyería, colonia.... A eso súmale que ya muchos somos mayorictos y tenemos el suficiente poder adquisitivo como para comprarnos por nosotros mismos aquello que queremos, mientras que aquello que escapa de lo que nos podríamos permitir como un capricho sin importancia y agradeceríamos el regalo, son cosas que a mi personalmente me gusta planificar y decidir hasta el último detalle rebuscando opiniones y comparativas para estar seguro de que tomo la mejor decisión (Hablo por ejemplo de cuando te compras una pantalla nueva, un móvil, una cámara...).

Pero sí hay regalos que son agradables de recibir. Una figura o algún detalle de merchandising de algo que me guste (evitando horteradas), cosas que necesite, con comida / bebida también se suele quedar bien siempre. O aquellos, y esto ya es conocer muy bien a la persona y tener suerte, que no te hubieras comprado de ser por ti mismo pero al tenerlos te das cuenta del papelón que te podrían haber hecho.

Hablo por ejemplo de regalarle un ebook a una persona para motivarla en el hábito de la lectura, un libro de fotografía a una persona que no deja la cámara del móvil quieta pero todavía no se ha atrevido a dar el paso para dedicarle tiempo a aprender, o una bici a esa persona que le encanta dar largos paseos pero hasta ahora sencillamente no había considerado esa alternativa. En mi opinión, son en esos momentos (cuando funciona, claro) cuando el hecho de regalar toma todo el sentido del mundo, de que sea otra persona quien haya decidido que vas a obtener por navidades, porque transciende el significado de una simple lista de la compra para ahorrarnos un poco de dinero, y se convierte en una oportunidad de abandonar nuestra zona de confort o descubrir nuevas aficiones o gustos que por nosotros mismos no nos hubiésemos atrevido a probar.

A veces nos volvemos demasiado comodones con aquello que sabemos seguro que nos gusta o que estamos habituados a utilizar, más todavía si dar el paso supone un gasto económico, y necesitamos un empujoncito desde fuera para atrevernos. Para eso son geniales los regalos.
A mi si me gusta que me regalen algo que quiera o necesite, pero tampoco es facil acertar. Asi que el resultado es que no me entusiasman los regalos, pero valoro mas el detalle que el objeto en si.
Disfruto más dando que recibiendo, la verdad.
exitfor escribió:Disfruto más dando que recibiendo, la verdad.

[qmparto] [qmparto]
Como ha dicho el compi por arriba, en mi casa tambien nos decimos lo que queremos y Santas Pascuas.
Siempre me ha gustado más regalar. En Navidad estoy más pendiente de ver la reacción de mi mujer cuándo abre algún regalo que de abrir los míos.

Como todos [hallow]

Yo siempre prefiero regalar a que me regalen. De hecho me gasto mucho más en regalos que los que recibo, pero eso nunca he me ha importado.

Y de pequeño siempre he disfrutado más viendo a mi hermana abrir sus regalos que yo abriendo los míos.

Pero de ahí a que no me guste que me regalen, no. Lo que sí suele pasar últimamente es decir exactamente lo que quiero, porque ropa no me importa que me regalen sin que yo diga nada (me suele gustar toda y la que no... la acepto igual) pero en tema juegos y eso quiero X y X pido, o incluso lo compro yo y que me lo paguen ellos
La verdad es que si xD
Aunque no suelo tener muchos regalos en navidad,me los suelo hacer yo misma. Mis regalos vienen en mi cumple que está a la vuelta de la esquina xD
De normal soy yo la que da regalitos de navidad aunque no sean gran cosa,al fin y al cabo el detalle es lo que cuenta [+risas]
Me gusta que alguien se tome la molestia de hacer un regalo, siempre que no lo haga por mero compromiso.

Lo que no me suele gustar es el regalo en sí, soy poco materialista y no hay muchas cosas que me hagan verdadera ilusión (normalmente suelen ser caras además y difíciles de acertar por específicas). Por eso digo que aprecio el gesto, no el regalo.
julepe escribió:

[qmparto] [qmparto]

De que te ries?
Haran escribió:
julepe escribió:

[qmparto] [qmparto]

De que te ries?

+de ti gilipollas......
que eres tontisimo......
[qmparto] [qmparto]
Haran escribió:
julepe escribió:

[qmparto] [qmparto]

De que te ries?

https://www.youtube.com/watch?v=S3S9ZrZlPPs
julepe escribió:
Haran escribió:
julepe escribió: [qmparto] [qmparto]

De que te ries?

+de ti gilipollas......
que eres tontisimo......
[qmparto] [qmparto]

Ah.
Tilacino escribió:A mi si me gusta que me regalen algo que quiera o necesite, pero tampoco es facil acertar. Asi que el resultado es que no me entusiasman los regalos, pero valoro mas el detalle que el objeto en si.

Te cito a ti pero va por todos los que estén en una situación similar. Hay quien considera muy frío que te digan qué quieren, o tal vez les gusta el factor sorpresa. En casos así yo hago una lista enorme de cosas que me gustan y la otra persona elige algo. Así no sé qué me van a regalar concretamente pero sé que me va a gustar. Yo lo hago con mi marido, porque aunque me gustan mil cosas y considero que es muy fácil hacerme regalos, cuando llega el momento se queda en blanco. Siempre suele añadir algo que no está en la lista, cosa que siempre me ha molado porque son cosas que a mí no se me habrían ocurrido.
A mi sí, pero no recibo nunca nada... Jajajajaja
A mí no me gusta que se gasten dinero en mí, o me compren algo por comprar por ser un día señalado. Conviertiendo un regalo en un "esto te lo compro yo en vez de comprártelo tú". Cuando era pequeño que no podía sí [carcajad], pero ahora de mayor incluso me sabe mal.

Me gusta más una pulsera de 2 euros con un grabado que la haga simbólica por algún motivo, o una carta escrita a mano, en vez de artículos o servicios.

Mi familia más proxima siempre me regalan perfumes (que es cierto que me gustan, siempre voy perfumado, y los elijo según la ropa y ocasión), tengo perfumes que me moriré y no se habrá acabado el frasco, pero ahí estan y mi familia siempre es lo que me regalan.
A mí no, no me gusta, me hace sentir como si estuviera en deuda con la otra persona. Si me quieren regalar algo siempre procuro que sea algo barato (una tarjeta SD, unos auriculares de botón...). De hecho, a veces recuerdo las marranerías que he montado de pequeño cuando me enfadaba que me regalasen ropa en vez de juguetes, y cosas así, y me siento hasta casi avergonzado (sí, lo sé, era un niño, etc. Pero a veces estas cosas no tienen lógica). Sobre todo cuando ahora es al revés, me siento totalmente conforme con que tan solo me regalen un pack de calcetines.
No, no me gusta, tampoco me gusta hacerlos.

Porque si la situación se lo vale... pos bien, "te sale de dentro" y se acabó el problema. Pero regalar si o si porque ha llegado el 25 de Diciembre... A caso necesito algo por ser ese día? Necesitan los demás algo?

No, se hace porque se tiene que hacer, no porque haya ganas y acabas regalando mierdas en la mayoría de los casos.
Además, una cosa es regalar a tu pareja o tus hijos que los ves cada día y sabes qué les gusta y otra muy distinta regalar a tu cuñada, tus primos, tus tios... o incluso tus padres y hermanos (cuando ya tienes una edad y no vives con ellos) que no tienes ni puta idea de en qué gastan su tiempo el 99% del año.

Cuando terminas de pensar en todas las cosas que podrían ser útiles pero que no puedes regalar, porque ya las tienen o necesitas datos demasiado concretos para saber qué regalar, empiezas con las tonterías (llaveros, calcetines con dibujicos, decoración...) o con cosas que aunque se aprovechen son totalmente impersonales (3h en un spa, una cena de estrella michelin, un lote navideño de comida, entradas para el teatro...).

Acabas con la teoría de que si no regalas tú ni te regalan a ti... todo el mundo tendría el dinero para comprarse lo que le saliera de las pelotas y no pareceríamos gilipollas durante 1-2-3 semanas a fin de año.
Soy más de regalar, pero si, me hace ilusión un detalle
Yo tampoco soy de los que le hace mucha gracia que le regalen. La verdad que no soy muy materialista por lo que no tengo mucho interés en comprarme mucha ropa, muchos perfumes o lo que sea. Me conformo con un buen libro o algo útil en mi día a día. Normalmente lo suelo pedir: unos tenis nuevos, cepillo de dientes eléctrico...
El problema de hacer un regalo, es que genera la obligación tácita de reciprocidad, para la otra persona. Así que si haces un regalo, la persona que lo recibe, puede sentirse obligada a corresponder, y de ahí la molestia que se le causa.

Por eso soy partidario de hacer regalos que no sean muy costosos.

Me ha pasado por ejemplo hacerle un regalo de cumpleaños a un amigo y que éste no se acuerde del mío. Imaginaos que me hubiese gastado 100 euros en un regalo. Pues me sentiría mal por no tener esa correspondencia.

También, los regalos se pueden ver a veces como un intento de comprar a alguien. Si trabajas como funcionario o empleado público, es muy probable que te quieran regalar todo tipo de cosas, pero no es porque les caigas bien, ni por amistad, sino para obtener favores a cambio, y por eso hay que negarse radicalmente a recibir ningún tipo de regalo de nadie, en el puesto de trabajo.
Para mi desde que los regalos se convirtieron en "dime que quieres y te lo regalo" pues como que no le veo sentido. Tengo dinero, si tanto lo quisiera ya lo habría comprado.
Y cuando te regalan en plan sorpresa pues tampoco demasiado, si fuese algo que se le ha ocurrido a alguien sin ser una obligación, que le apetezca de verdad tener un detalle sin necesidad de que sea una fecha señalada, pues lo vaoloraría más.
Ilunumaid escribió:
Tilacino escribió:A mi si me gusta que me regalen algo que quiera o necesite, pero tampoco es facil acertar. Asi que el resultado es que no me entusiasman los regalos, pero valoro mas el detalle que el objeto en si.

Te cito a ti pero va por todos los que estén en una situación similar. Hay quien considera muy frío que te digan qué quieren, o tal vez les gusta el factor sorpresa. En casos así yo hago una lista enorme de cosas que me gustan y la otra persona elige algo. Así no sé qué me van a regalar concretamente pero sé que me va a gustar. Yo lo hago con mi marido, porque aunque me gustan mil cosas y considero que es muy fácil hacerme regalos, cuando llega el momento se queda en blanco. Siempre suele añadir algo que no está en la lista, cosa que siempre me ha molado porque son cosas que a mí no se me habrían ocurrido.

Para el tema de las listas , los cumpleaños , navidades , etc… en mi familia tenemos un recurso que nos viene funcionando bien desde hace tiempo. Es un grupo de whatsapp donde solo se publican cosas que gustaría tener o se han visto y han gustado pero que no se han comprado … a lo largo del año todo el mundo ha ido poniendo un montón de cosas y cuando se acercan fechas , cumpleaños, o simplemente porque si … pues ahí hay un montón de recursos si no se te ocurre algo en concreto. Además muchas de las cosas se te han ido olvidando que las habías puesto … y la verdad , siempre da la sensación de acierto :)
Creo que sois todos una panda de desaogaos [carcajad]

Yo no tengo grandes expectativas de los regalos que recibo. Empezando por ahí. Y sí, también disfruto más cuando alguien abre mi regalo que cuando abro yo el mío... pero de ahí a que no me gusten los regalos, hay un trecho.

Y sí, yo también me regalo mejor a mí mismo que lo que lo hacen los demás. [carcajad] Pero es lo que tiene darse placer a uno mismo XD, que da igual de qué se hable [carcajad].

Dicho todo esto, digo:

Que me gusta que me regalen, porque lo de menos es el regalo. Porque si alguien me regala algo, es porque se ha tomado el tiempo (más que el dinero), de intentar acertar conmigo.

Que sí, que también tengo que estudiar la reacción cuando lo abro... pero que no pasa nada. No es tan difícil gente. Solo hay que sonreír mucho, si eso hacer algún chiste o broma, tomarle a alguien el pelo, reír un poco y dar las gracias con algún beso o abrazo. Y todo eso, pues lo hago y ya está. No pasa nada. Lo hago a alguien que me quiere. Y eso es suficiente.

Y no, no dejo que me atrape la sensación de que ahora le debo algo a alguien . Para empezar nadie regala cosas así por las buenas. Lo más normal es que los demás tengan que abrir mis regalos en ese mismo momento, o que lo hagan algún tiempo después, con lo que considero el favor devuelto. Y en cualquier caso, me dejo querer. Si alguien me regala algo por compromiso,... , pues que se joda. A mi me ha tocado muchas veces también [poraki]

Y sí, en alguna ocasión, alguien my cercano, que te quiere de verdad, para el que no gane falta que finjas nada, ni sorpresa ni nada, te regala algo caro, que deseabas, y que no te esperabas y es un sorpresón. Y en esos casos, estaá muy bien ser al que le están regalando algo :p ;)

Dejaos querer, cenizos!!
35 respuestas