¿Os gusta que os sorprendan con la cocina?

Buenas,

en breve voy a celebrar una cena con amigos en mi piso para celebrar el primer año como propietario. Pensaba celebrar una cena con platillos algo fuera de lo normal (en rollo aperitivo-cocktail) y no recurrir a las manidas recetas de siempre: sandwiches, empanadillas, croquetas, patatas fritas, pizzas...

Por eso me gustaría saber que opinan los Eolianos. ¿Os gusta que os sorprendan con platillos fuera de lo normal o de lo contrario sois de aquellos que se quedan con lo clásico?

No hablo de hacer una cena-degustación tipo las que da Ferrán Adrià en El Bulli, hablo de platos habituales pero algo más elaborados, en rollo aperitivo y sorprendentes en su presentación (no adelanto ninguno porque tengo algun amigo Eoliano que va a venir a esa cena xD).
A ver, cansino, ya te he dicho que Telepizza es tu amiga en éstas ocasiones... xD

O si no al Kebab de la renfe...
Calintz escribió:A ver, cansino, ya te he dicho que Telepizza es tu amiga en éstas ocasiones... xD

O si no al Kebab de la renfe...

Tu vieja... pensaba que no serías de los primeros en contestar xD

P.D. Te jodes, es mi cena y me la follo como quiero XD
Athrun escribió:Tu vieja... pensaba que no serías de los primeros en contestar xD

Es lo que tiene el ABURRIMIENTO extremo que llevo encima, todo por resistirme a ponerme a saco otra vez con el Mass Effect para explorar el DLC nuevo... xD
Depende mucho del tipo de amigos, yo creo. La mayoría de mis amigos son unos pejigueras para la comida, y no se les puede sacar de lo más clásico. Así que sé que cuando organice una comida y vengan, pues tiene que ser una cosa sin muchas sorpresas [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Depende mucho del tipo de amigos, yo creo. La mayoría de mis amigos son unos pejigueras para la comida, y no se les puede sacar de lo más clásico. Así que sé que cuando organice una comida y vengan, pues tiene que ser una cosa sin muchas sorpresas [+risas]

+1 . De hecho , normalmente cenamos todos los viernes y sabados y... podría decirte que es lo que cenan cada uno de ellos XD
Pues a mi sinceramente me gustaria que me sorprendieran... aunque bueno yo también es que soy de las personas que no le ponen pegas a ningun tipo de comida..

Si tus amigos son así, que no son de estos que comen solo dos tonterias y media y que le gustan cosas a probar, adelante.. si no.. como han dicho los telepizzas y los kebabs son tus amigos
Pon lo que quieras, pero no improvises con algun plato que nunca hayas hecho, por que la cagaras, te lo digo por experiencia [ginyo]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
a mi ayer me sorprendieron preparando la comida en la cocina, y tuve que retrasar la hora de comer un ratillo largo jejeje [+risas] [+risas] [+risas]
JONATOR escribió:Pon lo que quieras, pero no improvises con algun plato que nunca hayas hecho, por que la cagaras, te lo digo por experiencia [ginyo]

Lo tendré en cuenta ;)

Aunque para tranquilizar a los comensales, diré que son platillos "de siempre" pero con un toque personal xD
Tronco, sabes que lo que más nos mola de tu cocina son tus paellas, así que no te compliques... xD

Aunque cenar paella puede desembocar en un infierno de noche... xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a todo el mundo les gusta esas cosas.me encanta cocinar.

consejo...intenta no meter alguna cosilla lo suficientemente curiosa como para que no le guste a mas de dos personas...aunque siempre habla alguna ke diga ke no le mola.
Pues a mí sí me gustaría. Me parece que en la cocina hay que ser original, innovar de vez en cuando, y darle tu propio toque a las cosas que se cocinan, así, la comida está mucho más buena, porque está hecha con ilusión.

Suerte! Y ya pondrás por aquí el menú, que tengo curiosidad :) [bye]
Athrun escribió:recetas de siempre: sandwiches, empanadillas, croquetas, patatas fritas, pizzas...

Recetas? Mas pienso que hablas de congelados que de cosas hechas en la cocina, eso sin contar los sandwiches que no es cocinar ni de coña.
En mi grupo, cuando hemos ido de cena a alguna casa, nunca hemos comido sandwiches y patatas fritas... no sé, canapés tampoco, pero si que se han hecho puddings y arroces y bizcochos, queso, jamón...
Si lo quieres hacer ligero y molon puedes hacerlo rollo tapas y tostas. Yo suelo hacer dátiles enrollados con beicon, salmon ahumado con huevo hilado, costillas asadas con miel y mostaza (cortadas de una en una, rollo pinchitos), tostas de pan, queso philadelphia, tomate y algo salado (jamon, anchoas, tocino iberico entreverado... lo que se te ocurra),una ensalada ligera con queso de burgos y membrillo, y cosas por el estilo. Son cosas sencillitas y que quedan bien.
Reconozco que a mi los platos unicos y raros, me llama la atencion de sobremanera. Como todo lo raro... Y cocinar me parece tedioso excepto si es un plato original.

Yo el otro dia por ejemplo cogi y decidi preparar "pollo a la cocacola" con un toque personal...

Como no me gusta el toque "caldo" decidi espesar la salsa usando un poquito de harina. El color queda feo la verdad (ojala se me ocurra un metodo para que no quede marroncito algun colorante o algo xD) pero luego esta rico dejando cierto regustillo dulzon que no se asemeja a la coca cola y pega MUCHO con el pollo.

Eso mas la convinacion de cebolla caramelizada. dejo al final el plato con una buena presentacion.

Aunque claro mis colegas estaban un poco acojonados, xDDDD Pero los cabrones no dejaron ni una miguita ni nada...

Y es que siempre viene bien innovar ^^
Una buena pizza, yo soy de lo tradicional... o un kebab. Riquiiiisimo
A mi me encanta probar cosas nuevas en la cocina (jajajaj) las cosillas de siempre le cambias cualquier tonteria y parece otro plato.

Te voy a pasar una receta sencilla y buenisima por PM jeje
Josico escribió:Te voy a pasar una receta sencilla y buenisima por PM jeje

No, joder, no: hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031

[sonrisa]

Innovar y probar recetas nuevas está muy bien. Y siempre puedes hacerlo sobre ingredientes que sabes seguro que les van a gustar y así te aseguras que no tener que repartir almax de postre.
Yo soy personalmente de los que prefiere probar cosas no clásicas, para pica pica clásicos ya están los de empresa.
Una cosa que queda de P.M es chicken goujons, compras pechugas de pollo las haces en tiras, y las empanas, se frien y ya ta. Yo en el huevo echo pimenton dulce y pimienta y mezclo oregano con el pan rallado, y quedan de lujo. Pones un par de minicuencos con un par de salsas para mojar y prueba conseguida.

Las alitas de pollo con salsa picante (buffalo wings) tambien es facil de hacer, se compra la salsa en cualquier super, se ponen las alitas en adobo con parte de la salsa por una hora, se echan al horno y cuando ya estan hechas se les añade el resto de la salsa, se deja un par de minutos mas y ale, alitas en salsa picante que estan de vicio. Te aconsejo poner un poco de crema de nata en un cuenco pequeño ya que mata bastante el picante y pega bien con el sabor. Aqui esa crema se llamas sour cream.

para ensalada, una ensaladilla rusa o de pasta es una muy buena opcion ya que son faciles de usar encima de pan o biscuits, pero una ensalada que me gusta hacer tb es espinacas, queso feta, pepino, nuez pecana y salsa de mostaza.

Y una cosa que estoy ultimamente comprando congelado es paquetes de snacks indios, que traen bajhis y pakoras de vegetales, uno es como una fritura y otro como un rollito pero hecho en triangulo, con sabores muy especiados y un poquitin picantes. Al final tendre que aprender a hacerlos XD.

Y si os mola, el sushi es muy facil de hacer.
21 respuestas