Muy raramente, como con aquella remontada tan épica en sf3 del daigo umehara que si no te gusta, definitivamente solo puedes odiar ver a otros jugar
pero realmente no soy de mirar a otro pasándose juegos que podría estar jugando yo, siento que el tiempo que le estoy mirando al otro lo podría emplear yo para pasarme el mismo juego y disfrutarlo más.
Luego las excepciones típicas, como ver un video de la guia de un juego en el que te has atascado... siempre será más ilustrativo que el método tradicional de leerlo de un texto y liarte con las descripciones del autor.
Y por lo que veo esto de ver otros jugar, está triunfando mucho. Varios youtubers en todo tipo de idiomas (inglés sobretodo claro) se están dedicando en el 95% de sus videos a jugar con su camarita, y ahí están pasando de los 10 millones de suscritos.
adri079 escribió:
Simplemente deberá pasar un tiempo para ver qué es lo mismo de siempre. En USA lo petan los audiolibros por ejemplo,un concepto raro de primeras pero que bien hecho son una pasada.
No sabía eso, ahora entiendo que Samuel L Jackson y otros autores de renombre hayan puesto su voz para algunos audiolibros de los que me medioenteraba de vez en cuando... en serio que yo pensaba, pues será que les ha dado el capricho
aquí me temo que eso no funcionaría ni aunque resucitásemos a Constantino Romero y Fernando Fernan Gómez, por decir dos voces geniales que hemos tenido.
Hay cosas que tengo claras que aquí las acabaremos adaptando de allá, aunque otras que no tanto. Hay algunas cosas que por españa o europa hemos disfrutado y allí no, o viceversa. Los "deportes online" creo que con el tiempo acabarán gustando también aquí, a nivel masivo, pero me imagino que empezarán antes por el norte que por los paises mediterraneos que por aquí somos mucho más de salir de juerga y socializar fuera o en bares (y fijo que llegará el dia que en bares metan esports para ver, pero lloverá todavía)