os gusta ver a otros pasarse los juegos??ver a otros jugar??

pues eso,muchos piensan que es una perdida de tiempo,otros que la gracia esta en jugar tu..pero realmente la historia de un juego es la misma si lo juegas tu que si lo juega otro,asi que quien disfruta con las cinematicas como yo y con la historia mas que jugar en si..quizás no le importa verlos...sobre todos en juegos que no soportáis por el control dificultad etc..

pero si pones el nombre de cualquier juego seguido de (part 1 español) te aparece cualquier juego pasado por otra persona...

yo la verdad no suelo verlos pero en juegos donde la dificultad me pone de mal humor o son muy tediosos por controles o lo que sea si los veo..porque lo que mas me gusta de los juegos es la historia y cinematicas..
A mi hermano le gustaba verme pasar los Uncharted,insistía que jugara si quería,pero prefería verlo como una serie,cada día que jugaba como si fuese un capítulo nuevo.
No suele gustarme, salvo cuando le dejo algún juego a mi novia. Me gusta verla jugar, sobretodo cuando veo que se acerca a las partes interesantes del juego XD
No yo para eso prefiero jugarlos ,bueno siempre habra gameplays que juegan muy bien como los del forero maskaman etc pero yo es eso prefiero perder ese tiempo jugando yo ,a modo de guia viene bien los gameplays eso si.

Mi hermana cuando eramos pequeños le gustaba mas verme jugar que jugar :p
Prefiero mil veces jugar, que ver jugar xD.....por ejemplo, mi novia juega tambien, y aunque ella esté jugando y yo vaya mirando de reojo, yo me pongo algun otro juego para ir jugando yo tambien XD ver solo jugar a alguien no esque me aburra, pero me dan ganas de jugar yo, asi que si tengo esa posibilidad, lo hago XD

De series asi de youtube, solo he visto un par, y de la saga souls xD, una la de Loulogio y outconsumer, tanto la de DS1 como la de DS3, porque me parecen unos juegos entretenidos de ver cuando el que juega no contrla mucho XD, ademas de que me gustan ambos personajes y las charlas que tienen entre ellos jugando, y luego, los "redescubriendo" de bitielaventura, tambien de los souls y bloodborne, por el tema de profundizar en el lore y demas, que me los pongo de camino a sitios y tal para entretenerme.
No, no me gusta y sinceramente no lo entiendo, pero lo respeto.
No encuentro ninguna gracia en ver a otro jugar. Si tengo que estar viendo sin participar prefiero ver una película o una serie, ya que esas formas de ocio si que están creadas para ser disfrutadas como espectador. Los videojuegos están hechos para disfrutar jugando, como espectador pierden toda la gracia, desde mi punto de vista.

Vamos, ni siquiera he visto nunca un video de un juego más de cinco minutos. Como mucho el tiempo justo para hacerme una opinión y ver si me interesa o no comprarlo.
Nop no me mola nada. Me resulta soporífero.
No, no me gusta. Solo me he visto series de la saga souls de un youtuber 'especializado' en dichos juegos, y los veía a modo de guía, aunque al final me acabo gustando los vídeos que hacía.
La primera pasada me gusta jugar yo. Después me gusta ver vídeos de partes concretas para comparar o descubrir secretos. Pero ver de cabo a rabo como alguien se pasa un juego no me gusta.
No me gusta ver a la gente jugar, y menos si es alguien pasandose un juego y comentandolo a la vez, normalmente me resulta aburrido y por si fuera poco me entran ganas de jugar a mi xD

Alguna vez he visto alguna que otra partida online de CS por poner un ejemplo, o incluso algún que otro juego para ver que tal es su jugabilidad de cara a saber si me interesa o no, pero poco más.
Si pero principalmente de juegos que ya me he pasado yo para contrastar mi partida con la suya y sus inpresiones opinion/etc del youtuber de turno con el mio

y como mucho de algun juego que desconozco ver los primeros compases para ver si me llama la atencion o no
Solo me ha gustado ver jugar a otro en dos circunstancias:

- Cuando era crío, estaba en unos recreativos y ya había gastado mi dinero.

- En mi época de jugador del COD miraba partidas de gente que sabía para ver si aprendía algo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Supongo que cuando nacio la retransmisión del deporte la gente se preguntaria¿pero de verdad te mola ver fútbol,no es mejor jugarlo?

Simplemente deberá pasar un tiempo para ver qué es lo mismo de siempre. En USA lo petan los audiolibros por ejemplo,un concepto raro de primeras pero que bien hecho son una pasada.

Personalmente juegos que se que no jugaré nunca si los he visto por curiosidad en vez de ver algo d ela tv en el desayuno
Hay juegos que si, y juegos que no.
En juegos competitivos es bastante útil y atractivo mirar torneos de gente que sabe jugar muy bien, pero claro, como está de moda y también le gusta al jugador casual, hay que intentar desmarcarse de ello no sea qie nos metan en el mismo saco
No. No me gusta nada. De pequeño en los recreativos me lo tomaba como algo didáctico, pero desde que tuve una mínima habilidad se me ocurren pocas peores formas de perder el tiempo.
El combate de Daigo con Ken contra Chun-li es aparte. Eso me lo tomo mas como un documental XD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo si ya me los he pasado
No nunca , para mi ver a otro jugar a un juego que me gusta o que me quiero comprar es destriparme el juego , es decir es un spoiler gigante.

Si alguna vez por dificultad no he podido avanzar , lo he seguido intentando hasta conseguirlo o en su defecto he echado mano de una guía.

Otra cosa es la tendencia de ahora de verse juegos enteros en you tube... que a mi parecer muchas veces viene por el hecho de que no todo el mundo (los mas jóvenes) tiene tanto dinero para comprarse los juegos que le gustan , yo lo que hacia era piratearlos (psx, ps2) , ahora la gente no parece saber piratear o simplemente no pueden por lo tanto recurren a you tube para al menos poder ver el juego.

Lo que para mi es lo mismo que piratear el juego solo que de una forma mucho mas cutre..
Juegos single player no, quizás algún juego que ya me he pasado hace tiempo pero por nostalgia como el primer MGS o alguno así. Si son competitivos alguna vez si que he visto alguna partida de Overwatch, Street Fighter, etc... porque es como ver otro deporte.

Y yo que no soy de juegos de lucha me emocioné en una final del EVO porque me entretuvo muchísimo [carcajad] Es como ver otro deporte físico.
Muy raramente, como con aquella remontada tan épica en sf3 del daigo umehara que si no te gusta, definitivamente solo puedes odiar ver a otros jugar XD pero realmente no soy de mirar a otro pasándose juegos que podría estar jugando yo, siento que el tiempo que le estoy mirando al otro lo podría emplear yo para pasarme el mismo juego y disfrutarlo más.

Luego las excepciones típicas, como ver un video de la guia de un juego en el que te has atascado... siempre será más ilustrativo que el método tradicional de leerlo de un texto y liarte con las descripciones del autor.

Y por lo que veo esto de ver otros jugar, está triunfando mucho. Varios youtubers en todo tipo de idiomas (inglés sobretodo claro) se están dedicando en el 95% de sus videos a jugar con su camarita, y ahí están pasando de los 10 millones de suscritos.

adri079 escribió:
Simplemente deberá pasar un tiempo para ver qué es lo mismo de siempre. En USA lo petan los audiolibros por ejemplo,un concepto raro de primeras pero que bien hecho son una pasada.

No sabía eso, ahora entiendo que Samuel L Jackson y otros autores de renombre hayan puesto su voz para algunos audiolibros de los que me medioenteraba de vez en cuando... en serio que yo pensaba, pues será que les ha dado el capricho [qmparto] aquí me temo que eso no funcionaría ni aunque resucitásemos a Constantino Romero y Fernando Fernan Gómez, por decir dos voces geniales que hemos tenido.

Hay cosas que tengo claras que aquí las acabaremos adaptando de allá, aunque otras que no tanto. Hay algunas cosas que por españa o europa hemos disfrutado y allí no, o viceversa. Los "deportes online" creo que con el tiempo acabarán gustando también aquí, a nivel masivo, pero me imagino que empezarán antes por el norte que por los paises mediterraneos que por aquí somos mucho más de salir de juerga y socializar fuera o en bares (y fijo que llegará el dia que en bares metan esports para ver, pero lloverá todavía)
A mi me encantaba ver jugar a los demás en la época de las recreativas (como alguno más ha comentado ya por aquí) [sonrisa]

Ahora ya no tanto. Alguna vez he acabado en algún video del estilo en youtube o me he puesto lo de las transmisiones en directo de ps4 (sobre todo al principio de tenerla) para ver como era algún juego pero como la mayoría se dedican a dar voces, soltar improperios,... acabo cortando rapido
De pequeño sí, era malo y siempre me mataban, me gustaba ver jugar a mi hermano para ver como seguía el juego jeje.
Si te refieres a youtube, un gameplay sin comentarios ni nada pues no.. es muy aburrido. A veces veo algún gameplay para hacerme a la idea de como es un juego del que aun no estoy convencido.
Pero vamos mejor jugar.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A veces sí. Por ejemplo, juegos en los que soy manco pero la historia mola. Véase TLOU o Silent Hills cuando me daban miedito...
pues sinceramente depende del juego y de como lo juegue la persona que lo esta manejando.hay juegos que ya he jugado y me gusta ver como los juegan los demas y alguna cosa que se me ha escapado. si ves un juego donde lo esta jugando alguien de nivel tambien me gusta verlo jugar.incluso alguno por curiosidad para ver como es el juego.
A mi en persona no me gusta, pero si he seguido juegos completos en series de youtubers por ejemplo. Juegos que se que son buenos, pero por el tipo de control me resulta infumable pues lo veo. El ultimo ha sido Dino Crisis, que el control ortopedico y los sustos no me van jejeje

Mis hermnaos por ejemplo les encantaba verme jugar a Uncharted o con mi mujer nos hemos pasado juegos jugando yo y ella viendo (cosas tipo Heavy Rain o Life is Strange se disfrutan mucho asi, tomando las decisiones que responder juntos) [angelito]
Sí, los torneos de fighting games. Pasarse juegos, por lo general, no.
De pequeño en las recreativas y ahora torneos de lucha, Starcraft, RS Siege... juegos sin historia vaya.

Salu2
A mi en YouTube me gusta ver gameplays para ver la jugabilidad de un juego que pueda interesarme, juegos antiguos que me apetece recordar o guías de coleccionables, pero lo hago un ratillo, eso de ver capítulos de la campaña completa de un juego como si fuera una serie pues no me gusta, prefiero pasármelo yo. Ahora, no se por que pero si me gusta ver jugar al alguien en persona, por ejemplo ir a casa de un amigo y que esté jugando a algún juego, pues me gusta verlo. Eso si, si es un juego que ya me he pasado yo o uno que no me interese hacerme.
lokolo escribió:Muchas veces, pero solo LP(Longplay), no soporto si quiero ver un juego, tal y como si lo estuviera jugando que haya gente hablando/comentando o el que graba no tenga en cuenta esto si es una aventura o RPG con mucho texto que se pueda leer, me importa mas esto que se haga el 100% o sea muy bueno jugando.

El ejemplo mas habitual es algun juego o saga que no he jugado y por A, B, C no he jugado pero que me interesa conocer la historia por un juego anterior o predecesor que quiera jugar.

Saludos.

This, no me interesan los comentarios o las bobadas de turno. A veces sí que me pongo longplays de juegos de NES que suelen durar menos de una hora mientras ceno o como y me doy cuenta de lo manco que era xDDDD

Muy importante para mi que el jugador no sea un bobo que sólo busca la risa fácil con bromas y no sepa casi ni coger un mando. Alguna vez he visto un Let's Play de esos con comentarios y tal y me ponía enfermo que en 20 minutos de vídeo no se pasase prácticamente nada y en las cinemáticas no callase.
Pues:

Cuando un juego me ha gustado, o me ha sorprendido, o me a aterrado, me encanta ver a otros jugar para ver como responden a las situaciones más críticas de los juegos.

Jamas miro un stream o video largo, de un juego que no he catado, de hecho jamás miro mas allá del primer y segundo trailer de los juegos, porque se que a partir de ahí se revelan demasiadas cosas que preferiría descubrir jugando.

A juegos con alto contenido RNG, como los de cartas, me agrada para ver los cabreos de la gente, soy asiduo a ver a Kripp, jugando Arenas en Hearthstone por ejemplo, y también a sus vídeos normales y recopilatorios.

A juegos de lucha, me encanta ver Replays, de "lo mejor de" con jugadas magistrales, como la de Daigo en Street Fighter, y similares.

Y en cuanto a torneos, todos los de estrategia y cartas me parecen un muermo, demasiado lentos, pero los de lucha trato de no perdermelos. He llegado a pedir días en el trabajo para poder ver un EVO.

En conclusión si me encanta ver jugar, me parece un mejor entretenimiento que la televisión., pero solo de juegos que conozco y de los de historia solo lo que he terminado.
Cualquier entrtetenimiento es mejor que la TV XD
Depende del tipo de juego, por ejemplo ver a la gente jugar a juegos de lucha en campeonatos tipo EVO me mola un montón.
Pues mucha gente en youtube vive de eso. Juegan y el resto ve cómo juegan ellos. Algunos incluso dan donaciones. [facepalm]
Duendeverde escribió:Pues mucha gente en youtube vive de eso. Juegan y el resto ve cómo juegan ellos. Algunos incluso dan donaciones. [facepalm]

Jamas lo he hecho, pero vamos, yo no veo que problema hay en que alguien quiera dar dinero a un streamer por el tiempo que invierte en jugar y entretener, son como las monedas que das al músico de la calle, los escuchas totalmente gratis, le pones atención si quieres o no, y le das algo por su tiempo, también si quieres o no. Eso si, he visto donaciones que son una puta locura, hay cierto video en youtube con Top de Donaciones, que no bajan de los 1.000 dolares.
No suelo hacerlo nunca, salvo los Let's Play de Team Four Star. Me descojono con estos tíos xD
Me gusta ver a gente que conozco en juegos de lucha tipo Street Fighter, Soul Calibur, Naruto Gekitou Ninja Taisen, son duelos interesantes de ver y son juegos que conozco pero no domino.

También me gustó ver a mi primo pasarse del tirón el Day of the tentacle hace muchos años, cuando no tenía yo ni ordenador. Es el único "long play" que he hecho en mi vida XD

En general prefiero jugar, no pierdo tiempo viendo a otros jugando salvo cosas rápidas que me causen curiosidad como los juegos de lucha, o clips de algún amigo que ha hecho algo interesante en un juego.

Jugar es como fornicar, mejor participar que mirar XD
Duendeverde escribió:Pues mucha gente en youtube vive de eso. Juegan y el resto ve cómo juegan ellos. Algunos incluso dan donaciones. [facepalm]

Hay envidia o que ?

esos videos para editarlos montarlos y tal requieren bastsantes horas de trabajo si alguien dona x dinero al mes a su youtuber favorito para que pueda editar mas y mejores videos nose cual es el problema
Tukaram escribió:

Hay envidia o que ?

esos videos para editarlos montarlos y tal requieren bastsantes horas de trabajo si alguien dona x dinero al mes a su youtuber favorito para que pueda editar mas y mejores videos nose cual es el problema

Son vídeos en streaming. Poco hay que editar. A La gente le gusta ver las cosas en directo. Si fuera un darksouls o un juego complicadillo tiene su sentido. Ver a un chico obeso jugando al btf1 pues no le veo la gracia. Encima a ese chaval se le rompe 2 ps4 en directo.

Yo pienso que es un moda y por eso estamos tan saturados de ver a cada vez más gente haciendo el tonto en youtube. Los primeros llegaron en su momento justo. El resto quiere llegar a su nivel, pero no hay pastel para todos.
Yo creo que ése es el problema. Muchos quieren ganar mucho dinero sin salir de casa y no siempre es posible.

Yo nunca entendí ver a gente jugando a juegos online o cosas parecidas. Para eso te compras el juego y lo vives de primera mano.
No todo son videos en streaming

ni todos los youtuber se dedcican solo a jugfar al BF1
Depende del juego.

En muchos de los que me interesan por su historia busco un "full movie" y tienes en unas pocas horas la historia del juego con lo mínimo de jugabilidad. Para volver a ver, por ejemplo, los modos historia de los últimos Mortal Kombat va de lujo, y te ahorras esos combates que parecen metidos con calzador.

Eso sí, los gameplays los busco siempre sin comentarios.

Un saludo.
No, siempre hay alguna excepción por casos concretos, pero en general no me gusta ver jugar a nadie, es más, me pone nervioso.

Me pone nervioso porque yo los juegos los uso mucho a mi ritmo, que suele ser más lento que la mayoría de la gente. Por ejemplo, si puedo andar en vez de correr, o trotar en vez de sprintar, lo hago. Pero si en algún momento me canso y quiero ir más a saco, cambio el ritmo. Esto evidentemente es imposible si ves a alguien jugar, por lo que no puedo disfrutar de ciertas cosas del gameplay (fijarme más en cierto elemento del escenario, recrearme en algún lugar, lo que sea).

Las únicas excepciones son por ejemplo ver a gente jugando a P.T. o algún juego del estilo, por el tema de ver como reaccionan. Vaya, experiencias guiadas y que se basan en la reacción del usuario. O partidos de fútbol si es con amigos, si ellos juegan no me molesta nada verles, es como ver un partido por la tele. Pero lo que son aventuras (por poner un ejemplo reciente, The Last Guardian) no lo soporto.
Sí, incluso más que jugar. Llevo una temporada que no me apetece jugar y si me pongo no duro más de 5 minutos sin aburrirme.

Para matar el tiempo suelo poner videos en youtube de juegos antiguos, generalmente speed runs o a ser posible con comentarios (sigo echando de menos a Maskaman, habré visto sus gameplays comentados mil veces y me sigo riendo con ellos). Lo que no me gusta es ver a gente jugar sin más porque pierdo la paciencia en cuanto la cagan, que suele ser muy a menudo, y tampoco ver intentos de speed run por estar repitiendo mil veces cada nivel.
También depende del juego. Por ejemplo juegos puramente plataformeros pueden hacerse un coñazo de ver si no los juegas tú mismo. Pero por otro lado también hay juegos muy peliculeros de los que se puede disfrutar la historia sin tener el mando en la mano. Por supuesto mejor jugar uno mismo, pero si no queda más remedio, por lo que sea, buenas son tortas.
A mi me gusta ver a amigos/parientes jugar a juegos que me he pasado y considero legendarios solo por ver sus reacciones. Recuerdo estar en casa de un colega viéndole jugar a Mass Effect y su cara cuando llegó al Soberano fue impagable. Luego Virgil lo remató del todo XD
Nunca lo he entendido esto de ver a otro jugar en youtube, la verdad...
rokyle escribió:A mi me gusta ver a amigos/parientes jugar a juegos que me he pasado y considero legendarios solo por ver sus reacciones. Recuerdo estar en casa de un colega viéndole jugar a Mass Effect y su cara cuando llegó al Soberano fue impagable. Luego Virgil lo remató del todo XD

Si, yo en este caso tambien...pero como dices solo con juegos especiales.....por ejemplo, mi novia se ha estado pasando Uncharted 1 y 2 en mi ps3, y vaya, me gustaron pero no me enamoraron ni me parecen interesantes de ver, asi que yo iba jugando al pc o ps4 de mientras, pero ahora, se ha puesto con LAST OF US....y aunque mi idea era seguir jugando de mientras yo al pc o algo, no pude evitar quedarme mirando la pantalla todo el rato, y ya va por bill y ahi sigo, y tengo ganas de ver como reacciona a segun que acontecimientos [sonrisa]
Pues no, a mí me gusta jugarlos, ver como se los pasa otro no me llama. Aunque mi novia sí que ha querido ver como me pasaba algún juego concreto, como el Last of us y el Heavy Rain. Por eso, no me entra en la cabeza que haya tanta gente que sí le guste ver jugar a otros en youtube o por twitch, o incluso los e-sports de marras que no entiendo como pueden mover tanto dinero. Pero como sobre gustos no hay nada escrito...
Hokorijin escribió:Nunca lo he entendido esto de ver a otro jugar en youtube, la verdad...

Son las nuevas Videoguias. No se trata de hacer cosas que puedes hacer en casa tranquilo, sino partidas de juegos como starcraft, tekken, rocket league... que requieren una habilidad y conocimiento del juego que algunas veces la mejor forma de obtenerlo es ver a otros jugar.

Yo, por ejemplo, me he viciado mucho a ver videos de combates de pokemon Sol y Luna de algunos youtubers que suben sus sesiones en el online. Luego puedes sacar muchas ideas para equipos a partir de las estrategias y movimientos que estos utilizan en sus videos, encontrarte cosas muy curiosas que no creias que tenian cabida en el meta, ver contra que pokemons tiene problemas e intentar replicar y adaptar tu equipo en tu partida.... Y me pasó lo mismo con Mortal Kombat X, por ejemplo, viendo videos de gente con habilidad en el juego viendo como manejaba ciertos personajes.....

Ahora, claro, si es ver a un tio jugar a un uncharted, the last of us, the witcher... que no tienen mas miga que avanzar y matar para terminar la historia de turno, asi que ahi pierde bastante el sentido, claro. Para eso juego yo en mi casa, no necesito a nadie para saber jugarlos.
49 respuestas