¿Os gusta ver el final de los videojuegos?

El otro día recordé a un amigo con el que solía jugar a la neo geo (emulada) y a la psx allá por los años 2001/2002. El caso es que nos pasamos tardes y tardes de verano jugando a dobles a los metal slug, sengokus, soccer brawl, street hoops... y lo que más me llamaba la atención (y me daba un poco de rabia) es que cuando terminábamos un juego lo quitaba directamente, sin ver las escenas finales y los créditos [+risas] .

¿Vosotros soléis disfrutar de los vídeos/imágenes/textos finales? Para mí es una de las recompensas tras haber terminado un juego a base de esfuerzo. De hecho, a veces hasta me gusta hacerle una foto con el móvil a la pantalla, como estas:

Imagen Imagen Imagen

Incluso había chicos/as que en los 90 enviaban fotos como estas a revistas de videojuegos para "probar" que se habían terminado un juego :) .

Saludos [bye]
Pues claro.. A quién no? [beer]
Yo tenía una polaroid y echar una foto al final del juego, sobre todo a uno dificil era maravilloso.

Mi mujer en la actualidad hace eso mismo que comentas, nos pasamos un juego y lo quita la jodia [+risas]
Escuchar el final de Super Mario RPG y Earthbound es lo mejor que he hecho estos últimos años en lo que a retro se refiere.
nexus32salva escribió:Pues claro.. A quién no? [beer]

Exacto. ¡Vaya pregunta! Lo raro es que te pases un juego y no te interese verlo.

Una de las cosas que menos me gustan de los juegos clásicos es, precisamente, lo sosos que resultan muchísimos finales. Y eso cuando existen.
Lo que hacía tu colega es lo que hoy día los "moderns" con sus anglicismos llaman TROLLEARTE.
Por supuesto. Es la merecida recompensa a un excelso trabajo invertido en pasarte el juego. Aunque cuanto más antiguos, los finales son más sosos como bien ha dicho un compañero más arriba.
Es claramente la parte más floja, salvo excepciones, en los juegos clásicos. Algunos son infames. A mí me encanta verlos, sobretodo me hacía ilusión en MS.

Lástima que no se esforzasen ni lo más mínimo en hacerlos.
Pasarse el ffv en snes, en japonés, antes de las traducciones, invirtiendo casi 3 años, no tiene precio. Se puede considerar épico y titánico. Repito, en japonés, a base de prueba/error e ir dando vueltas por el mundo....

https://www.youtube.com/watch?v=ZWaSER_Otj4
Por supuesto, me leo hasta los créditos, y en los juegos actuales son bastante extensos
https://www.youtube.com/watch?v=Q1ZTzltMjKo

¡Erección de pirula infantil tenía yo con ésto!
Por supuesto, es la guinda final del tiempo dedicado al videojuego de turno. Quitarlo antes de ver el desenlace, es quedarte a medias xD
supermuto escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Q1ZTzltMjKo

¡Erección de pirula infantil tenía yo con ésto!

Es el final más entrañable que existe.
Gallina de piel con finales así:
https://youtu.be/NLQso0LtM3g
https://youtu.be/gNcIAC30mWI
Lo que más jodía era un final cutre de Game Over y que además hubiera que resetear la consola.
Sí, incluso aunque me haya pasado el juego 20 veces me gusta ver el final.
Siempre que no se lancen más de 10 minutos sólo con los títulos de crédito como ya he visto en unos cuántos juegos triple A actuales, sin cambios visuales mientras pasan los créditos, sin música buena de fondo, o sin referencias alguna al juego pues sí, me gusta ver los créditos finales.
eso solia pasar en los asalones arcade, siempre hay algun makina capaz de terminarse la recre de turno y para parecer aun mas sobrado, se marchaba nada mas terminar el juego y no nisiquiera se molestaba en poner nombre y llegaba otro y ponia el suyo.
Las escenas finales si, los créditos no de hecho es lo que mas odio al terminar un videojuego, por suerte algunos juegos te dan la opción de suprimir esa parte pero en otros, en esos casos me pongo a hacer otra cosa en lo que se terminan por "benditos" créditos.
txefoedu escribió:Gallina de piel con finales así:
https://youtu.be/NLQso0LtM3g
https://youtu.be/gNcIAC30mWI
Lo que más jodía era un final cutre de Game Over y que además hubiera que resetear la consola.

Ahora toca el hilo de mejores finales de juegos, XD.

Le problema en juegos antiguos de consola (Master System, NES y prikmeros de Megadrive y SNES)es que no tenían mucha capacidad de memoria y tenía que recortar por todos los lados, y de lo que más quitaban era del final. Lo que sólían hacer los programadores era reutilizar los sprites y escenarios del propio juego. Lo típico, volver hacia atrás en las fases, usar sprites de enemigos, etc.
Ningún final supera al de El Capitán Trueno, en el que puedes matar a Sigrid y quedarte con dos palmos como haya sido por error.
Cozumel escribió:Ningún final supera al de El Capitán Trueno, en el que puedes matar a Sigrid y quedarte con dos palmos como haya sido por error.

donde se puede ver eso?
Rentzias escribió:
Cozumel escribió:Ningún final supera al de El Capitán Trueno, en el que puedes matar a Sigrid y quedarte con dos palmos como haya sido por error.

donde se puede ver eso?

Acabando el juego, no sé si habrá vídeo por ahí.

Si disparas un cuchillo con el Capitán o saltas con Goliath, te cargas a Sigrid en pleno rescate XD
No solo me gusta ver los finales, también hago foto si me da tiempo :p

Hace poco me pasé el Shining Force II, y es un final largo y con sorpresas. Más del estilo de los juegos actuales. Lástima que no hay muchos de esos en los clásicos, porque es una recompensa muy chula.
Pensaba que era el final de los videojuegos, aunque no está tan lejos, tal y como los conocemos.
Yo nunca me cansaré del final con su música en bucle del super mario bros de GameBoy, por aquellos años ya hacía pequeños montajes electrónicos, me hice un ampli casero conectado a altavoces de coche, encerrado en mi cuarto con la música a todo trapo!!!
Un colega mio se subia el vhs a casa para grabar los juegos de neogeo con todos los finales.
Lo pase fatal cuando compre el samurai 2, y no se fue de casa en 2 dias con tal de grabarlos todos.
Ahi tambien vimos que en varios juegos de neogeo los finales cambian dependiendo de si continuas o no, si pierdes algun round o no... todo un detallazo por parte de SNK en la epoca.
Los que mas nos costaron sin duda fueron el Viewpoint y el Nam 1975
A mí también me gusta ver el final completo, hasta que finalicen los créditos.
Es un momento de tranquilidad, de satisfacción, de plenitud y también una despedida o un hasta pronto hacia un "compañero".
@Neo Cortex + la intriga de si hay alguna sorpresa tras los créditos.
Ya que me paso un juego, que menos que disfrutar del final.

De hecho me pasó una cosa graciosa con el Dragon Ball Z 2 de SNES.

Si te pasas el juego con el final normal, salen unos dialogos y luego los créditos. Como jugaba tanto y probaba variantes para reirme con los cambios, me lo pasé mil veces, así que cuando llegaba ese punto lo reseteaba, no veia ni los creditos, claro.

Un día estaba en ese momento y me entretuve con algo, y en lugar de salir los créditos se escuchó "Kakarotto" y dije... ¿comor? y me salió Broly. Al derrotarlo vi el verdadero final del juego.

Obviamente, Broly me habría salido una decena de veces, pero como siempre reseteaba en ese punto y no le daba la oportunidad de salir. XD
Cozumel escribió:
Rentzias escribió:

donde se puede ver eso?

Acabando el juego, no sé si habrá vídeo por ahí.

Si disparas un cuchillo con el Capitán o saltas con Goliath, te cargas a Sigrid en pleno rescate XD

Pero eso genera algun final alternativo o algo?
Me encanta ver y disfrutar de los finales, creo que es una de las partes más entrañables de los videojuegos.
Dene escribió: + la intriga de si hay alguna sorpresa tras los créditos.

Cierto, como posibles segundas partes que nunca llegaron a ver la luz, como ocurre con...
Sphinx y La Maldita Momia.
Sólo cuando me los paso.
Neo Cortex escribió:
Dene escribió: + la intriga de si hay alguna sorpresa tras los créditos.

Cierto, como posibles segundas partes que nunca llegaron a ver la luz, como ocurre con...
Sphinx y La Maldita Momia.

o con

Young Merlin
a mi me encanta verlos sobre todos aquellos que te meten pequeñas imagenes sobre el final de la historia o cinematicas ^^, por ejemplo el super mario land 1 me encanta la cinemática corta que sale daisy contenta por ser salvada y se van en un cohete y yo "WTF" XDDDD

saludos!
No se por qué pero se me ha venido a la cabeza el final del tecmo cup soccer de la nes jeje
Me encanta cuando te acabas un juego chungo y simplemente sale un CONGRATULATIONS, THANKS FOR PLAYING y a tomar por viento a la pantalla de inicio otra vez [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mayhem escribió:Me encanta cuando te acabas un juego chungo y simplemente sale un CONGRATULATIONS, THANKS FOR PLAYING y a tomar por viento a la pantalla de inicio otra vez [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso era muy común en la época de los 8/16 bits xD.
Ahora lo normal es ver créditos como si fueran películas y en algunos te mamas más de 15min viendo letras [+risas]. A veces se pasan.

Pero sí, yo siempre veo los créditos finales, duren lo que duren.
37 respuestas