¿Os gustan las precuelas?

Encuesta
¿Os gustan las precuelas?
78%
36
22%
10
Hay 46 votos.
Pues eso mismo quería preguntaros, a mi normalmente no me gustan ya que la trama del juego está supeditada a los juegos anteriores, hay cosas que ya sabes como acabarán (por ejemplo, si un personaje está vivo en el juego anterior, sabes que en la precuela no morirá), muchas habilidades nuevas necesitan una escusa argumental (p.ej. al final de la precuela el/la protagonista sufre de amnesia y olvida parte de sus poderes (ya que en la secuela no existían)) y aún siendo el pasado normalmente todo es más detallado debido a las mejoras de desarrollo de los videojuegos.

También es irónico que mi juego favorito, que es MGS3:SE, sea una precuela (aunque se lo perdono debido a la distancia temporal (1964 - 200X) con sus secuelas, haciendo que a la hora de jugar no tenga nada que ver con las otras entregas).

Así que, ¿cuál es vuestra opinión?

Un saludo.
Me gustan en tanto que si no has jugado a la saga X que por si misma puede no mostrar un interes inicial puedes jugarlo igualmente y encima si te engancha darle una oportunidad a la misma.
Depende de qué precuela sea. Yo estoy esperando Bioshock Infinite como agua de mayo.
solbadguy0308 escribió:Depende de qué precuela sea. Yo estoy esperando Bioshock Infinite como agua de mayo.

Como decía, depende, si no tiene que ver con el mismo personaje, bien, pero si es el mismo personaje X tiempo atrás ya no me hace gracia.

Un saludo.
A mí de hecho me suele gustar, ya que muchas veces me quedo con las ganas de saber más de "lo que pasó" o lo que desencadenó la situación.

El tema de las habilidades pasa tanto en secuelas como en precuelas, y no tienen por qué buscarle una escusa.

DMC o RE no tienen demasiados problemas con ello, por ejemplo.
solbadguy0308 escribió:Depende de qué precuela sea. Yo estoy esperando Bioshock Infinite como agua de mayo.

oh es una precuela? pensaba que no tenian nada que ver uno con otro.

A mi segun, si es una saga con carisma y buena historia, donde una precuela tenga sentido y pueda aportar algo, vale, pero precuelas forzadas, asi por decir: venga saquemos una precuela! y veas que la trama esta ahi pegada con chapa pintura y queda en conjunto un engendro de proporciones biblicas, pues......
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende, como dice NaN mientras aporte algo sí, mejoras ect.
Las precuelas aparecen cuando después sucesivas entregas los productores se quedan sin ideas. La diferencia respecto a las continuaciones inmediatas radican en que suelen ser más como un "reboot" de la serie o una línea alternativa. En términos de gameplay y estructura se tiene un margen mayor de libertad dado que te desprendes de la presión por agradar a los fans y hacer más una obra tuya propia. Las secuelas son simplemente (y no lo veo para nada como algo peyorativo) el dar más de los mismo a aquellos que se han quedado con ganas de más.
Las precuelas como concepto me gustan. El problema viene cuando son forzadas porque el argumento no da para más o cuando el hilo argumental se rompe porque es entonces cuando se convierte en un absurdo. Pero vaya, un argumento poderoso merece todas las entregas que se puedan, aunque sea un poco incoherente que el gameplay de una precuela sea superior (sobretodo cuando se habla de habilidades del personaje) al de juegos temporalmente posteriores.
Hace poco tuve este dilema con Deus Ex, a la espera de que se lanzara HR, aún no me había pasado el original y me preguntaba si era mejor seguir el orden cronológico de lanzamiento o el orden cronológico de la historia. Al final opté por pasarme el original, y ahora estoy con el HR (muy buen juego, por cierto), más que nada porque no podía esperar y tenía ganas :P.

Pero bueno, en general, me gustan las precuelas, en el sentido de que, te resuelven preguntas como por ejemplo, cómo sucedió tal cosa, o cómo llegó a convertirse X persona en lo que es, etc etc.

Por cierto, no sabia que Bioshock Infinite fuese una precuela, pensaba que era un capítulo independiente... en cualquier caso, le tengo muchas ganas :P.

saludos!
NaN escribió:

oh es una precuela? pensaba que no tenian nada que ver uno con otro.

Cronológicamente ocurre 20 años (más o menos) que la inauguración de Rapture.
Depende, jeje, a veces si y a veces mejor que no [mad]
Si está bien o tiene sentido profundizar en algún tema pasado, no veo por que no. Como todo depende de la calidad del juego.
pues la precuela de ff7, crisis core de psp me gusto mucho, lo unico que no m egusto tanto fue el sistema de combates y lo lineal que llegaba a ser , pero bueno explicaba cosas
Si,si es tan bueno como el resident evil 0 de la cube.
A mi las precuelas me gustan siempre y cuando estén bien argumentadas y no sean un mero sacacuartos, es decir hay muchas veces que si es cierto que hay una historia previa al juego original, que hay algo antes que no se a contado por que no tenían tiempo/espacio /dinero para programarlo y meterlo en el dvd, entonces si me gustan.
Las precuelas en parte obligan a los desarrolladores a estrujarse los sesos con todo, más que nada porque tienen que crear algo que complete el título que han desarrollado antes pero a la vez los personajes (o personaje) VUELVAN a evolucionar explicando por qué eran así o qué pasó con ellos. Lo que me jode muchas veces es cuando en algún juego es evidente que van a sacar precuela sí o sí viendo el argumento y te lo hueles a kilómetros xD

Y lo peor es cuando esas cosas se podrían explicar en una cinemática pero se empeñan en darle mil vueltas a todo xD
Depende del juego que sea, y de como se desarrolle
Dependiendo de la saga, pero vamos, si el juego me gusta.. bienvenido sea.
devil may cry 2 secuela, devil may cry 3 precuela, con eso digo todo y no digo nada XD
Ami en principio no me gustan.
Pero cuando es un juegazo con un mundo con su historia currada, en el que ha habido un gran cambio social y en el paisaje( por ejemplo un prospero pueblo basado en la agricultura que en el primer juego tuvo que industrializarse y sufrir una guerra). Muy currada tiene que estar para que me guste la verdad... Y con guiños al original pero sin que todos sean padres madres etc, ahi prefiero que tengan un papel bastante segundario y que lo que se vea es el universo. Tampoco me suele gustar que sea la historia del personaje principal pero mas joven.
Sí, si se hacen como se hizo Metal Gear Solid 3 puede llegar a ser mejor que una secuela.
si es como baten kaitos origins si
Buenas, a mi normalmente no me gustan, suelen salir cuando una saga está ya más que trillada y no sabenm como seguir explotando la gasllina de los huevos de oro ........ lógicamente, en alguna ocasión y si el argumento de la saga lo permite y aporta datos relevantes de los personaje o hilo argumental de la historia, puede estar justificado, pero no es lo habitual

Salu2
La idea de precuela nunca suena bien porque tiene ese sonido a que los directores se han quedado sin ideas, pero MGS3 y DMC3 son claros ejemplos de que las precuelas si se tiene voluntad funcionan muy bien.
Green Blood escribió:La idea de precuela nunca suena bien porque tiene ese sonido a que los directores se han quedado sin ideas, pero MGS3 y DMC3 son claros ejemplos de que las precuelas si se tiene voluntad funcionan muy bien.

Si me sacan el DMC Collection HD al final (según ESRB está listado por ellos), sólo por el DMC 1 y 3 me haría con él.
Si la historia es buena si.
Solo hay que ver star wars para saber lo mierda que son la mayoría de las precuelas.
bruno_hk escribió:Solo hay que ver star wars para saber lo mierda que son la mayoría de las precuelas.

Hombre, a pesar de que me resulta duro disentir con un tipo con ese avatar, voy a intentarlo.

1) No entiendo que relación hay en que las precuelas de Star Wars no te gusten y "la mayoría de las precuelas" sean "mierda". Misa no entender tusa (zas! XD)

2) Me encantan los episodios I, II y III, a mi como a mucha mas gente. Sinceramente no entiendo que alguien le puedan gustar los episodios IV en adelante y los primeros no. Tendrás sus pegas, pero también el episodio IV tenía una lucha ortopédica entre Ben Kenobi y Darth Vader y no por eso la película se arruina. Hatters gonna hate U_U

Perdón por el offtopic.
A mi me suelen gustar,Resident evil 0 y Crisis Core me gustaron bastante por ejemplo.
Me gusta indagar sobre las sagas que me "enganxan",y las precuelas me ayudan a ello xD
30 respuestas