¿Os gustan los juegos actuales o esperabais mas?

Ayer estaba con mis compañeros de trabajo en una terraza tomando unas cañas y uno sacó el tema... el típico te acuerdas tio de cuando éramos pequeños y jugábamos al doom?? O al Counter? cuando hacíamos las quedadas en el cyber de turno a viciarnos? Y hablando, hablando empezamos a ver que la cosa no había cambiado tanto, es mas, que los juegos siguen siendo los mísmos pero con distintos nombres, y que las compañías no innovan practicamente nada.

El ejemplo lo tenéis en que vamos por Motral Kombat 9 , que el Killzone va por el 3... que el uncharted (que me encanta por cierto) va por la tercera parte también... Maverel VS Capcom 3, Resident Evil 5, los Pro, los Fifa, el Starcraft 2, Gear of War 3, Virtua Tennis 4, SFIV, GT5.... Call of Duty ¿6? ¿7? he perdido la cuenta...

Cuando salieron las primeras partes de esos juegos fueron auténticos revulsivos... Pero los programadores parece que se han quedado dormidos y hacen continuamente lo mismo, pero con mejores gráficos. Que no digo que sean malos, todo lo contrario, me parecen muy buenos juegos. Y estan por venir juegos de la leche... Pero lo veo todo como estancado... Y otras compañías en vez de innovar y dar con el nuevo juego bomba, copian descaradamente, y hacen juegos prácticamente clónicos, que tambien son buenos, pero que son idénticos a los éxitos de ventas....

Me refiero a que no ha habido algo verdaderamente innovador en estos últimos 15 años.... Y creo que ahora tienen tecnología para hacerlo... tienen un kinect, tienen un move... Pueden hacer algo diferente, algo nuevo.... Yo de pequeño pensaba quedentro de 15 años estaríamos hablando de gráficos de película o de realidad virtual... No se, que me espero un Oblivion pero moviendome yo con el kinect, algo asi...

Que pensais???

Un saludo a todos!
Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que pones... si que es cierto que los juegos actuales son poco innovadores, pero ahí habría que añadir otro tema a discutir, y es que son comerciales... es decir, van a lo que van , a repetir la fórmula porque es lo que vende...

A mi el call of duty me cansa... pero me lo compro porque es al que terminamos jugando todos en el Online... Y esa es la politica que desde mi punto de vista tienen las empresas. Y te harán otro call of duty y te lo comprarás... y asi durente 2 o 3 años mas hasta que se queme... como les paso con el guitar hero.

Yo tambien me esperaba mas realidad virtual... los unicos que siempre innovan son nintendo. La gallina de los huevos de oro. Ojala hicieran las compañías juegos mas adultos para sus consolas. Parece que con la 3DS va a cambiar el asunto... ya veremos...

Salut
En innovación, en lineas generales, en mi opinión, no solamente se flojea en los juegos, sino k, a veces, además, hasta se va para atrás. :)
kikon69 escribió:En innovación, en lineas generales, en mi opinión, no solamente se flojea en los juegos, sino k, a veces, además, hasta se va para atrás. :)

Muy de acuerdo! Estamos en retroceso!! Un ejemplo el final fantasy XIII... cada año a peor y a vivir del nombre!!
Hay que Innovar compañias sacacuartos!!! Que yo tb esperaba muuuucho muuucho mas cuando era as joven y tenia mi PS one. Y todo es igual, pero con mejores gráficos.... una pena!!!

Quiero un Zelda con move! O algo similar!! Algo que me haga comprar la proxima wii por ser el nova mas y totalmente innovadora!! Aunque seguro que despues, acaban haciendo juegos tipo wiifit para vender en navidad... asco de compañías!

salu2
Tema muy interesante. Personalmente considero que la industria sufre un bache creativo bastante grande debido probablemente, al empecinamiento de las compañias programadoras de mejorar únicamente en cuanto a gráficos manteniendo al margen factores más importantes a mi juicio como la jugabilidad y la diversión.

El otro día, estuve en casa de un amigo que tiene la psx y nos agarramos unos piques enormes al iss pro y me recordó que los juegos de futbol de hoy en día no son tan divertidos. Es importante y normal que los juegos evolucionen graficamente pero más importante que cumplan su finalidad que no es otra que la de entretener y divertir al jugador.
Pues eso, mientras que sea una franquicia que el nombre tenga exito da lo mismo la mierda que nos venda, el claro ejemplo lo tienes en los cod que cada año van a peor y cada año baten el record de ventas, otros como Uncharted o Gears Of War son franquicias nuevas que tampoco es para tanto xD, ademas que naughty dog hace mas juegos, y epic tambien, luego estan los RE que han cambiado un poco la tematica y han sido verdaderos chascos, por lo menos para mi, pero vamos que si en lineas generales todo es o repeticiones una y otra y otra vez o remakes de juegos de exitos, vease las reediciones de los PoP, Tomb raider, SC, GoW, y un largo etc que nos espera
mi eterno dilema pero no solo en juegos sino tambien comentaria las consolas q dejalas estar ..

play 3 millones de megabits ultra cosmicos y luego las conversiones son mejores en la xbox , trillones de targetas gráficas y a los 2 días te sacan un parche pq el juego no esta acabado, tiene fallos o te endiñan 1 dlc con 5 trajes 6 bragas y 7 personajes.

consolas a 700 eurazos para q luego le salgan 3 luces rojas o una luz amarilla y encima las compañias pasan de ti si no tienes seguro.

y cada vez pienso q la play 1 es y fue la mejor consola junto a la 2 pero tambien se ha de comentar q era cuando tenia más tiempo libre y las exprimia al máximo q no es ninguna excusa pero cero problemas con juegos o consolas.

el ejemplo mas claro ayer q me puse el winning eleven 4 de psx en la psp de 1999 teniendo todos los pros 2011 2010 2009 y q quereís q os diga los graficos se notan q estan desfasados pero el juego es una maravilla
umm, tb se petaba la ps2, tb...........en cambio ves, psx era un tanke.
kikon69 escribió:umm, tb se petaba la ps2, tb...........en cambio ves, psx era un tanke.

Y la NES? y la super?? Yo aun las tengo en casa funcionando! no juego, pero funcionan que hace poco las probe.

El tema es como decía otro forero antes... simplemente van a por la pasta. No solo no innovan, sino que cada vez sacan productos peores, no solo los juegos, sino tambien las consolas... un desastre...

Qeu paso con las gafas de realidad virtual que todos soñábamos con tener???
El problema es que algunas compañías se han hecho muy cómodas. Unas sacan entregas de un juego porque tiene buena jugabilidad etc... y funciona, y otras por pura comodidad sin poner apenas ganas con lo cual acaban desvirtuandose.
En los últimos años yo creo que nintendo ha sido la única que se ha mojado un poco con las salida de la Wii, 3DS y a ver que es lo próximo que nos enseñan. Sony y Microsoft han dado pequeños pasos con un mando cuya idea se basa en lo que ya había sacado nintendo, y por otra parte kinect que no se si acaba de cuajar (pero está claro que por algo se empieza y me parece un avance maravilloso ya no solo por lo que representa para el mundo del videojuego).
Además sumamos el uso que hacen las compañías de internet para las consolas, más que una evolución es un atraso. En vez de aprovechar este medio para beneficiar al usuario nos dan juegos incompletos con fallos graves y nos cosen a DLC para sacarnos más dinero. Antes si un juego tenía muchos fallos le calificaban mal y la gente no lo compraba, ahora te meten 20 parches y con tal de cumplir con la fecha de salida te venden lo que les da la gana.

En definitiva, me gustan muchos de los juegos actuales pero no me gusta como están gestionando todo esto las compañías. Parece que la competencia ahora no favorece a los usuarios porque todos quieren ser los primeros en sacar sus productos para robarnos el dinero aun estando incompletos.

Saludos.
Si la culpa es de muchos de vosotros, los consumidores, que cada vez que hacen un juego diferente a COD, gran turismo, etc... lo tachais de casual, sino mirad las dos ultimas joyas en cuanto a creatividad se refiere, no se si mas de los usuarios que de la desarrolladora, modnation y Little Big Planet 1/2 , que son la cuna de la imaginacion de esta generacion y no los compra casi nadie en comparacion del PES y los demas...
Un poco menos de hipocresia :-|
Andrese7 escribió:Si la culpa es de muchos de vosotros, los consumidores, que cada vez que hacen un juego diferente a COD, gran turismo, etc... lo tachais de casual, sino mirad las dos ultimas joyas en cuanto a creatividad se refiere, no se si mas de los usuarios que de la desarrolladora, modnation y Little Big Planet 1/2 , que son la cuna de la imaginacion de esta generacion y no los compra casi nadie en comparacion del PES y los demas...

k kieres k te diga, en mi opinion el pes es de los 2-3 juegos k más ha innovado en esta gen, otra cuestion es k eso a algunos les guste y a otros no. En cambio, juegos como LBP los veo prehistoricos y expresamente dirigidos para nenes de 2 a 7 años y nenas. Respecto al modnation, lo tengo k probar, pero, en principio, tenia entendido k era un crash team racing con graficos de nueva generacion.
Y luego como juegos k innovan........me salta a la cabeza "Fallout 3"
El problema no son las compañias SOMOS NOSOTROS, Kirby Epica Yarn no vende, pero Call of Duty si. Mirrors Edge alli esta muerto.

Que es lo que mas se discute de los juegos hoy en dia? GRAFICOS, la gente dice querer innovacion ah pero eso si la wii es un caca con sus graficos no HD.

Luego juegos como machinarium, world of goo, venden si, pero no en altos niveles, no quieres mas COD? no compres mas COD y veras que pasa.

Las compañis tiene que hacer dinero pero ese dinero no nos lo sacan a punta de pistola, cuantos malos comentarios he leido de call of duty y luego venden chorrocientas mil copias,yo no se de verdad de que nos quejamos tanto, ah los juegos malos ahhhh poca innovacion, pero de quien es la culpa? DE NOSOTROS, porque ademas muchos de los que nos quejamos de todo esto luego vamos y nos bajamos el juego.

Yo he intentado mejorar mucho este comportamiento, el año pasado tenia 6 juegos hoy tengo 31, intento no comprar usado para que ese juego vendido sea uno mas para el desarrollador y usado pues cuando no consigo el juego nuevo por estar descatalogado.

Yo no siento que exista poca innovacion, siento que todos esos call of duty sirven al mismo tiempo para tomar otros riesgos.

Por ejemplo EA vende todos los años chorrocientos fifas, pero si eso permitio tomar el riesgo de un Dead Space, entonces pues bien, ademas porque el primer Dead Space no vendio tan bien, pero luego el 2 vendio mucho mas, lo mismo paso con el primer Uncharted, las nuevas Ips no son tan faciles, la poca innovacion no es culpa de las desarrolladoras.

Despues de todo porque crear algo nuevo si vendiendo lo mismo vendo mas? cuando dejemos de comprar mas de lo mismo entonce recibiremos cosas nuevas,
AlbertX escribió:Despues de todo porque crear algo nuevo si vendiendo lo mismo vendo mas? cuando dejemos de comprar mas de lo mismo entonce recibiremos cosas nuevas,

Ni más, ni menos. Yo me pongo a mirar mi colección de PS3 y la verdad es que no encuentro nada que sea realmente innovador (si me apuras mucho, Heavy Rain se sale un poco de lo común). Por eso espero como agua de mayo juegos como Catherine o The Last Guardian.
Pocos juegos me han sorprendido... porque creo que no estan sacando todo el rendimiento a la PS3...
opuk escribió:
AlbertX escribió:Despues de todo porque crear algo nuevo si vendiendo lo mismo vendo mas? cuando dejemos de comprar mas de lo mismo entonce recibiremos cosas nuevas,

Ni más, ni menos. Yo me pongo a mirar mi colección de PS3 y la verdad es que no encuentro nada que sea realmente innovador (si me apuras mucho, Heavy Rain se sale un poco de lo común). Por eso espero como agua de mayo juegos como Catherine o The Last Guardian.

Hombre el LBP a innovado bastante, eso de poder crearte nivles y los sackboys, la verdad que pocos juegos hacen florecer la imaginacion tanto, y a la vez tan divertidos

kikon69 escribió:
Andrese7 escribió:Si la culpa es de muchos de vosotros, los consumidores, que cada vez que hacen un juego diferente a COD, gran turismo, etc... lo tachais de casual, sino mirad las dos ultimas joyas en cuanto a creatividad se refiere, no se si mas de los usuarios que de la desarrolladora, modnation y Little Big Planet 1/2 , que son la cuna de la imaginacion de esta generacion y no los compra casi nadie en comparacion del PES y los demas...

k kieres k te diga, en mi opinion el pes es de los 2-3 juegos k más ha innovado en esta gen, otra cuestion es k eso a algunos les guste y a otros no. En cambio, juegos como LBP los veo prehistoricos y expresamente dirigidos para nenes de 2 a 7 años y nenas. Respecto al modnation, lo tengo k probar, pero, en principio, tenia entendido k era un crash team racing con graficos de nueva generacion.
Y luego como juegos k innovan........me salta a la cabeza "Fallout 3"

Ahi se nota que tu la consola solo la quieres para el PES porque vamos decir que el LBP es prehistorico, me vas a decir tu que se puede innovar en un juego de futbol el cual año tras año a ido a peor y las ventas lo demuestran, y la critica tambien
Tonterías todo. Algunos ya lo han dicho: ahí está Mirror's Edge, medio muerto (por no decir muerto del todo). Namás se de unos cuantos juegos que hayansido una real sorpresa en esta generación y son LBP, que al final Sony supo como apañarselas para promocionarlo, y Darksiders, que toma el Hack 'n Slash y lo ha reinventado vamos. Por lo demás, namás innovan algunos juegos de lucha o de carreras, implementando nuevas funciones al sistema de juego poco a poco, o aquellos basados en series (Raging Blast innova algo más que Tenkaichi) pero por supuesto, a pasos de enano (aunque al final, cuando culminan estas innovaciones se pueden notar las diferencias). Eso si, no siempre durará y nos quedaremos estancados (¿cuantos cambios pueden realizar al tipo de juego Tenkaichi, por ejemplo?).

Además las críticas tampoco ayudan: Gráficos horribles -> mala puntuación. Es cierto que un producto audiovisual vende sobretodo por su imagen, pero, por esa regla de tres ya podríamos hechar a una hoguera la PSX o la PS2, no?
kikon69 escribió:k kieres k te diga, en mi opinion el pes es de los 2-3 juegos k más ha innovado en esta gen

Dios santo, pero si llevan desde el PES 6 estancados en su manía de hacer un juego arcade usando un motor del 2005
kikon69 escribió:juegos como LBP los veo prehistoricos y expresamente dirigidos para nenes de 2 a 7 años y nenas

Imagen
http://youtu.be/B-AdUZeuxYc
http://youtu.be/lQl0LxVzOTM
http://youtu.be/ZiRgYBHoAoU
Venga tio... que si... que es para niños de 2 a 7 años... Imagen
Night Terror escribió:Tonterías todo. Algunos ya lo han dicho: ahí está Mirror's Edge, medio muerto (por no decir muerto del todo). Namás se de unos cuantos juegos que hayansido una real sorpresa en esta generación y son LBP, que al final Sony supo como apañarselas para promocionarlo, y Darksiders, que toma el Hack 'n Slash y lo ha reinventado vamos. Por lo demás, namás innovan algunos juegos de lucha o de carreras, implementando nuevas funciones al sistema de juego poco a poco, o aquellos basados en series (Raging Blast innova algo más que Tenkaichi) pero por supuesto, a pasos de enano (aunque al final, cuando culminan estas innovaciones se pueden notar las diferencias). Eso si, no siempre durará y nos quedaremos estancados (¿cuantos cambios pueden realizar al tipo de juego Tenkaichi, por ejemplo?).

Además las críticas tampoco ayudan: Gráficos horribles -> mala puntuación. Es cierto que un producto audiovisual vende sobretodo por su imagen, pero, por esa regla de tres ya podríamos hechar a una hoguera la PSX o la PS2, no?

el mirrors edge es una pasada y es muy innovador, pero el darksiders que es un clon(bien hecho por cierto) de un zelda en 3d(como el ocarina, de 1998 por ejemplo) yo no llamaria innovador.
De el primer bioshock si que diria que innovaron, o del borderlands, aunque hoy en dia todos los juegos son mas de lo mismo menos contadas excepciones, que luego compran 4 gatos.
Y de esto es culpable el modelo de la industria(juegos cortos y poco rejugables, que te duren poco para que te compres el siguiente) pero tambien los jugadores, que los compramos.
AlbertX escribió:El problema no son las compañias SOMOS NOSOTROS, Kirby Epica Yarn no vende, pero Call of Duty si. Mirrors Edge alli esta muerto.

Que es lo que mas se discute de los juegos hoy en dia? GRAFICOS, la gente dice querer innovacion ah pero eso si la wii es un caca con sus graficos no HD.

Luego juegos como machinarium, world of goo, venden si, pero no en altos niveles, no quieres mas COD? no compres mas COD y veras que pasa.

Las compañis tiene que hacer dinero pero ese dinero no nos lo sacan a punta de pistola, cuantos malos comentarios he leido de call of duty y luego venden chorrocientas mil copias,yo no se de verdad de que nos quejamos tanto, ah los juegos malos ahhhh poca innovacion, pero de quien es la culpa? DE NOSOTROS, porque ademas muchos de los que nos quejamos de todo esto luego vamos y nos bajamos el juego.

Yo he intentado mejorar mucho este comportamiento, el año pasado tenia 6 juegos hoy tengo 31, intento no comprar usado para que ese juego vendido sea uno mas para el desarrollador y usado pues cuando no consigo el juego nuevo por estar descatalogado.

Yo no siento que exista poca innovacion, siento que todos esos call of duty sirven al mismo tiempo para tomar otros riesgos.

Por ejemplo EA vende todos los años chorrocientos fifas, pero si eso permitio tomar el riesgo de un Dead Space, entonces pues bien, ademas porque el primer Dead Space no vendio tan bien, pero luego el 2 vendio mucho mas, lo mismo paso con el primer Uncharted, las nuevas Ips no son tan faciles, la poca innovacion no es culpa de las desarrolladoras.

Despues de todo porque crear algo nuevo si vendiendo lo mismo vendo mas? cuando dejemos de comprar mas de lo mismo entonce recibiremos cosas nuevas,

Me ha gustado mucho lo que has escrito y me ha dado bastante que pensar... Pero entonces, como usuarios, que debemos hacer para forzar el cambio? cual es el camino? no comprar esos call of duty o esos fifa? Comprarnos los juegos, como decia otro usuario anteriormente... little big planet o heavy rain? Incentivar a las compañias a que la idea funciona y es posible cerar algo nuevo y que se venda bien?? Estoy de acuerdo en eso, pero no me iba tan lejos... lo que sobre todo me refería es que quiero ver un salto, un salto, una idea realmente innovadora.... Creo que el kinect y el move pueden ser el inicio de unos videojuegos mucho mas interactivos... Yo creo que la proxima generacion de consolas va a ser la clave. Yo se lo que NO quiero. NO quiero una XBOX720 ni un PS4, yo quiero una consola que pueda decir... si, por fin, esto es lo que me imaginaba que serian los videojuegos en el 2012 cuando era pequeño.... Era lo que esperaba....

Creo que deberían renovarse por completo, renovar ideas y trabajar en un producto que realmente fuera una next gen. Pero un juego debe ser pionero... y la consola que tenga ese juego, yo creo que será la que se haga con la siguiente generación.

Como lo veis vosotros??
Plage escribió:
Ahi se nota que tu la consola solo la quieres para el PES porque vamos decir que el LBP es prehistorico, me vas a decir tu que se puede innovar en un juego de futbol el cual año tras año a ido a peor y las ventas lo demuestran, y la critica tambien

Por eso tengo todos y me he pasado más de medio catalogo.......aunke si, te reconozco k el pistoletazo de salida en mi compra de una consola siempre ha sido el pro.

Andrese7 escribió:
kikon69 escribió:k kieres k te diga, en mi opinion el pes es de los 2-3 juegos k más ha innovado en esta gen

Dios santo, pero si llevan desde el PES 6 estancados en su manía de hacer un juego arcade usando un motor del 2005

Bueno, pues si kereis discusion la vais a tener, jeje.
PES2011, juego de futbol en el k en la nueva generacion puedo controlar cada pase, cada jugada, cada defensa y cada control de una forma en k en la anterior gen no se podía........innovación, a su manera claro está y mucha, por otro lado, por supuesto no deja de ser un campo de futbol con 22 jugadores y el arbitro de meter gol en la porteria contraria (lo k no kiero k cambie [qmparto] )

Es decir, en comparación con la inmensa mayoría del catalogo, k son cosas ya vistas con mejores graficos, no sola innova, sino k innova huevo y medio.

LBP....plataformas sencillote, sencillote, +/- lineal, 2d ó casi 2d k ofrece entretenimiento mucho menor a otros juegos del estilo k había en psp (LocoRoco) o incluso del amstrad cpc 6128. Eso si............puedes coloreeeaaaar [qmparto]
HR..........video interactivo en k tienes k seguir exclusivamente las combinaciones de botones k te van sacando en pantalla (x, O, triangulo, cuadrado, stik pa arriba)............algo k ya estaba en ps2, golpes finales de juegos como el gow en algunos monstruos (claro si no acertabas a tiempo te mataban, como en HR, si no aciertas a tiempo sale otra escena), porke lo k es decisiones son 3-4 en todo el juego y muy muy muy obvias. Por no decir k es un batiburrillo mal mezclado de cosas ya vistas en el cine tropecientas veces. (vamos k el k lo hizo, estoy convencido de k una tarde se encontraba jugando al cooking mama de la wii y penso....y si hago un monton de videos para hacer un juego de intriga y le aplico lo mismo???...y si, si, le metio hasta los huevos fritos.

Como innovacion innovación, como decia, el unico juego k resaltaría es el Fallout 3. Camino k creo k deberían seguir la mayoría de los juegos, es decir, de ahí a ...pulir y meter más cosas,..........pues me encantaría un Uncharted no lineal, o un RE en k tuvieras k atravesar un boske abierto.......lo mismo un gow..........etc.

Otros juegos k innovan pokito, pero algo: Batman AA, los de velocidad en general y con excepciones hay avances, Dead Space y Dark sector...k son RE en k puedo correr a la vez k disparo, Far Cry 2 un shtter-sandbox, darkvoid....k mezcla afterburner y cubre y mata de arriba a abajo y viceversa, el SH Homecoming........implementa un sistema de combate nuevo, el Guerrilla y sus bombas habre camino, Fracture y su deformacion del terreno, y si alguno más.

Un saludo a todos. :)
Yo creo que puede ser que el proceso creativo esté algo estancado, pero por otro lado entiendo perfectamente cuando sacan segundas partes. A mi el Uncharted me encanta, y si, van por la tercera parte y ojalá saquen muchas más porque me encanta.

Por otro lado también hay títulos nuevos, que si, que los géneros pueden seguir un mismo esquema (como los shooter), pero vamos en esta gen tenemos grandes títulos que han nacido ahora y no vienen de atrás. Uncharted, Assassin's Creed, Red Dead Redemption, Mass Effect, Boderlands, Darksiders, Gears of War, Heavy Rain...

Si os referís a que deberian sacar géneros nuevos pues lo veo mas complicado, si alguien es capaz de inventar un nuevo género que lo diga. Pero vamos, creo que las compañias arriesgan menos de lo que debieran, que tambien es comprensible, si saben que algo funciona y van a llenarse los bolsillos pues yo haria lo mismo.

A mi está generación si me está gustando, no es la mejor ni de lejos, pero la estoy disfrutando en cuanto a juegos. Eso si, lo que critico por encima de todo y lo que peor llevo son los juegos inacabados, los DLC's que se anuncian incluso antes de salir el juego, el precio de esos DLC's...ufffff no puedo con todo esto, lo veo sangrante.
De los juegos de fútbol si me esperaba más [snif]
Pero....y digo yo, esto pasa solo en videojuegos? [+risas] Esto pasa en todos los ambitos señores, cada vez quedan menos cosas por inventar, por lo tanto es perfectamente logico y normal que cada vez sea mas dificil ver algo nuevo o innovador y simplemente el techo se situe en ofrecer, lo mismo, con ligeras variaciones y actualizando aspectos que dependan de las tecnologias, y lo dicho, extiendase esto al cine, literatura, teatro, musica.... .

En esta generacion no creo sinceramente que objetivamente nos podamos quejar en lineas generales, de echo es ironicamente de las mas variadas y que mantiene un nivel medio mas aceptable en general, todo a raiz de que precisamente por los hardwards en que se mueven los juegos de hoy en dia, se les exige un nivel de produccion minimo que antes era la excepcion.

Dicho esto, independientemente de que innoven o no, hay en esta gen un porrón de must Have como pueden ser: Bioshocks, Uncharteds, Heavy rain, MGS4, batman, Assassins creed (que me parecen de lo mas innovador en todos los aspectos por cierto), Oblivon, Fallouts, Mass effects, Alan wake, los gears, borderlands, los dead space, RDR, GTA+expansiones, y un largo etc de juegos con una produccion a sus espaldas impensable en otras gens en las que eso estaba destinado a los 4 de turno. Pero esque ademas, en una 2a linea de calidad, hay tantisimos otros juegos objetivamente notables en lo suyo.
yo esperaba mas mucho mas de pro evolution soccer,esperaba ke fuese tan jugable y adictivo como los de psx y ps2,con unos graficos aun mejores de los ke tiene ahora y un online ke hiciese las delicias de los jugadores,por desgracia se a kedado en el sueño de todo seguidor de la saga y no solo no a evolucionado,sino,a ido hacia atras respecto a los de ps2 en detalles como el vao de la boca cuando juegan en la nieve,la ropa se ensuciaba y ahora no...etc
por lo demas,echo en falta un buen plataformas royo mario galaxi o jack & daxter 1 (el primero ke salio para ps2) luego de los demas no me kejo,algunos son la ostia:call of duty´s (todos me gustan)
uncharted 1y2,gt5,ssf4....unos cuantos ke estan muy pero ke muy bien

P.D:eso si esperaba ya ke nos vendieron el blue-ray de esa manera,ke los juego viniesen DOBLADOS al español y no a sido asi:metal gear 4,red dead redemption, gta4,castlevania (este tiene delito pues se a programado por un ekipo español) vamos ke desde ke compre red dead decidi ke no vuelvo a comprarme un juego (desde su salida,de sengunda mano aun) ke no venga integramente en español,tanto voces como textos

un saludo y perdon por el tocho [+risas]
Pues yo creo que estamos en la mejor generación de videojuegos (y las he vivido todas).

Hay dos cosas que hay que tener en cuenta. Una, es la sorpresa que nos llevamos la primera vez que jugamos a un género de juego nuevo para nosotros y la otra es la nostalgia. No hay que dejarse engañar por ninguna de las dos.

Si los juegos antiguos fuesen tan buenos estaríamos jugando a ellos y no compraríamos los nuevos. Si que hay verdaderas joyas rejugables, pero igual que ahora estan saliendo algunos juegos que rejugaremos en el futuro. El rollo de la nostalgia tiene fácil arreglo, se instala el Mame y se hace la prueba de ve cuanto tiempo aguantamos jugando . Actualmente los juegos están muy pulidos a nivel de control es fluido responden perfectamente a nuestras ordenes, son espectaculares, sonido envolvente, gráficos espectaculares. Ahora te pones a jugar a un juego de tu infancia y te parece lo mas torpe y tosco que hay, pasa a ser algo injugable (excepciones hay).

Si que es verdad que a nivel de géneros se van inventando con cuentagotas, pero bueno no es tarea fácil la verdad. En los primeros tiempos existian millones de juegos cada uno mas raro y psicodélico que el anterior, no existian géneros, solamente juegos, pero el 80% era pura basura, te gastabas 5 duros para jugar 2 minutos a la cosa mas absurda del mundo. Imaginación no les faltaba pero aprovechable pues lo que nos ha llegado. Estoy seguro que sn el futuro se van a inventar géneros nuevos y nuevas formas de jugar.

Quizás si que es verdad que los diseñadores se han acomodado y no se atreven con historias novedosas o situaciones sorprendentes, pero entiendo que no es tarea fácil, corres el riesgo en caer en lo ridículo y producir el efecto contrario al deseado y cuando hablamos de juegos que cuestan millones de euros con centenares de personas currando, no corres el riesgo. Antes el juego lo hacian entre 4 mataos y si se les iba la olla un poco pues no pasaba nada, hacian otro juego y listo.

Como digo para mi esta es la mejor generación con verdaderas joyas inolvidables y si LBP2 está entre ellas ( uno de los juegos mas grandes e imaginativos de esta generación).
El problema actual del ocio es el modelo de la industria, nos venden cada vez cosas mas simples y cortas para que pasemos con mas frecuencia por caja, y asi van a quemar a los jugadores y los juegos.
Pero Josich tronki, de mejores, k, con alguna excepcion, son, logicamente, a novedosos, hay un mundo....Ejemplo: Yo tb llevo jugando mucho tiempo y no me mola nada ver como el mismo tipo de juegos, cubre y mata por ej, te lo encuentras muchas veces más lineal en ps3 k en ps1.....
kikon69 escribió:
Plage escribió:
PES2011, juego de futbol en el k en la nueva generacion puedo controlar cada pase, cada jugada, cada defensa y cada control de una forma en k en la anterior gen no se podía........innovación

Es decir, en comparación con la inmensa mayoría del catalogo, k son cosas ya vistas con mejores graficos, no sola innova, sino k innova huevo y medio.

LBP....plataformas sencillote, sencillote, +/- lineal, 2d ó casi 2d k ofrece entretenimiento mucho menor a otros juegos del estilo k había en psp (LocoRoco)

HR.......... [...] Por no decir k es un batiburrillo mal mezclado de cosas ya vistas en el cine tropecientas veces. (vamos k el k lo hizo, estoy convencido de k una tarde se encontraba jugando al cooking mama de la wii y penso....y si hago un monton de videos para hacer un juego de intriga y le aplico lo mismo???...y si, si, le metio hasta los huevos fritos.

1.) Bueno, que decir, ahí perdistes toda la credibilidad que tenías y me has dado una buena frase para la firma. Para que discutir, a palabras necias oidos sordos.
2.) "sino k innova huevo y medio" Imagen
3.-) Imagen Solo un comentario: Ya hay miles de versiones de Loco Roco en LBP2 y muchas tienen TODOS los detalles
4.-) ¿"Batiburrillo" mal mezclado? Venga que si, la mejor historia de esta generacion y posiblemente de todas las escritas ( y no lo digo yo solo, lo dicen la critica internacional ) y tú la llamas "batiburrillo"... "¿ estoy convencido de k una tarde se encontraba jugando al cooking mama de la wii y penso....y si hago un monton de videos para hacer un juego de intriga y le aplico lo mismo ?" Bueno, por curiosidad, no te voy a preguntar tu edad, porque ya se cual es tu edad mental...
Imagen
Andrese7 escribió:
kikon69 escribió:
Plage escribió:
PES2011, juego de futbol en el k en la nueva generacion puedo controlar cada pase, cada jugada, cada defensa y cada control de una forma en k en la anterior gen no se podía........innovación

LBP....plataformas sencillote, sencillote, +/- lineal, 2d ó casi 2d k ofrece entretenimiento mucho menor a otros juegos del estilo k había en psp (LocoRoco)

HR.......... [...] Por no decir k es un batiburrillo mal mezclado de cosas ya vistas en el cine tropecientas veces. (vamos k el k lo hizo, estoy convencido de k una tarde se encontraba jugando al cooking mama de la wii y penso....y si hago un monton de videos para hacer un juego de intriga y le aplico lo mismo???...y si, si, le metio hasta los huevos fritos.

1.) Bueno, que decir, ahí perdistes toda la credibilidad que tenías y me has dado una buena frase para la firma. Para que discutir, a palabras necias oidos sordos.
2.) "sino k innova huevo y medio" Imagen
3.-) Imagen Solo un comentario: Ya hay miles de versiones de Loco Roco en LBP2 y muchas tienen TODOS los detalles
4.-) ¿"Batiburrillo" mal mezclado? Venga que si, la mejor historia de esta generacion y posiblemente de todas las escritas ( y no lo digo yo solo, lo dicen la critica internacional ) y tú la llamas "batiburrillo"... "¿ estoy convencido de k una tarde se encontraba jugando al cooking mama de la wii y penso....y si hago un monton de videos para hacer un juego de intriga y le aplico lo mismo ?" Bueno, por curiosidad, no te voy a preguntar tu edad, porque ya se cual es tu edad mental...
Imagen

1. Si tu no sabes discutir no es mi problema, se trata de argumentar, defender, expresar, justificar.....
2. veo k te ha molao el huevo y medio.
3. LBP2 ni lo pienso probar habiendo visto el 1. Pero, vamos no sabía k incluía todos los locoroco, si es asi igual hasta me lo pienso.
4. Pues si la mejor historia de la generacion utiliza el viejo truco de las malas pelis de intriga de
"y ahora el malo es este porke me sale de los huevs", por no decir, k entremezcla mal varias pelis k todo el mundo ha visto tipo memento, saw y detalles de otras, en la k no tienes ni k pensar para sacar el mejor final de todos los posibles la 1ª vez k juegas...
igual si k es verdad k el fin del mundo esta proximo. No se k edad mental te crees k tengo, pero, por lo menos, uso argumentos y aun no he visto ninguno tuyo [qmparto]
La crisis inspiracional es una lacra que afecta a todos los sectores culturales: cine, videojuegos y series de TV son para mi los más afectados, no tanto la musica ( que tambien... Lady Gaga=Madonna) y el teatro. De artes plasticas no hablo que no entiendo.

Pero al tema: en los videojuegos, segun mi opinión, se ha innovado bien poco en los ultimos 15 años. Todo empezó cuando el nivel tecnico ya pemitia cierta creatividad grafica y las maquinas eran lo suficientemente potentes como para asegurar una fluidez y jugabilidad adecuadas. Me refiero al salto qualitativo que los juegos dieron con mario 64, Zelda OoT, Goldeneye, SIlent Hill, los RE, MGS...

En ese punto se acabaron las ideas y en los ultimos años, generalizando, solo hemos visto mejoras tecnicas, graficos, sonido envolvente y mandos con sensor de movimiento.

No hablo de historias, pues sí que hemos tenido guiones excelentes, como para mi gusto el heavy rain, bioshock, dead space... Pero en temas jugables siempre es mas de lo mismo. Quizá deberiamos plantearnos si hemos tocado techo en ese aspecto.
Pues habrá que esperar entonces a un Pack de la PS4, que vuelvan a sacar otro juego de fuegos artificiales, para ir reventando lucecitas.

Lo único que se, esque antes habia juegos que me enganchaban y ahora lo han hecho un par.

Dejé completamente de lado las videoconsolas hace cuatro años. Desde entonces lo mas que he jugado han sido pachangas en navidad con los primos, a los típicos de futbol. Pero por mi parte no me ha dado por pillarme otra cacharra o juego. La PS3 es de mi hermano.

En algunos casos está bien pedir innovación, pero en otros como en los juegos de deportes... que innovación se quiere?. El futbol es futbol, y si juegas al Fifa 2009 ya has jugado al del 2012.

Me he llevado unas cuantas decepciones en general, con algunos juegos de esta generación. Antes veia una intro, o un video del juego y flipaba, ahora... me quedo igual. Y con las sagas, cuanto mas largas, a peor que van.

No se como Nintendo es capaz de vivir de pokemon y supermario. Luego la gente se queja de variedad. Nintendo son como los Rolling Stones, 30 años haciendo la misma música, y vendiendotela como si fuese nueva.

Y Sony con algunas sagas mas de lo mismo.

Donde están esas historias que aunque fuesen tres píxels gordos en pantalla el personaje, te enganchaba como un vicioso.
Ahora que tienen la capacidad de sacar personajes definidos, mundos increibles... no sacan historias buenas. Alguno que otro si que cae, como no. Que lo juegas y te parece increible,pero en general...
Hombre...vamos a ver k innovacion pienso yo k es posible....otra cosa es intentarlo y conseguirlo adecuadamente........
de verdad tan dificil es coger una buena base como la del fallout u Oblivion, hacerlo mas pekeño y jugablemente brutal al estilo uncharted o RE?
Ayer staba eschuchando la radio en el viaje de vuelta de semana santa y puse los 40 y estaban echando el programa de los 40 de videojuegos que hay... Y fue lo de siempre.... Estaban comentando que el maximo responsable del pro, que creo que se llama Seabass o algo asi... ni me acuerdo (creo uqe me estoy liando), habia dicho que este año iba a ser realmente innovador y mil cosas mas.... Cuantos años lleva diciendo eso??? porque lo llevo oyendo desde 2008 y no he visto ningun avance significativo en la saga.... Pensais que este año va a ser distinto???

Salu2
cloudfury escribió:Ayer staba eschuchando la radio en el viaje de vuelta de semana santa y puse los 40 y estaban echando el programa de los 40 de videojuegos que hay... Y fue lo de siempre.... Estaban comentando que el maximo responsable del pro, que creo que se llama Seabass o algo asi... ni me acuerdo (creo uqe me estoy liando), habia dicho que este año iba a ser realmente innovador y mil cosas mas.... Cuantos años lleva diciendo eso??? porque lo llevo oyendo desde 2008 y no he visto ningun avance significativo en la saga.... Pensais que este año va a ser distinto???

Salu2

Hombre, pues no se, si tu no ves ningun avance significativo en PES 2011 [flipa] .......en la anterior gen no se controlaba ni la mitad de las cosas k en PES2011...lo k a más de uno no le gusta... [toctoc]
Un tema desde luego muy interesante. Personalmente creo que el gran problema de la industria actualmente ese precisamente ese, que es una industria. Han quedado atrás los días en que un par de amigos programaban un juego en una habitación. Las compañías son ahora megaempresas en las que han entrado directivos que no tienen nada que ver con los videojuegos, sino que se ganan el sueldo en cualquier mercado sin importar el producto. El mismo caso que otras industrias del entretenimiento, cine, música etc. No es nada reprochable, sobre todo porque el número de personas que consumen este ocio ahora es inmenso y eso hace que la calidad baje, no es nada nuevo. Siempre habrá un sector del mercado, entre los que me incluyo, que preferiremos calidad a cantidad y una buena jugabilidad a la saga de turno pero, seamos claros, somos minoría. No hay nada más que ver los números, mientras que sagas eternas ancladas en lo de siempre lideran las listas de ventas, somos 4 los que nos gastamos el dinero en cosas más originales. No creo que eso pinte un buen escenario para el sector, pero es lo que hay. No podemos pensar que un juego, que ahora cuenta con un presupuesto millonario es lo que era hace 15 años y la empresa se va a conformar con comentarios positivos en un foro... esto es una industria y como tal, los números mandan. Una pena pero ya es irreversible.
Empezaré diciendo que a mí no me gusta nada esta generación de consolas. Mis andanzas por ella consisten en esquivar todos los juegos del montón (y no me refiero a que sean malos, me refiero a que son igual que el resto) y seleccionar aquellos que de alguna forma o de otra innovan o me transmiten algo distinto.

El problema sin embargo está en el público mayoritario. Yo estoy harto ya de ver a gente que pilla el Little Big Planet por primera vez y dice "¿pero qué es esta mierda para niños?" y luego flipa con el nuevo Call of Duty o el nuevo Pro como si nunca lo hubiera visto antes. Y que conste que no digo que sean malos juegos, pero es que hay que dar cabida a nuevas ideas e intentar salir de esta espiral de siempre lo mismo una y otra vez. Un claro ejemplo de esta gente lo tenemos en este hilo, pero no me voy a molestar en rebatir nada siquiera.

En definitiva las desarrolladoras simplemente hacen lo que vende (yo haría lo mismo). Para qué invertir millones en una idea cuando puedes reinventar una vieja, maximizando encima tu beneficio?.

Para colmo mis géneros preferidos, Survival Horror y plataformas, están en decadencia. De los primeros siguen haciendo, con la peculiaridad de que ya no dan miedo, y los segundos...ya casi directamente ni hacen [+risas]
De vez en cuando sale alguna joya...(Mirror's Edge, por ejemplo) que termina pasando desapercibida y ahí nos quedamos.

Sólo nos queda jugar a lo mismo una y otra vez, esperando pacientemente a que salga de vez en cuando algo que merezca realmente la pena. Nos queda también la emulación de viejas glorias.

Saludos!
Humm... un problema (no digo El Problema, porque hay muchos) de los videojuegos es como decís, que se ha hecho una industria moderna. Y esto implica tres cosas muy importantes:

1- Que ahora todo el mundo dice que le gustan los videojuegos o que sabe de videojuegos

Que venga el típico listo llevandose las manos a la cabeza porque no me guste, por ejemplo, los Uncharted, COD, Cooking mama... o que te suelten: el LBP es un "plataformas soso"... pues hombre, no, te puede gustar más o menos, pero el LBP es más bien UNA plataforma para crear juegos, principalmente de plataformas, y la historia no es más que ejemplos que han hecho los desarrolladores. A mi no me gusta crear niveles y juego solo la historia porque me hace gracia jugando con los amigos, pero se lo que me voy a encontrar y me puedo esperar.
También hay gente a los que les gustan las películas, o las máquinas tragaperras, o ve tu a saber qué, quejandose de cualquier juego por todas partes.

2- Que todos quieren jugar a todo.

Yo soy partidario de que cada juego tiene su público, sin necesidad de atraer al resto. Un juego debe valorarse como bueno en su estilo, porque los que disfrutan con esos juegos lo esperen con ansiedad, no porque lo compre más gente. Si no te gustan los JRPG's, no juegues al Lost Oddisey, por ejemplo, solo porque se haya creado un Hype tremendo, si no te gusta pasar horas y horas delante de una pantalla haciendo "nimiedades" no te compres un Elder Scroll's solo por los gráficos o porque "la masa" lo compre. Pero las empresas lo han hecho muy bien, joder, yo mismo me he visto a punto de comprarme un COD sabiendo que no me gustan los FPS de guerras y menos sin hstoria y casi solo online!

3 - Que la industria quiere llegar a todo el mundo con todos los juegos y vender a millones y sacar pasta facil y rápida.

El tercer punto es autoexplicativo y se retroalimenta con los dos anteriores. Las empresas ya no quieren hacer juegos buenos, quieren hacer juegos que vendan. Si consigues que alguien que aborrezca los Shootes se compre un COD... o alguien al que no le gusten los JRPG's un Final Fantasy... ya sea cambiando el sistema de juego, haciéndolo más sencillo, regalando caramelos en la caja...
Este punto también lleva a otro camino curioso y es a la multiplicación de las Sagas de juegos. Si antes se sacaba un juego de una saga por generación... algunos dos... ahora te sacan 3 la que menos! pero la cuestión es que los 3 juntos serían como uno solo. Podrían sacar los 3 en 1, saldría un juego cojonudo, autoconcluyente... pero no, porque asi no te pueden vender cada trozo a 70€... Hay exceso de trilogías.

Bueno, eso así simplificado, porque se podría discutir y matizar mucho sobre el tema pero ya me he pasado con el tocho otra vez [tomaaa]

PD: Mirror's Edge sería una joya si tuviese más desarrollo!! porque dura un suspiro el jodío! a parte, de innovador no tanto, que ya estaba el Breakdown por el estilo.
PD2: Los Assasins Creed son relativamente innovadores... pero... y lo que se saldría que la mitad del juego no fuese automática?? [+risas]
[quote="Foxindarian"][/quote]
ummmmmm, lo veo discutible, a mi, por ejemplo, si me han gustado siempre los plataformas y el LBP si lo veo sosimo, por otro lado, tambien es cierto k no me va crear y simplemente juego a pasar el nivel como te pasa a ti, y pienso como decis, k es un genero olvidado, sino el más de todos, y claro, estás obligado a jugarlo, ya k es de lo pokisimo del genero...bueno, tb tienes el TR claro........No se creo k si k cada uno intenta jugar a juegos k potencialmente le pueden gustar, otra cosa es lo k ve y siente luego.

El Mirrors, por ahi lo tengo pendiente, lo tengo porke se supone k es innovador con historia diferente y si me gustan las plataformas, pero al ser en 1ª persona no pongo la mano en el fuego por nada, ya k, de 1eras, no me imagino un plataformas sin ver al moñaco....aunke eso si, para bien o para mal, les doy bastantes oportunidades a los juegos antes de hablar de ellos....
Tengo un ejemplo muy reciente. A raíz de la caída de PSN me puse el Code Veronica en la DreamCast. Me resultó la cosa mas injugable y poco aterradora del mundo. (no estoy diciendo que sea malo ni nada de eso) a lo que voy es que con esto de los juegos la primera impresión y el momento en que se juega tiene un papel muy importante.

Las limitaciones del juego son evidentes. El control del personaje es lento, torpe y nada intuitivo. Recuerdo que me vinieron dos perros zombies y el intentar darles un tiro fué un suplicio, todo por el sistema de control. Otro punto que me pareció horrible fueron las cámaras estáticas (ya no recordaba lo detestables que eran) nunca enfocan lo que quieres ver y si te encuentras en un punto de cambio de cámara va saltando de una a otra y es de lo mas molesto. Esto hoy en dia está muy cuidado, es uno de los puntos vitales para que un juego salga al mercado, si tu personaje es incapaz de apuntar cómodamente a un enemigo ese juego es directamente retrasado o cancelado. Un Code Veronica hoy dia se llevaria las peores puntuaciones en cualquier revista, tuviera o no la mejor historia del mundo. Por otro lado ver unos zombies saliendo de la tumba ya no me causa el mismo efecto de hace unos años. Supongo que es por haber visto esa escena millones de veces.

A mi me gustan los juegos actuales. Da gusto su control pulido y fluido, cuidan mucho los elementos frustrantes como puntos de guardado, recompensas, incentivos. Quizás se pasan de accesibles, pero también se agradece poder terminar un juego cuando te has gastado un pastizal en él y no tener que dejarlo por imposible. Si que antes los juegos eran mas difíciles, pero yo me atrevería a decir que es porque estaban peor balanceados que ahora. Existen juegos como Demon´s Souls que transmiten esa dificultad y esa tensión a morir de juegos pasados, pero está muy equilibrado y es accesible, una verdadera joya. Otro ejemplo es el control de InFamous que es un gustazo la fluidez que transmite subiendose a cualquier sitio, no tanto el de Assassins creed que se me antoja bastante mas torpe y siempre termina saltando donde no quiero. De cualquier modo infinitamente mejor que cualquier juego del pasado.

Yo insisto en que la nostalgia es muy mala consejera. Si no nos sorprenden tanto los juegos ahora es porque tenemos mas experiencia y somos mas exigentes. No hay mas que hacer la prueba. Tomad ese FFVII que ha marcado tanto y en poco tiempo te das cuenta de sus limitaciones (hice la prueba en la versión PSP), ni los personajes son tan carimáticos, ni la historia engancha tanto ni las posibilidades son tantas.
Muy de acuerdo contigo Josich. El salto se ha producido en la jugabilidad. Por eso un juego con mal control no se come un rosco hoy en dia.

Pero eso no quita que a llevemos estancados en eso más de una decada. Vuelvo a poner por ejemplo los goldeneye, zelda o mario 64, e incluyo el RE 4 por ejemplo, el doom o los primeros CoD.

Falta algo más.
40 respuestas