¿Os gustan los juegos con decisiones argumentales por parte del jugador?

Encuesta
¿Os gustan los juegos con decisiones argumentales por parte del jugador?
91%
53
9%
5
Hay 58 votos.
Hola, en el hilo hilo_aun-falta-tiempo-para-ver-un-protagonista-gay-en-un-titulo-aaa-segun-el-guionista-de-far-cry_1987772 se discutía precisamente el caso de un protagonista gay y algunos dijeron que la mejor solución era la del estilo MASS EFFECT donde puedes elegir el sexo y las preferencias de tu personaje.

Y a mi esto no me gusta. Primero de todo decir que a mi no me importa si un protagonista es homosexual, heterosexual, hombre, mujer, etc. , simplemente el hilo enlazado me puso a pensar sobre el tema de las decisiones y son las decisiones lo que no me gusta.

Lo que yo creo problema es de la sociedad, ya que mucha gente no compraría el producto si no hay de protagonista un hombre blanco heterosexual por muy bueno que sea el juego, pero no creo que dejar elegir sea una buena solución.

En un mundo ideal donde los recursos son ilimitados no habría problema pero la realidad es otra.

Pongamos un ejemplo basado en MASS EFFECT, nueva misión: La mascota de Shepard se pierde y se pregunta si su pareja sabrá dónde está.

Si dejas elegir entre hombre y mujer tienes que grabar dos veces el mismo dialogo, si además puedes elegir una pareja del sexo contrario o del propio necesitaras dos ramas de diálogo distintas lo que hacen cuatro situaciones distintas.
Pero hemos dicho mascota, ¿y si en una mision anterior te dejan elegir entre adoptar un perro o un gato? Todavía más ramificado por lo que tienes:

Voz de hombre:

- Se me ha perdido el perro, ¿sabrá mi novia donde está?
- Se me ha perdido el perro, ¿sabrá mi novio donde está?
- Se me ha perdido el gato, ¿sabrá mi novia donde está?
- Se me ha perdido el gato, ¿sabrá mi novio donde está?

Voz de mujer:

- Se me ha perdido el perro, ¿sabrá mi novia donde está?
- Se me ha perdido el perro, ¿sabrá mi novio donde está?
- Se me ha perdido el gato, ¿sabrá mi novia donde está?
- Se me ha perdido el gato, ¿sabrá mi novio donde está?

Creo yo que para este ejemplo y para muchísimas de las cosas que pasan en la saga no hay una gran diferencia entre si lo hace un hombre, una mujer, etc, etc, etc. En cambio necesitas multiplicar por 8 (sin contar las ramificaciones posteriores) el diálogo para al fin y al cabo tener que Shepard pierde a su mascota y se pregunta si su pareja sabrá donde está.

Uno podría considerar que se puede reducir el diálogo (usar el mismo para varias permutaciones) usando inteligentemente el lenguaje pero hay veces que no es posible. En inglés usando títulos normalmente puedes usar la misma frase (P.ej. "Mi friend is clever") con cualquier género pero hay veces que no, como cuando se necesita usar un él, ella, "ello" (He, she, it).

Y eso no termina aquí, luego hay que traducirlo a otros idiomas que tienen varios género con los que no se tienen en cuenta con el inglés, los adjetivos en castellano tienen dos géneros pero por ejemplo el alemán tiene tres.

Con lo que se multiplica de manera horrorosa todo el diálogo para una situación que de base es la misma, y ya no digo si lo queremos doblado en EUR5 (Inglés (original)), español, alemán, italiano y francés)

Solo traducirlo por escrito pasaríamos de 5 frases (una en cada idioma) si el protagonista estuviera definido a centenares de frases por cada nimiedad.

El segundo problema es que ninguna de las opciones es lo suficiente diferente como para ser significativa ya que si divergen mucho o bloqueas de contenido a una parte o se refuerza la idea que no vale la pena repetir mil veces lo mismo con pequeñas variaciones.

Prefiero un juego lleno de contenido jugable con un protagonista definido (sea como sea el protagonista) que uno mucho más limitado aunque puedas escojer cosas que no tienen un impacto verdadero.

Luego hay otra, los juegos que te dejan elegir que camino escoger en la historia que te obligan a rejugar lo mismo con pequeñas variaciones de la misma historia con un punto de vista un poco diferente en lugar de una historia más lineal pero con más contenido.

En este caso lo que pasa es que tienes que repetir mayoritariamente lo mismo si quieres aprovechar todo el contenido y se le llama rejugabilidad pero para mi no vale la pena además que muchas opciones traen problemas en las secuelas, si puedes elegir entre matar o perdonar a un enemigo este pasa a una relevancia mínima en la secuela ya que hay que tener en cuenta que para mucha gente estará muerto y tener en cuanta las dos opciones de manera compleja es muy difícil.

¿Que pensáis vosotros?

Un saludo.
Por partes:

A mi me gustan los juegos con elecciones, pasa que no los exploto, porque al rejugarlos, escojo las mismas xDDDD mas que nada porque trato de escoger las que pienso que yo mismo decidiria, y cualquier otra opcion como que no la disfruto xD asi que a efectos yo realmente es una faceta que ya digo, no exploto xD.

Tema protagonista homosexual y/o lesbiana, pienso sinceramente que si el juego fuese bueno, venderia igual, por 2 razones, una, los foros son un nicho xD es decir el comprador medio del juego que ve en game se sabe la portada, el nombre y la sinopsis, y en la sinopsis no hay porque indicar la condicion sexual del protagonista xD por lo que vender venderia igual y dudo que alguien con el juego ya comprado lo vendiese perdiendo dinero por descubrir que el protagonista es homosexual xD, del mismo modo que dudo que si alguien va al cine aver una peli de lo que sea y una vez en la pelicula descubre que el protagonista es homosexual se vaya del cine xD, y dos, dudo horrores que si uno de los 3 protas de GTAV fuese gay hubiese vendido menos xD o que si Joel de last of us fuese gay, hubiese vendido menos, es mas, en referencia a last of us (no leer sino se ha pasado juego y dlc):

Tanto bill, es gay, como la propia ellie que en el DLC vemos que es lesbiana xD y no ha pasado nada, el DLC tiene una critica genial y ha vendido bien, y dudo horrores que una hipotetica secuela con ellie de prota aun sabiendo su condicion, no vendiese millones xD

Y bueno, sumando ambos, elecciones + prota gay/lesbiana, no es tan dificil como crees, es decir, piensa que en los juegos con elecciones, ya de por si hay eso, elecciones xD es decir, que el prota sea hetero, no quiere decir que haya UNA sola mujer con la que liarlo.....lo normal esque le dena escoger entre varias, pongamos que hay 4 posibles con las que liarlo, son 4 lienas de dialogo distintas, pese a ser las 4 mujeres, ya que la gracia de escoger esque sean distintas xD, por lo que seria tan facil como en vez de 4 mujeres entre las que escoger, 2 mujeres y 2 hombres, siguen siendo 4 lineas de dialogo igual....y asi en cualquier contexto, pero vamos que veo mas simple que si quieren un prota gay o lesbiana lo pongan y punto xD.
Por sí sola no es una cosa buena o mala. Si se hace de manera inteligente y el juego es bueno, sí. Si el juego es malo, ya puede tener todas las ramificaciones que quiera, que no.

Me gustan cuando me hacen sentir dueño de mi destino. Esto me paso con KOTOR, y en realidad sólo había dos ramificaciones para la trama principal o la subtrama! No es cuestión de la cantidad de ramificaciones sino de como se integran en la historia.

Eso sí, es cierto que cuando se hacen muchas ramificaciones, la escasez de recursos tiende a despersonalizarlo todo, y más en el caso de Mass Effect, por ejemplo, que son juegos separados y las consecuencias de un juego para otro no pasan de un aviso por megafonía (el tema de las Rachni?), lo que a veces deja una sensación de frustación y de no controlar las consecuencias de tus actos que es contrario al espíritu de las decisiones argumentales.
A mi me ponen malo, no dejo de pensar en si he tomado la decisión correcta o qué hubiese pasado por el otro camino. Mi hermano llegó a crear un save del Mass Effect por cada elección que él creía importante. Qué decepción al darse cuenta que realmente importantes importantes no hay tantas... xDDDDD
El The Witcher lo tenía bien integrado, si te habías leído los libros siempre sabías cuál era la elección correcta [rtfm] aunque para el que no, le parezca que sea arbitrario
FanDeNintendo escribió:A mi me ponen malo, no dejo de pensar en si he tomado la decisión correcta o qué hubiese pasado por el otro camino. Mi hermano llegó a crear un save del Mass Effect por cada elección que él creía importante. Qué decepción al darse cuenta que realmente importantes importantes no hay tantas... xDDDDD

Yo siempre juego este tipo de juegos con la mentalidad de que "No hay decisión correcta". Siempre elijo lo que yo habría hecho. Sean cuales sean las consecuencias la decisión era la correcta por la situación. "Pero es que si decides no matar a X luego Y morirá". Me da igual, no matar a X fue la decisión correcta en ese momento.

Yo sigo cargando con mi decisión final de ME3 en Rachnoch. Nunca una elección en un juego me había sobrecogido tanto. Aún de vez en cuando pienso "joder......como la lié". Pero es lo que yo pensé que era lo correcto y apechugo con ello.

Lo siento Legion pero no iba a sacrificar a los gitanos espaciales por un puñado de máquinas solo porque tú me caíste bien T.T
A mi me encantan este tipo de juegos, por ejemplo en The Witcher algunas elecciones me parecian tonterias pero ya quiero saber las repercusiones el en 3 o en el Dragon Age Inquisition, para mi el problema de estos juegos es que no tienen una opcion de seleccion decente en las siguientes partes, por si por algun casual pierdes el save, o cambias a otra plataforma, en PC el Dragon Age tiene un mod brutal para crear saves no jugables para el 2 con todas las opciones elegibles.
No sólo me encantan. Los adoro. Cierto es que al final a uno siempre le saben a poco sus decisiones tomadas (en las entregas posteriores) pero me dan una gran sensación de libertad (por falsa que sea) y para mi son un gran incentivo para jugar y rejugar.

Personalmente estaría encantado de ver más tipos de juego de este estilo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si y no. Si tengo controlada la situación y no me lio a la hora de buscar variantes me gusta. Si el juego me dal mil posibilidades y me pierdo muchas por culpa de la decisión que haya tomado y no se como sacar las demás me abruma y me agobio.
No me gustan concretamente las decisiones de las cuales no sabes las consecuencias hasta pasado un tiempo. Una cosa es que me digan por qué camino quiero ir y otra que me pongan una conversación donde dependiendo de lo que respondas pasará una cosa u otra.

En cualquier videojuego sobran todas las acciones de las cuales el jugador desconoca las consecuencias.
Lo mejor son las preguntas made in Nintendo de los Zeldas:
-Quieres ayudarnos a salvar el mundo?
Si/No

Si dices Si sigues adelante, si dices No vas a estar hasta el fin de los dias sin poder avanzar hasta que digas Si XD
NaN escribió:Lo mejor son las preguntas made in Nintendo de los Zeldas:
Si/No

Si dices Si sigues adelante, si dices No vas a estar hasta el fin de los dias sin poder avanzar hasta que digas Si XD

Eso son los JRPGS rancios :o

http://www.vidaextra.com/galeria/rpg-diagrama/1/

Imagen
Por supuesto no solo porque le dan mas rejugabilidad

si no porque te hacen ponerte en los zapatos del prota porque ya no es el tipico que hace el pj si no que harias tu en esa situacion

PD: ese diagrama es demasiado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias por las respuestas, mi mayor problema con ello es la cantidad de recursos y tiempo invertidos en cada rama de las decisiones que seguramente un jugador nunca verá completamente.

En resumen, prefiero hacer 25 cosas nuevas que 1 de 100 maneras un poco distintas.

Un saludo.
Me encantan ya que cuando me paso el juego me entran muchas mas ganas de rejugarlo para hacer lo contrario de lo que he hecho y ver otro desarrollo y final distinto en un mismo juego
Lo costoso de la acción-consecuencia es que es un curro hacerla y según como no compensa, mucho público sólo quiere linealidad y fuegos de artificio, luego a los analistas se la pondrás delante y ni se coscarán porque la mayoría de veces no saben ni a que están jugando, ya ni hablemos de pasarse o rejugar nada.
Es un curro pero no requiere ninguna inversión en especial. Aunque parezca increíble no es obligatorio doblar los juegos a 20 idiomas o a uno. Hay muchos títulos que son de lo mejorcito en acción-consecuencia y son cualquier cosa menos superproducciones, New Vegas, Arcanum, Steambot Chronicles. Alpha protocol que directamente es Acción-consecuencia: El juego.

En cualquier caso lo importante es que un juego te permita tomar decisiones relevantes. Esto lo puedes hacer con acción-consecuencia o de muchas otras maneras. Con un buen diseño de niveles y habilidades, con un buen desarrollo de pj, a lo procedural, etc. Aunque la tendencia ahora de las grandes producciones es desarrollo cinematográfico y scripts super cantosos, que es bastante lo contrario de esto.
pos a mi si me gustan, si decido jugar con alineamiento bueno o malo lo hago hasta el final, por ejemplo, dragon age, destripar tenderos y esas cosas no las hace un heroe con lo que mas o menos si quieres una linea argumental tendras que hacer cosas que realmente no quieras por beneficio.

antiguaamente a eso se le llamaba rol.
jbauer3000 escribió:
NaN escribió:Lo mejor son las preguntas made in Nintendo de los Zeldas:
Si/No

Eso son los JRPGS rancios :o

http://www.vidaextra.com/galeria/rpg-diagrama/1/

Imagen

Golden Sun:

-Hey Hans, nos ayudarás a salvar el mundo?
-No.
-Venga ayúdanos.
-No.
-En serio necesitamos tu ayuda.
-No

"Y así el mundo se consumió lentamente hasta su destrucción"
Game Over.

Imagen

LOL.
A mí sí me gustan. Lo que no soporto es volverlos a jugar para ver qué ocurre si hubiese tomado otra decisión distinta. Cuando elijo una vía, lo hago porque es la que me convence argumentalmente y es lo que yo haría. No soy capaz de después volver a jugar el juego y cambiar la decisión, porque esa elección yo no la haría y no me meto en el juego. Me pasó con Heavy Rain, The Witcher Mass Effect... Por ejemplo, yo en The Witcher 2 elegí irme con Ioverth y no lo he rejugado a ver que pasa si elijo unirme a Roche, ni me apetece. Yo creo que este tipo de juegos son para jugarlos una vez con tu historia y esa sería la única historia posible. Consecuencia: logros, trofeos y todas esas tonterías de una línea argumental distinta no sirven para nada.

Saludos.
metallah escribió:A mí sí me gustan. Lo que no soporto es volverlos a jugar para ver qué ocurre si hubiese tomado otra decisión distinta. Cuando elijo una vía, lo hago porque es la que me convence argumentalmente y es lo que yo haría. No soy capaz de después volver a jugar el juego y cambiar la decisión, porque esa elección yo no la haría y no me meto en el juego. Me pasó con Heavy Rain, The Witcher Mass Effect... Por ejemplo, yo en The Witcher 2 elegí irme con Ioverth y no lo he rejugado a ver que pasa si elijo unirme a Roche, ni me apetece. Yo creo que este tipo de juegos son para jugarlos una vez con tu historia y esa sería la única historia posible. Consecuencia: logros, trofeos y todas esas tonterías de una línea argumental distinta no sirven para nada.

Saludos.

¿y por que no vas a jugar una partida haciendo el rol de bueno [angelito] y otra cambiar las decisiones y corromper lo máximo posible [sati] ? o simplemente lo que más beneficios de y pasando de la trama (caótico/neutral [ginyo] )

lo veo una pijada, eso de volver a jugar un juego y no cambiar las decisiones por que es lo que TÚ harías... lo que tú tienes que hacer es disfrutar el juego y explotarlo lo máximo posible, luchando contra nuevos enemigos descubriendo más mapeado, nuevas misiones...
santanas213 escribió:
metallah escribió:A mí sí me gustan. Lo que no soporto es volverlos a jugar para ver qué ocurre si hubiese tomado otra decisión distinta. Cuando elijo una vía, lo hago porque es la que me convence argumentalmente y es lo que yo haría. No soy capaz de después volver a jugar el juego y cambiar la decisión, porque esa elección yo no la haría y no me meto en el juego. Me pasó con Heavy Rain, The Witcher Mass Effect... Por ejemplo, yo en The Witcher 2 elegí irme con Ioverth y no lo he rejugado a ver que pasa si elijo unirme a Roche, ni me apetece. Yo creo que este tipo de juegos son para jugarlos una vez con tu historia y esa sería la única historia posible. Consecuencia: logros, trofeos y todas esas tonterías de una línea argumental distinta no sirven para nada.

Saludos.

¿y por que no vas a jugar una partida haciendo el rol de bueno [angelito] y otra cambiar las decisiones y corromper lo máximo posible [sati] ? o simplemente lo que más beneficios de y pasando de la trama (caótico/neutral [ginyo] )

lo veo una pijada, eso de volver a jugar un juego y no cambiar las decisiones por que es lo que TÚ harías... lo que tú tienes que hacer es disfrutar el juego y explotarlo lo máximo posible, luchando contra nuevos enemigos descubriendo más mapeado, nuevas misiones...

Pues ya te lo he respondido, porque no me gusta. Yo a estos juegos hago una partida con las decisiones que tomo. No me motiva volver a jugar con otro tipo de decisiones que para mí son forzadas, ya que yo no las he elegido. No sé si algunos recordáis los libros de las series "Elige tu propia aventura" (sí, ya sé que voy un poco viejo). En ellos podías tomar decisiones y te llevaban a una página u otra sin lo que eligieses. No tenía mucho sentido releer el libro varias veces para ver los distintos finales. Pues aquí pienso lo mismo, pero evidentemente es mi opinión.

Saludos.
metallah escribió:
santanas213 escribió:

Saludos.

Pues ya te lo he respondido, porque no me gusta. Yo a estos juegos hago una partida con las decisiones que tomo. No me motiva volver a jugar con otro tipo de decisiones que para mí son forzadas, ya que yo no las he elegido. No sé si algunos recordáis los libros de las series "Elige tu propia aventura" (sí, ya sé que voy un poco viejo). En ellos podías tomar decisiones y te llevaban a una página u otra sin lo que eligieses. No tenía mucho sentido releer el libro varias veces para ver los distintos finales. Pues aquí pienso lo mismo, pero evidentemente es mi opinión.

Saludos.

pero si vuelves a leer un libro de aquellos ahora seguro que no lo haces igual.

bueno no se a que juegos te rerfieres, yo de este tipo creo que solo he jugado a los baldur neverwinter y dragon age (quitando el fable), e insisto jugar a un juego no significa jugar un determinado rol siempre, al menos en estos juegos donde existen los alineamientos, un rol es interpretar, no digo que en los videojuegos se pueda interpretar mucho, pero si les da mucha rejugabilidad, en una partida eres un mago malvado o un ladron infame y en otra el paladin de la bondad, vale que lo de "ayudar" a campear al malo de turno queda un poco forzado (ninguno de los dos primeros roles que he dicho se mojarian xdd) pero lo interesante es que siempre haya opciones,

juegate un kingdoms of amalur y verás como quieres repetir la partida para apuñalar a los buenos xdddd (siendo malo todo el rato xdd), pero claro si te basas en lo que tu harías.... no se yo me cagaba por las patas abajo y me metia debajo de una roca, tanta sangre violencia y muerte....

es el contrapunto del rol, te debes ignorar a ti mismo.

saludos [beer]
santanas213 escribió:lo veo una pijada, eso de volver a jugar un juego y no cambiar las decisiones por que es lo que TÚ harías... lo que tú tienes que hacer es disfrutar el juego y explotarlo lo máximo posible, luchando contra nuevos enemigos descubriendo más mapeado, nuevas misiones...

Entiendo lo que dices...pero es que a veces es MUY difícil xD

Yo me he pasado la trilogía Mass Effect unas 5 veces. He sido incapaz de matar a Wrex xD y me es imposible tener un romance con alguien que no sea Liara cuando llevo a Male Shepard. (Pese a que en mi original me lié con Ash en ME1 para dejarla por Miranda en ME2 y ME3). Y después de mi trauma en Rachnoch con los geth y el puto "Does this unit have a soul" no puedo terminar ese planeta si no es con todos vivos.

Mi orgullo me impide elegir finales de ME3 diferentes al rojo xDDDDDD 5 runs. 5 Putos runs...y siempre al rojo xD
Es que hay veces que aunque quieras no puedes ser un hijoputa (o no puedes ser una bellísima persona claro xDD).
FanDeNintendo escribió:Es que hay veces que aunque quieras no puedes ser un hijoputa (o no puedes ser una bellísima persona claro xDD).

Y Dragon Age Origins ya te pone entre las cuerdas a veces.

"Oh...vas a mancillar las cenizas de Andraste??? TE LO IMPEDIREMOS" y de golpe te atacan todos tus compañeros y al matarlos te quedas sin ellos forever xD
Pues pocas veces me lo he pasado tan bien como siendo un hijoputa en KOTOR :o

http://youtu.be/FyyZ9QREeiY
rokyle escribió:
FanDeNintendo escribió:Es que hay veces que aunque quieras no puedes ser un hijoputa (o no puedes ser una bellísima persona claro xDD).

Y Dragon Age Origins ya te pone entre las cuerdas a veces.

"Oh...vas a mancillar las cenizas de Andraste??? TE LO IMPEDIREMOS" y de golpe te atacan todos tus compañeros y al matarlos te quedas sin ellos forever xD

jajaj llevaba a zevran, leliana y sten, se puso a atacarme leliana porque la tenia mal de puntos de amistad (le habia puesto los cuernos con morgana) zvran siempre me tiraba los tejos (y estaba celoso de leliana) y claro no va a dejar que leliana me ataque jeje se pone a defenderme y la remata con un critico....cortandole la cabeza, was epic! a todo esto llebaba a otro en el grupo y no hizo nada, solo me resto puntos de afinidad cuando murió leliana, creo que era sten jajajaj. [360º]

ya digo que casi siempre juego un mago ávido de poder, un ladron en solitario (es lo más dificil), y un guerrero bienhechor, son partidas totalmente diferentes.

las partidas del ladron son las únicas en las que puedes abrir todos los cofres, las de mago lo sacrificas todo por el poder, y las de bienhechor suelen ser el rol por defecto para el juego.

Esto me recuerda a mi padre, que jugando al Need for Speed, esperaba a que los semáforos se pusieran en verde...
santanas213 escribió:...
juegate un kingdoms of amalur y verás como quieres repetir la partida para apuñalar a los buenos xdddd (siendo malo todo el rato xdd), pero claro si te basas en lo que tu harías.... no se yo me cagaba por las patas abajo y me metia debajo de una roca, tanta sangre violencia y muerte....
...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
No te digo que no, pero realmente tampoco soy muy de repetir juegos. Me refiero a juegos como The Witcher, Mass Effect o Heavy Rain, por ejemplo. El Kingdoms of Amalur lo tengo en mi lista de compras futuribles, pero no tengo prisa porque no dispongo del tiempo que quisiera para jugar. De todas formas tampoco tiene nada de malo, ¿no? Juego una partida con las decisiones que considero correctas (no tienen porque ser la buenas o las malas, sino lo que me pide el cuerpo según el día), me dura 50 o 60 horas el juego (en caso de Heavy Rain, no claro), lo disfruto como un enano y no me apetece volverlo a jugar, porque considero que ya lo he hecho. Igual no consigo transmitir exactamente lo que quiero decir, pero para mí la historia es una sólo que puedes hacerla de distintos modos, de los cuales yo he elegido uno. Quiero quedarme con esa historia no con 5 o 6 distintas. Ya está.
De todas formas, yo entiendo perfectamente que os guste jugar todas las ramas posibles y repetir el juego 5 o 6 veces para ver qué ocurre si haces una cosa u otra.

faco escribió:

Esto me recuerda a mi padre, que jugando al Need for Speed, esperaba a que los semáforos se pusieran en verde...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.
faco escribió:

Nunca había visto ls NFS como juegos con decisiones morales, ojo ahi hay un terreno que pueden explorar. [idea]

Ciuadano ejemplar tu padre [tadoramo]
faco escribió:

Eso lo hacía mi hermana en el GTA XD
Rokzo escribió:
faco escribió:

A ver, yo tengo que confesar que alguna vez que he ido justo de vida o en alguna misión que se atragantaba, he conducido como un flander, a lo mejor no respetando los semáforos y demás, pero si con mucho cuidado y más en moto.
Tambien os digo que yo prefiero que las decisiones sean jugables, es decir, si tengo que escoger (lo ideal serian ambas) prefiero un juego que me ofrezca la posibilidad de escoger jugablemente hablando, o sea, si tengo un objetivo X que es, que se yo, rescatar a alguien, pues me gusta que me ofrezca un amplio abanico de posibilidades, que pueda ir a saco, pueda hacerlo sin que me huelan, pueda matarlos a todos, pueda crear distracciones, pueda generar un conflicto entre ellos de alguna manera para que se maten sin hacer yo nada, o simplemente el dinamismos que ofrece el intentar una de esas, que te salga mal y tener que improvisar y tener vias para hacerlo....para mi eso es lo que realmente va creando unas ramificaciones dentro de la propia mision que hacen que tu rescate, pueda ser unico respecto a cualquier otra persona, te da control real sobre la situacion y estas escogiendo com actuar, que a la hora de la verdad es eso, mas unico que si lueog le dices A, B o C al rescatarlo [carcajad] , aunque ya digo que lo ideal serian ambas, pero si un producto solo me ofrece una de las 2, prefiero un juego con una trama lineal solida, peor que me ofrezca cuantas mas opciones a escoger en cuanto a curso de accion en lo jugable.
A mí me gusta si tiene repercusión jugable o argumental. Por ejemplo, en inFamous normalmente no tiene una graaan repercusión argumental más allá de 4 líneas de diálogo, aunque el final suele ser radicalmente distinto, pero las misiones sí que cambian mucho dependiendo de las elecciones que hagas (bueno o malo, hay dos xD), así que incentivan la rejugabilidad.

Pero a mí me cuesta ser malo, eso sí, me siento mal conmigo mismo y más en el último inFamous.
Sí, es preferible que el jugador pueda elegir aunque sea la apariencia del protagonista, a que se la impongan.
Si, siempre y cuanto tengan peso "real" dentro del argumento y la jugabilidad claro.
Larry-Cañonga escribió:Sí, es preferible que el jugador pueda elegir aunque sea la apariencia del protagonista, a que se la impongan.

Yo soy tan negado con los editores de personajes que en los juegos de Bioware siempre termino con la cara del "tío de los trailers" xD.
Rokzo escribió:
faco escribió:

Y yo, simplemente conducir por la ciudad siguiendo el tráfico y escuchando la radio. Relaja.
rokyle escribió:
Larry-Cañonga escribió:Sí, es preferible que el jugador pueda elegir aunque sea la apariencia del protagonista, a que se la impongan.

Yo soy tan negado con los editores de personajes que en los juegos de Bioware siempre termino con la cara del "tío de los trailers" xD.

Pero al menos tu has decidido libremente elegir a ese personaje, y no tener que jugar con un personaje que nomas de verlo ya no te agrada (después de todo este mundillo entra por los ojos).
Disculpad que haya dejado el hilo de lado.

A lo que me refiero es que obviamente sería preferible tener todas las opciones en un mundo que tuviera recursos infinitos, pero el mundo real no es así.

Lo que digo es que para mi se pierde muchísimo tiempo en dar opciones al jugador que muchísimas veces son redundantes y este tiempo y dinero se pierde de desarrollo de otras partes del juego.

Si los desarrolladores quieren incluir la igualdad de genero y sexualidad que lo hagan directamente con un/a protagonista con estas características, pero que no pierdan el tiempo en duplicar (o más) partes del juego.

Resumiendo y poniendo como ejemplo a ME:

Prefiero hacer 40 misiones y visitar 20 planetas para salvar la galaxia con un protagonista (con las carácteristicas que sean) que no hacer 20 misiones y visitar 10 planetas repitiendo varías veces lo mismo solo que con protagonistaas con diferentes atributos que tienen un impacto bajo en la jugabilidad.

Un saludo.
si, siempre que sean decisiones reales, no como en the walking dead de tell tale
Me encantan. Aunque no hay muchos juegos así.
todos los juegos q tienen diferentes opciones y/o caminos favorecen la calidad y rejugabilidad de un titulo...

pero has buscado ejemplos un poco rebuscaos home...

heavy rain es un claro ejemplo .. y hay varios del palo...
42 respuestas