Hace unos días jugando al DMC4 al cabo de un rato de matar enemigos frenéticamente me plantan un puzzle/rompecabezas (unas cosas con cuchillas que giran) y que en lo personal corta mucho la acción; si juego a un juego de acción/"hack 'n' slash" eso es lo que busco, acción cargándome enemigos y a jefes gigantescos, no resolver un rompecabezas (si quiero puzzles juego al portal 2, catherine, etc.) que si no lo resuelves no sigue el juego (además de que sino dispones de internet (para encontrar la resolución) en el momento y no encuentras la solución por ti mismo ahí te quedas).
Para mi un juego que resuelve el problema es el Deus Ex: Human Revolution, puedes buscar un conducto de ventilación, hackear ordenadores y puertas , o bien lograr entrada a través de la conversación (todo esto tiene una mecánica parecida a un puzzle); o bien puedes cargar contra el enemigo y entrar por la fuerza, no forzándote a resolver determinado rompecabezas para seguir.
Así pues, ¿estáis a favor o en contra de los puzzles en los juegos de acción/"hack 'n' slash"?
Un saludo.