¿Os gustan los puzzles en los juegos de acción/"hack 'n' slash"?

Encuesta
¿Os gustan los puzzles en los juegos de acción/"hack 'n' slash"?
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Hay 29 votos.
Hace unos días jugando al DMC4 al cabo de un rato de matar enemigos frenéticamente me plantan un puzzle/rompecabezas (unas cosas con cuchillas que giran) y que en lo personal corta mucho la acción; si juego a un juego de acción/"hack 'n' slash" eso es lo que busco, acción cargándome enemigos y a jefes gigantescos, no resolver un rompecabezas (si quiero puzzles juego al portal 2, catherine, etc.) que si no lo resuelves no sigue el juego (además de que sino dispones de internet (para encontrar la resolución) en el momento y no encuentras la solución por ti mismo ahí te quedas).

Para mi un juego que resuelve el problema es el Deus Ex: Human Revolution, puedes buscar un conducto de ventilación, hackear ordenadores y puertas , o bien lograr entrada a través de la conversación (todo esto tiene una mecánica parecida a un puzzle); o bien puedes cargar contra el enemigo y entrar por la fuerza, no forzándote a resolver determinado rompecabezas para seguir.

Así pues, ¿estáis a favor o en contra de los puzzles en los juegos de acción/"hack 'n' slash"?

Un saludo.
En contra a medias, todo depende del puzzle en cuestión, pero mas en contra que a favor. No tengo un único juego ni una única consola, por lo que si me he puesto a jugar al DMC4, y no al Layton de la DS,es por algo. Aunque reconozco que me estan viniendo a la cabeza los puzzles puñeteros, y también hay que acordarse de otros puzzles buenos que daban un toque de variedad al juego
¿Y qué opinas de los puzzles en Bayonetta, en los Uncharted, en el Castlevania LOS o en los God of War?

Personalmente viene bien un poco de relax tras tanta acción.
solbadguy0308 escribió:¿Y qué opinas de los puzzles en Bayonetta, en los Uncharted, en el Castlevania LOS o en los God of War?

Personalmente viene bien un poco de relax tras tanta acción.


lo mismo opino
Y tanto que me gustan, sino este tipo de juegos se hacen pesadísimos todo el rato machacando botones.
Totalmente en contra, son un jodido coñazo.
me encantan, sobretodo como ejemplo el del ajedrez en el LOS que es un respiro, que te hagan pensar un poco no esta nada mal :)
Yo recuerdo que deje de jugar al primer god of wars por un puzzle de una torre que giraba o no se que puñetas... no me gustan nada ese tipo de puzzles, tambien es que me pillo en la epoca de coleccionar tarrinas de verbatim y tenia poca paciencia con los juegos. Aunque recuerdo vagamente que me prestaron el dante´s inferno y deje de jugar por algun puzzle que me rallo...
Depende, hay puzzles que se hacen pesados y muy cansinos que acaban aborreciendo. Otras veces, como bien han dicho, entra muy bien un poco de relajación después de mucha caña.
A mí me parecen un buen contrapunto a tanto matar. Parar un poco para darle a la mollera entre espadazo y espadazo.
En los DMC siempre me han parecido bastante anti-climáticos, no obstante en Bayonetta los veo mejor puestos, me resulta difícil describirlo pero no me cortan tanto el rollo.

Lo que sí me mata son las partes plataformeras en este tipo de juegos, ese infierno con cuchillas giratorias era precisamente eso, un puto infierno del que terminabas asqueado, principalmente porque Kratos no está pensado para ir dando saltos por ahí...

Gracias a dios que estos juegos van incluyendo Arenas (Golden Axe Beast Rider), Bloody Palace (DMC2, DMC3 y DMC4) o como quiera que los llamen (Bayonetta) que son por lo general áreas donde puedes sacarles lo mejor al sistema de combate.

Un saludo.
Todo depende de como se haga, pero presuponiendo que encajan bien en la historia y que los meten de manera equilibrada estoy a favor de ellos, hacen que el juego no sea tan monótono.

Está claro que cuando rompen el ritmo del juego no lo favorecen en nada.
Metis Connetis escribió:En los DMC siempre me han parecido bastante anti-climáticos, no obstante en Bayonetta los veo mejor puestos, me resulta difícil describirlo pero no me cortan tanto el rollo.

Lo que sí me mata son las partes plataformeras en este tipo de juegos, ese infierno con cuchillas giratorias era precisamente eso, un puto infierno del que terminabas asqueado, principalmente porque Kratos no está pensado para ir dando saltos por ahí...

Gracias a dios que estos juegos van incluyendo Arenas (Golden Axe Beast Rider), Bloody Palace (DMC2, DMC3 y DMC4) o como quiera que los llamen (Bayonetta) que son por lo general áreas donde puedes sacarles lo mejor al sistema de combate.

Un saludo.


Estoy bastante de acuerdo, ultimamente si no fuera por las arenas....

Entre puzzles matatiempo que de puzzle no tienen nada ( ej: mueva esta roca a 2 milimetros-hora de aquí hasta la siguiente pantalla para abrir una puta puerta), combates unicamente basados en QTE ya no los jefes, si no ya hasta cualquier bicho que te cruzas, fases plataformeras claramente diseñadas por no expertos en juegos plataformeros que te dan ganas de reventar el mando contra la pantalla cuando has muerto por 100000000 vez y sabes que es que está metido con calzador...

El problema en mi opinión es que se meten en huertos que no son su especialidad, si quiero plataformear ya me compraré un juego adecuado para ello, y si quiero puzzles lo mismo.

Joder quiero que la dificultad esté en el combate y quiero que me duelan los dedos de tanto aporrear los botones y sentirme como un autentico machote con un hack 'n' slash y eso cada vez le están dando un bocadito en pos de las otras cosas anteriormente mencionadas.
Me gusta jugar a un juego que no me obligue a hacer algo que no sea lo básico en él. Aunque reconozco que en ocasiones sienta bien un cambio de actividad, no todos los juegos consiguen integrarlo de igual manera. Si quiero pegar tiros, no me hagas buscar un objeto. Si quiero dar ostias como panes, no me hagas resolver un puzzle anticlimático.

El problema es que esos puzzles, plataformeos y demás movidas metidas con calzador, amplían la duración de los juegos y muchos recurren a ellos con ese fin. Y ahí es está el problema. Que sean relleno y no algo integrado en el propio juego.

Por eso me encanta Ninja Gaiden 2. Tiene muchos defectos, pero no te engaña. Vas a dar ostias como panes en vez de perder el tiempo con puzzles y saltos. Y agradezco que así sea.
No. Los puzzles me gustan en un Zelda, en un Resident Evil, un juego de Team ico... etc. Detesto que el mercado se haya comido literalmente el arcade puro. Yo he jugado más horas a Final Fight que a muchos de estos juegos que preteden ser largos de forma cansina ( creo firmemente que un hack 'n slash si añade puzzles es porque su sistema de lucha no da para entretener el suficiente número de horas ) para acabar en un cajón o en el mercado de segunda mano. Es lo que más me fastidia de la evolución de los videojuegos desde los 16 bits, que se ha ido hacia el multigénero con 4 variantes y se han perdido por el camino los géneros puros. A mi me gusta la acción sin más.
Nunca me han terminado de convencer esos popurrís de géneros donde ello deriva en cambios de ritmo tan tajantes.


Ho!
Pues depende, me gusto DMC y contiene "puzzles", me gusto NG y no los tiene. Creo que depende mucho del ritmo de juego y demás. Por ejemplo, no me gustan los "puzzles" GoW.
Depende de los puzles, si son puzles que te hagan pensar pues sí, ahora bien, esos puzles que están destinados a hacerte perder el tiempo y alargar la duración del juego, los odio.

Odio esos puzles que son perdidas de tiempo y que nada mas empezar ves la solución, en plan "Activa esto y antes de que se cierre tienes que ir a otro lado a activar otra cosa que hace que se abra una compuerta y debes pasar antes de que se acabe el tiempo".
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INDISPENSABLES
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