¿Os gustan los simuladores de paseos?

Hay un nuevo género que despegó hace unos años y son los llamados walking simulators. Son juegos que supuestamente te cuentan una historia y vas descubriéndola moviéndote por el mapa leyendo cosas o hablando con la gente.

Pero no son ni aventuras gráficas, ni juegos de aventuras. La interacción es poca y muchas veces no sabes ni qué hacer. Algunos te meten algún que otro puzzle para entretenerte, pero no tienen un guión fijo.

Juegos que son así son el The Vanishing of Ethan Carter, Firewatch, Dear Esther, Go home,Takoma, aer memories of old y otros más.

A mí sinceramente no me atraen demasiado. Si no me ponen objetivos claros pierdo el interés con el tiempo, aunque puedo entender al que le gusten y prefieran jugar de forma pausada.

¿Os gusta dicho género?.
si, son muy buenos generalmente, a mi me gusto mucho el Life is Strange, y estoy esperando que salga el Detroit: Become Human para PC.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
EKON_chw escribió:si, son muy buenos generalmente, a mi me gusto mucho el Life is Strange, y estoy esperando que salga el Detroit: Become Human para PC.

Esos realmente no son walking simulators, son aventuras gráficas narrativas
Corregidme si me equivoco, pero creo que el Stanley fue el precursor tal de todo esto, y fue un juego muy bien hilvanado.
La verdad es que no mucho. Firewatch no me terminó de enganchar. El único que me ha gustado bastante es el "What Remains of Edith Finch".
The Vanishing of Ethan Carter es muy bueno también
Sólo he "jugado" a Dear Esther y no me disgustó,y tiene partes que son una paranoia, mientras duren 2/3 horas me entretienen.
Ninguno de sus generos de ese estilo, para eso me leo un libro o veo una pelicula.

Un videojuego es para jugar y no estar leyendo la mayor parte delante de una pantalla o viendo solo cinematográficas.

Para eso estan los libros o peliculas.
Ademas el 98% de todos esos generos, no son nada rejugables... y ademas lineales.
LepucK escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que el Stanley fue el precursor tal de todo esto, y fue un juego muy bien hilvanado.


Yo diria que antes va Gone Home que salio unos meses antes. Pero si a mi me gustan bastante, el Firewatch y el What Remains of Edith Finch sobre todo.
alvaro200 escribió:
LepucK escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que el Stanley fue el precursor tal de todo esto, y fue un juego muy bien hilvanado.


Yo diria que antes va Gone Home que salio unos meses antes. Pero si a mi me gustan bastante, el Firewatch y el What Remains of Edith Finch sobre todo.


Dear Esther es anterior, de 2012
Overdrack escribió:Ninguno de sus generos de ese estilo, para eso me leo un libro o veo una pelicula.

Un videojuego es para jugar y no estar leyendo la mayor parte delante de una pantalla o viendo solo cinematográficas.

Para eso estan los libros o peliculas.
Ademas el 98% de todos esos generos, no son nada rejugables... y ademas lineales.


Un videojuego, hoy en día, es para muchas cosas. Ya hace bastantes años que dejamos los videojuegos puramente "arcades" (es decir, los que son para jugar y ya...). Y además por fortuna. Porque se mire como se mire es algo bueno.

Hoy en día el videojuego es un medio más. Y no es sólo para jugar, puede ser para aprender, como los videojuegos educativos (que no dejan de ser videojuegos), para contar historias, o como medio artístico. No creo que haya nada de malo en eso...

Si uno busca en los videojuegos la experiencia puramente arcade está bien, pero vamos... lo de decir que hoy en día un videjuego es para jugar... Define jugar, no sé...

Dicho esto, a mí es un género que tampoco me gusta xD. Los valoro como lo que son y demás, pero vamos... curiosamente tampoco me gustan los juegos arcades. A mí eso de simplemente para jugar pues... meh... Cuando tenía la Atari 2600 pues no le pedía más, pero vamos... Y mira que estaba enamorado del Keystone Kapers, pero ahora necesito algo más.
De todos esos el que más me ha gustado es gone Home. Firewatch empieza muy bien pero la historia secundaria no me gusto nada, hubiera preferido que se hubieran centrado en la principal. What remains... me parece bueno pero no tanto como lo ha puesto la prensa. Hay capítulos gloriosos y otros ni tu ni fa. Takoma no está mal pero no me parece gran cosa. Me queda por jugar a the vanishing...lo tengo en mi biblioteca pero no me lo he pasado, lo mismo le doy una oportunidad ahora que me lo habéis recordado...
@[erick] muchas gracias!

Últimamente me estoy interesando por este tipo de juegos, son cortos, te dejan bastante libertad, se pueden pasar en pocas sesiones y, con sus defectos, las historias y ambientación están bastante bien. En rebajas de Steam se suelen poder comprar muy baratos.

No es que juzgue con demasiada experiencia ya que solo he jugado al Gone Home y al Firewatch. Los 2 me han gustado mucho, en especial Gone Home. aunque es cierto que salvo que quieras conseguir logros que te faltaron, son muy poco rejugables. Pero bueno por 1-5€ que te gastes... menos "rejugable" es un cubata.

Otros que ya tengo en la biblioteca de Steam son:

- Death Ester: Landmark edition

Y en lista de deseados esperando rebaja considerable:

- Journey (ahora a 6€, tal vez pique)
- That Dragon, Cancer


Alguna recomendación? Veo que "Stanley", "What Remains of Edith Finch" son los más recomendados, aunque el hilo no tuvo demasiada actividad en su momento. Buscando por internet el listado de juegos que entran en el género es grande, pero muchos pintan a morralla XD
Alguno de los que dices me lo he jugado y están bastante bien, aun sin ser mi género favorito. Otro walking simulator al que jugué en su dia pero no me gustó fue el Oblivion XD
Yo del Gone Home tengo muy buen recuerdo porque fui sin leer nada, sin saber nada del juego y pensaba que era otra cosa y lo disfruté muchísimo. El Firewatch también me gustó bastante. Me parece una forma interesante de acercarse a los videojuegos.
@Kafkan5 Gran parte de su disfrute es que te cale (o "entiendas" XD) la historia, ambientación o mensaje que busque transmitir, si no te hace clic por lo que sea un juego bien considerado puede parecerte un meh o un pufo así que depende mucho de tus gustos que sean o no morralla. Por ejemplo, a mí Journey no me dió más, salvo la parte final en nieve y tal, chulísima, no conecté con su viaje y no le vi la experiencia social incluso que otros compis enamorados del título ven.

Dicho esto, que yo te recomiende echar un ojo: Observation, Soma (tiene modo walking), Stanley, Deliver Us The Moon, Among the Sleep (tiene algún peligro), Detention (algún peligro mínimo), Devotion, Vanishing of Ethan Carter, Abzu, Narcosis (creo que algún peligro tenía, sin pasarse), Layers of Fear 1 y 2, The Solus Project (algún peligro mínimo, mecánicas survival opcionales, largo), Through The Woods o The Town of Light (alarma depresión). Tengo pendientes otros paecíos que suelen gustar mucho como To The Moon.

Hay otros títulos que no lo son exactamente pero a lo mejor te podrían interesar también siendo cortos y generalmente sencillos de puzles o aventura, por ejemplo Brothers A Tale of Two Sons, Valiant Hearts, Rime, Inside, Ghost of a Tale o Stick It To The Man. No todo tiene que ser triple As de 200 horas bucando coleccionables y haciendo secundarias clónicas para bufar al personaje.
@Kafkan5 También puedes probar Dagon, que es gratis y está bastante guapo. Es un relato de H.P. Lovecraft que puedes completar en menos de 1 hora.

Hace poco jugué TACOMA, no está mal, aunque también te diré que no es juego para mí. Me lo terminé porque era corto y me lo dieron en un humble, pero ni loco lo habría comprado por iniciativa propia. Digamos que la trama no está mal y van en la línea del Gone Home (que no me gustó mucho todo sea dicho), pero este estaba un poco más interesante. Aunque se nota de que pie cojean los desabolladores demasiada diversidad lgtbiq+ en el cast para mí... Y sin ningún motivo. Les tengo últimamente un poco alergia a él contendido con este tipo de temas cuando simplemente son por el hecho de llamar la atención y este juego "canta". Aunque el final me gustó bastante.

Ya más enfocado a la novela visual, hace un año jugué Synergia. Que me gustó bastante, la banda sonora es brutal y mira, este tiene también temática lgtbiq+ pero bien hecho. Al menos tiene una razón para que esa historia sea así y no es diversidad por diversidad como en TACOMA. También es corto, no dura más de 3-4 horas, depende de lo rápido que leas.
El mejor que yo conozco de eso es el death stranding xD
Un voto más para the vanishing of Ethan Carter. Puede que a día de hoy este ampliamente superado visualmente, pero en su momento me pareció un título realmente hermoso y con una atmósfera muy bien conseguida. A pesar de ser un walking, hay que resolver una serie de acertijos para avanzar, por lo que no solo es deambular por el escenario. Para mi, un juego muy recomendable para los que les gusta este género.

P.d

Imagino que lo de death stranding es un troleo, pero creo que es otro título enormemente recomendable y bastante único. Eso sí, hay que ir sin prejuicios e ideas preconcebidas y asumir las "kojimadas" pero la verdad es que lo disfruté como un niño chico.
Si te mola la ambientación, te recomiendo sin duda Infra.

Aunque es bastante largo y desafiante, no de morir, sino de resolver los puzzles, pero el ritmo es relajado.
El problema de este género es que quita sacrifica toda mecánica jugable interesante por contar una historia y es todo lo que tiene que ofrecer. El problema está en que esas historias son una puta mierda comparadas con una buena novela y muchas veces no estan ni bien contadas, haciendo que empatices 0 con los personajes y convirtiendose en un terrible y tortuoso paseo hasta el final de una historia mediocre.

Dear Esther marcó este rumbo y es el ejemplo más claro, su historia dramatica comparada con la de cualquier novela es un chiste mal contado que te hace pasar por una tortura de (W + giro de cámara) hasta su más que evidente desenlace, 0 interes, 100% predecible, personajes que te importan una puta mierda y cuando por fin

se suicida al final


Dices haber empezado por ahi y me ahorras tu puta mierda de falta de talento narrativo.

Curiosamente cojo una buena novela y esto no me pasa, escrita por buenos/buenas escritores/escritoras y empatizas con los personajes, te metes d elleno en la historia y vuela tu imaginación enseguida. Lo mismo con una buena serie o película.

El problema es que en videojuegos no hace falta escribir un gran guión o saber contar bien una historia para vender. Cualquier producto mediocre en ese tema vende bien, pero porque suele compensarlo con mecanicas jugables muy buenas. Pero este tipo de juegos las manda a la mierda e incluso se permite el lujo de burlarse de ellas.

Todavia recuerdo las pretenciosas declaraciones de los inútiles de Chinise rom sobre que ellos "no hacen mecanicas juagables, hacen experiencias jugables". Pues cuando hagáis algo que este a la altura narrativa del primer bioshock presumiis lo que queráis, mientras hacéis la mierda narrativa que habéis hecho hasta la bajad el perfil y no presumás tanto.

O los de Freebird Games burlandose de los combates de los RPGs en su To The Moon para sustituirlos por una mierda de minijuego que solo vale para cotar el rollo de la puta mierda de narrativa que han escrito. Todo para que al final descubras:

Que se dedican a vender trolas y cuentas a gente desesperada que es incapaz de afrontar la pura realidad de su mediocre vida. Miles de millones de personas a lo lartgo de la historia de la humanidad han llevado vidas mediocres y han sido felices sin necesidad de que les mientan en su lecho de muerte haciendoles creer que han logrado un montón de mierdas en su vida que son totalmente falsas. Afronta tu puta realidad, eres uno más, has llevado la vida que has llevvado y no pasa nada si no llegas a la luna y mueres en la tierra como uno más. Al menos muere con honor y dignidad, no como un puto llorica que no es capaz de asumir sus fracasos.


Y después de escribir esa puta mierda de historia se quedan tan anchos. Si tuvieses que vivir de escribir novelas seríais unos putos muertos de hambre.

Que esa es otra, te hacen sentir que estas ante una puta mierda de experiencia narrativa y ni siquiera tienes la posibilida de jugar como si lo haces en un bioshock o un mass effect. Donde puede gustarte o no la historia pero al menos te queda el juego que jugar. O lo que lleva haciendo remedy toda su vida contando historias mas o menos interesantes mezcladas con su típica jugabilidad tps.

Lo último que jugué Draugen, me sacaba de quicio constantemente. A poco que exploras no hay nada que hacer, absolutamente nada que hacer. Pero llega el evento de historia y magicamente ya si puedes explorar esa zona. Y dios, cuando se centra en determinados sitios y no te deja hacer nada mas. Y dios Lissie, que ganas de darleun puto palazo en la cabeza y enterrar a esa loca. Personaje más cansino que Navi, que esta para forzarte a hacer 1 cosa quieras o no y sin dar opcion al jugador a otras alternativas narrativas y jugables. Incluso aunque lo que tengas que hacer te parezca totalmente absurdo. ¿Para que vamos a dar alternativas al juego y a la historia? pensarán,

Cuando te obiga a descolgar al muerto del árbol, sin intentar llamar a las autoridades ni a nadie dije. Hasta aqui so loca. Lo más normal del mundo debe parecerle a los escritoris ir por ahi encontrarse un muerto y en vez de avisar a las autoridades y a la familia lo entierras como si nada, como si no existiese. Y a tomar por culo la lógica.


Cosas absurdas que te sacan de la narrativa y que te dan ganas de ostiar al personaje que tienes al ladoy al inépto que escribió eso. NOO, no puedo ir a otro sitio, que salte otro evento y seguir la historia por otro lado. Claro que tengo que ser coherente, si no saben escribir una historia lineal decente, pedirle ramificaciones es tener demasiada esperanza.

Mención especial al super Ñordo Through the Woods, mierda infumable de categoría suprema, mal escrita, mal realizada. Y para colmo el pésimo intento de hacerte creer que han puesto una mecanica jugable de sigilo (que relamente no lo es porque es todo un "Script") solo sirve para que fracases a veces y te haga pasar por la misma zona otra vez haciendo más insufrible la mierda de juego que es. Y la historia es que ni fumandose algo parece interesante o minimamente creible.

Una mujer que se vuelve loca por la pérdida de su hijo, a manos de lo que parece una especia de hombre del saco nordico que hace sacrificios para apaciguar a los dioses. Y acaba matandolo y conviertiendose en ese rol en su locura totalmente ida y desmedida. Y desde ese momento se va a dedicar a secuestrar niños, la so loca.


Si la historia es una fumada absurda de proporciones épicas, Un cuento nordico mal contado y unos personajes random que no hay forma en la que te pueden importar menos. El final es lo más absurdo de todo. Lo que me dolió haberme gastado 1$ en esa mierda de juego. Y el tiempo dedicado, sobretodo teniendo sagas como Legacy of Kain por jugar.

Firewatch , What Remains of Edith Finch, The vanishing of Ethan Carter, abandonados a la mitad y sin motivación para seguir. Lo peor es que los tengo comprados y me los tendré que pasar, si he podido con la mierda a través de los bosques podré con estos.

Y para que quede clara que mi opinión no es contra el género sino contra la morralla sobrevalorada y mal escrita que hay en él. Solo Quantic Dreams esta al nivel que realmente se merece y escriben historias que merecen la pena. Eso si, llamar mecanica jugable a abrir un cajón con un stick analogico es fliparse mucho, pero bueno, saben contar historias y los dejaremos fliparse. No tan buenos pero si que merecen la pena son los Life is strange, dontnod entertainment consigue hacerte llegar a sus personajes y las historias estan bien narradas (podran gustarte más o menos) pero al menos la narrativa es decente. Que es más de lo que se puede decir de la mayoría de los indies.

Indies que de tener que ganarse la vida con novelas en vez de videojuegos serían unos muertos de hambre de lo mal que escriben, lo pésimamente que consiguen hacer que empatices con sus personajes y la mierda de historias que llegan a contar y lo mal contadas que están encima. Peeero, hacen videojuegos y cualquier mierda mal contada vende, sobretodo si es un dramón de lágrima fácil. El día que este gente escriba algo a la altura de lo que ha escrito Isabel Allende me los tomaré enserio (o cualquier otro escritor o escritora con buenas obras a sus espaldas), mientras todo es morralla prescindible pésimamente redactada. Más vale comprar una buena novela y leerla que perder el tiempo con inútiles pretenciosos que no saben hacer videojuegos ni contar historias. Y si acaban arruinados como TellTale (con motivos de sobra), pues siempre podrá contratarlos netflix para el guión su próxima bazofia (vista la calidad que llevan ahora).
No me vuelven loco pero si la ambientacion es buena y la historia tambien, me interesan.

Uno que no habeis mencionado y que vale la pena destacar si os gusta la ambientacion de terror es la experiencia THE PARK. La gente lo critico mucho (con razon) por su escasa duracion, de poco mas de hora y media, pero si lo encontrais tirado de precio es chulo para pasarselo en un ratito. Yo lo disfrute pero contad con que en media tarde ya os lo habeis "paseado". Buen ambiente en un parque de atracciones de noche, cerrado y no recuerdo si abadonado, donde un madre busca a su hijo que se ha colado y perdido dentro y todas las atracciones dan mal rollo.
Firewatch me encantó !!!! [amor]
alvaro200 escribió:
LepucK escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que el Stanley fue el precursor tal de todo esto, y fue un juego muy bien hilvanado.


Yo diria que antes va Gone Home que salio unos meses antes. Pero si a mi me gustan bastante, el Firewatch y el What Remains of Edith Finch sobre todo.

Dear Esther es de 2008, la versión de 2012 es un remake.
Edith Finch, uno de mis videojuegos favoritos. Emocionado con lo bien que cuenta la historia y la variedad jugable que da a la limitada mecánica de un Walking.

PD: Quede claro que odio profundamente a David Cage y sus juegos, al menos después de Omikron y Fahrenheit. xD
@LonelySoulGamer hombre es que en la forma que tu resumes la historia de esos juegos,pues to parece una mierda,es mas dime un juego que para ti tenga un buen argumento,y yo te lo resumo de la manera que tu lo haces y ya veras como parece una autentica mierda
saludos
@Kafkan5

Estás tardando en jugar a What remains of Edith Finch.
@LonelySoulGamer ibas medio bien hasta que has salvado a Quantic Dream y no he podido menos que mandarte a la mierda mentalmente xD (sin acritud, que conste, de buen rollo. tampoco te conozco).

Ya no hablo de buenas novelas, hablo de que hay películas de domingo por la tarde de A3 alemanas, danesas o vete tú a saber de dónde, que están mejor contadas y tienen más chicha y más coherencia que Heavy Rain... Que, las cartas sobre la mesa, es el único al que he jugado y me he pasado. Pero soberana basura...

Y eso hablando de Quantic Dream, porque si entramos en lo personal, lo de David Cage es para ponerle la boca en el bordillo y pisar bien fuerte... Valiente hijo de...
He probado algunos y la mayoria se me hacen algo aburridos o no siento que se me hagan interesantes.
Habre probado 4, los he terminado para ver si me convencia este genero, pero no son un genero que realmente me divierta, en la mayoria de juegos me gusta que los juegos me den algo de gameplay, en la aventuras graficas todavia la historia se deja llevar y suelen ser interesantes, pero en los walking simulator no lo siento tanto asi.
Muchas gracias a todos, he aumentado la lista de deseados con alguno que habéis dicho [beer]

Definitivamente no es un género para todo el mundo. A mi me está entrando bien ahora porque tengo poco tiempo, y los RPGs de 100 horas, que antes eran mis favoritos, ya se me hacen muy cuesta arriba. Lo mismo con los juegos infinitos que antes me encantaban, Age of Empires 2, Counter, Smash Bros o Mario Kart, cuando no los juegas regularmente te vuelves un manco y cada vez te va dando más pereza.

Hay veces que me apetece jugar, no leer un libro (que también lo hago), pero tampoco jugar a nada ni muy complejo, ni que necesite horas de práctica para poder disfrutarlo. Y aquí es donde me ha encajado este género. No tanto novelas gráficas, porque ahí sí que para eso me leo un libro. Quiero poder moverme y hacer cosas.

davixola escribió:No todo tiene que ser triple As de 200 horas bucando coleccionables y haciendo secundarias clónicas para bufar al personaje.


This
En plano no me atraen, en realidad virtual no le haría ascos…
Ludvik escribió:@LonelySoulGamer ibas medio bien hasta que has salvado a Quantic Dream y no he podido menos que mandarte a la mierda mentalmente xD (sin acritud, que conste, de buen rollo. tampoco te conozco).

Ya no hablo de buenas novelas, hablo de que hay películas de domingo por la tarde de A3 alemanas, danesas o vete tú a saber de dónde, que están mejor contadas y tienen más chicha y más coherencia que Heavy Rain... Que, las cartas sobre la mesa, es el único al que he jugado y me he pasado. Pero soberana basura...

Y eso hablando de Quantic Dream, porque si entramos en lo personal, lo de David Cage es para ponerle la boca en el bordillo y pisar bien fuerte... Valiente hijo de...


No puedo hablar de heavy rain porque lo dejé a medias.

Justo cuando el crio se pierde.


Obviamente no me voy a pronunciar sobre un juego que he podido terminar. Recuerdo que lo jugué en ps3, lo tuve que dejar por falta de tiempo libre (como pasa otros tantos juegos) y cuando vovlí a tener tiempo libre finalmente ya no lo retomé. No descarto jugarlo en un futuro, pero no esta en mi lista de prioridades.

Pero historias como la de Beyond two souls, pese a su más que predecible "secreto".

Era más que previsible que el enlace era de un hermano que murió al nacer. Yo aposté por un gemelo porque me cuadraba más para que el vínculo sea mas fuerte, pero bueno. Me equivoqué y era un mellizo. De todas formas era obvio ese "secreto".


Y la de detroid become human estan a un nivel superor a lo que ha ofrecido este genero en la mayoría de los juegos a nivel narrativo. No los pondría al nivel de una buena buena novela ni mucho menos, sobretodo porque tienen ciertos altibajos que no voy a entrar a comentar aquí ahora, pero si consiguen hacer que la historia me llegue (en global) y me importen sus personajes. Cosa que no puedo decir de otros muchos indies que he probado, cuya narrativa deja muchisimo que desear.

Tampoco es que sea un ávido lector de novelas precisamente, más bien escaso, pero si estableco comparativas con algunas de las novelas que he leido de un tirón con un interés inusitado en mi, pues no hay punto de comparación. Por ejemplo recuerdo haber leido La catedral del Mar casi de un tirón con sus más de 600 páginas (cosa rara para un lector poco habituado como yo en novelas), con un interés desmedido por su trama, sus personajes y hasta su situación histórica consiguió despertarme interés de lo bien narrada que esta. Podría poner más ejemplos de otros escritores pero no voy a alargar más la cosa. Lo que vengo a decir es que ninguno de esos indies que mencionais ha conseguid despertar semejante interes por una trama como la de esa novela u otras. Ni los de Quantic (no nos engañemos), pero estos al menos han conseguido que me interesa los suficiente como para que quiera ver el final de la trama (no sin algun que otro bostezo entre medias) ZzzZZ ZzzZZ, han conseguido que sus personajes me interese lo justo para querer seguir. Los otros que he probado solo ha hecho plantearme, ¿poque estoy leyendo esto cuando podría estar leyendo una novela cuyo argumento realmente me apasionase y no me provoque en más absoluto aburrimiento? Y sí, es posible que sea una cosa que solo me pasa a mi, pero no puedo evitar establecer comparativas con otras historias leidas y ver que algo no me cuadra. Y yo lo siento, todo el mundo puede escribir, pero escribir bien es un arte que no todo el mundo domina.

Otro tema es la parte "jugable" que tienen los juegos de Quantic Dream que es un peñazo y yo los dejaría en plan pelicula interactiva 100%, porque a fin de cuentas lo único interesante que tienen que ofrecer es una historia y nada más.

Y en temas personales no voy a entrar ni sobre David Cage ni sobre nadie, no me gusta el rollo "circo a lo telecinco", solo me interesan los juegos, asi que mientras hagan historias que gusten lo de más me da igual. Aunque haya que soportar las chorraditas que ellos llaman "mecanicas jugables" que son más corta-rollos que otra cosa, pero si en global siguen compensando seguiré jugandolos.

Y para terminar, si me gustan mas juegos que tienen una historia que contar y una buena jugabilidad. Disfruté mucho más en su día de bioshock, de como cuenta su historía, su ambientación y su jugabilidad que de todo este tipo de juegos que te "roban" una parte del disfrute de los videojuegos. Y bioshock tampoco necesita tener la mejor narrativa e historia del mundo para que sea un gran juego porque es el conjunto lo que importa, tiene otras cosas que ofrecer. Este género, a poco que la narrativa te haga aguas, no tiene nada más que ofrecer.
Lo que no entiendo es pq se habla de los juegos de Quantic si no son Walking Simulators [angelito]
kjavi escribió:Lo que no entiendo es pq se habla de los juegos de Quantic si no son Walking Simulators [angelito]

Yo me he pasado los 3 juegos en estas últimas dos semanas y en ningún momento sentí que estaba paseando. Mayormente son películas interactivas y cuando andas (que son pocos metros) es para ir a un sitio en concreto.
Yo tambien pienso lo mismo de Heavy rain, no es un walking simulator esta mas tirando hacia una aventura grafica no es point and click, pero va mas para una aventura.
Pero a mi me gusto, mayormente me gusta ese tipo de juegos tipo policial, misterio con ciertos giros, el que si no me gusto y termine aburrido fue el beyond two souls. Pero igual estos no entran en esa categoria de walking simulator, ya que son mas juego de aventura.
Los juegos de quantic, así como los life is strange y los juegos de telltale, son aventuras interactivas, la mayoría basan su jugabilidad en la toma de decisiones y en el desarrollo de la historia ofreciendo variaciones, son una rama de la evolución de las aventuras gráficas clásicas Point-N-Click pero por desgracia se han desprendido bastante de la esencia clásica que era recoger objetos, combinarlos con personas u otros objetos, examinarlos, escenarios explorables y no tan lineales a los que podías volver, etc... Quizás en esa parte han conservado un poco los puzzles y el hablar con otros NPCs, pero su principal característica es la toma de decisiones y las diferentes variaciones que se pueden producir en la historia.

Por ejemplo, RDR2 también tiene toques de aventura gráfica en algunas misiones o actividades que resolver que pueden ir por libre, como la del asesino o la del robot, en ese aspecto RDR2 si tiene en esas "misiones" o "eventos" más respeto por la esencia de lo que era un Point-N-Click, y tienes un escenario enorme donde explorar esos eventos y resolverlos, no se limita a un nivel reducido que al poco te saca a otro nivel y no tienes posibilidad de volver al anterior.

Por mi parte pienso que es un poco cagada que se hayan separado de la esencia de los Point-N-Click porque por eso muchos los reconocen como películas interactivas, al focalizar casi todo el peso en la historia y no en el gameplay, pero no, no considero que sean walking simulators, aunque bueno, en realidad muchos juegos tienen algo de walking simulator, sobre todo los mundos abiertos.

Tampoco creo que hayan muchos walking simulators como tal, acabo de empezar death stranding y eso si que lo es ya que basa su jugabilidad en la orografía y en pegar caminatas, pero la mayoría de juegos son juegos de puzzles en lugares más o menos cerrados, quizás firewatch si podría entrar.

RDR2 podría haber sido un poco walking simulator si le hubieran puesto un modo supervivencia donde es difícil conseguir caballos, cuestan bastante dinero, te tienes que mover pidiendo si te pueden ayudar a desplazar otros NPC's con sus carros, te matan de un disparo si estás muy cerca, hacer más penalizante robar un caballo y esas historias, pero algo que si tiene es que cumple con ese concepto de orografía jugable, puedes bajar por una cuesta y resbalarte, si entras en el barro este reduce tu velocidad, lo mismo si entras al agua, yo en las zonas de los lagos hubiera puesto agujeros más profundos y no el mismo nivel, y los hubiera tapado con un asset plano y a lo largo de los días hubiera hecho que esos assets fuesen variando para que los agujeros siempre apareciesen en diferentes sitios, pues recordemos que John no sabe nadar.

En algún lugar determinado la corriente del rio se te puede llevar, aunque eso podría haber sido muy mejorable variando los flujos de corriente dependiendo del día, hacer que un día haya más corriente que otro, usar un palo para calcular la profundidad, la zona del hielo la podrían haber hecho mejor, llegando a poderse resquebrajar dependiendo de la temporada, teniendo que comprobar si puedes pasar andando o con caballo por si te hundes, o si llevas mucho peso, lo mismo, usar un palo para comprobar el estado del hielo aún siendo este muy inestable y aleatorio, tener que arrastrar una canoa por el hielo atada a la cintura hasta el próximo rio.

Implementar un límite de energía al día y tenerlo que gestionar, si cargas ciervos a la espalda la energía se gasta antes, pero si corres es aún mucho más bestia, al dejar el ciervo esta se regenera pero no volverá nunca al máximo punto hasta que la regeneres durmiendo, debes dormir bien y comer bien para regenerarla lo máximo posible. Poderte caer y romperte una pierna y cojear, las cuestas arriba gastan más energía, andar gasta mucha menos energía que correr y por lo general sueles recuperar casi todo lo que gastas, etc...



Yo creo que podrían haberle metido un modo survival con más cosillas teniendo en cuenta el terreno y hacer un poco la vista gorda en las misiones, pero bueno, es un juego de acción y aventura, hubiera servido un poco para establecer ese modo de dificultad que no tiene el juego dándole al jugador opciones para activar y desactivar que no dejan de ser opciones que ajustan la experiencia.

Entre otras historias pues un sistema de heridas y de huesos rotos como el de MGS3 y poder controlar las oleadas de enemigos para un poco apaciguar el morir de pocos disparos, ya que en el juego actual si la lías te vienen infinidad de oleadas que nunca cesan y eso tampoco es realista, y si eres un saco de balas pues aún funciona, pero si de dos disparos te van a joder pues conviene reducir el número de enemigos, además que eso haría que en determinados lugares sea más difícil cometer un crimen, una ciudad, un pueblo, etc... En un online pues deberías de organizarte con otra gente para pegar un golpe sabiendo que tu personaje puede morir.
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