Yaripon escribió:Yo soy más de retro.
No significa que hoy día no haya cosas buenas, pero:
1. Te comes críticas más falsas que un euro de madera. Desde hace unos años ves los análisis, te ilusionas, pruebas el juego y... sorpresa, nada era verdad! Ok, eso no es culpa de los juegos, es culpa de la prensa, pero al final el resultado final es que compras mierda engañado. En los retro pues ya han pasado tantos años, que hay más garantías de que lo que se considera bueno realmente lo es, no hay tanto interés en engañar a la gente.
2. La manía de meter mecánicas que no pegan ni con cola en el juego porque están de moda. Que se pone de moda el crafteo? Se lo meten a piñón a juegos que no le cuadra nada. Que se ponen de moda los mundos abiertos? Pues a meterlos con calzador.
3. El relleno. Alguien se le metió en la cabeza que cuantas más horas mejor, y hay juegos que tienen 8 horas interesantes y 100 que son mierda repetitiva sólo para decir que dura más de 100h.
Esto no pasa en el 100% de modernos (gracias a dios) y el mundillo indie está que arde y salen cosas geniales. Pero por las razones citadas, mi voto va para retro. Aunque evidentemente siguen saliendo cosas chulas.
1. Tienes muchas mas fuentes de informacion que antes, y de hecho, es perfectamente posible que acabes encontrando algun youtuber/redactor que suela casar con tus gustos y del que puedas fiarte bastante, ademas de poder esperarte a ver gameplays en directo de la gente jugando y tener muchas mas opciones para comprar juegos que antes.
Antes la "critica" ponia 9 y 10 a todos los juegos, por no hablar del marketing de las caratulas, eso si que era comprar mierda engañado.
2. Por que eso que comentas de meter mecanicas de moda antes no se hacia verdad? Por que todo el munddo sabe que en un juego de accion como Devil May Cry o God of War, los puzzles y el plataformeo pegan muchisimo, o los miticos niveles de agua/scroll lateral de los juegos de 16 bits, que tambien pegaban muchisimo en todos los juegos xD.
3. Los juegos retro tienen una curva de dificultad desproporcionada e injusta para alargar la duracion del juego de forma artificial, por no hablar de los puzzles retorcidos, de nuevo, para alargar el juego. Y ya no hablemos de los Jrpg con farmeos obligatorios para subir de nivel y poder vencer al boss de la historia principal, el sumun de la diversion.
Por que todos sabemos que 100 horas de un juego de ahora son mierda, pero 50 o 60 horas de un Breath of Fire o FF clasico son caviar del bueno xD.
La nostalgia hace que no sean tan critico y exigente con los juegos retro que con los actuales, precisamente tienes informacion de sobra para informarte sobre si un juego te va a gustar, las mecanicas que incluye y si tiene relleno, siendo este la mayoria de veces opcional.
Y oye, que si la nostalgia te hace disfrutar un juego retro( o los indies) mas que otra cosa pues adelante, que el hobby va de eso, de disfrutar, a mi tambien me dio un buen chute de nostalgia el Octopath Traveler 2, por ejemplo.
Un saludo.
PD: Yo voto por lo nuevo, por que hay juegos nuevos que superan los que para mi fueron clasicos atemporales, como BG3 supera al 2, ademas de tener juegos indies geniales y que evocan la nostalgia como Celeste.