Os gustaría que Endesa, Iberdrola, Renfe y Iberia fuera nacional?

Encuesta
Te gustaría recuperar todo lo privatizado?
75%
40
25%
13
Hay 53 votos.
Pues tengo curiosidad, por saber si os gustaría que todo lo privatizado, sin preguntar a los que nos interesaba si se privatizaba, fuera otra vez nacional.
Qué va, ya hemos visto que privatizado funciona todo mejor, más eficiente, más barato para el consumidor final y una salida digna para los pobres políticos eméritos que después de darlo todo por el pueblo al menos puedan cotizar un poco para dar de comer a sus pobres familias...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Tiene que haber una empresa pública para cada servicio pero que el sector en sí esté liberalizado para que haya competencia, no es tan complicado.
Recuperar lo privatizado ya creo que sería imposible, el paso sería crear nuevas empresas públicas en esos sectores.
largeroliker escribió:Recuperar lo privatizado ya creo que sería imposible, el paso sería crear nuevas empresas públicas en esos sectores.

Siempre se puede modificar lo que sea y expropiar, que para mí no sería eso, si no, recuperar.
Eso se lo dices a Europa y su no a las empresas publicas en aras de las competencia; o sino de que creeis que vino la ola de privatizaciones de las empresas publicas.
La electricidad esta liberalizada y regulada a la vez. Puedes contratar la tarifa regulada o tarifas del libre mercado, y lo mas economico es la tarifa regulada, aunque te intenten colar siempre las tarifas del mercado libre.

El tren esta liberalizado, pero aun no hay empresas que quieran operar.

Una opcion publica y opciones no publicas, es lo ideal. Aunque el mercado de la luz y del gas esta montado para que sea indescifrable...
GUSMAY escribió:
largeroliker escribió:Recuperar lo privatizado ya creo que sería imposible, el paso sería crear nuevas empresas públicas en esos sectores.

Siempre se puede modificar lo que sea y expropiar, que para mí no sería eso, si no, recuperar.

Imagínate el coste de tamaña expropiación.

vpc1988 escribió:El tren esta liberalizado, pero aun no hay empresas que quieran operar.

Esto no es correcto. Que sepa todavía ninguna empresa podía operar, hasta justo 2020, donde un par comenzarán a operar en varias líneas.
largeroliker escribió:
GUSMAY escribió:

Imagínate el coste de tamaña expropiación.

vpc1988 escribió:El tren esta liberalizado, pero aun no hay empresas que quieran operar.

Esto no es correcto. Que sepa todavía ninguna empresa podía operar, hasta justo 2020, donde un par comenzarán a operar en varias líneas.

No se de que coste hablás.
GUSMAY escribió:No se de que coste hablás.

...¿Creías que las expropiaciones son gratuitas? Una expropiación es una compra forzosa, habría que comprar esas compañías y desembolsar toda la pasta de arcas públicas.
largeroliker escribió:

...¿Creías que las expropiaciones son gratuitas? Una expropiación es una compra forzosa, habría que comprar esas compañías y desembolsar toda la pasta de arcas públicas.

No hombre no, se le cambia un poco el nombre y se despide a los directores y ya está, no hace falta pagar nada, con unas leyes a medida y un traqueteo a la constitución como cuando había que blindar al emérito, y asunto arreglado.

Sin coñas, claro que sí, el liberalismo en la teoría es maravilloso pero en la práctica no funciona. Pero no bastaría solo que fueran empresas nacionales sino asegurarnos que disponemos de una buena gestión en las mismas, hay mucho inútil en puestos de mando (Tanto públicos como privados).
GUSMAY escribió:
largeroliker escribió:

No hombre no, se le cambia un poco el nombre y se despide a los directores y ya está, no hace falta pagar nada, con unas leyes a medida y un traqueteo a la constitución como cuando había que blindar al emérito, y asunto arreglado.

¬_¬
No sabía que hubieran privatizado RENFE.

O que Iberdrola hubiera sido nunca pública.
[hallow]
nunca debieron ser vendidas y menos de la manera cutre que se hizo.

y hay mas casos, como telefonica.
Iberia?, cuando eso era público y tenía el puto monopolio solo viajaban en avión los ricos... Me recuerda a telefónica o correos mismo, solo hay que ver los costes de los envíos con el pésimo servicio.
Gurlukovich escribió:No sabía que hubieran privatizado RENFE.

[hallow]

Ups perdón me creía que las vías del tren y los postes de luz los había pagado España, a sido un lapsus.
GUSMAY escribió:

[hallow]

Ups perdón me creía que las vías del tren y los postes de luz los había pagado España, a sido un lapsus.

Adif tampoco la han privatizado. Aunque las principales líneas en su día, aún en uso, las hicieron empresas privadas.
Gurlukovich escribió:
GUSMAY escribió:

[hallow]

Adif tampoco la han privatizado. Aunque las principales líneas en su día, aún en uso, las hicieron empresas privadas.

Gracias por buscarme la información, no lo tenía muy claro.
GUSMAY escribió:
Gurlukovich escribió:
GUSMAY escribió:

Gracias por buscarme la información, no lo tenía muy claro.

[oki]
Mas bien dirás telefónica, y deberían expropiarse por el mismo precio por el que se privatizó porque vamos menuda vergüenza.
si es para pagar menos si claro. al menos endesa yo no viajo.
Sabía que iba a salir el puto Chávez [qmparto].

Siempre es mejor la libre competencia, no hay duda. Pero hay que liberalizar bien, lo contrario que se ha hecho aquí.

Y una vez liberalizado, dejar de machacar a impuestos públicos al consumidor final. Cosa que tampoco se ha hecho.
23 respuestas