Os gustaría un remake del Zelda Link's awakening?

Encuesta
Que os parecería un remake?
47%
23
37%
18
16%
8
Hay 49 votos.
The legend of Zelda (Link's awakening) fué el cuarto título de la saga Zelda, apareció para Game Boy en 1993 y fué el primer juego de la serie que no tenía nada que ver con Hyrule, Zelda o Ganondorf.
Recibió muy buenas críticas por parte de los medios especializados.

Personalmente fué el primer Zelda que jugué y siempre me ha parecido el mejor de la saga (de los 2D) muchas veces he pensado que sería fantástico ver un remake de ese juego con algunas novedades (ya sea en 2D o 3D). Si bien es cierto que en 1998 apareció una versión actualizada para GBC, tampoco fué nada del otro mundo ya que era exactamente lo mismo, salvo que estaba coloreada y con alguna coseja nueva.

Han pasado muchos años y aunque sigue siendo un clásico, técnicamente ha quedado totalmente obsoleto. Os imaginaís un remake en 3D con gráficos cómo los del Twilight Princess? Sería la bomba...

Imagen
Yo creo que en 3D perdería algo de su encanto, aunque eso sí, me gustaría ver cómo quedarían los Zeldas de Game Boy/Color, pero vaya, que creo que no sería lo mismo :) ^^.
Sergio BAD escribió:Os imaginaís un remake en 3D con gráficos cómo los del Twilight Princess? Sería la bomba...

Sería una porqueria, como casi todo lo que intentan pasar a 3D, y no te digo nada si ya es 3D+HD.
Para nada, está bien como está. Si lo juego en game boy se me caerá la baba... si lo juego en la wii no sentiré nada.
Ralph escribió:Para nada, está bien como está. Si lo juego en game boy se me caerá la baba... si lo juego en la wii no sentiré nada.

La verdad es que los de Game Boy tienen un encanto...que a mí me resultan muy atractivos ^^.
Sergio BAD escribió:
Personalmente fué el primer Zelda que jugué y siempre me ha parecido el mejor de la saga (de los 2D) muchas veces he pensado que sería fantástico ver un remake de ese juego con algunas novedades (ya sea en 2D o 3D).

Me autocito ésta parte para reiterar que el remake podría ser en 2D también xD. Pero con gráficos más del estilo de GB Advance por ejemplo, ya que aunque el original aún tiene su encanto gráficamente se podría mejorar muchísimo (aún en 2D).

Por otro lado, un remake en 3D no me parecería mal tampoco, ya que bajo mi punto de vista los mejores títulos de la saga són en 3D (Ocarina of Time, Wind Waker, Twilight...).
Estaría bien, la verdad es que es un juegazo
donde este "la lellenda de la zerda" que se quite lo demás XD

p.d.: es coña, este tipo de cosillas siempre se agradecen!
También fue mi primer Zelda ya que de los de NES y Super Nintendo pasé en su día y me estrené con este. Para mi también es el mejor, lo disfruté como un enano a pesar de estar en inglés y hacerme ilusiones de que estaría en español ya que Hobby Consolas así lo aseguraba... pero bueno, esto es otra historia XD

Le tengo tanto cariño que yo también votaría por dejarlo como está.
Un remake en una HD bien puesta no quedaría mal, no. Eso sí, que se metieran el look supernena por el ojete.
Con el Link's Awakening DX me parece que ya no necesitaria mas.
Opino lo mismo que Ralph, a mi gusto no causaria nada un remake contra la nostalgia de la vieja version con sus musicas y graficas ochobiteras.
Yo creo que en su día un remake para GBA con gráficos similares a los del Minish Cap hubiera estado bien, ya más sería cargarse el juego, como hacen últimamente con todos los remakes.
es un juego corto (en lo que cabe) por lo cual podrian hacerse cosas interesantes con el y si lo hacen realmente bien, por dar ejemplos: si lo hacen como si fuera un oleo o estuviera en un libro,me encantaria porque este es EL JUEGO PORTATIL por excelencia (junto con el tetris y el pokemon) y merece que los niños de ahora lo disfruten
Viendo los remake en 3D k estan haciendo, mejor k se esten kietecitos...

Lo k si k molan son los remake clasicos en HD como el Toki :D
En 3d... no lo veo con buenos ojos, pero un remake ampliando un poco la historia si q estaría genial... a mi gusto es el mejor zelda de todos. Que buenos ratos...
Un remake molaría mucho, pero uno 2D en HD, nada de 3D aunque un 3D como el del Wind Waker si que molaría creo.
Lo mejor sería un remake re-coloreado, con gráficos de snes, ya que prácticamente los usados en este juego son eso, los de snes pero reducidos de color.

Sin embargo los 3d no me gustan. De hecho llevo años esperando a que saquen el oot2d (ocarina of time 2d) un remake no oficial en 2d del juego de n64, pero no sale nunca :(
kanyero escribió:De hecho llevo años esperando a que saquen el oot2d (ocarina of time 2d) un remake no oficial en 2d del juego de n64, pero no sale nunca :(

¿No se suponía que estaba congelado el proyecto?
Calintz escribió:
kanyero escribió:De hecho llevo años esperando a que saquen el oot2d (ocarina of time 2d) un remake no oficial en 2d del juego de n64, pero no sale nunca :(

¿No se suponía que estaba congelado el proyecto?

Si, pero creo que había varios.
Prefiero uno del Ocarina. :)
También fue mi primer Zelda y también es el que mejor recuerdo me ha dejado.

A mi me gustaría ver un remake, pero como han comentado, en 2D HD, con los remakes en 3D soy un tanto escéptico.

Saludos.
Si tiene que ser en 2D HD, que tenga una calidad de animación sin precedentes, como el nuevo guilty gear que se están currando.

...pero vamos, que seguiría prefiriendo la versión game boy.
pues es uno de mis sueños ver remakeado este juego, yo incluso queria hacer uno en el rpg maker

y no he sido el unico que se le ha ocurrido hacerlo, hace un tiempo alguien hizo una demo en el rpg maker 2000 del remake del zelda link's awakening, usando graficos ripeados del a link to the past y el minishcap

Imagen

Imagen

Imagen
Pues sí, había un remake en RPG Maker, por cierto, MUY BUENO. Pero le perdí la pista.

Y en 3D se está haciendo algo. No oficial claro.

Imagen
Imagen

Web del autor
http://www.youtube.com/watch?v=5Vse4wS_ixE

Hasta tiene una demo descargable aqui.
Aunque el vídeo se vea con cámara fija, creo recordar que la cámara te sigue desde atrás al jugar.

Respecto a la pregunta, no me gustaría.
Hace tiempo vi también capturas de un hipotético remake con gráficos al estilo de Game Cube hechas por fans, una de ellas la montaña con el huevo gigante encima, pero ahora no logro encontrarlas.
Sergio BAD escribió:Hace tiempo vi también capturas de un hipotético remake con gráficos al estilo de Game Cube hechas por fans, una de ellas la montaña con el huevo gigante encima, pero ahora no logro encontrarlas.

seran estas?

Imagen

Imagen

Imagen
Joder, que cosa más HORROROSA... [buaaj]
Otia!! No sabia k salia Link en Borderlands [qmparto]
lestar escribió:
Sergio BAD escribió:Hace tiempo vi también capturas de un hipotético remake con gráficos al estilo de Game Cube hechas por fans, una de ellas la montaña con el huevo gigante encima, pero ahora no logro encontrarlas.

seran estas?

Imagen

No, en aquellas tan sólo se veía un imagen de la pantalla de título (sin letras) y otra de una casa o algo así, además no era en cel-shading.

Por otro lado todas las capturas que habeís puesto de cosas hechas por fans me parecen horribles, a excepción de lo que ha posteado "lestar" con gráficos sacados de A Link to the past y Minish Cap. De hecho se ve bastante decente.
si, son todos horrorosas, el mejor es el que esta hecho en RPG maker, lastima que sea solo una demo, llega hasta el primer calabozo y nunca mas se retomo
Le gusta a un tonto un lapiz????

Hay ciertos juegos que aunque perderian un poco su encanto, estaria genial un buen remake
Yo he puesto que podría estar bien, porque lo veo como un extra, un regalo, no una necesidad.

Si fuese una necesidad o prioridad ya se habrian apresurado, aunque tenemos el Zelda DX para GBC, que eso ya era un "remake" o mas bien un coloreado y ampliado zelda links awakening

Creo que de la plataforma Gameboy hay muchos, muchísimo títulos que se merecen remake o actualización, entre ellos el olvidadísimo por parte de Nintendo Super mario land 2.

Nos pasan por la piedra veinte mil remakes de los mario bros originales y no se dignan a adaptar esta auténtica obra de arte??? Nunca lo he entendido.

Y el zelda link's awakening supone mucho para mí, lo compré hace muchos años, cuando era pequeño, y anda que no lo disfruté, joder, que recuerdos, es un juegazo como la copa de un pino, para mi el ranking seria Zelda OoT, ATTP y LAW
Aunque la experiencia me dice que los recuerdos hay que dejarlos como están, la verdad es que si que me gustaría un Buen Remake. Gamecube fue la consola de los "remakes", realizando alguno verdaderamente meritorio ( El resident y el Metal Gear Twin Snakes son buenisímos ), no estaría mal que NIntendo retomase la senda de los remakes y que uno de ellos fuese con este título, que tiene mucho por explotar.
saludos
Mientras no hiciesen una chapuza sería bien recibido :)
¿El Link's awakening es el de la madre calva que se peina de lao? ein?
hipsilon_2b escribió:Mientras no hiciesen una chapuza sería bien recibido :)

por supuesto
35 respuestas