Sin embargo yo no estoy para nada de acuerdo, todos esos juegos salvo Shenmue 2 no salieron en DC, yo reclamo la cube como "la dreamcast sin dreamcast", no consideraré sucesora de esta a ninguna salvo en la proxima generación, y eso si sega se centra realmente en una plataforma sobre las demás.
Y me parece absolutamente absurdo que me digais que la Scene es lo que las hace parecer, porque ninguna de las dos lo contempla de forma oficial, todo ha sido al margen de las compañias que las sustentan. Es como decir que GC es la mas parecida porque las dos te caben en un hueco reducido y la Xbox es un chencho que no cabe en ningun lado (y esta reflexión es mas correcta, porque al menos los tamaños los fijaron los fabricantes). Yo considero que Dreamcast era grande PESE a la Scene, que fue claramente la que la mató, al menos a nivel comercial (a parte de la economia de sega, claro).
No podré considerar la Xbox la sucesora de DC jamás porque era una consola DE SEGA (y con eso quiero decir que era la plataforma de la compañia, que la mimaba con sus titulos) mientras que la X los juegos de la propia compañia son un asco (bueno, casi todos en general, porque a mi no me gusta casi ninguno, pero eso es opinion personal). No tiene ese espiritu de "nuestra consola" que si tenia DC y que tiene GC, y eso ha hecho que sean las dos únicas plataformas que he considerado comprar esta generación, tras haber meditado sobre los juegos, su calidad, su todo.
Lo dicho, que una llevara windows CE y la otra windows 2000, que a ambas se les puedan meter emuladores por un tubo y que en el mando les quepan las targetas de memoria, yo digo NO xD NO SON MADRE E HIJA, mas quisieran los de Xbox.
Y Shenmue perderá parte de su gracia si acaba siendo una exclusiva de microsoft, el aura es el aura, y no se le puede hacer mas.