Os ha aumentado el IBI como a mi?

Buenas noches!!!

Ayer recibi el papelito de marras y me parecio extraño.
El año pasado pague 132,48 € de IBI, y este año me piden 142,63€.. Vamos unas subida de un 8%...
No se el resto, pero a mi esos 10€ me parece una subida muy fuerte, de un año fiscal a otro.
Eso sí, el inmueble esta revisado con valor catastral en 2008 (año del BOOM de la Burbuja pero tb cuando más altos estaban los precios....no son listos ni nada) y de ahi no se revisa desde hace 6 años....

¿Os ha pasado al resto???
Esos 142e es anual o lo tienes en 4 cuotas anuales (cada 3 meses)?

En Barcelona el año pasado pagaba unos 410e anuales de ibi y este año son unos 450e...
El IBI lo están subiendo en todos lados. Si esos 142,63€ son anuales, no te creas que pagas mucho. Otros pagamos casi 600€ y sin tener una mansión.
Los ayuntamientos comen de dos impuestos: IAE e IBI. Como para pagar el IAE hay que facturar mucho, cada vez son menos las empresas que lo pagan. Asi que compensan la bajada de ingresos aumentando lo que ingresan por el IBI.
Nunca escribo en miscelánea, pero esto tenía ganas de decirlo.
En mi empresa, este año ha llegado el IBI subiendo de 300 € a 1300 €, y además pidiendo otros 1000 € por la diferencia de 2012, que lo han subido con carácter retroactivo [+risas]
Yo me reí por no llorar, y luego me eché a temblar esperando que llegue el de mi casa :-|
Como no se pagó porque mi jefe decidió que es un abuso (que lo es) supongo que ahora encima reclamarán un 25% de recargo, por supuesto. Así es como se sale de la crisis, cargándote a las pocas empresas que quedan en este polígono [carcajad] (Han cerrado la mitad en los últimos tres años, y las que quedan están a menos del 50% de trabajo, yo mismo estoy a media jornada desde hace dos años)
En fin, ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si, y tambien el agua, el saneamiento, el del coche .... }:/
J. K Rowling: Me cuesta matar personajes
G. R.R. Martin: Oh, que mona...

Pues mas o menos al ver tu mensaje he pensado lo mismo [+risas]
2013: 265€
2014: 446€

181€ extras en un año!!! que vienen a ser lo mismo que una subida del 69%

Es lo que tiene vivir en una población donde la industria es mínima (casi no tenemos polígono industrial y lo poco que tenemos está la mitad vacío) Y los comercios y servicios son prácticamente inexistentes excepto un centro comercial. O sea que el 90% de lo que recauda el ayuntamiento es por viviendas y éstas solo generan IBI, así que... Ala, a pegar sablazos.

Y como subir tanto es imposible a base de subir el impuesto pues lo que han hecho es hacer todo una renovación de los catastros + una subida del impuesto + mandangas varias. Al final en mi caso, con unos pisos que tienen unos 8-9 años, pues me suben esa barbaridad. mis padres en la misma población, zona urbanizada hace 40 años les ha subido alrededor de un 10% (el cambio de catastros y demás no les ha tocado por ser una zona tan "vieja")
Silent Bob escribió:
J. K Rowling: Me cuesta matar personajes
G. R.R. Martin: Oh, que mona...

Pues mas o menos al ver tu mensaje he pensado lo mismo [+risas]
2013: 265€
2014: 446€

181€ extras en un año!!! que vienen a ser lo mismo que una subida del 69%

Es lo que tiene vivir en una población donde la industria es mínima (casi no tenemos polígono industrial y lo poco que tenemos está la mitad vacío) Y los comercios y servicios son prácticamente inexistentes excepto un centro comercial. O sea que el 90% de lo que recauda el ayuntamiento es por viviendas y éstas solo generan IBI, así que... Ala, a pegar sablazos.

Y como subir tanto es imposible a base de subir el impuesto pues lo que han hecho es hacer todo una renovación de los catastros + una subida del impuesto + mandangas varias. Al final en mi caso, con unos pisos que tienen unos 8-9 años, pues me suben esa barbaridad. mis padres en la misma población, zona urbanizada hace 40 años les ha subido alrededor de un 10% (el cambio de catastros y demás no les ha tocado por ser una zona tan "vieja")

Me encanta, tu tranquilidad!! ;) Yo estaría echando humo por los coj****
Pues mi novia tiene un piso en un pueblo del área metropolitana de Valencia y lo bajaron, no sé por qué, de unos 380 a 350 o algo así.
[PeneDeGoma] escribió:Pues mi novia tiene un piso en un pueblo del área metropolitana de Valencia y lo bajaron, no sé por qué, de unos 380 a 350 o algo así.

al ser un pueblo dormitoria al ayuntamiento le interesa que vaya mas gente a vivir, por eso una manera de hacer atractivo el lugar es bajando el IBI
No, si lo digo porque llevaba subiendo exponencialmente los demás años jeje, mis padres lo tienen en el mismo pueblo y llevaba subiendo 30 años...
Joder... Y me quejo yo de 220 por un pisito del 68 con 50m2...
Antes pagaba muchísimo menos
Garranegra escribió:Me encanta, tu tranquilidad!! ;) Yo estaría echando humo por los coj****

No es tranquilidad, es resignación. Hace una semana que me llegó la carta y hace una semana ya me cagué en todos los dioses conocidos, desde la antigua Mesopotamia hasta el Monstruo Espagueti Volador... Incluyendo seres mitológicos no divinos como los unicornios, los trolls y el chupacabra.

Y a estas alturas pues ya el calentón se ha bajado y he visto que como no me dedique a incendiar edificios públicos (cosa que no me va a bajar el IBI) poco mas puedo hacer. Así que... [snif]

Danieru_sama escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues mi novia tiene un piso en un pueblo del área metropolitana de Valencia y lo bajaron, no sé por qué, de unos 380 a 350 o algo así.

al ser un pueblo dormitoria al ayuntamiento le interesa que vaya mas gente a vivir, por eso una manera de hacer atractivo el lugar es bajando el IBI

En cambio en el mio el terreno está limitado y la obra nueva es irrisoria (por falta de espacio y porque desde hace años no se construye nada por la crisis) así que han tirado por el camino directo de "quien ya vive aquí apechuga"
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El día que nos pongamos TODOS (particulares y empresas) de acuerdo y no paguemos un puto impuesto en seis meses y se hundan las Administraciones Publicas esto cambiara, mientras tanto seguirán ahogando al personal cada vez mas...
y cuando la gente no pueda pagar el IBI, porque parece que piensan subirlo cada año 10 o 20 euros. que pasara? se pondran a embargar pisos?
rampopo escribió:y cuando la gente no pueda pagar el IBI, porque parece que piensan subirlo cada año 10 o 20 euros. que pasara? se pondrán a embargar pisos?

Como la gente ya tiene problemas para pagar el IBI, ya te mandan en las cartas, que puedes domiciliar el pago durante los 12 meses (al menos en Madrid).

Si te parece mucho 10 €, cuando en casa de mis padres subieron el IBI un 100%, pasamos de pagar 300 € a 600 € porque si, a mis padres casi les da un patatús (y cada año sube un pico importante); pero te entiendo perfectamente es una puta pasada lo del IBI/ tasa de basuras/ tasa de poda...
Pues espera que te envíen paralelas para que se lo paguen de forma retroactiva. Y me parece muy poco lo que pagas, donde tienes el piso?
drow25 escribió:El día que nos pongamos TODOS (particulares y empresas) de acuerdo y no paguemos un puto impuesto en seis meses y se hundan las Administraciones Publicas esto cambiara, mientras tanto seguirán ahogando al personal cada vez mas...

WOW incitación a la desobediencia civil, con esto y las nuevas leyes te pueden enchironar [buuuaaaa]
Kamuiu escribió:Buenas noches!!!

Ayer recibi el papelito de marras y me parecio extraño.
El año pasado pague 132,48 € de IBI, y este año me piden 142,63€.. Vamos unas subida de un 8%...
No se el resto, pero a mi esos 10€ me parece una subida muy fuerte, de un año fiscal a otro.
Eso sí, el inmueble esta revisado con valor catastral en 2008 (año del BOOM de la Burbuja pero tb cuando más altos estaban los precios....no son listos ni nada) y de ahi no se revisa desde hace 6 años....

¿Os ha pasado al resto???

Si tu municipio esta revisado en 2008 aún te quedan de subidas hasta 2018. Cada vez que hay una revisión catastral los valores catastrales (que no el recibo) van subiendo a un ritmo de un 10% anual. Pasados esos 10 años se tiene que hacer otra revisión y si esta vz los valores bajan pues lo mismo, 10 años de bajadas.

Saludos
Pues reza que a los malnacidos no nos metan la imputación de rendimiento por la vivienda habitual en el IRPF.
Aquí en Elda está rondando los 500 € por un piso normalito de 90m2. Es de traca, entre este y el de circulación se te pueden ir perfectamente 700€ anuales en impuestos.

Es un atraco a mano armada, tienes tu casa que la pagas religiosamente todos los meses y encima impuesto por tenerla.. que digamos que es barato.. su p**a madre!

¬_¬
Y la iglesia sin pagar el puto IBI.

Saludos
Aquí en Barcelona por un piso de 70m pago mas de 400€. Hace unos tres años pagaba la mitad... Pero claro, como vivo en Barcelona el ayuntamiento ya se piensa que soy rico.... Puta Cataluña [poraki]
No sabéis de lo que habláis,

Pago unos 450 euros anuales de IBI por 1 piso con 2 plazas de parquing (en total).
Lo gracioso del caso es que tengo aplicado el 50% de descuento de los 5 primeros años.
Os quejáis por un IBI de menos de 150 euros cuando yo en menos de 2 años tendré que pagar 900 eur/año xD. Supongo que el ayuntamiento nos dará una solución, sinó los vecinos nos subiremos por las paredes.

(Vivo en la Zona relativamente nueva del Gran Vía 2, es una locura el precio del IBI de los pisos en este area).
Hospitalet/Barcelona.
LOs ayuntamientos son unos cabrones, es un impuesto que recae sobre el valor de los inmuebles. Bien pues si se supone que estos han bajado de precio en los últimos años (que así ha sido), este no ha hecho nada mas que subir.
Pero subir como habéis comentado en proporciones bestiales.
Ya sabéis como son los puñeteros politicos
Yo cambio un poco lo que dije antes de mi IBI.

No ha pasado de 265 a 440 sino de 265 a 370... Es que este año me cobran piso y parking todo junto y no me había fijado en la carta (me parecia raro que no me llegara la del parking). Así que hay que restarle uno 70€ al total. Así que se queda en un 40% extra en realidad...
Hablando del ibi, me acaba de llegar la carta esta mañana... 600 € (no sabía que mi ciudad era tan importante). ¿Pero que se ha creido esta gentuza de mierda? Es una pasada de rosca que te cagas. Además, tengo derecho al 50% de exencion por primera vivienda y ser vpo..

Hay alguien por esta zona que pague estos precios?
Buenas a todos!
A ver, como he comentado algunas veces antes, mi piso son 72 m. Tercero sin ascensor en un edificio de 50 años ( acabamos de pasar la ITE).
Esta situada en Málaga capital pero no cerca del centro ( mas bien a 25 min del centro en bus).
Y lo tengo puesto a 4 plazos.

Esta claro q no puede ser mi Ibi como uno del centro o de obra nueva...pero aun asi, m parece una gran subida.
Una cosa queda claro, te cobran hasta por lo que ya has pagado y es tuyo.... Creo que era en noruega o algun otro pais asi, donde no pagaban estos tipos de impuestos, es mas, si tu pagabas tu casa y luego por lo que fuera la perdias, el banco debia abonarte el equivalente de lo pagado, se que no viene muy al caso, pero hablando de pagar impuestos y demas... xd
Todo sube menos los sueldos..bienvenido a Europa.
Como ha comentado un compañero al principio del hilo, los ayuntamientos actualmente prácticamente viven de éste impuesto. El resto es la historia que venimos viviendo desde hace apróx. 2 años: déficit público - +impuestos - -trabajo y todo para conseguir los dichosos objetivos que nos ¿salvaron? del rescate financiero y toda la pollada que hubiese conllevado.
Yo vivo en Santander y no me lo han subido. O si lo han subido es muy poco.
No sé de qué os extrañáis, ha subido en todos lados, en mi caso un 12%, otros un 5, otros hasta un 400% he llegado a ver en una plaza de garaje...

Pues lo normal, los IBIs suben... como los sueldos :), ¿verdad?

Salu2.
Me acaba de llegar el recibo del agua y me ha subido cerca del 50%.

Solo trabajo, para pagar a la banda de ladrones que están en las instituciones [uzi]
LiMPbIzK escribió:Aquí en Elda está rondando los 500 € por un piso normalito de 90m2. Es de traca, entre este y el de circulación se te pueden ir perfectamente 700€ anuales en impuestos.

Es un atraco a mano armada, tienes tu casa que la pagas religiosamente todos los meses y encima impuesto por tenerla.. que digamos que es barato.. su p**a madre!

¬_¬

Y depende de donde tengas la casa, yo vivo en el centro de Elda y sobrepaso ampliamente los 700€... y bueno, tal como dices, el de circulación es un atraco a mano armada; casi pago lo mismo por la moto que por el coche.

Y sí, los impuestos en esta ciudad están disparados; prueba de ello es que las terrazas de los bares de Elda pagan más que las de Barcelona: http://www.diarioinformacion.com/elda/2 ... 01710.html
A mi me ha subido un poco tambien (Almeria)

salu2!
a mi aún no me ha llegado pero miedo [buuuaaaa] . Ya el año pasado me subio pero lo gracioso que en 2012 me llego en septiembre y en 2013 en junio a 3 días de que se cumpliera el plazo del primer periodo de pago, sino me hubiera tocado pagar con recargo.
37 respuestas