ploki escribió:No pretendo iniciar un mensaje de autocomplacencia. (bien contento que estoy y no necesito que nadie me lo diga)
Nintendo planteaba una "revolucion" en los videojuegos. Aqui no estamos en una web de casuals o de nuevos compradores de consolas precisamente.
¿os ha cambiado la wii vuestra forma de jugar?
¿alguno de vuestros planteamientos?
Por mi parte.
1.- Tras un monton de años jugando de forma casi exclusiva a MMORPG, West-Rpg y RTS. Con la wii he vuelto a jugar Plataformas, Videoaventuras, Deportivos y algunos otros generos que tenia completamente arrinconados, (incluso FPS con RedSteel y RE4)
2.- Tras varios años desde que mi mujer pasó de jugar al pc (se aburre en los mmo y los rts se le dan fatal), volvemos a "matar marcianitos" juntos.
3.- por primera vez desde hace 20 años ha vuelto a venir gente a casa con el fin de "matar marcianitos" en grupo (aquellos tiempos del gauntlet, p.ej.)
pos eso.
Plz, Abstenerse FanBoyz y Trolls. Gracias
KFR escribió:Para mi cambio cambio en si no pero un golpe de aire fresco si que si pero aun asi, estas navidades va a caer la 360 que tiene algunos juegos que a todo jugon!!! jugon!!! xD le vuelven loquito. Para mi la consola Wii por si sola ahora mismo ya empieza a ser una muy muy buena opcion pero si ademas te piyas la 360...la experiencia de juego ya esta cubierta por todos lados
israel escribió:Si, totalmente. Wii ha cambiado el panorama. Ha vuelto a poner a las consolas en el living.
En la época de la Atari 2600 y la NES las consolas estaban en el living, porque los televisores estaban allí, por eso los juegos se realizaban para toda la familia.
A partir de los 16 bits, las consolas comienzan a estar destinadas a los dormitorios, los juegos se van tornando en algo para "frikis", se vuelven mas profundos, mas difíciles de utilizar, demandan mas tiempo. Es decir, los juegos son creados para gente que le sobra el tiempo: pre-adolescentes y adolescentes.
Con Playstation y Xbox se sigue profundizando ese fenómeno, las consolas se convierten en algo exclusivo de adolescentes y adolescentes tardíos (digamos de 13 a 23 años). Los juegos son imposibles de utilizar por una persona normal.
Wii cortó totalmente con esa tendencia. Para jugar bien con Wii no necesitas mucho tiempo libre... pero si necesitas espacio, una pantalla grande y si es posible compañía... eso se encuentra en el living de casa. Por eso Wii atrae a la gente adulta (y de todas las edades).
Esto que os cuento, es lo que ha sucedido en mi caso y creo en el caso de la mayoría. Los que comenzamos de peques con la NES o la Atari allá en los 80s, nos hemos "convertido" en adultos con Wii 20 años después. En cierta forma, la evolución de las consolas acompañó nuestra propia evolución. Hemos vuelto al principio.
Broz escribió:Es curioso que vaya a casa de mi padre y él y sus amigos me pregunten: ¿Has traido la Wii?. Yo lo flipaba, una vez que la llevé para enseñar mi nueva adquisición y que luego la echen de menos. La verdad que no me quiero ni imaginar como debe ser jugar con 4 mandos.
(X_X) escribió:A mí no me ha cambiado en absoluto:
1- sigo jugando al mismo tipo de juegos
2- a veces, sólo a veces conecto la wii para echar unas partidas pero poco más (fíjate si la uso poco que he entrado en la opción esa que te dice la última vez que jugaste y a qué juego y fue ¡¡¡¡ EL 4 DE AGOSTO!!! Osea, que hace más de tres meses que no encendía la wii
3- Yo también la pillé, entre otras cosas para jugar con los colegas cuando nos juntamos en mi casa de campo. La he llevado un par de veces y sólo la primera vez que la vieron estuvieron jugando una media hora. Decir, en defensa de la wii, que allí tengo 2 máquinas recreativas, una máquina con un par de cartuchos de neo geo y otra con mame con miles de juegos de nuestra época (ya tenemos casi 30 añitos) y un futbolín de los de toda la vida. Allí, cuando nos juntamos, ni triunfa la wii, ni la ps3, ni la 360... allí jugamos al futbolín, a la máquina (qué piques al buuble boble, cabal, etc..) y, alguna vez que otra, ponemos la ps2 y el singstar para echarnos unas risas.
Cuando estoy solo y me da por jugar (cosa que hago muy, muy esporádicamente) o lo hago a la 360 (call of duty4 y en breve al assasing creed) o a la ps3 (motorstorm y pro2008)
La wii la he sacado hoy porque me he pillado un par de juegos de segunda mano para ver qué tal estaban y poco más.
Es una consola que poco o nada me ha aportado, sinceramente. Pensaba, cuando vi el poco uso que le daba, que sería cosa mía, pero que va: ni mi novia, ni mi hermano, ni mi cuñada, ni mis colegas.. nadie ha estado jugando más de 20 minutos a la consola. Enseguida se han cansado del tema.
Como dije antes, para nosotros donde esté una buena partida al futbolín 2 vs 2 o un par de partidas al golden axe, cabal, liquid kid, street hoops, y un largo etc.. no hay nada mejor.
Pero una cosa sí digo: La consola llama la atención, eso es verdad. Habrá gente que le dure la emoción 20 minutos (como me ha pasado a mí y mis colegas) y a otra que le durará 20 años. MIentras tengamos la opción de elegir, cojonudo.
Saludos y disfrutad de la consola a todos aquellos que os guste.
alucardson escribió:
Olle y que par de juegos tienes, porque si si son solo dos y siempre los sacas para jugar, pos cualuiera se aburre, no crees?
(X_X) escribió:
NO los saco siempre para jugar ya que la he encendido 2 veces y no ha triunfado NADA.
Y no tiene nada que ver que solo tenga unos cuantos juegos (wiiplay, wiisport, zelda, super paper mario,resident4 y big brain training) pues es imposible que mis colegas se hayan cansado de jugar a los mismos juegos poque SOLO LOS HAN JUGADO 2 VECES y un ratillo solamente.
La gente sí, le atrae eso de mover el mando pero a los 10 minutos ya ves como se van pasando el mando de unos a otros "escurriendo el bulto"
Nada, que en mi círculo de conocidos LA WII HA SIDO UN FRACASO
Como dije:
Para jugar yo solo prefiero la 360 y ps3
Para jugar con colegas, las máquinas arcade que tengo (una de ellas preparada con mame y más de 5.000 juegazos) y, sobre todo el futbolín (no hay nada comparado, para mí, como jugar un buen torneo de futbolín)
La wii hoy la he vuelto a guardar en la caja... por lo menos no la tendré llenándose de polvo.
Saludos