Os ha cambiado la wii?? (no un mensaje de autocomplacencia)

No pretendo iniciar un mensaje de autocomplacencia. (bien contento que estoy y no necesito que nadie me lo diga)

Nintendo planteaba una "revolucion" en los videojuegos. Aqui no estamos en una web de casuals o de nuevos compradores de consolas precisamente.

¿os ha cambiado la wii vuestra forma de jugar?
¿alguno de vuestros planteamientos?

Por mi parte.

1.- Tras un monton de años jugando de forma casi exclusiva a MMORPG, West-Rpg y RTS. Con la wii he vuelto a jugar Plataformas, Videoaventuras, Deportivos y algunos otros generos que tenia completamente arrinconados, (incluso FPS con RedSteel y RE4)
2.- Tras varios años desde que mi mujer pasó de jugar al pc (se aburre en los mmo y los rts se le dan fatal), volvemos a "matar marcianitos" juntos.
3.- por primera vez desde hace 20 años ha vuelto a venir gente a casa con el fin de "matar marcianitos" en grupo (aquellos tiempos del gauntlet, p.ej.)

pos eso.

Plz, Abstenerse FanBoyz y Trolls. Gracias :)
ploki escribió:No pretendo iniciar un mensaje de autocomplacencia. (bien contento que estoy y no necesito que nadie me lo diga)

Nintendo planteaba una "revolucion" en los videojuegos. Aqui no estamos en una web de casuals o de nuevos compradores de consolas precisamente.

¿os ha cambiado la wii vuestra forma de jugar?
¿alguno de vuestros planteamientos?

Por mi parte.

1.- Tras un monton de años jugando de forma casi exclusiva a MMORPG, West-Rpg y RTS. Con la wii he vuelto a jugar Plataformas, Videoaventuras, Deportivos y algunos otros generos que tenia completamente arrinconados, (incluso FPS con RedSteel y RE4)
2.- Tras varios años desde que mi mujer pasó de jugar al pc (se aburre en los mmo y los rts se le dan fatal), volvemos a "matar marcianitos" juntos.
3.- por primera vez desde hace 20 años ha vuelto a venir gente a casa con el fin de "matar marcianitos" en grupo (aquellos tiempos del gauntlet, p.ej.)

pos eso.

Plz, Abstenerse FanBoyz y Trolls. Gracias :)

+ 0,5

Estoy de acuerdo (sólo que yo no tengo mujer, ni novia XDDD)

EDITO: Cambia mucho el pasar a la Wii. Además yo que la tengo desde hace dos días ^_^
Para mi cambio cambio en si no pero un golpe de aire fresco si que si [carcajad] pero aun asi, estas navidades va a caer la 360 que tiene algunos juegos que a todo jugon!!! jugon!!! xD le vuelven loquito. Para mi la consola Wii por si sola ahora mismo ya empieza a ser una muy muy buena opcion pero si ademas te piyas la 360...la experiencia de juego ya esta cubierta por todos lados [babas]
DaiviX está baneado por "troll"
KFR escribió:Para mi cambio cambio en si no pero un golpe de aire fresco si que si [carcajad] pero aun asi, estas navidades va a caer la 360 que tiene algunos juegos que a todo jugon!!! jugon!!! xD le vuelven loquito. Para mi la consola Wii por si sola ahora mismo ya empieza a ser una muy muy buena opcion pero si ademas te piyas la 360...la experiencia de juego ya esta cubierta por todos lados [babas]

+1... Yo tambien me pillare la 360 en navidades, y si con la Wii vamos sobrados, con la 360 y sus graficos y Online.... Se me hace la boca agua... Jugabilidad de wii y graficos de 360
Si, es totalmente asi. La pareja fue la primera que agradecio la compra de la wii, se habla de hardcore y casuals, y yo la verdad, que lo que veo en si, son los estilos retomados de toda la vida, juegos mas arcades, porque al fin y al cabo.., casi todo lo que engloba al "publico-hardcore" son los mmorpg y los fps, el resto de juegos los puede jugar cualquiera sin mucho conocimiento de videojuegos, ahora eso si, la forma de jugar de wii, acerca a muchas mas personas a la consola...
Otro gran punto a favor, es que casi todo viene traducido a nuestra lengua. Pero si, es como un medio mas de diversion entre publico que no le van los videojuegos.
Y para los que nos gustan los juegos con mas trasfondo, ahora estan empezando a salir cositas muy buenas. Para mi la wii y el pc potente.., tengo todo lo que respecta a videojuegos mas que cerrado.
Un saludo!
jajaja lo mio es al revés; me la compré yo y a mi novio le encanta venir a jugar jijiji

A mi cambiar en sí no sé, pero disfrutarla casi como mi 1º nes, con 8 añitos y la más feliz del mundo jugando a SMB3...

Y por el tema de los amigos igual...nunca imaginé que un "tenis" o unao "conejillos" dieran para tantas horas de risas XD

Saludos!!!!
Pues a mi contando que ahora juego mucho más comodo (brazos abiertos apoyados en las rodillas) con el Wiimote que con los antigos pads, esto lo noto muchísimo cuando uso el mando de la cube o vuelvo a coger la Dreamcast.

Quitando esto, en lo personal... pues que tanto mis viejos como la jefa no me amenazaran tras meter a la blanquita en casa (cosa que si hicieron con la larga lista de consolas que he tenido xD), es más e conseguido que se peguen unos vicios a esta, pero bueno, nada meritorio porque ya antes habían cogido la DS xDD pero aún así, sigue siendo un logro.

PD: Ver a tu abuelo decir: "Es que esto sólo lo podía hacer Nintendo" tras pegarse un pique al Tennis con mis tios/sus hijos, no tiene precio xDD
Si, totalmente. Wii ha cambiado el panorama. Ha vuelto a poner a las consolas en el living.

En la época de la Atari 2600 y la NES las consolas estaban en el living, porque los televisores estaban allí, por eso los juegos se realizaban para toda la familia.

A partir de los 16 bits, las consolas comienzan a estar destinadas a los dormitorios, los juegos se van tornando en algo para "frikis", se vuelven mas profundos, mas difíciles de utilizar, demandan mas tiempo. Es decir, los juegos son creados para gente que le sobra el tiempo: pre-adolescentes y adolescentes. :P

Con Playstation y Xbox se sigue profundizando ese fenómeno, las consolas se convierten en algo exclusivo de adolescentes y adolescentes tardíos (digamos de 13 a 23 años). Los juegos son imposibles de utilizar por una persona normal.

Wii cortó totalmente con esa tendencia. Para jugar bien con Wii no necesitas mucho tiempo libre... pero si necesitas espacio, una pantalla grande y si es posible compañía... eso se encuentra en el living de casa. Por eso Wii atrae a la gente adulta (y de todas las edades).

Esto que os cuento, es lo que ha sucedido en mi caso y creo en el caso de la mayoría. Los que comenzamos de peques con la NES o la Atari allá en los 80s, nos hemos "convertido" en adultos con Wii 20 años después. En cierta forma, la evolución de las consolas acompañó nuestra propia evolución. Hemos vuelto al principio. :)
israel escribió:Si, totalmente. Wii ha cambiado el panorama. Ha vuelto a poner a las consolas en el living.

En la época de la Atari 2600 y la NES las consolas estaban en el living, porque los televisores estaban allí, por eso los juegos se realizaban para toda la familia.

A partir de los 16 bits, las consolas comienzan a estar destinadas a los dormitorios, los juegos se van tornando en algo para "frikis", se vuelven mas profundos, mas difíciles de utilizar, demandan mas tiempo. Es decir, los juegos son creados para gente que le sobra el tiempo: pre-adolescentes y adolescentes. :P

Con Playstation y Xbox se sigue profundizando ese fenómeno, las consolas se convierten en algo exclusivo de adolescentes y adolescentes tardíos (digamos de 13 a 23 años). Los juegos son imposibles de utilizar por una persona normal.

Wii cortó totalmente con esa tendencia. Para jugar bien con Wii no necesitas mucho tiempo libre... pero si necesitas espacio, una pantalla grande y si es posible compañía... eso se encuentra en el living de casa. Por eso Wii atrae a la gente adulta (y de todas las edades).

Esto que os cuento, es lo que ha sucedido en mi caso y creo en el caso de la mayoría. Los que comenzamos de peques con la NES o la Atari allá en los 80s, nos hemos "convertido" en adultos con Wii 20 años después. En cierta forma, la evolución de las consolas acompañó nuestra propia evolución. Hemos vuelto al principio. :)

Muy buen análisis de la situación. 100% de acuerdo.

SaLuDoS.
A mí no me ha cambiado en absoluto:

1- sigo jugando al mismo tipo de juegos
2- a veces, sólo a veces conecto la wii para echar unas partidas pero poco más (fíjate si la uso poco que he entrado en la opción esa que te dice la última vez que jugaste y a qué juego y fue ¡¡¡¡ EL 4 DE AGOSTO!!! Osea, que hace más de tres meses que no encendía la wii
3- Yo también la pillé, entre otras cosas para jugar con los colegas cuando nos juntamos en mi casa de campo. La he llevado un par de veces y sólo la primera vez que la vieron estuvieron jugando una media hora. Decir, en defensa de la wii, que allí tengo 2 máquinas recreativas, una máquina con un par de cartuchos de neo geo y otra con mame con miles de juegos de nuestra época (ya tenemos casi 30 añitos) y un futbolín de los de toda la vida. Allí, cuando nos juntamos, ni triunfa la wii, ni la ps3, ni la 360... allí jugamos al futbolín, a la máquina (qué piques al buuble boble, cabal, etc..) y, alguna vez que otra, ponemos la ps2 y el singstar para echarnos unas risas.

Cuando estoy solo y me da por jugar (cosa que hago muy, muy esporádicamente) o lo hago a la 360 (call of duty4 y en breve al assasing creed) o a la ps3 (motorstorm y pro2008)

La wii la he sacado hoy porque me he pillado un par de juegos de segunda mano para ver qué tal estaban y poco más.

Es una consola que poco o nada me ha aportado, sinceramente. Pensaba, cuando vi el poco uso que le daba, que sería cosa mía, pero que va: ni mi novia, ni mi hermano, ni mi cuñada, ni mis colegas.. nadie ha estado jugando más de 20 minutos a la consola. Enseguida se han cansado del tema.

Como dije antes, para nosotros donde esté una buena partida al futbolín 2 vs 2 o un par de partidas al golden axe, cabal, liquid kid, street hoops, y un largo etc.. no hay nada mejor.

Pero una cosa sí digo: La consola llama la atención, eso es verdad. Habrá gente que le dure la emoción 20 minutos (como me ha pasado a mí y mis colegas) y a otra que le durará 20 años. MIentras tengamos la opción de elegir, cojonudo.

Saludos y disfrutad de la consola a todos aquellos que os guste.
Pues yo la he acabado vendiendo. Los juegos de esta plataforma no me acaban de convencer. Y, para ser franco, el control ha terminado siendo más un problema que una ventaja para mi. Con el pulso que tengo no atinaba a ningún nazi en el COD3 :_(

Eso sí, en convenciones sociales es la mejor. Te puede salvar la reunion más aburrida!
Me divierto mucho con la Wii, pero no me ha cambiado en absoluto nada, su forma de control me agrada, en determinados géneros disfruto mucho, lo siento pero sigo quedándome con el pad de toda la vida, a pesar de que me negaría a jugar a un shooter con un pad normal, como a mi ese género no me interesa, básicamente solo me interesan los RPG's, pues prefiero un pad de siempre.
Es curioso que vaya a casa de mi padre y él y sus amigos me pregunten: ¿Has traido la Wii?. Yo lo flipaba, una vez que la llevé para enseñar mi nueva adquisición y que luego la echen de menos. La verdad que no me quiero ni imaginar como debe ser jugar con 4 mandos.
Broz escribió:Es curioso que vaya a casa de mi padre y él y sus amigos me pregunten: ¿Has traido la Wii?. Yo lo flipaba, una vez que la llevé para enseñar mi nueva adquisición y que luego la echen de menos. La verdad que no me quiero ni imaginar como debe ser jugar con 4 mandos.

regalale a tu padre una wii por navidad :) que el dia del padre queda lejos :P
Yo tenia la Xbox 360 y la vendi cansado de luces rojas para pillarme la Wii.Al principio pensaba que era un error,pero el tiempo me ha cambiado esa idea. Juego a la Wii mucho mas de lo que jugaba a la Xbox 360 y me divierto el triple,aunque eso no cambia que vaya a casa de un colega,juegue al Assassin´s Creed y lo flipe.Pero bueno,estoy muy contento con ella
(X_X) escribió:A mí no me ha cambiado en absoluto:

1- sigo jugando al mismo tipo de juegos
2- a veces, sólo a veces conecto la wii para echar unas partidas pero poco más (fíjate si la uso poco que he entrado en la opción esa que te dice la última vez que jugaste y a qué juego y fue ¡¡¡¡ EL 4 DE AGOSTO!!! Osea, que hace más de tres meses que no encendía la wii
3- Yo también la pillé, entre otras cosas para jugar con los colegas cuando nos juntamos en mi casa de campo. La he llevado un par de veces y sólo la primera vez que la vieron estuvieron jugando una media hora. Decir, en defensa de la wii, que allí tengo 2 máquinas recreativas, una máquina con un par de cartuchos de neo geo y otra con mame con miles de juegos de nuestra época (ya tenemos casi 30 añitos) y un futbolín de los de toda la vida. Allí, cuando nos juntamos, ni triunfa la wii, ni la ps3, ni la 360... allí jugamos al futbolín, a la máquina (qué piques al buuble boble, cabal, etc..) y, alguna vez que otra, ponemos la ps2 y el singstar para echarnos unas risas.

Cuando estoy solo y me da por jugar (cosa que hago muy, muy esporádicamente) o lo hago a la 360 (call of duty4 y en breve al assasing creed) o a la ps3 (motorstorm y pro2008)

La wii la he sacado hoy porque me he pillado un par de juegos de segunda mano para ver qué tal estaban y poco más.

Es una consola que poco o nada me ha aportado, sinceramente. Pensaba, cuando vi el poco uso que le daba, que sería cosa mía, pero que va: ni mi novia, ni mi hermano, ni mi cuñada, ni mis colegas.. nadie ha estado jugando más de 20 minutos a la consola. Enseguida se han cansado del tema.

Como dije antes, para nosotros donde esté una buena partida al futbolín 2 vs 2 o un par de partidas al golden axe, cabal, liquid kid, street hoops, y un largo etc.. no hay nada mejor.

Pero una cosa sí digo: La consola llama la atención, eso es verdad. Habrá gente que le dure la emoción 20 minutos (como me ha pasado a mí y mis colegas) y a otra que le durará 20 años. MIentras tengamos la opción de elegir, cojonudo.

Saludos y disfrutad de la consola a todos aquellos que os guste.

Olle y que par de juegos tienes, porque si si son solo dos y siempre los sacas para jugar, pos cualuiera se aburre, no crees?

Yo tengo como 18, juegos que me he pasado como 15, y tengo como 5 colegas videojugadores, que vienen sy fiplan, con lo que tengo y un par de ellos no han podido terminar alguno, porque siempre hay alguno nuevo y mejor y lo dejan el otro de lado por un rato.
pues en casa ha sido un cambio

mi mujer nunca jugaba a los videojuegos (ps2, nds, pc) hasta que llego la wii

enpezo como casual al wii sports, al brain academy... pero ya no lo es: que le quiten en mando cuando esta con el zelda TP, tiene mas horas de juego que yo

yo tb me divierto mucho mas a los videojuegos, no a todos, pero se nota un poco de aire fresco a este mundo que ya no sabia aportar ideas nuevas
alucardson escribió:
Olle y que par de juegos tienes, porque si si son solo dos y siempre los sacas para jugar, pos cualuiera se aburre, no crees?

NO los saco siempre para jugar ya que la he encendido 2 veces y no ha triunfado NADA.

Y no tiene nada que ver que solo tenga unos cuantos juegos (wiiplay, wiisport, zelda, super paper mario,resident4 y big brain training) pues es imposible que mis colegas se hayan cansado de jugar a los mismos juegos poque SOLO LOS HAN JUGADO 2 VECES y un ratillo solamente.

La gente sí, le atrae eso de mover el mando pero a los 10 minutos ya ves como se van pasando el mando de unos a otros "escurriendo el bulto"

Nada, que en mi círculo de conocidos LA WII HA SIDO UN FRACASO

Como dije:

Para jugar yo solo prefiero la 360 y ps3
Para jugar con colegas, las máquinas arcade que tengo (una de ellas preparada con mame y más de 5.000 juegazos) y, sobre todo el futbolín (no hay nada comparado, para mí, como jugar un buen torneo de futbolín)

La wii hoy la he vuelto a guardar en la caja... por lo menos no la tendré llenándose de polvo.

Saludos
(X_X) escribió:
NO los saco siempre para jugar ya que la he encendido 2 veces y no ha triunfado NADA.

Y no tiene nada que ver que solo tenga unos cuantos juegos (wiiplay, wiisport, zelda, super paper mario,resident4 y big brain training) pues es imposible que mis colegas se hayan cansado de jugar a los mismos juegos poque SOLO LOS HAN JUGADO 2 VECES y un ratillo solamente.

La gente sí, le atrae eso de mover el mando pero a los 10 minutos ya ves como se van pasando el mando de unos a otros "escurriendo el bulto"

Nada, que en mi círculo de conocidos LA WII HA SIDO UN FRACASO

Como dije:

Para jugar yo solo prefiero la 360 y ps3
Para jugar con colegas, las máquinas arcade que tengo (una de ellas preparada con mame y más de 5.000 juegazos) y, sobre todo el futbolín (no hay nada comparado, para mí, como jugar un buen torneo de futbolín)

La wii hoy la he vuelto a guardar en la caja... por lo menos no la tendré llenándose de polvo.

Saludos

En mi círculo de amigos ha pasado lo contrario: saqué la Wii en una fiestecilla que dio un amigo en su casa, y ahora ya se la han comprado tres de los que estaban allí. Y el más pequeño soy yo, con 25 años pa 26, el que se la ha comprado el último (esta semana pasada) tiene 30, así que por edad no es ;) Y sí, jugamos al futbolín, nos vamos de copas, etc, etc, no es que sea un grupo de amigos friki precisamente (salvo yo X-D). Depende más de la persona que de otra cosa, me parece a mí.

A mí no es que me haya cambaido la vida, pero desde luego, la Wii la toco mucho más que otras consolas (véase Play 2), juego a diario, vamos. Y el mando... pues la verdad es que los pads tradicionales para algunos juegos ya los considero un atraso. Saludos!

P.D: Qué chulo el Sony-Ericsson ese que se puede controlar agitándolo, eh? Será un teléfono para casuals? X-D
X__X La verdad que tu tienes un salon recreativo y contra eso no hay nada que hacer.

De todas maneras yo quiero decir que si que me ha cambiado, e incluso gente como mi novia, mi padre, y amigos que no se atrevian con cualquier otra consola, con la WII lo han hecho.

Yo creo que es cosa de divertirse, y la gente se divierte ganando. Mi padre me gana al golf, por lo que solo quiere jugar al golf, otro amigo me gana a los bolos, idem y mi novia le encanta el Brain Accademy, pues al Brain.

Un poco de todo, pero como mas me divierto es con mi hermano, cuando jugamos al Metal Slug Antology, o al Rayman, incluso Tenis a cuatro es una pasada. Siempre hemos jugado juntos, por lo que al tenis le damos mucha caña y en general a todos, es como si fueramos más ayá. Lo que me jode es que mi padre me gane al golf y mi amigo a bolos...

Saludos
adié
19 respuestas