¿Os ha gustado "El Prisionero del cielo" de Zafón?

Me ha desilusionado enormemente este libro. El segundo me pareció más flojo que el primero, pero este es que me ha parecido flojísimo. Creo que está viviendo un poco de las rentas de su primer libro. No hay personajes nuevos, muchas cosas son poco creíbles... No sé, no creo que vuelva a leer algo de este señor, y es una pena porque me parece que tiene una narración magistral.

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué opinión le ha merecido?

Saludos
El primero me parecio sublime, uno de mis libros favoritos.
El segundo me parece un bodrio.
El tercero mediocre, completa la historia pero no tiene gancho, ni espiritu.
Jo pues tenia esperanza en leer algo como el primero, si se parece más al segundo, me parece a mi que se lo va a leer Rita la cantaura. Con la de libros buenos que hay por el mundo.
Pues a mi la sombra del viento me encantó, el juego del ángel mas de lo mismo y esta tercera entrega la verdad que me enganchó como pocos la parte central del libro, eso sí el final es malísimo!
Está claro que como la sombra del viento ninguno, y a partir de ahi está estirando un poco el chicle alrededor de esa historia.

El tercero a mi me gustó en el sentido que le da otra dimensión al segundo libro, lo transforma y le da más sentido. Es un toque bastante bueno la verdad.

Lo que no me gustó esque desde el principio se dijo que se podian leer de forma independiente, pero este tercer libro lo veo mas como complemento y explicación de los otro que como novela independiente. Que si, que tiene su historia, que no cabe duda que Zafón te atrapa por la forma de escribir que tiene, pero también es cierto que va a menos desde la sombra del viento, que tampoco es de extrañar porque sacar obras a ese nivel no es tarea fácil.

Yo si que le voy a seguir leyendo porque me encanta, y ya solo quedaría un libro para cerrar la historia y no la voy a dejar asi. Pero tambien tengo ganas de que saque algo nuevo. Lo que pasa que contando que se toma su tiempo habrá que esperar bastante, entre libro y libro puede tardar como tres o cuatro años y me parece demasiado. Que si pudiera elegir prefiero que saque dos libros como la sombra del viento en ocho años a que saque a libro por año y sean un cagarro la verdad. Pero aun asi me parece excesivo volver a esperar ese tiempo para conocer el final de la historia.

Resumiendo diría que si estás metido en el universo Zafón y te has leido la sombra del viento y el juego del ángel, este último recomendaría leerlo por el enfoque que le da a todo (sobre todo al juego del ángel). Eso si quizás antes tengas que volver a releer los dos primeros porque con tanto tiempo de por medio se olvidan bastantes cosillas.
4 respuestas