¿Os ha pasado algo parecido con la gente en la universidad?

Hola, después de mes y medio de clase os voy a preguntar algo.

Estamos en una clase de unas 50-60 personas, pues bien, aparte del grupillo con el que yo me junto (4 chicos incluyendome + 1 chica) la clase parece como que está muy cerrada, me explico:

Hay muchos grupitos de 4 - 5 personas pero poco contacto o nada (con la mayoría de gente ni me he cruzado más de dos palabras y entre todos pasa lo mismo) , aparte de mi grupo me hablo cuando tengo ocasión (es una clase bastante grande y me pilla lejos) con otra chica y de vez en cuando otros dos tios que parecen de putísima madre para ir de fiesta con los que me he echado 3 o 4 risas, pero poco más porque ellos estan con su grupito y me da cosa ir para hablarles yo solo y parecer que quiero acoplarme a ellos descaradamente (en mi grupo también se tiene esa sensación y alomejor es lo que le pasa a todo el mundo)

El delegado pareció coscarse del asunto hace un par de semanas y organizó una quedada de toda la clase para ir a la feria (eran fiestas aqui) pero justo ese dia llovió y claro, nadie quedó.

La semana pasada se quiso retomar el asunto y se propuso durante varios dias ir el viernes a tomar unas cervezas todos juntos, pero el mismo viernes al delegado y a su sector de la clase (que son de pueblos muy pequeños) dieron la idea de ir al mcdonald y como que eso nos reventó a todos pues quedar 50 para ir al mcdonald no lo veiamos ni factible ni divertido ni normal , asique de nuevo los pequeños grupos excepto el del delegado se dispersaban para irse cada uno a tomar cañas por su cuenta , pero se iban levantando en mitad de clase y ya no podía organizar yo nada por mi mismo para que los que no quisieran ir al mcdonald pudieran ir a tomar unas cañas.

No se, lo veo raro, cuando en otras carreras veo que todo el mundo se conoce bien ya, han ido a un par de catas universitarias todos genial...buah

edit: Quizás esto debería ir mejor al Rincón, me he equivocado, varias ventanas abiertas ZzzZZ
En mi clase eso pasa bastante. Yo suelo hablar y salir con los 4-5 con los que estoy normalmente y poco más. El resto solo para trabajos de clase y demás...
gejorsnake escribió:Te lo paso al rincón :)

Gracias ;)
Pues en mi clase hay muy buen rollo, está claro que hay grupos, el nuestro es de unas 10 personas (que nos juntamos en los descansos y demás) pero luego en hallowen o en fiestas que hemos hecho hemos estado prácticamente toda la clase juntos, hay como 3 grupos grandes que vamos por separado normalmente pero nos llvamos todos bien entre nosotros y nos juntamos para salir aunque en clase cada uno vaya con su grupo, ayer por ejemplo nos fuimos de fiesta y se vino una chica de clase que no es de nuestro grupo pero le apetecia venirse :p
Está bastante bien porque todos hablamos con todos, aunque siempre están las tipicas amiguitas que van solo dos y no se hablan con nadie, o los repetidores que salen con los de 2º en vez de con nosotros, pero eso son 4 personas contadas y aisladas xD
Pero eso es de lo más normal. Recuerdo mis años universitarios ya muy lejos, pero sí que tengo esa noción de que, aunque fuese una misma clase, luego dentro estaban los grupitos y es imposible integrarse en todos. Es de lógica, no? Tú te llevarás más y mejor con ciertas personas que con otras. Y con el tiempo y los años de la carrera ese grupito tuyo irá creciendo, cambiando o reconfigurándose. Llevarse con todos de la clase es imposible. Yo creo que acabé la carrera sin cruzar ni media palabra con más de la mitad de mi clase.

Lo que es cierto es que nada mejor que una quedada para tomarse unas copillas para conocer a la gente y "soltarse". [sonrisa]
naiila escribió:Pues en mi clase hay muy buen rollo, está claro que hay grupos, el nuestro es de unas 10 personas (que nos juntamos en los descansos y demás) pero luego en hallowen o en fiestas que hemos hecho hemos estado prácticamente toda la clase juntos, hay como 3 grupos grandes que vamos por separado normalmente pero nos llvamos todos bien entre nosotros y nos juntamos para salir aunque en clase cada uno vaya con su grupo, ayer por ejemplo nos fuimos de fiesta y se vino una chica de clase que no es de nuestro grupo pero le apetecia venirse :p
Está bastante bien porque todos hablamos con todos, aunque siempre están las tipicas amiguitas que van solo dos y no se hablan con nadie, o los repetidores que salen con los de 2º en vez de con nosotros, pero eso son 4 personas contadas y aisladas xD

Afirmativo a lo de la negrita, hay dos de esas también xD

Pues vaya, entonces os lo habeis montado mejor que aqui, porque vamos! tendré que ir anexionando los pequeños grupitos de mi lado de la clase como si de territorios se tratara xD, pero no se me ocurre como (de hecho me cae mejor la gente de mi lado que los del otro xDD), como lo hariais vosotros?

@Nazgul Zero: Claro , claro eso lo tengo asumido, pero qué menos que conocerse 10-15 personas ! más como he dicho los que estan cerca nuestra parecen bastante afines en personalidad ,gustos...a nosotros, pero no sale de parte de nadie esto...

Yo había pensado en hacer lo de la quedada cervecera entre los 2-3 grupitos estos que estamos cerca, pero no se como proponerlo...porque así de repente , en frio, girarme y decir...¿el viernes unas cervezas? queda un poco ZAS XD
Nosotros para quedar con la gente lo que haciamos al principio era pasar una hoja, en plan ; Comida de clase, viernes 16!! Quien se apunta?
Entonces nuestro grupo poniamos nuestros nombres, y la gente se iba apuntando, tambien pasamos una hoja para apuntar los tuentis y los facebooks para hacer eventos xD

De todos modos hemos tenido mucha suerte porque en mi grupo hay una chavala que lo mueve todo siempre, se apunta a todo, se lleva bien con todo el mundo, y enseguida se abre a la gente, entonces es ella siempre la que organiza las cosas, ayer hubieron votaciones para delegada y ganó por goleada.... XD
En mi clase éramos demasiados como para hacer cosas en grupo.Y la verdad, tampoco había demasiado interés, cada uno iba a lo suyo. Yo tenía mi grupo (5 personas) más otras tres o cuatro con las que charlaba habitualmente. Con el resto de la gente, salvo alguna conversación ocasional, apenas tenía trato.
En mi clase somos 90 y aunque también hay grupos(no cabríamos todos en un bar casi xD)nos juntamos alguna vez para salir de fiesta o cosas así.
En la carrera suele pasar eso, que las primeras semanas se hace alguna cena o lo que sea para conocerse porque todo el mundo llega entusiasmado y con muchas ganas, pero conforme pasan los meses se van haciendo los grupitos cada vez más cerrados porque es difícil poner a un gran grupo de acuerdo para hacer planes. Luego unos se van de Erasmus, otros de Séneca, otros tienen colgando asignaturas de otros años, viene gente nueva... Y los grupitos van cambiando y los alumnos se van haciendo más independientes.

En los másteres, al ser los grupos más pequeños, por mi experiencia y lo que me han contado, los grupos son más compactos porque además hay que hacer muchos trabajos en grupo y hay que quedar fuera del horario de clase.
Más de lo mismo en la mía. Yo de por sí no soy muy sociable, así que ya me extraña incluso que me haya integrado (más o menos) en un grupo de unas 8 o 9 personas. Lo peor es que a estas alturas veo en clase otros grupos en los que estaría más a gusto, pero como han dicho, "se han cerrado las inscripciones".

Una chica comentó por correo la idea de quedar todos haciendo referencia a que se habían creado grupitos cerrados, pero ha quedado en nada.
Veo que mi caso no es el único, aunque en mi universidad si que somos únicos, porque todos estan tan de puta madre..xDDD
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me pasó y me pasa algo similar; solo que nosotros no teníamos delegado en clase macho ¬_¬ ; yo hice y sigo haciendo indutriales por plan 2000... licenciatura

En mi clase buff debíamos ser unos 100 o más contando con repetidores; y bueno yo me junté ya de primeras con un grupo que debemos ser 9 o así, y siempre de colegueo ayudándonos, de coñita, que ir a tomar algo etc etc

Luego los repetidores de asignaturas con alguno se hizo buenas migas, y había otro grupo con el que se intentó hacer colegueo con algunos salió bien pero con otros ni de coña; de echo se hicieron cenas para conocernos todos, se intentó hacer más colegueo en fiestas universitarias pero no salió una fusión guay del asunto.

Las cenas de clase acabaron siendo cena del grupito de esa gente que eran más "guays"

Yo en lo que respecta al ambiente de clase soy el más peculiar, soy tan bueno que siempre consigo apuntes y ando ofreciendo a los demás para hacer change.

O incluso voy con todo el mundo, ei que pasa colega! Como estás tío; colegueo máximo en mi caso, y con ello hablé con la mayor parte de los que iban a mi clase pero desde luego que lo que es una relación de compañerismo a muerte, colegueo o amistad no salió.

Yo si conozco a casi todos los de mi clase es por que me busqué la vida para hacerlo
En mi clase es así también. Antes estuve un año en otra universidad, y la verdad es que no había grupos pequeños. Pero donde estoy ahora, eso es otra historia. No es que no sean amigos, es que el viaje de fin de curso no lo vamos a hacer la clase, cada uno va por su lado y son muy malos compañeros.
Malos compañeros en el aspecto de que se guardan los exámenes de otros años para su pequeño grupo en vez de compartirlo, trabajos que se repiten cada año y tienen de años anteriores y no los dan, ir a hablar con la profesora para cambiar una hora a la que uno le viene bien como si hablara en representación de la clase cuando es en interés propio, y eso a grandes rasgos. Pequeños detalles del día a día ya es morirse. Pero bueno, es lo que hay.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
_sura_ escribió:En mi clase es así también. Antes estuve un año en otra universidad, y la verdad es que no había grupos pequeños. Pero donde estoy ahora, eso es otra historia. No es que no sean amigos, es que el viaje de fin de curso no lo vamos a hacer la clase, cada uno va por su lado y son muy malos compañeros.
Malos compañeros en el aspecto de que se guardan los exámenes de otros años para su pequeño grupo en vez de compartirlo, trabajos que se repiten cada año y tienen de años anteriores y no los dan, ir a hablar con la profesora para cambiar una hora a la que uno le viene bien como si hablara en representación de la clase cuando es en interés propio, y eso a grandes rasgos. Pequeños detalles del día a día ya es morirse. Pero bueno, es lo que hay.

THIS!! El otro día una compañera que me lleva un año me dijo que yo y los de mi grupo éramos de los más majos por que lo que conseguíamos lo compartíamos.

Yo me infiltraba en los grupos que movían material en examenes y apuntes bueno, y por lo cual siempre lo safaba XD
En el tema de los apuntes y esas cosas en mi grupo son muy cerraos... yo venia acostumbrada del insty a compartirlo todo enseguida y llegar a clase gritando "mira lo que tengoo" "fotocopias para todos" y aqui como pida algo me dicen que me busque la vida (y eso en mi propio grupo) ¬_¬ menos una o dos, el resto para los apuntes no tienen amigos [+risas] Peroo bueeno, que se le va a hacer
Yo también creo que es lo normal, y mas en clases con mucha gente. Normalmente cuanta mas gente, mas grupitos.
_sura_ escribió:Malos compañeros en el aspecto de que se guardan los exámenes de otros años para su pequeño grupo en vez de compartirlo

Bienvenido al mundo real. Cuando llegues al mundo laboral, verás lo que son pirañas camufladas de compañeros.
Pues en mi universidad somos tanta gente (80 por clase)... y tantos grupos por curso, que es difícil conocer a la gente.

En primero si porque siempre vas con el mismo grupo-clase.

Pero ahora (estoy en tercero) es imposible, ya que cada uno va por su camino. Uno tiene unas asignaturas aprobadas y suspendidas, y tus amigos o toda la gente tiene otras asignaturas. Y en cada asignatura vas con 80 personas distintas.

No me esta molando nada este curso...
En mi facultad pasa lo mismo: hay muchos grupos de gente que se conocía de antes que son cerradísimos, y los que se hacen a principio de curso en cuanto pasa un tiempo también se quedan bastante fijos.
Pues vaya...no es así como me habian contado esto...
Yo como aún estoy en la vieja licenciatura somos 100 y pico por clase. Estamos muy mezclados (yo hay gente que de hecho no la había visto en mi vida) y por lo tanto cada uno vamos a nuestra bola. Eso facilita conocer gente. De hecho el primer y segundo año, como casi siempre coincidíamos los mismos 100 en cada clase pasaba un poco eso, pero luego a partir de 3o, entre la implantación del grado, la gente que empieza a no coincidir porque unos aprueban unas y otros aprueban otras, la gente que ha dejado la carrera, etc etc. Pues la cosa mejoró. Con esto de los grados ya ni conoces gente porque vuelves a la mierda de sistema del colegio: Grupitos hechos desde casi el primer día, a formar guetos y a criticarse todos entre sí. Eso sí, luego cenita de final de curso porque vamos todos de buen rollito aunque nos hayamos criticado durante todo el curso xD.
Pues seré yo de los raros que ven eso más que normal y que no se cree en eso de colegueo entre 50 personas. En el colegio/instituto/bachiller lo veo más normal porque seguramente haya gente que conoces desde muy pequeño pero en la universidad es otro cantar. Gente que viene de un lado, del otro...

Yo no soy muy sociable, estoy haciendo 4ºESO otra vez y de no ser porque un colega mio que tambien repitió y de un chaval un año menor que tambien conozco, este curso estaría más solo que la una. Y más aun viendo que he faltado casi todo este trimestre.
Es la suerte que tengas. A veces se forman grupos de compañeros y amigos y otras veces no. En general la universidad tiende al individualismo, al egoismo personal, porque se pide trabajo individual y hay personas que ven a sus propios compañeros como competidores.

Yo me conformaría con llevarme bien con la mayoría y si además logras hacer algún amigo/a, mejor, pero no te preocupes mucho por esto.

Salu2
¿Pero pretendes tener 100 amigos solo porque vais a la misma clase? No,no,no... La vida no es asi. Parece que hoy en dia, si no tienes 40 amigos, eres un amargado o un asocial, pero la logica y la experiencia demuestra que amigos, amigos de verdad, no necesitamos mas de una mano para contarlos.
Ir a la misma clase, no supone tener que ser amigos, eso esta clarisimo...
mejor tener 3 o 4 amigos que te entiendas que tener los 50 conocidos basicamente
Lo de los grupitos es muy común. Mi consejo: preocúpate de lo tuyo con quien tengas confianza, y del resto....
No es tipo ese buen rollo, lo normal es que cada uno vaya a su bola, por lo menos en las tecnicas. Al final te hacias con unos colegas con los que hacias practicas los de mas eran unos pedazos de cabrones.
En la mia sobre todo lo hay entre turnos, los de tarde hacen el examen después y en una asignatura son los mismos examenes, pues los de tarde vienen a pedir las preguntas y los de mañana estan enfadados entre ellos porque dan las preguntas a los de tarde, y estan siempre peleando entre ellos XD
Sí que se han formado grupillos, deben ser cosas de ingenieros.
En mi caso ya he hecho más o menos un grupo según las clases que se vayan a hacer, y la verdad es que cada semana a lo mejor conozco alguien nuevo. La cosa es abrirse un poco, porque aunque haya grupos cerrados hay gente que no se sale de uno porque entonces se piensa que está solo o no tiene donde ir... Lo más fácil es apuntarse a talleres o cosas así que se hagan en tu universidad, asistir a clases extra para rematar la asignatura, y así te haces con otros nuevos, o sobre aficiones, libros, videojuegos, etc.

En mi caso logré hacer amigos el primer dia preguntando si podía sentarme a su lado en esa clase... Y ha funcionado perfectamente. [sonrisa]
No hay que hacerse con toda la clase, porque ya he visto un par en la mía que no tocaría ni con un palo por chulos xD
Pero colegueo entre la mayoría, sí se puede.
Yo no se en otras carreras o facultades, pero lo que conozco es que en cada clase se hace pequeños grupos, entre los grupos se llevan bien menos con el de los pelotas que tocan las idem.

De mi clase no se hacia cena de navidad ni nada de eso, pero con mis amigos, mi grupo, si lo haciamos. Despues el caso era ir agregando gente, tias, etc...

Un saludo.
32 respuestas