Os ha pasado alguna vez que durmiendo parece que te caes...

Es como si de rrepente te cayeras de un helicoptero o algo y despues te despiertas que das un bote [agggtt]
Leí que es una reacción del cuerpo que ocurre cuando las pulsaciones bajan mucho mientras duermes
Si, y te despiertas con un sobresalto de cojones.
Lloyd_Banks escribió:Leí que es una reacción del cuerpo que ocurre cuando las pulsaciones bajan mucho mientras duermes

+1

Y si ... me ha pasado
anonimo95 escribió:Es como si de rrepente te cayeras de un helicoptero o algo y despues te despiertas que das un bote [agggtt]

No, creo que eres la única persona en el mundo en el que le ha tenido que pasar.
Ah sí, un espasmo mioclónico...

El espasmo mioclónico, también conocido como mioclono nocturno, mioclonía del sueño o sacudida hípnica, es un movimiento involuntario y repentino de las extremidades que ocurre al inicio del sueño.1 La sacudidas pueden llegar a despertar a la persona2 y, en la mayoría de los casos, se trata de un fenómeno aislado y benigno carente de significación clínica.1 Afecta a entre 60 y 70% de la población.2

Físicamente, el espasmo mioclónico es similar al «sobresalto» que sufre una persona sorprendida. A menudo va precedido por un sensación de caída.3 Se ha observado que está asociado con un pulso y respiración aceleradas, sudoración e incluso «una rara sensación de 'shock' o 'caer a la nada'». En algunas ocasiones pueden ser causado por «fatiga, estrés, privación del sueño, ejercicio vigoroso y estimulantes, como la cafeína y la nicotina».4

Durante las etapas iniciales del sueño, el sistema de activación reticular, responsable de la regulación del estado de vigilia, y el núcleo ventrolateral preóptico, encargado de controlar la somnolencia, compiten por el control del sistema motriz. A medida que se produce la parálisis del sueño, el núcleo obtiene el control del sistema y el restante de «energía diurna estalla en movimientos que parecen ser aleatorios». Los espasmos mioclónicos son el «último intento de control por parte del sistema motriz diurno».5
Sí, aunque ya hace años que no me pasa.

Otra vez me pasó que soñaba que estaba en una barca en mitad del mar, de noche y con olas. Y de repente se me traga una ola y me hunde a mí y a la barca a una velocidad bestial a mucha profundidad. Cuando empecé a ahogarme me desperté
Casi todas las noches.
De vez en cuando me pasa, si.
Sí, llegado tal punto de relajación en las constantes el cerebro se cree que te estás muriendo y te mete un viaje para reactivarte de sopetón.
a mi también, y me suele pasar si estar soñando, siempre cuando estás a punto ya de dormirte... es algo normal que le pasa a un porcentaje de la población
Si, me despierto despues con escalofrios. Siempre lo he visto parecido a los bugazos tipicos de los juegos cuando te caes al vacio y ves el mapeado desde abajo, con la diferencia que en el sueño la sensacion es bastante real.
vicodina escribió:Si, me despierto despues con escalofrios. Siempre lo he visto parecido a los bugazos tipicos de los juegos cuando te caes al vacio y ves el mapeado desde abajo, con la diferencia que en el sueño la sensacion es bastante real.

+1, parece que te vaya a dar un infarto }:/
A mí me ha pasado montones de veces, algunas hasta daba casi un salto en la cama. Ahora ya no me pasa tanto, pero sí de tarde en tarde.
hace mucho tiempo creo que si. aparte tenía la sensación de que me cortaba las piernas en la caida. era como si cayera desde lo alto de un poste de teléfonos la sensación. eso me pasaba de crio o en los primeros años de la adolescencia.

y lo despestarse de una pesadilla con las pulsaciones disparadas tambien me ha pasado. pero tambien hace mucho que no. igual es porque llevo una vida muy sedentaria ahora.
Bastantes veces me ha pasado si, y no es muy agradable xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me suena a que era porque basicamente, el cuerpo, o el cerebro, lo hace porque cree que esta muriendo, o alguna cosa asi era, no es nada malo, aunque es incomodo

vale ya lo han dicho xd
Si, siempre me pasa con el mismo sueño; voy corriendo y de repente me caigo en una gran grieta.
18 respuestas