Os ha pasado esta situación en tiendas de segunda mano?

Hoy me he comprado un juego de segunda mano en Cex. Me lo han dado pero en la tienda había poca luz, me parecía que estaba bien y lo compro tan normal, en una bolsa y para casa.

Cuando llego a mi casa saco el juego y cuando me fijo con buena luz me doy cuenta que la caja está en la mierda, no, lo siguiente. Es decir por el tiempo que lleva este juego en el mercado esta caja la han torturado a conciencia, su anterior dueño era un gato, o un hombre lobo que en vez de jugar al videojuego jugaba a arañar la caja...

Ante tal mierda no sé qué hacer, me da entre vergüenza ajena, pena y asco tener una caja en este estado en mi colección, sinceramente es para tirarla a la basura cuando la ves con luz, el plástico está hecho una mierda. Qué haríais en mi situación? El juego funciona, no puedo decir que esté rallado porque es un cartucho de Switch y no se lo veo, parece que es lo único en buen estado.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Quita la luz de tu casa y siempre lo veras en buen estado.
De verdad,os pasan unas cosas que no se si seran verdad o lo haceis para pasar el rato.
Tiene huevos si está en tan mal estado como dices si tenemos en cuenta que switch es la consola más nueva de esta generación,desde luego hay gente que trata las cosas como mierda.

Intenta conseguir otra caja,pregunta en el propio cex si tienen alguna vacía,o si te la cambian,por probar.

Saludosss
@Sarifor

Ve a la tienda y explica la situación.

Si al final no te convence, imagino que siempre podrás ejercer tu derecho de desistimiento dentro de los 14 días desde que lo compraste.
kazama escribió:Tiene huevos si está en tan mal estado como dices si tenemos en cuenta que switch es la consola más nueva de esta generación,desde luego hay gente que trata las cosas como mierda.

Intenta conseguir otra caja,pregunta en el propio cex si tienen alguna vacía,o si te la cambian,por probar.

Saludosss

Pues si, yo no tardaría en volver y decirlo a los de cex, no creo que les importe cambiarte la caja.
Yo lo hubiese mirado aunque fuera , afuera de la tienda , yo siempre miro por encima lo que acabo de comprar por si acaso veo algo antes de alejarme mucho, si luego pasa algo pues nada mira, vuelvo a preguntar, pero a ver, tambien es que son tiendas de segunda mano, puede haber cualquier tipo de basura electronica y que igual lo venden mientras funcione.
Spaicy escribió:Yo lo hubiese mirado aunque fuera , afuera de la tienda , yo siempre miro por encima lo que acabo de comprar por si acaso veo algo antes de alejarme mucho, si luego pasa algo pues nada mira, vuelvo a preguntar, pero a ver, tambien es que son tiendas de segunda mano, puede haber cualquier tipo de basura electronica y que igual lo venden mientras funcione.

Esto son costumbres que se cogen después de encontrarte situaciones de mierda así, y que no tenía pero deberé cogerla.
A-Manuel escribió:@Sarifor

Si al final no te convence, imagino que siempre podrás ejercer tu derecho de desistimiento dentro de los 14 días desde que lo compraste.

El derecho de desistimiento solo es aplicable en tienda física si esta lo ofrece, no es ninguna obligación para la tienda
no, pero tampoco he comprado nunca en una tienda con poca luz, de hecho parecen ferias
No creo que te lo vayan a cambiar, porque si el juego funciona perfectamente, la caja es solo un accesorio. De hecho muchos juegos los venden con cajas standard y fotocopiada la carátula, ya que les roban cajas en las tiendas.
[PeneDeGoma] escribió:no, pero tampoco he comprado nunca en una tienda con poca luz, de hecho parecen ferias

El Cex de aqui (A Coruña) tampoco anda sobrado de Luz....

@Sarifor la proxima vez luz del movil o que te lo enseñen en condiciones....yo solo compre una vez un DOOM 3 de PC por 2€ y lo remire de arriba abajo...estaba bien dentro de lo que cabe...eso si el pegamento de la pegatina de la tienda aun anda por ahi no hubo hue#<`s a quitarlo [flipa]
si el problema es la caja, te pillas otro juego de 1€ o alguna otra cosa que tenga una caja igual o similar y la cambias. mira tu que problema.
GXY escribió:si el problema es la caja, te pillas otro juego de 1€ o alguna otra cosa que tenga una caja igual o similar y la cambias. mira tu que problema.

Jeje, solución nunca vista en éste foro al parecer. Cuando me viene algo así ni me molesto en buscarle una caja específica porque prefiero ese dinero invertido en comprar una película o un videojuego que me guste más. Suelo comprar juegos de consola superbaratos y si me viene uno chungo lo meto en una caja de cd o dvd y arreando.

Derecho de desestimiento? en tienda fisica?

Esto.... No. El derecho de desistimiento es solo para ventas online y telematicas, de hecho en una tienda física no tiene lugar, porque tu puedes coger el producto, tocarlo, verlo etc etc y sabes en todo momento lo que compras.

Al OP, eso pasa por comprar en tiendas de segunda mano que es una lotería el estado de las cosas. Y para la próxima vez, antes de comprar lo remotas y si hace falta pones la linterna del móvil.

De hecho, yo lo hice porque me querían colar la primera temporada de Juego de Tronos en DVD y ya la quería en Blu-ray y como no me cuadraba la serigrafia de los discos, pues lo hice.

Las excusas venideras fueron de lo más gracioso.
Debo estar confundido entonces, disculpas.
A mí me pasó algo parecido este finde. Estaba en los baños de una discoteca y con la poca luz y con la gente y tal, no me fijé del todo bien pero vamos tenía buena pinta y pille una cosilla.

El caso es que no era lo que esperaba y al día siguiente tuve que ir al hospital en bastante mal estado.

Estoy mirando en poner una denuncia a la discoteca y/o en consumo, sabéis cual es el procedimiento?
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
No creo que tengas problemas en devolvelo a Cex y que te den otra caja si es que tienen otra para darte. Pero hasta en eso el Cex es una loteria, depende del humor y de las ganas de currar que tenga el que te atienda. Te cuento un poco mi caso, hace dos años compré un juego para Ps3 en el Cex de mi localidad. Llevaba un año comprando juegos y consolas en ese Cex y varios en otros Cex de Madrid y jamás habia tenido ningún problema con algún producto, asi que nunca comprobaba nada al salir de la tienda. Bueno pues voy a casa, saco el juego y no lo lee. Saco el disco y parecia estar bien menos por una rajita que empezaba desde el centro del disco. Voy de vuelta a la tienda y el dependiente que me atendió no me lo quiere cambiar por otro disco del mismo titulo aun teniendo varios aludiendo que él me lo entregó en perfectas condiciones y que puede ser que lo haya roto yo. Le recordé que era un cliente muy bueno y que me habia dejado mucha pasta alli. Discutimos...nada. Al final salí del Cex con un cabreo dd narices y juré no volver a poner un pie alli. Asi hasta dos años despues que fui con mi hijo a comprar una Wii U porque era en el sitio que mas barata la encontré y el mismo dependiente me dió la razón y me pidió disculpas. Aún asi desde entonces miro concienzudamente lo que compro en cualquier tienda de segunda mano antes de salir por la puerta.
Con la caja de tu juego te puede pasar que al dependiente le coja de buenas o por el contrario piense que le quieras dar el cambiazo y no te la cambie.
Un saludo.
carlosniper escribió:A mí me pasó algo parecido este finde. Estaba en los baños de una discoteca y con la poca luz y con la gente y tal, no me fijé del todo bien pero vamos tenía buena pinta y pille una cosilla.

El caso es que no era lo que esperaba y al día siguiente tuve que ir al hospital en bastante mal estado.

Estoy mirando en poner una denuncia a la discoteca y/o en consumo, sabéis cual es el procedimiento?

Pidele hoja de reclamaciones al camello, te la tiene que dar por ley.
pralinero escribió:No creo que tengas problemas en devolvelo a Cex y que te den otra caja si es que tienen otra para darte. Pero hasta en eso el Cex es una loteria, depende del humor y de las ganas de currar que tenga el que te atienda. Te cuento un poco mi caso, hace dos años compré un juego para Ps3 en el Cex de mi localidad. Llevaba un año comprando juegos y consolas en ese Cex y varios en otros Cex de Madrid y jamás habia tenido ningún problema con algún producto, asi que nunca comprobaba nada al salir de la tienda. Bueno pues voy a casa, saco el juego y no lo lee. Saco el disco y parecia estar bien menos por una rajita que empezaba desde el centro del disco. Voy de vuelta a la tienda y el dependiente que me atendió no me lo quiere cambiar por otro disco del mismo titulo aun teniendo varios aludiendo que él me lo entregó en perfectas condiciones y que puede ser que lo haya roto yo. Le recordé que era un cliente muy bueno y que me habia dejado mucha pasta alli. Discutimos...nada. Al final salí del Cex con un cabreo dd narices y juré no volver a poner un pie alli. Asi hasta dos años despues que fui con mi hijo a comprar una Wii U porque era en el sitio que mas barata la encontré y el mismo dependiente me dió la razón y me pidió disculpas. Aún asi desde entonces miro concienzudamente lo que compro en cualquier tienda de segunda mano antes de salir por la puerta.
Con la caja de tu juego te puede pasar que al dependiente le coja de buenas o por el contrario piense que le quieras dar el cambiazo y no te la cambie.
Un saludo.

En ese caso si tienes derecho a reclamar y probablemente ganarias porque tu dentro de la tienda no puedes llevarte tu ps3, una tv, un generador y probar el juego delante del mostrador.

Una cosa es que el producto este rayado y no lo veas y funcione y otra muy diferente es que llegues a casa y no funcione.

Ademas que se veria que la fecha y hora del ticket de compra y la de la reclamación es del mismo dia o del dia siguiente.

Si le hubieras pedido la hoja de reclamaciones y pedir hablar con el encargado te lo hubiera cambiado o devuelto el dinero y sino en unos meses hubieras recibido sentencia favorable.

Yo no lo dudo, a la minima que me intentan putear pido por encargado y hoja de reclamaciones y toda conversacion con el movil encendido delante de la cara del encargado grabandolo todo (justo cuando pongo a grabar digo lo de esta conversacion esta siendo grabada y el interlocutor se ha identificado como encargado de tal establecimiento).

Lo.he tenido que hacer 3 veces por temas parecidos, siempre con educacion, tranquilo, hablando de tu a tu y explicando la situacion y pidiendo explicaciones y que deberia hacer o haber hecho.

En todas las conversaciones y mientras vamos rellenando la hoja de reclamaciones siempre digo que si me arreglan el.problema no la presentare en consumo ni hare denuncia y al final siempre aceptan.

Solo hubo una vez en una sucursal del banco sabadell que me cobraron unos descubiertos porque se intento cobrar el alquiler del.piso por la cuenta corriente que se solía cobrar habitualmente y que el banco sabadell cambio esa cuenta corriente por otra sin notificarme nada (cambio de caixa penedes a banco sabadell) y encima que la culpa era mia.

El director erre que erre que era culpa mia y le ponia en la cara los recibos de hacia 5 años donde se habia cobrado sin problemas el alquiler y que si ellos habian comprado un banco y habian cambiado las cuentas corrientes deberian haber avisado y yo avisar al propietario pero durante 5 años todos los recibos de una cuenta automáticamente la.pasaban a la otra y sin avisar y sin que el cliente lo supiera y a los 5 años dejaron de hacerlo de golpe y todos los recibos de todos los clientes que antes eran de caixs penedes les llegaron devueltos los recibos y por consiguiente multas, interés por impago por parte del.propio banco sabadell y en muchos casos cartas de aviso de cortes de luz, gas agua por impago.

Hubo un buen follon. Tuve que reclamar a consumo y luego al banc sabadell con copia de la denuncia. En 2 semanas tenia el dinero y una carta de disculpas por un error informático.

Con eso fui al director y le dije que a ver si otro dia aprende a escuchar porque hasta la propia central del banc Sabadell me daba la razon y el seguia diciendo que la culpa eran de los clientes. Era o es el tipico hijo de puta con corbata y engominado hacia atras tipico del pp rico y orgulloso que piensa que un trabajador de la calle no le podia decir lo que debia hacer porque somos inferiores.

Al.poco de aquello ya no lo vi mas, no se si le enviaron a otra sucursal o por todo lo que lio y del dinero que le costaria a la central le enviarian a la.puta calle. Ojala se pudra en algun trabajo de mala muerte el muy hijo de puta. Lo malo qe esta gentuza tiene amistades con negocios y le enchufarian en cualquier puesto de encargadillo de mierda sin tener ni puta idea y jodiendo al personal.

Psra esta gentuza el karma no funciona.
SECHI escribió:
pralinero escribió:No creo que tengas problemas en devolvelo a Cex y que te den otra caja si es que tienen otra para darte. Pero hasta en eso el Cex es una loteria, depende del humor y de las ganas de currar que tenga el que te atienda. Te cuento un poco mi caso, hace dos años compré un juego para Ps3 en el Cex de mi localidad. Llevaba un año comprando juegos y consolas en ese Cex y varios en otros Cex de Madrid y jamás habia tenido ningún problema con algún producto, asi que nunca comprobaba nada al salir de la tienda. Bueno pues voy a casa, saco el juego y no lo lee. Saco el disco y parecia estar bien menos por una rajita que empezaba desde el centro del disco. Voy de vuelta a la tienda y el dependiente que me atendió no me lo quiere cambiar por otro disco del mismo titulo aun teniendo varios aludiendo que él me lo entregó en perfectas condiciones y que puede ser que lo haya roto yo. Le recordé que era un cliente muy bueno y que me habia dejado mucha pasta alli. Discutimos...nada. Al final salí del Cex con un cabreo dd narices y juré no volver a poner un pie alli. Asi hasta dos años despues que fui con mi hijo a comprar una Wii U porque era en el sitio que mas barata la encontré y el mismo dependiente me dió la razón y me pidió disculpas. Aún asi desde entonces miro concienzudamente lo que compro en cualquier tienda de segunda mano antes de salir por la puerta.
Un saludo.

En ese caso si tienes derecho a reclamar y probablemente ganarias porque tu dentro de la tienda no puedes llevarte tu ps3, una tv, un generador y probar el juego delante del mostrador.

Una cosa es que el producto este rayado y no lo veas y funcione y otra muy diferente es que llegues a casa y no funcione.

Ademas que se veria que la fecha y hora del ticket de compra y la de la reclamación es del mismo dia o del dia siguiente.

Si le hubieras pedido la hoja de reclamaciones y pedir hablar con el encargado te lo hubiera cambiado o devuelto el dinero y sino en unos meses hubieras recibido sentencia favorable.

Yo no lo dudo, a la minima que me intentan putear pido por encargado y hoja de reclamaciones y toda conversacion con el movil encendido delante de la cara del encargado grabandolo todo (justo cuando pongo a grabar digo lo de esta conversacion esta siendo grabada y el interlocutor se ha identificado como encargado de tal establecimiento).

Lo.he tenido que hacer 3 veces por temas parecidos, siempre con educacion, tranquilo, hablando de tu a tu y explicando la situacion y pidiendo explicaciones y que deberia hacer o haber hecho.

En todas las conversaciones y mientras vamos rellenando la hoja de reclamaciones siempre digo que si me arreglan el.problema no la presentare en consumo ni hare denuncia y al final siempre aceptan.

Solo hubo una vez en una sucursal del banco sabadell que me cobraron unos descubiertos porque se intento cobrar el alquiler del.piso por la cuenta corriente que se solía cobrar habitualmente y que el banco sabadell cambio esa cuenta corriente por otra sin notificarme nada (cambio de caixa penedes a banco sabadell) y encima que la culpa era mia.

El director erre que erre que era culpa mia y le ponia en la cara los recibos de hacia 5 años donde se habia cobrado sin problemas el alquiler y que si ellos habian comprado un banco y habian cambiado las cuentas corrientes deberian haber avisado y yo avisar al propietario pero durante 5 años todos los recibos de una cuenta automáticamente la.pasaban a la otra y sin avisar y sin que el cliente lo supiera y a los 5 años dejaron de hacerlo de golpe y todos los recibos de todos los clientes que antes eran de caixs penedes les llegaron devueltos los recibos y por consiguiente multas, interés por impago por parte del.propio banco sabadell y en muchos casos cartas de aviso de cortes de luz, gas agua por impago.

Hubo un buen follon. Tuve que reclamar a consumo y luego al banc sabadell con copia de la denuncia. En 2 semanas tenia el dinero y una carta de disculpas por un error informático.

Con eso fui al director y le dije que a ver si otro dia aprende a escuchar porque hasta la propia central del banc Sabadell me daba la razon y el seguia diciendo que la culpa eran de los clientes. Era o es el tipico hijo de puta con corbata y engominado hacia atras tipico del pp rico y orgulloso que piensa que un trabajador de la calle no le podia decir lo que debia hacer porque somos inferiores.

Al.poco de aquello ya no lo vi mas, no se si le enviaron a otra sucursal o por todo lo que lio y del dinero que le costaria a la central le enviarian a la.puta calle. Ojala se pudra en algun trabajo de mala muerte el muy hijo de puta. Lo malo qe esta gentuza tiene amistades con negocios y le enchufarian en cualquier puesto de encargadillo de mierda sin tener ni puta idea y jodiendo al personal.

Psra esta gentuza el karma no funciona.

Si hubiese sido por el caso que cuentas que es de un montón de dinero pues vale, pero es que yo hablo de 6€, 6 putos euros de un juego cuando me habia gastado en esa tienda en un año no sé...400? 500€?. Además el encargado es un inutil de mucho cuidao que estaba viendo la escena y no intervino pero no hice nada en ese momento, me sobrevino la impotencia y sali de alli cabreado. Yo le expliqué que no quería un reembolso ni nada, sólo el mismo juego que funcionase. Pero no estaba por la labor el muchacho. Luego ya está el tema tranquilo desde que me pidió disculpas varias veces y admitió que la culpa habia sido suya por tener un mal dia. Yo las acepté porque todo el mundo puede tener un mal dia y sé como es atender al público y tener un dia malo que no tienes ganas de nada pero es que lo pagó conmigo cuando no tenía por que. Ya voy a menudo y charlamos tan amigos. Pero eso si al encargado se la guardo porque me parece muy mal estar viendo una situación asi y no intervenir.
@pralinero

No es por dinero sino por amor propio. Yo muchas veces he reclamado por cosas de 10€, fue en mediamarkt precisamente por un ventilador usb que se estropeo al segundo dia, me decian que sin ticket no se hacian cargo y yo les traje el extracto bancario de la tarjeta con la que pague con el día, la hora e importe del producto, la caja del producto con la etiqueta del precio de mediamarkt, con el embalaje original, etc...

Una niñata llena de granos me decia que no y de malas maneras me insinuaba que.me.fuera y le dije que queria hablar con el encargado/a, después de hablar tranquilamente y enseñar el extracto, caja, etc...y haber solicitado la hoja de reclamaciones aceptó a tramitar reparacion y como ese articulo no disponía de ese servicio me dieron el dinero.

En ningun momento me enfade, ni monte un pollo ni nada, sino tranquilamente hice uso de mis derechos y siempre con educacion.

No es cuestión de dinero, sino de hacerte valer.
De verdad que parece de chiste lo de la poca luz, es más, me pregunto ¿ que tan poca luz había que no veías una caja hecha un asco? Por lo menos a los que voy yo que hay tres en mi ciudad todos están bien iluminados o se aprecian el estado en el que están las cosas, unas bien y otras mal y lo peor, algunas con mugre.
De todas formas no creo que tengas problema en que te cambien la caja, incluso ellos suelen tener cajas de repuesto. Yo las cosas que he cambiado no he tenido problema ninguno, que han sido:

Evil Within 2: me vendieron una versión UK que no traía español. Al día siguiente me lo cambiaron sobre la marcha.

Mando Elite Xbox One: el botón X no funcionaba correctamente a los meses, lo revisaron y me dieron otro que tenían en el expositor, con su nueva garantía de dos años.

No tengo queja por parte de ellos salvo por la música que siempre la tienen muy alta.
SECHI escribió:@pralinero

No es por dinero sino por amor propio. Yo muchas veces he reclamado por cosas de 10€, fue en mediamarkt precisamente por un ventilador usb que se estropeo al segundo dia, me decian que sin ticket no se hacian cargo y yo les traje el extracto bancario de la tarjeta con la que pague con el día, la hora e importe del producto, la caja del producto con la etiqueta del precio de mediamarkt, con el embalaje original, etc...

Una niñata llena de granos me decia que no y de malas maneras me insinuaba que.me.fuera y le dije que queria hablar con el encargado/a, después de hablar tranquilamente y enseñar el extracto, caja, etc...y haber solicitado la hoja de reclamaciones aceptó a tramitar reparacion y como ese articulo no disponía de ese servicio me dieron el dinero.

En ningun momento me enfade, ni monte un pollo ni nada, sino tranquilamente hice uso de mis derechos y siempre con educacion.

No es cuestión de dinero, sino de hacerte valer.

Ya ves si me di valer que no aparecí por alli en dos años. Es mas me guardé el juego para recordarme como me trataron. Aunque sí, tienes razón, debería de haber pedido la hoja de reclamaciones sin embargo me calenté y salí de alli por patas.
23 respuestas