Os ha pasado esto al comprar una DS?

Hola, el jueves me llegó una DS de uno de los proveedores más importantes que se anuncian aquí (no diré cuál de momento por si no se puede comentar o alguna cosa por el estilo). El caso es que al abrir el paquete vi que una de las pegatinas de seguridad que sirven para ver que el producto no está abierto estaba rota. Pero lo que ya me llamó más la atención era que encendí la consola y la batería no estaba completamente descargada (tenía para una media hora o así).

Llamé al teléfono de la tienda y me comentaron no se qué de que las consolas eran japonesas y las tenían que abrir para cambiarles el adaptador de corriente, que si me la cambiaban vendría igual. Bueno esto no lo acabo de entender porque en ningún sitio indicaba esto de que fuesen japonesas en la página ni nada. Pero a lo de la batería ya me dijo el chico que no era tan normal. Que igual la habían probado para algo o a saber qué historia.

El caso es que por fin hoy me han contestado al correo que les mandé el jueves (no tienen teléfono para devoluciones y sólo tienen una dirección de correo electrónico). Lo que me han mandado es simplemente un mail genérico en el que me dicen que si tengo algún problema se lo envíe por correos y si ellos creen que es culpa suya me enviarán otra o me devolverán el dinero o lo que sea. Pero claro, no me dicen si es normal o no, por lo que igual si se la envío me trago los gastos de envío y aparte pierdo el tiempo haciéndolo.

Vosotros veis esto normal? Iluminadme a ver si estoy paranoico o realmente no es normal esto. Siento el ladrillo… podría ir al rincón en vez de aquí xD

Muchas gracias!!
Bueno, yo no tendría tanto ojo como para fijarme en la pestañita de seguridad xDD

El caso es que lo de que son japonesas me huelen a excusa barata. De todos modos mira a ver si es japonesa o no, porque la garantía en caso de ser de tal procedencia en este país la pierdes, asi que una de dos, o aceptas la consola tal y como te viene o les exiges una consola española que te cubra tu garantía, que además estás en tu derecho ya que no especifican nada.
En cuanto a lo de que ellos lo miran... pues que se jodan, no haber abierto la consola, tan solo por hacer eso tienes derecho a cambiarla por otra esté deteriorada o no.

Yo lo primero exigía un teléfono de contacto, y el cambio por una ds española, más que nada por el tema de la garantía. Y ojo, que no te suban el precio.

Obviamente esta es una opinión personal, a mi la garantía me importa bastante y más en una DS por el temita del mal de la bisagra, y es algo que debería importar a todo el que adquiere un artículo, ya que los derechos del comprador están para algo.
aver, yo compre una ds hace 2 meses o asi en el game y no tenian ninguna pegatina de seguridad en la caja asiq no se, otra cosa, lo de la bateria es totalmente normal, casi todos los productos que compras nuevos ya sean moviles consolas portatiles y demas tienen un 25 o un 30 % de carga

y lo de que es japonesa eso si que es un problema, por que pierdes la garantia,aunque si as comprado un color o edicion que no se vende en españa y te gusta bastante merece la pena perder la garantia, pero si es un color de los que se venden en españa (blanco, negro, plata etc...) pues llamales y exijeles el cambio por una española si es cierto que no lo indican al realizar el pedido
Bueno, lo de la pegatina de seguridad es lo de que en cada uno de los dos lados por los que se abre la caja hay una pegatina transparente redonda. Y vamos, es imposible no fijarse porque si en un lado está normal y en el otro cortada con un cúter….

Y la verdad lo que comenta chibisake de la garantía no lo había ni pensado. Hay alguna forma para saber si la consola es española? La caja y las instrucciones vienen en inglés, francés i al final en español si no me equivoco. Después lo miraré a ver y lo confirmo que ahora no la tengo a mano.

Y lo de Raul16 pues no se, yo todo lo que he comprado como móviles, iPod, cámara de fotos,… siempre me ha venido descargado… y el tipo de la tienda me comentó que no era normal.

De momento ya les había mandado otro correo por agobiar un poco y que al menos me contesten algo no genérico….

Gracias por contestar, y acepto más opiniones [risita]

Edito: la consola es la Crimsom Red esa que es en negro y la tapa roja. No se, yo la verdad no estoy puesto y no la había visto nunca, así que no se si no se vende en España.
ya te digo que abre comprado unas 6 o 7 ds desde que salieron y ninguna tenia esa pegatina que dices redonda, y todas venian cn una media hora de carga

pero bueno que se pase mas gente y de su opinion, lo de los manuales no se ya que todas las he comprado en españa en tienda y ni he abierto el plastico de los manuales xD

EDIT: la crimson black creo que solo la venden en usa,pero no estoy seguro
Vale Raul16, eso de que has comprado varias y todas venían con media hora me tranquiliza algo. Yo la verdad es que jugué un rato con lo que traía cargado y después ya la cargué a tope. No se si esto es bueno o malo para la batería, viendo los mitos que hay de las primeras cargas y eso, pero quería ver cuanta batería tenía cargada.

De todas formas me gustaría leer más opiniones a ver cómo está el tema. Yo la verdad es que en esas cosas soy bastante maniático. Si te digo la verdad le he pillado tanta manía ya que hasta veo que la pantalla táctil es más amarillita que la de arriba (pero vamos, esto lo tengo claro al 100% porque se nota y he comparado con otra DS xD).
A ver, pues para comprobar si la consola es Europea puedes mirar la pegatinita detrás de la consola, ha de tener las siglas CE

Pero si dices que es la crimsom red... creo q no es de España a ver si lo confirma alguien... de momento puedes ver lo de la CE

EDIT: confirmado, no es europea... eso si, el diseño de la consola mola de narices... si eres muy cuidadoso podrías renegar de la garantía de nintendo y aferrarte a la de la tienda
Gaara escribió:Vale Raul16, eso de que has comprado varias y todas venían con media hora me tranquiliza algo. Yo la verdad es que jugué un rato con lo que traía cargado y después ya la cargué a tope. No se si esto es bueno o malo para la batería, viendo los mitos que hay de las primeras cargas y eso, pero quería ver cuanta batería tenía cargada.

De todas formas me gustaría leer más opiniones a ver cómo está el tema. Yo la verdad es que en esas cosas soy bastante maniático. Si te digo la verdad le he pillado tanta manía ya que hasta veo que la pantalla táctil es más amarillita que la de arriba (pero vamos, esto lo tengo claro al 100% porque se nota y he comparado con otra DS xD).

normal, yo tambien soy asi con estas cosas, lo de la pantalla tactil amarillenta nos afecta a muchos no se por que en unas ds las dos pantallas son iguales y en otras la de abajo es mas amarillenta, supongo que sera por que nintendo compra pantallas tactiles a diferentes fabricantes y unas tienen mas calidad que otras, no se la verdad pero no ees un fallo de tu ds, aunque si te molesta mucho pide el cambio a la tienda, eso si puede que te llegue otra con la pantalla amarillenta y otro fallo como un pixel muerto xD, asi son estas cosas
Yo hace nada tuve bastantes problemas con una LCD superior de DS que compré a una tienda de estas que te patrocinan el otro lado, tuve que hacer el cambio 2 veces porque las pantallas o tenían pixel muerto o se jodían directamente (hay posts mios preguntando por aqui) el caso es que no te puedes quedar callado por muy pequeña que sea la cosa. Pq si yo hubiera cerrado el pico con la LCD, tendría ahora mismo una NDS con una de las pantallas azuladas y pixeles muertos. Que encima los técnicos de las tiendas estas te acojonan, porque las 2 ocasiones que solicité el cambio... 2 veces comiendome ellos la mollera con que el problema era de la consola y no de la pantalla.

Lo que tendrías que hacer Gaara, sería preguntarles si ellos te avalan los 2 años de garantía que por ley se exige en cuanto a estos aparatos se refiere, que te lo han de dar, ya que nintendo no te puede proveer de dicha garantía. En caso de q no quieras meterte en dolores de cabeza (porque en ocasiones te los dan) pues solicitas una Europea y listo. Y si te la quedas, pues que te la cambien, porque lo de la pantalla amarillenta es un defecto de fábrica.
Muchas gracias a los dos! La verdad es que me estáis ayudando un montón. Eso sí, con forme os leo voy cambiando de opinión xD El diseño está super chulo la verdad. Y yo soy de cuidar bastante las cosas por lo que no sé si vale la pena renunciar a la garantía… pero nunca he tenido que devolver nada por rompérseme estando en garantía.

Entonces hemos llegado a la conclusión que vale, estaba abierto para cambiar el adaptador de corriente, y que es normal que tenga un poco de batería cargada (la verdad no tenía ni el nombre ese que te pide al principio configurado ni nada).

Llegados a este punto lo normal y que ya había pensado era quedármela, pero ahora con lo que había dicho de la pantalla amirellenta un poco en broma ya me habéis liado xD La verdad es que le tengo manía desde el primer momento, porque me jode que estando todo blanco como cuando la enciendes se vea la de abajo bastante diferente. El problema está en que las tiendas físicas están cerradas en agosto y la compré por internet, y para devolverla me hacen enviarla por correos corriendo yo con los gastos (de envío por lo menos y si no me la cambian pues de vuelta también). Lo más divertido es que estoy a 15 min del almacén, pero no me dan la dirección, sólo un apartado de correos. Supongo que para que no sepa dónde están exactamente. Creo que por lo menos podré ir a ese pueblo a correos y decirles que se lo metan en su buzón, para ahorrarme así enviarla. Pero yo que se… que engorro, a ver si me la cambian y me toca otra amarilla o con a saber qué otro defecto y estoy yo aquí perdiendo tiempo y encima sin jugar por si al final me decido a cambiarla.

Bueno, intentaré esperar a ver si tienen los cojones de contestarme decentemente a algún correo los del servicio de devoluciones, cosa poco probable. Y si no llamaré al número de hacer pedidos o se lo dejo en correos y ya está.

Que lío que tengo, ya no sé si pedir que me devuelvan el dinero, que me la cambien o quedármela xD
Cuentas con los gastos del envío pero luego ellos han de devolverte el dinero. A mi me lo hacían metiendo el dinerito en el paquete comprimido entre grapas xDD
Tranquilo, comentales lo de la pantalla amarillenta y que te lo cambien, ellos han de cargar con los gastos por narices y devolverte el dinero del envío.

Y recuerda pedirles una factura / tiquet o imprimirla del email que ten envían al confirmar el pedido o de la web, para poder reclamarles la garantía en caso de que pasara algo (que es de 2 años por obligación). Y ya estás comprandole un crystal case y unos protectores a esa joya xDDD que desde que dijiste q la consola era la carmesí... ê__ê babitas
Muchas gracias a Raul16 y a chibisake! [oki] Al final creo que la devolveré para que me la cambien y ya está, porque la verdad es que con lo maniático que soy voy a tenerle asco toda la vida por saber que lo de la pantalla amarillenta es un defecto xD Así que a probar y a ver si hay suerte y la segunda que me dan está en perfecto estado. Con la suerte que tengo seguro que es para peor… [+risas]

Lo que me jode es eso, el tiempo que he perdido. Por lo menos creo que como vivo a 15 min podré ir a la oficina de correos y dejarles el paquete directamente para no sufrir con que me lo pierdan o algo (y aún así pedirles el resguardo xD). Mientras tanto pues nada, a leer un libro o algo para pasar el rato.

PD: me han confirmado que ellos se hacen cargo de la garantía en caso de que le pase algo. Vamos que con lo chula que esta quiero ahora ese color xD Aunque también me han dicho que podría contactar directamente con nintendo y no pasaría nada…esto no lo tengo tan claro.
A ver si hay suerte con la siguiente consolilla y no hay ningún desperfecto.

Saludos
(mensaje borrado)
bueno pues al final la cambias no?? me parece lo mejor, si no estas conforme con una consola estas en tu derecho, creo que por ley son 7 o 15 dias, asiq nada suerte espero que la proxima te venga bien
gaara te he mandado un privado para que me pases si puedes el nombre de la tienda donde lo compraste.gracias y que tengas suerte en la devolucion
Aunque ya haya pasado todo el rollo, aclarar que la consola no es japonesa, sino americana.

A mí también me llegó la Crimson hace unos días y estoy más que contento con ella... menuda joyita [ayay]
A mi lo que me mosquea es que no hacen versiones especiales de la retro (la tocha), los nostalgicos aka geeksnos tenemos q conformar con la gris, ya q de todo el catalogo q tiene... es la más "bonita" Y__Y

Y nada Gaara, no te preocupes, para eso estamos. Ya nos contaras que tal te va con la nueva [fies]
Perdonad, ayer me fuí por la tarde hasta ahora y no he podido responder. Al final me he pasado por correos y se la he dejado allí a ver qué tal. La cosa es que no me dejaban traérsela al propio almacén y sólo me habían dado un apartado de correos dentro de la propia oficina. Vamos que como me venía de paso dejarla en ese mismo pueblo y no enviarlo desde el mío la he dejado allí. No veáis la cara que ha puesto la tía cuando le he dicho que sí, que quería mandar ese paquete a la propia oficina xD

A ver si no me tardan mucho y tengo un poco más de suerte. Por cierto chibisake, tu que devolviste una (no sé en qué tienda pero da igual), cuando te la mandan de vuelta te la envían por agéncia o por correo normal?

Venga gracias, ya os cuento si me solucionan algo [tomaaa]
Mi problema fue con una pantalla de DS no con consolas jejeje.. pero te lo mandan igualmente por mensajero privado.
Hace años atrás cuando compré mi tocha roja edición del mario kart ds.. lo primero fue introducir todos los datos que iba pidiendo al inicio al momento de encenderla, también la primera carga de batería duró una media hora y luego la cargué durante varias horas (hasta que se apagó el indicador) y venía con esas pegatinas redondas como dices tú aunque en mi caso no venían cortadas dado que como el adaptador que traía era para conecciones nortamericanas acá las NDS las entregan con un convertidor de voltaje pequeño el cual no introducen en la caja de la DS (por su tamaño, vamos es pequeño pero no tanto xD).. pero es creible que en tu país la hayan abierto para introducir el dichoso adaptador.

edit: ok ok.. este es el adaptador xD

Imagen
Lo de la batería en mi opinión si es algo normal, muchos chismes electrónicos traen algo de batería aun siendo nuevos, mi DS, mi móvil, mi PDA, no sé.. Y en mi caso nada venía desprecintado ni dañado.

Salu2,
Bueno, simplemente comentar que POR FIN me han enviado la nueva. Casi 20 días después de que se la dejara en la oficina de correos de su ciudad.......... [+furioso]

Esta vez viene abierta y cargada igual, pero la pantalla está bien así que me la quedo. Además por lo visto en la web, y confirmado vamos xD, sólo te pagan el coste de enviártelo de vuelta. Los 6 euros que me ha costado entregársela para que me la cambien ya me los he tragado yo cawento

Ahora a ver si la protejo bien. De momento sólo he comprado una funda para transportarla. Y bueno, como tenia protectores de pantalla de una cámara digital le he puesto uno, pero como no está hecho para eso no queda bien del todo y creo que la pantalla táctil ha perdido sensibilidad xD

Pues nada, simplemente daros las gracias a todos los que habéis contestado para ayudar!! [oki]
22 respuestas