Os ha pasado esto alguna vez con alguien?

Lo resumo porque tengo fobia a los tochos.
Conoci a una persona y de forma inexplicable nada mas conocerla desperto en mi sentimientos que nunca habia experimentado como el afan de proteccion, afan de enseñarle cosas nuevas, de mostrarle como soy que me muestre como es ella, de saber que le pasa y cuales son sus deseos, de verla sonreir siempre y que este siempre bien.
El caso es que direis: esa chica a ti te gusta pero no...no me atrae lo mas minimo en ese sentido y tampoco me molestaria que me hablar de sus relaciones. ¿que es esto entonces? ¿porque tanta preocupacion y afan de saber de alguien a la que apenas he visto dos veces? ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Me ha costado horrores entenderte.

Puede que no te guste físicamente, pero hay muchas otras formas de atracción. De todas formas, sí que podrías explicarte un poco más, con los datos que das es complicado ayudarte.
Cito tu respuesta textualmente:

"postead para cosas importantes...discusiones de andar por casa teneis la radio...etc"

viewtopic.php?f=67&t=1831279&p=1730737222#p1730737222

Por si editas el mensaje original, dejo captura de pantalla:

Imagen
No sé...Hay personas que nos parecen necesitar nuestra protección...que se hacen de querer...como puede apetecer abrazar a un gran oso de peluche...no tiene que haber otros sentimientos aparte de esos..pero se puede llegar a mas...

No sé si me explico bien.
Pienso que a veces por empatia algunas personas queremos que quienes conocemos sean felices al igual que nosotros queremos serlo. Según el grado de empatia con esa persona no solo tienes ese deseo, procuras hacer lo que sea necesario, ese seria tu caso.
Flash78 escribió:Pienso que a veces por empatia algunas personas queremos que quienes conocemos sean felices al igual que nosotros queremos serlo. Según el grado de empatia con esa persona no solo tienes ese deseo, procuras hacer lo que sea necesario, ese seria tu caso.

Pien lo mismo, me considero una persona con muchisima facilidad de empatizar con las personas que me relaciono, ya sea familia, amigos, compañero de clase/trabajo e incluso clientes.Para mi es una necesidad de protección, que produce bienestar sentir que haces la vida más facil a los demás.Puede que empatices con poca gente y quizá hayas experimentado algo nuevo que te hace sentirte confuso.
sento01 escribió:
Flash78 escribió:Pienso que a veces por empatia algunas personas queremos que quienes conocemos sean felices al igual que nosotros queremos serlo. Según el grado de empatia con esa persona no solo tienes ese deseo, procuras hacer lo que sea necesario, ese seria tu caso.

Pien lo mismo, me considero una persona con muchisima facilidad de empatizar con las personas que me relaciono, ya sea familia, amigos, compañero de clase/trabajo e incluso clientes.Para mi es una necesidad de protección, que produce bienestar sentir que haces la vida más facil a los demás.Puede que empatices con poca gente y quizá hayas experimentado algo nuevo que te hace sentirte confuso.

Sii se hecho hasta hace relativamente poco la gente no me gustaba mucho..a lo lsrgo de los años he ido abriendome y esta sensacion es nueva para mi y me gusta xd.
sentimiento de proteccion hacia alguien, que sabes que puedes proteger o que debes proteger.

Casualmente me ha pasado con una chica del foro, y no la conozco de nada, ya ves tu, solo de leerla por aqui y de haber coincidiido en algun juego.

Ni mucho menos me gusta y yo tengo novia y demas...asi que supongo que es un sentimiento que a veces puede darse.

Tambien me ha pasado con alguien de menor edad que yo. Y sea chico o chica, es como un deber que se despierta dentro tuyo.
Aqui tienes tu solución:

telefono

Llámanos: 902 10 32 62

Envíanos un mensaje: PONTE espacio TU MENSAJE al 25325 (0,354 euros. IVA incluido)

Aveces,conectas con alguien, te gusta su forma de ser, te cae bien, no tiene porque atraerte fisicamente, ni tienes de porque querer nada sexual con ella.
Quizas, se le podria decir, que es un sentiemiento, parecido, al que podrias tener por una hermana pequeña, que la quieras proteger, o saber que esta bien.
Esas situaciones se dan, no tiene que parecerte extraño, pero vigila, que lo que tu puedas sentir por ella, ella no lo pueda mal interpretar.
A mí sí me ha pasado. Antes, cuando solo me relacionaba con chicos, era un poco problemático, porque las primeras veces no sabes bien si ese apego es normal o significa algo más. Ahora que tengo también muy buenas amigas, me he dado cuenta de que con ellas me pasa lo mismo. Y es que cuando alguien te cae especialmente bien, te gusta pasar tiempo con esa persona, compartir cosas, te alegra verla feliz, etc. De hecho, ahora estoy contentísima porque voy a ver a una par de amigas a las que adoro (viven lejos) y a las que echo mucho de menos cuando pasan largo tiempo sin dar señales de vida por internet.

Eso sí, no me ha pasado con personas a las que he visto "dos veces", como dices en tu mensaje, sino con gente hacia la que he desarrollado un gran cariño. Aunque en tu caso, puede ser la novedad de haber encontrado a alguien con quien conectas y te sientes bien, especialmente si antes eras una persona reservada.
Mello escribió:A mí sí me ha pasado. Antes, cuando solo me relacionaba con chicos, era un poco problemático, porque las primeras veces no sabes bien si ese apego es normal o significa algo más. Ahora que tengo también muy buenas amigas, me he dado cuenta de que con ellas me pasa lo mismo. Y es que cuando alguien te cae especialmente bien, te gusta pasar tiempo con esa persona, compartir cosas, te alegra verla feliz, etc. De hecho, ahora estoy contentísima porque voy a ver a una par de amigas a las que adoro (viven lejos) y a las que echo mucho de menos cuando pasan largo tiempo sin dar señales de vida por internet.

Eso sí, no me ha pasado con personas a las que he visto "dos veces", como dices en tu mensaje, sino con gente hacia la que he desarrollado un gran cariño. Aunque en tu caso, puede ser la novedad de haber encontrado a alguien con quien conectas y te sientes bien, especialmente si antes eras una persona reservada.

es eso justamente, ,la ultima frase. Siempre he sido reservado y ahora he conectado aunque creo que solo ha sido por mi parte aunque se porta muy bien conmigo eso si y soy terriblemente agradecido cuando alguien es amable :P.
A mí no me ha pasado ni creo que me pase. Para sentir algo por alguien necesito tiempo.
13 respuestas