Os ha pasado esto alguna vez?

Quizás el título no dice mucho, pero no sabía qué poner. Últimamente no sé muy bien cómo reaccionar.

Hay una persona en mi clase que, sinceramente, no me cae especialmente bien por lo pelota y falsa que me parece, pero al mismo tiempo, y por ser un grupo reducido, no quiero tensiones durante el curso, así que he decidido limitarme a ser cordial y ya está.

El tema viene cuando en los descansos tenemos charlas entre todos, o solo esa persona y yo, y luego me copia. Me explico : coge datos que yo haya dicho (por mi propio pie, no es que me pregunte, si no que surge) y cuando puede lo suelta textualmente en clase como si se le hubiera ocurrido para quedar bien, pero lo hace delante de mí, minutos después de haber hablado de ello. O eso, o busca la situación para decirlo.

Ya no es la primera vez que lo hace y no sé cómo tomármelo. Es algo bueno o malo? Me molesta porque viene de una persona que no me agrada o sólo es el gesto? Os ha pasado algo así? Cómo reaccionais?

Tengo la sensación de que yo también le caigo mal, pero es solo mi percepción, así que no sé si es en plan mal, como riéndose de mí, o si es un acto involuntario, ya que lo suelta y se queda como si nada raro hubiera pasado y con un aire increíblemente inocente.

Me siento un poco tonta por no manifestarme, pero por otro lado no sé si verle el lado bueno, como que si alguien copia algo que dices y lo suelta así convencido es que tienes cierta credibilidad y tal... No? Ya no sé qué pensar.

Sé que es un hilo muy tonto pero hoy me dejó un poco loca y tengo sentimientos encontrados, así que me gustaría saber si habéis pasado por algo así en algún momento y cómo os los tomasteis, Jaja. Gracias por leer.
Por mi experiencia y por cosas que he leido, al parecer cuando alguien copia o imita palabras y/o comportamientos de otra persona suele ser signo de que admira a esa persona.
En tu caso y segun lo que describes solo transmite la informacion que le has proporcionado, en ese caso supongo que puede ser que le gusta contar absultamente todo, si es muy hablador es posible que sea eso.
Sinceramente me parece una tonteria , no deberias de preocuparte por esas cosas.
Yo es que no entiendo muy bien que es lo que te ocurre con la persona, ¿Se queda con frases tuyas aleatorias y luego las cuenta? ¿Te copia anecdotas y luego las suelta en clase?

De todos modos no le des excesiva importancia, ve a tu royo, y sigue siendo cordial con esa persona, y se acabo.
Pues nu se, si pusieras algún ejemplo de qué cosas te copia podría decirte mejor lo que pienso.
Esto...te ha copiado el peinado y se viste como tú?
Si me ha pasado y creo que es gente que no tiene personalidad, lo mejor alejarse de esa gente y relacionarse con ellos lo mínimo posible.
Tienes que diferenciar si lo hace con mala intención o si simplemente lo hace con inocencia para caerte bien y tal. Si es la primera opción ve a por el/ella si es la segunda yo lo dejaría pasar, en cualquier caso tu decides
no creo que tenga maldad simplemente no se da cuenta. quiere agradar lo que suele conllevar el efecto contrario. esa es mi teoría.
La próxima vez dale información falsa, verás que risas [carcajad]
Hay mucha gente que no tiene personalidad propia ni deseos de tenerla y se pasan la vida copiando a los demás, o haciendo lo que la mayoría.

Por ejemplo se visten con las marcas más conocidas, compran el coche más común, se apuntan a las actividades más típicas, y nunca se les pasaría por la cabeza intentar ser originales. Ademas, esta mediocridad en la que viven instalados, es premiada por la sociedad, porque como dice el "coach" Emilio Duró, lo que importa no es tener ideas nuevas, sino aplicar las ideas que funcionan. Es decir, que copiar es bueno. Por eso don Emilio aconseja, en el ámbito del emprendimiento y la empresa: "No innovéis... ¡COPIAD!". Así que en vez de intentar desarrollar un nuevo producto, copia uno que se vende bien.

En los foros de internet se puede ver que hay usuarios que abren un hilo con un texto copiado de otro sitio, sin citar la fuente. Durante el tiempo en que leíste el mensaje y pensaste "¡Qué original!" esa persona ha disfrutado del mérito de un texto que escribió otro.

Salu2
Seguramente busca atención de los demás y, a falta de capacidad propia de "generar contenido interesante", copia lo interesante de los demás (voluntariamente o de forma inconsciente, he visto de todo).

También cabe la posibilidad que hiciera lo mismo con frases o comportamientos de otras personas. Ni tú ni nosotros lo sabemos así que intentar meterse a solucionar algo que no sabes ni cómo existe ni hasta dónde llega tampoco es saludable (en ningún sentido).
Mientras no se aproveche de estas situaciones, para dejarte mal o algo por el estilo, lo mejor que puedes hacer es pasar de esta persona y cuando se acabe el curso ya desaparecerá.

Dada tu falta de buen rollo con esta persona no sirve de nada intentar hacerla recapacitar porque como no haga lo que quieres aún estarás peor y luego incluso verás fantasmas dónde no los hay. Mejor darle la razón como a los locos y a otra cosa. [+risas]
Obviamente lo mejor que puedes hacer es contarle una estupidez muy grande como si fuera verdadera y esperar la diversión.
@Lenneland no sé yo pero si que he tenido que aguantar por decirlo de alguna manera a gente que no me caía bien en clase,de hecho solía estar en el grupo de amigos porque eran unos falsos y porque no me quedaba otra,eran amigos de mis amigos pero sinceramente a mi me incomodaría que cosa que digo,cosa que otros repiten lo que digo. Yo procuraría pasar,que diga lo que le de la gana,mientras no se meta contigo en plan ofensivo. Si te calientas demasiado la cabeza la que estará mal serás tú,sobretodo si a esa persona le caes mal.
Yo creo que es una persona que no necesita reconocimiento y aceptación por parte de los demás y no es capaz de conseguirlo por ella misma. Mientras no se meta contigo o intente desplazarte no me preocuparía. Se cordial y punto.
Ahora, si se mete contigo....
Imagen

TENEDOR EN EL OJO!
Kiu Pendragon escribió:La próxima vez dale información falsa, verás que risas [carcajad]

Oh síiii, esa es la maldad innata que me gustaaa [sati]

Vete preparando tonterías y que empiecen las risas xD
Gracias a todos. Es difícil saber si lo hace con maldad o no, así que creo que lo mejor es pasar del tema y ya está, mientras no se meta conmigo... mejor no darle más vueltas y que haga lo que quiera.

@Quintiliano Conozco a un tío que es rico gracias a eso mismo, a copiar. [+risas]

@Silent Bob Pues tienes toda la razón. Además ya me sé su vida casi entera. Entre rajar de la mujer, de contar la mala relación con su padre, que sufrió acoso laboral... y encima que le hable de todo esto a gente que no conoce de nada (mis compañeros y yo) pues ya me dice mucho: da la sensación de sentirse vacío, nadie parece escucharle en su círculo de confianza y además de indiscreto, habla pestes de quienes se supone que le quieren. Quizás tenga la autoestima por los suelos y busque aprobación, no tengo ni idea.

Anyway, yo a lo mío, que no es poco. [buenazo] Gracias por contestar!
Te quiere matar y apropiarse de tu identidad.
sin leerme el hilo te doy mi respuesta a tu mensaje inicial,

bufff pues acostumbrate porque a lo largo de tu vida te vas a encontrar con este tipo de personas en todos lados, y siento decirte que con salir del instituto, colegio, universidad..... no mejora la cosa, en los trabajos y dinero mediante la cosa se agrava y estos personajes pululan como sanguijuelas y ladillas esperando el momento para acuchillar por la espalda a quien se le ponga a tiro, así que si quieres un consejo delante de este personaje vacio total, acostumbrate y vete entrenando para el futuro, al fin y al cabo esta gente está entrenada para ser así, ser humilde está bien pero regalar tu trabajo y esfuerzo por la cara a personajes así..... tu verás yo a este individuo ni agua, cuanto antes te acostumbres a tratarlos mejor te irá en un futuro.....
Sí, me ha pasado pero no queda otra que aguantar aunque no le pongas buena cara a esa persona. Yo en su tiempo aguanté y por motivos de la vida no volví a tenerlo en mi grupo de amigos. Eso si alguna vez lo he visto por ahí pero vamos si puedo evitarlo mejor.
19 respuestas