junajo escribió:¿De verdad os importa que la gente os borre de Facebook o similares?. ¿Creeis que soys más amigos cuando os tienen agregados en una red social donde tienen agregados a cientos de personas?
Debo ser un antisocial, sin amigos ni conocidos, porque no tengo facebook, tuenti ni mierdas de esas....
No veo qué relación guarda una cosa con otra. Si no tienes redes sociales y no agregas a nadie, pues es tu elección y no hay motivo para que nadie se moleste. Pero si las tienes, agregas gente (lo que supone que te interesa tener contacto con esa persona) y luego la borras, pues normal que se pregunten el motivo. Yo no borro a una persona que me interesa si ambos usamos de forma habitual una red social, porque se supone que si la he agregado es porque me gusta leerla y poder compartir cosas con ella.
Otro caso diferente es la gente que agrega a cualquiera, luego se cansan y hacen limpieza de contactos. Ahí me daría igual, porque no estamos hablando de amigos.
Al autor del hilo. Si no has hecho nada para que se molesten y te han borrado justo cuando ya les has dejado de ser útil (cuando acaba el curso) está claro para qué te tenían.
Tampoco tienes que entrar en modo "ahora no voy a ayudar a nadie". Yo cuando estaba en clase ayudaba a mis compañeros porque me apetecía y cuando me apetecía. Nadie me exigía nada y yo no esperaba nada a cambio de esa ayuda. Tú pareces ser aún muy jovencillo. Ya aprenderás a distinguir a la gente que se acerca a ti por interés y la que no. Si esas personas solo te hablaban para pedirte favores relacionados con cosas de clase, pues todo clarísimo.
También hay personas que, simplemente, ya no tienen contacto con otras y las borran. Yo lo he hecho. Me agrega gente, luego no hablan, ni comentan ni hacen nada, pues las acabo borrando. Paso de tener zombis entre mis contactos. Salvo que sean amigos que sé que no le dan mucho uso a la red social y me interese conservarlos por si algún día vuelven a conectar con más frecuencia. No voy a tratar igual al que no tiene relación conmigo porque no le viene en gana que al que no la tiene porque pasa de la red social en la que está.
En cualquier caso, entiendo al autor del hilo. Lo que molesta no es que te borren de tal o cual sitio, sino que creas que a la gente le interesa tener trato y cierta amistad contigo y luego compruebes que no es así. Pero chico, de aprovechados está el mundo lleno. Puedes ser todo lo bueno que quieras, pero no peques de tonto.