¿Os ha pasado esto que se aprovechen de ti... ?

Pues explico, en los 2 años que dura el ciclo formativo de grado medio de informática, he conocido nueva gente, todo bien, hasta el 2º año (2º Curso) que ya empiezan a cambiar las cosas... los típicos convenidos, que les has ayudado en clase con actividades, pasado trabajos y después te lo agradecen BORRANDOTE, olvidándote y como si nunca te conocieran y sin dar motivos, cuando acabé el curso ya eran 2 que lo habían echo, y ayer otros 2 , en total son 4 , ese grupillo tu los ves y dices: Son buenas personas , pues de eso tienen bien poco, se aprovechan de ti , te piden toda la ayuda para las actividades, estudiar... y después te lo agradecen de esa forma, MENUDA GENTUZA , yo ahora lo tengo bien claro... se acabó ayudar a otros , ni pasar actividades ni NADA , porqué después te pueden hacer eso.

¿Os ha pasado? a mí me han puesto de los nervios los que me han echo esto...
Deberias tomarte menos en serio que te borren de facebook.
ruben16 escribió:Deberias tomarte menos en serio que te borren de facebook.

+1.
Has pensado que quizás el problema radica en ti? Si todas las personas actuan en contra tuya a lo mejor quién está en ti.
A mí me resulta un poco extraño. Aunque ya no les interese tener tu amistad tampoco tienen por qué ser tan radicales, y además varias personas. A lo mejor has hecho algo que les ha molestado y por eso actúan así.

No serás de esas personas que llenan el Facebook de fotos de animales mutilados e invitaciones al Candy crash, ¿no? XD
Nada de eso, estos 4 están totalmente compinchados, empezó uno, después otro y ayer dos mas, yo no les he echo nada, al contrario, les he ayudado en estos 2 años en el curso y me lo agradecen asi, y no solo borrándome del face, en la vida real tampoco me hablan, menuda gentuza, lo llego a saber que son asi y ninguna ayuda, a otro amigo que conocí durante el curso le han echo lo mismo y no dan ninguna razón, asi que lo hacen por diversión vamos. ¬_¬

Tres de esos, son los típicos que van a clase para calentar las sillas, no hacen una mierda, yo me he sacado el curso todo con excelente casi.

Y eso del candy , fotos.... ni juego, a mi me bombardean a solicitudes xD y a mi me encantan los animales, odio cuabdo ponen esas fotos.

Pd estoy con el movil, si me he comido alguna letra sorry.
¿Y si te borran que? Hay que tomarse las cosas de otra manera. A los que me importan son mis amigos, los de verdad, aquellos que llevan mas de 15 años a mi lado.
La gente aquella que va por interés y en la que no se puede confiar, soy yo la que no la quiere.
psipsina escribió:¿Y si te borran que? Hay que tomarse las cosas de otra manera. A los que me importan son mis amigos, los de verdad, aquellos que llevan mas de 15 años a mi lado.
La gente aquella que va por interés y en la que no se puede confiar, soy yo la que no la quiere.

Ya, por eso a partir de ahora no voy ayudar a nadie en clase cuando me pidan ayuda, para que vuelva a pasar lo mismo, que se las apañen ellos mismos.
¿De verdad os importa que la gente os borre de Facebook o similares?. ¿Creeis que soys más amigos cuando os tienen agregados en una red social donde tienen agregados a cientos de personas?

Debo ser un antisocial, sin amigos ni conocidos, porque no tengo facebook, tuenti ni mierdas de esas....
Yo el facebook solo lo uso para jugar o colgar mi pronostico del tiempo o datos de mi estación meteorológica, nada más , pero lo que he explicado va más allá del face, pero vamos, para mi esas personas ya ni existen, los he bloqueado de todas partes(Móvil, Skype, etc...) no quiero saber nada ya.
junajo escribió:¿De verdad os importa que la gente os borre de Facebook o similares?. ¿Creeis que soys más amigos cuando os tienen agregados en una red social donde tienen agregados a cientos de personas?

Debo ser un antisocial, sin amigos ni conocidos, porque no tengo facebook, tuenti ni mierdas de esas....

No veo qué relación guarda una cosa con otra. Si no tienes redes sociales y no agregas a nadie, pues es tu elección y no hay motivo para que nadie se moleste. Pero si las tienes, agregas gente (lo que supone que te interesa tener contacto con esa persona) y luego la borras, pues normal que se pregunten el motivo. Yo no borro a una persona que me interesa si ambos usamos de forma habitual una red social, porque se supone que si la he agregado es porque me gusta leerla y poder compartir cosas con ella.

Otro caso diferente es la gente que agrega a cualquiera, luego se cansan y hacen limpieza de contactos. Ahí me daría igual, porque no estamos hablando de amigos.

Al autor del hilo. Si no has hecho nada para que se molesten y te han borrado justo cuando ya les has dejado de ser útil (cuando acaba el curso) está claro para qué te tenían.
Tampoco tienes que entrar en modo "ahora no voy a ayudar a nadie". Yo cuando estaba en clase ayudaba a mis compañeros porque me apetecía y cuando me apetecía. Nadie me exigía nada y yo no esperaba nada a cambio de esa ayuda. Tú pareces ser aún muy jovencillo. Ya aprenderás a distinguir a la gente que se acerca a ti por interés y la que no. Si esas personas solo te hablaban para pedirte favores relacionados con cosas de clase, pues todo clarísimo.

También hay personas que, simplemente, ya no tienen contacto con otras y las borran. Yo lo he hecho. Me agrega gente, luego no hablan, ni comentan ni hacen nada, pues las acabo borrando. Paso de tener zombis entre mis contactos. Salvo que sean amigos que sé que no le dan mucho uso a la red social y me interese conservarlos por si algún día vuelven a conectar con más frecuencia. No voy a tratar igual al que no tiene relación conmigo porque no le viene en gana que al que no la tiene porque pasa de la red social en la que está.

En cualquier caso, entiendo al autor del hilo. Lo que molesta no es que te borren de tal o cual sitio, sino que creas que a la gente le interesa tener trato y cierta amistad contigo y luego compruebes que no es así. Pero chico, de aprovechados está el mundo lleno. Puedes ser todo lo bueno que quieras, pero no peques de tonto.
Nueva forma de traumatizar a las juventudes de hoy en día:

- borrar del facebook.
No se trata de porque te hayan borrado del facebook 4 personas vayas a ir en contra de la sociedad.
En mi carrera yo el préstamo lo veía como una simbiosis, es decir, tu me prestas una, pues yo te presto otra.
Eso de prestar y prestar... pues como no.

Además, en informática donde prima el género masculino (creo que en mi clase de 100 personas, había 5 mujeres), las chicas tenían una facilidad inusual para convencer a los chavales para que les dejasen las prácticas.

Pero oye, hace 1 mes me encontré con una chica de mi clase que coincidimos en un proceso de selección donde había que realizar una prueba práctica y cuando se la pusieron delante su respuesta fue: ostias, ¿como voy a hacer yo esto si me he pasado toda la carrera copiando?

Lo dicho, dejaros cosas entre vosotros, pero no seas tonto y lo dejes tu todo a la misma persona. Y no te crees un trauma porque te eliminen del facebook. Piénsalo de esta forma: cuanto antes te quites a esta gente de en medio, pues mejor.

Un saludo!
ajbeas escribió:Además, en informática donde prima el género masculino (creo que en mi clase de 100 personas, había 5 mujeres), las chicas tenían una facilidad inusual para convencer a los chavales para que les dejasen las prácticas.

Porque muchas se creen que por tener dos tetas pueden tener a cualquier tío a sus pies.
Tontos de los que lo hagan... quien se deja manipular así es porque quiere.
suskie escribió:
ruben16 escribió:Deberias tomarte menos en serio que te borren de facebook.

+1.
Has pensado que quizás el problema radica en ti? Si todas las personas actuan en contra tuya a lo mejor quién está en ti.

+2
Por muy amigos que sean se deberian hacer ellos mismos sus trabajos y tomar sus apuntes. Que se busquen la vida. Y si encima dices que no hacian nada en clase...
Todopc-WII escribió:Nada de eso, estos 4 están totalmente compinchados, empezó uno, después otro y ayer dos mas, yo no les he echo nada, al contrario, les he ayu...

Claro, llevan planeandolo desde hace años. Hoy en dia es normal que la gente gaste su tiempo libre para quedar en zulos secretos y maquinar para borrar a alguien del facebook...
Creo que el problema estar en utilizar la palabra "amigo".
Os estais centrando demasiado con lo de borrar de facebook xD, el punto de este hilo parece ser que la gente es una desagradecida, y podria servir a algun inocente que acabe de empezar algun curso y suela ser buena gente y dejar las cosas como apuntes y demás. Borrarle del facebook y no hablarle es algo que ha usado de ejemplo para cercionarnos de que pasan de el. A mi tambien me joden los desagradecidos.
Räven escribió:
Todopc-WII escribió:Nada de eso, estos 4 están totalmente compinchados, empezó uno, después otro y ayer dos mas, yo no les he echo nada, al contrario, les he ayu...

Claro, llevan planeandolo desde hace años. Hoy en dia es normal que la gente gaste su tiempo libre para quedar en zulos secretos y maquinar para borrar a alguien del facebook...

típico pensamiento paranoide :-| no solo es que el resto del mundo está en mi contra, es que además se confabulan para joderme la vida.

http://youtu.be/qcHymtOrU64
ernestow escribió:Os estais centrando demasiado con lo de borrar de facebook xD, el punto de este hilo parece ser que la gente es una desagradecida, y podria servir a algun inocente que acabe de empezar algun curso y suela ser buena gente y dejar las cosas como apuntes y demás. Borrarle del facebook y no hablarle es algo que ha usado de ejemplo para cercionarnos de que pasan de el. A mi tambien me joden los desagradecidos.

Pues prácticamente casi toda la humanidad. Yo, por ejemplo, doy muchas cosas a cambio de nada, pero por suerte mi esfuerzo se suele ver recompensado luego ya sea de forma material o simplemente de forma afectiva y de buen ambiente. Vamos, es que una cosa que me ha enseñado la vida es con quién compartir cosas o hacer favores y con quién no. Todo eso es experiencia. En la Universidad me llevé palos por esas cosas, pero ahora en el trabajo ya no XD
Si son asi de imbeciles, les tendrias que dar las gracias por borrarte.
Amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una mano...y sinceramente, sobran dedos, ahora, aprovechados, colegas de borrachera, de instituto etc.... a lo largo de la vida te vas a encontrar con muchos no, MUCHISIMOS.
No puedo creer que no haya salido este video todavía....

http://www.youtube.com/watch?v=2mrIBiZAXo8

Yo con gente del instituto solo conservo el contacto con una amiga que nos llevabamos muy bien, el resto, si en clase hablabamos, eramos compañeros y demás, pero luego cada uno va por su lado.

Yo siempre he preferido tener pocos amigos y cuidarlos bien que tener muchos y que cuando me haga falta o les haga falta dar la espalda, a mi esa gente me sobra.

Y aprovechados hay muchisimos, pero para que haya un aprovechado siempre tiene que haber alguien que se deje aprovechar, por eso, que las fantas se las pague cada uno la suya
22 respuestas