¿Os ha pasado (u os pasa muy a menudo) lo de perder el interés por un grupo?

Básicamente es eso, que os molase mucho un grupo en el primer y segundo disco, por ejemplo, y luego sacan otro con una evolución que no sabéis o no podéis encajar y... os deja de molar. Hecho que hace que valoréis mucho más los primeros dos discos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
DeFT escribió:Básicamente es eso, que os molase mucho un grupo en el primer y segundo disco, por ejemplo, y luego sacan otro con una evolución que no sabéis o no podéis encajar y... os deja de molar. Hecho que hace que valoréis mucho más los primeros dos discos.

A mi nunca me ha pasado que pierda interes por un grupo como tal, pero si he tenido que tomarme con otro estado de animo algunos discos.

Y me refiero a estar oyendo como tu dices los primeros discos y que no pegue seguir oyendo el resto, pero en otro momento con otro humor, quizas son esos ultimos los que te apetecen.
Si, a mi me ha pasado, me pasa y me seguirá pasando. El caso mas reciente In Flames o Sonic Syndicate por nombrar algunos. Me quedo con sus buenos discos y ahí os quedais con vuestra "evolucion". Luego hay grupos que por suerte vuelven al buen camino como Paradise Lost, pero su epoca despues del Draconian Times dejaron de interesarme absolutamente.
No en el caso que tu comentas... pero si que muchos grupos que antes escuchaba ya no escucho, ya sea por una evolución de los gustos musicales o que te has saturado XD
DeFT escribió:Básicamente es eso, que os molase mucho un grupo en el primer y segundo disco, por ejemplo, y luego sacan otro con una evolución que no sabéis o no podéis encajar y... os deja de molar. Hecho que hace que valoréis mucho más los primeros dos discos.

miles XD

katatonia, anathema, opeth, cradle of filth, amorphis (aunque éstos parece que han vuelto un poco al buen camino), in flames, samael, tiamat, celestial season, paradise lost (aunque de estos solo me gustaba el gothic)... muchas. para mi, casi todas las grandes bandas de los 80 y los 90 se han convertido en mediocres o en directamente una mierda.

se tiene la costumbre de llamar "evolución" a un cambio que no tiene por que ser una evolución. es decir,parece q implica una mejoria, cuando es cosa de gustos... y segun el mio, cuando leo esa palabra en algun medio, ya me imagino que el grupo ha perdido fuerza, o se han vuelto mas blandos, o estan empezando a hacer mierda. pocas veces esa "evolución" es para bien. Y no suelo equivocarme. Lo mismo cuando leo la idiotez de que han "madurado". Implica bajón de calidad casi seguro.

creo que un musico tiene derecho a hacer la musica que le apetezca en cada momento, faltaria más... pero tb creo q desde el momento en q vendes tu musica, deberia tenersele un respeto a los fans, y si tu dirección o inquietudes musicales cambia mucho con el tiempo, también deberían cambiar el nombre a la banda, ya que lo veo una falta de respeto hacia los primeros fans que te apoyaron para darte un nombre si no lo haces.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
[quote="heathclifff"][/quote]
Utilizan Evolucion como eufemismo xDDDD
TheOnlyMan escribió:
heathclifff escribió:

Utilizan Evolucion como eufemismo xDDDD

sí, eso parece XD
A mi me ha pasado con muuuchisimas bandas. Los ejemplos que para mi fueron más "jodidos" porque realmente me gustaba su musica antes podrían ser Marilyn Manson, In Flames, Muse, Chimaira, Scar Symmetry, Disturbed, Children of Bodom...

Eso si, sigo escuchando el material que me mola, pero no los sigo actualmente.
Me ha pasado, y mucho.
En especial con el heavy metal, primero con el Español, y luego con el resto. Empecé escuchando Avalanch, Mago de Oz (de ahí mi nick), Obús, Barón Rojo... Y después de unos años me dejaron de llamar, al pasarme a otros estilos.
Ahora mismo aún escucho mucho metal (math, progresivo, doom, death, black...), pero apenas escucho heavy metal.

En mi caso al menos, los estilos como tal se acaban estancando y busco otros sonidos, que suelo encontrar en otros grupos. Por ejemplo me encanta el cambio que ha dado Opeth, ya que el estilo del último disco se acerca mucho a otra música que estaba escuchando (rock progresivo setentero) y los he vuelto a pillar con ganas después de apenas haber escuchado sus últimos discos.
ami empezo gustandome rhapsody cuando salieron y luego los pillé un asco... XD
heathclifff escribió:ami empezo gustandome rhapsody cuando salieron y luego los pillé un asco... XD

A mi me han dado grima desde que los conocí XD
Joder, pobres Rhapsody, a mi me han gustado siempre, que teneis con el power y con el epic por este subforo XD?
anikilador_imperial escribió:Joder, pobres Rhapsody, a mi me han gustado siempre, que teneis con el power y con el epic por este subforo XD?

Pues lo mismo que tienen con el nu metal o con el metalcore. Aquí o blancos o negros, nada de grises XD XD
anikilador_imperial escribió:Joder, pobres Rhapsody, a mi me han gustado siempre, que teneis con el power y con el epic por este subforo XD?

que somos muy trues todos XD

a mi es que me suena infantil y en concreto casos como rhapsody me suenan todo el rato igual.

Menudo asco me dan esos gorgoritos y esas voces.

Los únicos que me gustan son Blind Guardian asíq ue recuerde, y porque suenan muy diferentes, tampoco son power coñazo de ese a lo stratovarius.

bueno y los keeper, claro, que se podrían englobar ahí como padres del género, CREO, que en ese estilo no estoy muy puesto.
A mi es que el Power me encanta, y el symphonic tambien, son mi estilo favorito de musica. En principio mi grupo favorito era Metallica, y me gustaba todo lo relacionado con el Thrash, pero perdi completamente el interes por este subgenero(que no quiere decir que haya dejado de gustarme, me sigue gustando, pero ya no lo escucho casi nada), y lo reemplazo el Power y Blind Guardian, es cierto que suenan diferente al Power tipico, y eso hace que me gusten mas. El metalcore tambien me gusta (Shadows Fall [tadoramo] [tadoramo] ). No son el diablo.

En cambio el No Metal(/troll) no me gusta nada. Pero nada de nada. Igual que los guturales, eso lo odio profundamente. Y mira que me gustan las guitarras y los bajos del Death, pero no aguanto un solo gutural. Cosas mias...
anikilador_imperial escribió:A mi es que el Power me encanta, y el symphonic tambien, son mi estilo favorito de musica. En principio mi grupo favorito era Metallica, y me gustaba todo lo relacionado con el Thrash, pero perdi completamente el interes por este subgenero(que no quiere decir que haya dejado de gustarme, me sigue gustando, pero ya no lo escucho casi nada), y lo reemplazo el Power y Blind Guardian, es cierto que suenan diferente al Power tipico, y eso hace que me gusten mas. El metalcore tambien me gusta (Shadows Fall [tadoramo] [tadoramo] ). No son el diablo.

En cambio el No Metal(/troll) no me gusta nada. Pero nada de nada. Igual que los guturales, eso lo odio profundamente. Y mira que me gustan las guitarras y los bajos del Death, pero no aguanto un solo gutural. Cosas mias...

hombre, escuchando a metallica no me extraña que pierdas interes por el Thrash :Ð

Imagen

Es broma es broma XD

Yo el death lo que me gusta es la voz,fijate, los bajos y las guitarras suelen aburrirme soberanamente.

Y si te gusta Blind Guardian o el Power, escuchate estos si no los conoces:

http://www.youtube.com/watch?v=_6PdMWY8-r8

http://www.youtube.com/watch?v=BC5VesTbFhg
Bueno, yo sólo lo comentaba (esta vez) por una banda llamada Emery. Con el tercer disco sentí que habían perdido la marcha, aunque no puede ponerme más contento al ver que en el cuatro la recuperaron (:

Las personas evolucionan, ¿por qué los discos no tendrían que hacerlo también? Sin embargo, a cada banda la identifica algo por mucho que se parezcan con otras, y si pierde eso, ya sí que no hay nada que hacer.

Actitud infantil lo consideraría de esas personas que le gusta mucho algo hasta que empieza a ser más popular y comercial... xD
Salu2
No es perder interes por el grupo como tal... Si no perder interes en su nueva musica si cambia mucho el estilo o algo.

Es el caso que me ha pasado con Bullet for my valentine con su ultimo disco, pero no con avenged sevenfold ni slipknot ^^
Es verdad que muchos grupos clasicos no son lo mismo,ejemplos como Slayer que es de mis bandas favoritas pero por su material clásico,lo demás nunca me ha dicho mucho pero no solo los famosos,ejemplo Morbid Angel que para mi no han sacado nada interesante y el último disco es un coñazo.

Por cierto a mi si que me gusta el power,es de mis estilos favoritos del heavy metal junto con el thrash y death metal old school,y no me gusta Rhapsody,he tratado de escucharlos y me aburrieron.Bandas power buenas como Blind Guardian,Gamma Ray,Helloween,Stratovarius,Angra,Rage,Firewind si que me gustan.El power a final de cuentas a final de cuentas es muy similar al heavy,empece a interesarme por el género por que me aburrían los grupos de thrash moderno y que todos eran lo mismo,y empecé a escuchar grupos de power que me dejaron buen sabor de boca.

Antes solo me gustaban las bandas más potentes del género,Stratovarius no me gustaban pero escuchandolos mas detenidamente me ha parecido que tienen muy buenos trabajos como Dreampsace o Destiny,eso si pecan de repetitivos.

Y si,el power le da mil vueltas al metalcore y al nu [poraki]
Stratovarius y Blind guardian son de las mejores en mi lista personal de favoritos. Son muy buenas, tanto por letras como por la voz del cantante y el guitarreo en general (suelo no darle mucha importancia al bajo o a la bateria, ni a los demas instrumentos que se usen)

http://www.youtube.com/watch?v=8vQDloF-36o

Escucha esa y dime que piensas ^^
Es que los grupos de power por lo general están conformados por músicos muy talentosos,además es refrescante escuchar música más melódica dentro del metal,con cantantes con voz limpia y que sepan cantar de verdad,yo me aburriría de puro guturales.

Además de que las letras suelen ser más positivas en contraste a otras del género,y no todo es fantasía como dicen,en el caso de Stratovarius y Angra por ejemplo.Estos últimos me parecen bastante originales musicalmente,con composiciones muy interesantes.
A mi me acaba de pasar con The Killers y Mando Diao también es un grupo que antes escuchaba bastante o Franz Ferdinand. Supongo que es porque hace un tiempo que no sacan nada nuevo, imagino que cuando saquen alguna novedad volveré a escucharlos.
VegettoX escribió:Es que los grupos de power por lo general están conformados por músicos muy talentosos,además es refrescante escuchar música más melódica dentro del metal,con cantantes con voz limpia y que sepan cantar de verdad,yo me aburriría de puro guturales.

pero a veces son muy pesaos y repetitivos tambien.
Pues ejemplos así hay varios en el heavy metal lamentablemente,voy a señalar algunos:

Sepultura: Material legendario con Max Cavalera hasta el Arise,luego el Chaos A.D es regular,el Roots un experimento interesante para mi no tan resultón,lo demás esta de sobra.

Diamond Head: Su debut es de los mejores discos del movimiento de la NWOBHM,pero lo demás deja mucho que desear.

Metallica: Ni hace falta comentar nada

Queensryche: Su material posterior a Empire nunca me ha llamado demasiado la atención

Children of Bodom: Después del Follow the Reaper empezaron a perder el sonido característico,luego el Are you Dead yet en adelante me aprecen mediocres.

Arch Enemy: Nunca me intereso demasiado tras la salida de John Livia,aunque algunos temas con Angela no están mal.

In Flames: Hasta el Clayman valen la pena,lo demás es nu meta mediocre para mi

Eso,ahora no me acuerdo de muchos otros
Hombre, todo eso es muy discutible.

A mi personalmente, me gusta más el Chaos A.D. de Sepultura que el Arise, bastante más además.

De Children el Hate Crew Deathroll me parece un muy bien disco también, y el Are You Dead Yet también me gusta, aunque menos. Lo de después si que no me gusta mucho.

Y Arch Enemy, a mi con Livia no me hacía mucha gracia (y fue cuando los conocí) pero cuando entró Angela y sacaron el WAGES OF SIN me pareció un discazo sin dudarlo (para mi es el mejor de Arch Enemy).

En lo demás sí estoy de acuerdo.
Claro que hay quienes vayan a discrepar,hablaba de mis gustos,por que a mi el Chaos A.D para nada me gustaría más que el Arise o BTR,me parece muy lento y repetitivo,y me llega a aburrir.Los CoB a partir del Hate Crew empezaron a cambiar su sonido por uno más convencional y comercial,y para mi perdieron la gracia.

La étapa de Liivia también me parece mejor,menos comercial y más cañera,además de los mejores rifs y solos que he escuchado de los Amott: http://www.youtube.com/watch?v=XYFWLxUHYHI

Sin embargo grupos como Rage,Angra,Overkill,por citar algunos se han mantenido en una línea que me sigue interesando en cualquiera de sus eras.Otros como Kreator o Exodus han tenido periodos flojos pero saben recuperarse.
Pues si, me ha pasado q he dejado de oír y de apreciar al que ha sido mi músico bandera desde hace muchísimos años.
Manolo García, q m parece un puto crack componiendo y cantando, pero no se que me pasa q tengo otras inquietudes musicales últimamente .
Me tira más Vetusta , Supersubmarina, Iván Ferreiro, Love of Lesbian y algunas otras cosillas dentro de la independiente
VegettoX escribió:Pues ejemplos así hay varios en el heavy metal lamentablemente,voy a señalar algunos:

Sepultura: Material legendario con Max Cavalera hasta el Arise,luego el Chaos A.D es regular,el Roots un experimento interesante para mi no tan resultón,lo demás esta de sobra.

Children of Bodom: Después del Follow the Reaper empezaron a perder el sonido característico,luego el Are you Dead yet en adelante me aprecen mediocres.

In Flames: Hasta el Clayman valen la pena,lo demás es nu meta mediocre para mi

Eso,ahora no me acuerdo de muchos otros

joder macho, totalmente de acuerdo contigo.

El Chaos AD mejor que el arise... damager siempre todo al reves XD

los arch enemy de angela me parecen muy aburridos, y ella una cantante de nivel medio sobrevalorada por ser tia.

Pormenorizaré un poco yo también:

ANATHEMA: Hasta Eternity bien, Luego, incluyendo éste, de culo para abajo.

THEATRE OF TRAGEDY: Los dos primeros discos, obras maestras. Desde Aegis ya mal, para abajo también.

CRADLE OF FILTH: Aunque parece que van mejorando un poco, su obra deja para mi de merecer la pena después de Cruelty And The Beast

KATATONIA: Dance Of December Souls es para mí el mejor disco de la historia. Luego se mantienen hasta Saw You Drown y Discouraged Ones donde empieza su declive.

THE 3RD AND THE MORTAL: Tras el descomunal Tears Laid In Earth, les da por ponerse a hacer payasadas experimentales que para mí pierden todo interés.

TIAMAT: Tras el brutal Wildhoney, otros que empiezan su descenso a la mediocridad.

SAMAEL: Hasta Ceremony Of Opposites bien, aunque éste ya es más flojo que Worship Him y Blood Ritual. Luego pasando.

PARADISE LOST: Nunca me gustaron mucho, solo el Gothic me parece una obra maestra. Ya en One Second dejan de interesarme. Cualquier dia me lo vuelvo a poner porque hace mucho que no lo oigo. Me da curiosidad ver qué han hecho estos después, aunque lo poco que presté atención no me gustó nada.

AMORPHIS: Aunque Kalerian Isthmus me aburre, Tales From The Thousand Lakes y el mini Black Winter Day me parecen brutales. Ya Elegy flojea bastante, aunque luego remontaron un poco de hace unos años para acá, pero ya sin ser lo que fueron.

Y así muchas bandas.
heathclifff escribió:El Chaos AD mejor que el arise... damager siempre todo al reves XD

los arch enemy de angela me parecen muy aburridos, y ella una cantante de nivel medio sobrevalorada por ser tia.

jajajaja todo al revés no, joer, son opiniones y gustos. Para mi el mejor disco de sepultura es el beneath the remains con muchisima diferencia sobre los demas. El arise es puro thrash pero para mi gusto muy lineal, se me llega a hacer repetitivo. El Chaos AD me gusta más que el Arise, por ser mas dinamico, aun siendo menos thrasher. ;)

A ti te aburre el wages of sin, a mi el arise tb me aburre ;)
DaMaGeR escribió:
heathclifff escribió:El Chaos AD mejor que el arise... damager siempre todo al reves XD

jajajaja todo al revés no, joer, son opiniones y gustos. Para mi el mejor disco de sepultura es el beneath the remains con muchisima diferencia sobre los demas. El arise es puro thrash pero para mi gusto muy lineal, se me llega a hacer repetitivo. El Chaos AD me gusta más que el Arise, por ser mas dinamico, aun siendo menos thrasher. ;)

A ti te aburre el wages of sin, a mi el arise tb me aburre ;)

ya lo se hombre, son gustos, es por bacilar :)
heathclifff escribió:ya lo se hombre, son gustos, es por bacilar :)

Si me quieres vacilar, por lo menos escríbelo bien XD XD XD
DaMaGeR escribió:
heathclifff escribió:ya lo se hombre, son gustos, es por bacilar :)

Si me quieres vacilar, por lo menos escríbelo bien XD XD XD

Ya, siempre me lío con esa palabra...

el analfavetismo es lo que tiene :Ð
si, y constantemente. yo con la musica soy un niño con los juguetes siempre quieres uno nuevo. tal vez sea que no me gusta de verdad. tampoco tengo claro que significa y como saber que una musica te gusta de verdad y no es simplmenten un pasatiempo acustico o ritmico.

tal vez sea porque no soy de seguir las letras de las canciones. de ahí que solo sean sonidos para mí.
sonieta escribió:Pues si, me ha pasado q he dejado de oír y de apreciar al que ha sido mi músico bandera desde hace muchísimos años.
Manolo García, q m parece un puto crack componiendo y cantando, pero no se que me pasa q tengo otras inquietudes musicales últimamente .
Me tira más Vetusta , Supersubmarina, Iván Ferreiro, Love of Lesbian y algunas otras cosillas dentro de la independiente

Eso es porque estas creciendo... jajaja
lividmufo escribió:
sonieta escribió:Pues si, me ha pasado q he dejado de oír y de apreciar al que ha sido mi músico bandera desde hace muchísimos años.

coño, tengo ya 34 años [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Lo q tb m pasa es q me abro a muchos más estilos musicales, escuchando muchas veces rock and gol me daba cuenta de q existen muchísimos grupos rockeros q son increíblemente buenos, y así con un montón de géneros musicales. Eso si, el reggaeton es algo q no soporto, no pudo oírlo para nada [+furioso] [+furioso] [+furioso]
sonieta escribió:
lividmufo escribió:

coño, tengo ya 34 años [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Lo q tb m pasa es q me abro a muchos más estilos musicales, escuchando muchas veces rock and gol me daba cuenta de q existen muchísimos grupos rockeros q son increíblemente buenos, y así con un montón de géneros musicales. Eso si, el reggaeton es algo q no soporto, no pudo oírlo para nada [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Con 34 años y escuchando Love of Lesbian, supersubmarina e Ivan Ferreiro? A mi personalmente me parece música ñoña para adolescentes enamorados. Pero bueno cada uno que escuche lo que quiera :)
DaMaGeR escribió:Con 34 años y escuchando Love of Lesbian, supersubmarina e Ivan Ferreiro? A mi personalmente me parece música ñoña para adolescentes enamorados. Pero bueno cada uno que escuche lo que quiera :)

Yo también escucho a veces musica ñoña para adolescentes, a veces mola [burla2]

PD: El nu metal también es para adolescentes XD
heathclifff escribió:Yo también escucho a veces musica ñoña para adolescentes, a veces mola [burla2]

De ti me lo esperaba, XD yo también escucho música ñoña pero bastante más trabajada, completa y profunda que el indie este de mierda XD XD
DaMaGeR escribió:
heathclifff escribió:Yo también escucho a veces musica ñoña para adolescentes, a veces mola [burla2]

De ti me lo esperaba, XD

Pero si tu musica es casi toda pa adolescentes [qmparto]
heathclifff escribió:
DaMaGeR escribió:

De ti me lo esperaba, XD

Pero si tu musica es casi toda pa adolescentes [qmparto]

Ea tio, no todos pueden ser machotes doomer-depresivo-post-rock-psicodélico-sludgeros ;) XD
DaMaGeR escribió:
Ea tio, no todos pueden ser machotes doomer-depresivo-post-rock-psicodélico-sludgeros ;) XD

Si podeis coño, pero necesitais un poco de digievolucion XD

Aun conservo fe en ti jajajajaj
DaMaGeR escribió:Con 34 años y escuchando Love of Lesbian, supersubmarina e Ivan Ferreiro? A mi personalmente me parece música ñoña para adolescentes enamorados. Pero bueno cada uno que escuche lo que quiera :)

me parece q tu has ido a pocos conciertos de Iván, Love of Lesbian, Vetusta o Supersubmarina. La pegatina indie es muy fácil de criticar por gente q solamente ve lo q tiene delante de las narices, y me parece q a mi edad puedo escuchar la música q m entre en gana, como si quiero escuchar a Los Lunnis.
Es muy posible q la música q tu escuches para mi sea una auténtica mierda, pero por respeto diré q no es de mi gusto [jaja] [jaja]
Era un poco para crear polémica... jijiji no te lo tomes tan a pecho sonieta.

Y sí que he estado en conciertos de Los piratas y Supersubmarina, y estaba lleno de niñatas de 17 y 18 años chorreando babillas... así que se de lo que hablo. ;)
DaMaGeR escribió:Era un poco para crear polémica... jijiji no te lo tomes tan a pecho sonieta.

Y sí que he estado en conciertos de Los piratas y Supersubmarina, y estaba lleno de niñatas de 17 y 18 años chorreando babillas... así que se de lo que hablo. ;)

es cierto q en los de Supersubmarina van muchas niñatas jovencitas, pero a mi m agrada mucho su música fresca y me hacen olvidarme un poco de todo lo convencional q se oye en la radio siempre.
Tranqui q no m lo tomo a pecho :p :p
si pero por sobresaturación, dejas de escucharlos durante una buena temporada y luego los coges con ganas
44 respuestas