› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Skullomartin escribió:Yo de pequeño era más malo, pero también más paciente.
Me era mas facil jugar a juegos incomprensibles y echar la tarde buscando secretos o fallos.
Ahora, juegos que antes me parecían difíciles, los noto más asequibles (no todos, claro..) pero eso debe ser por la experiencia y el tipo de juego, pues los hay que dependen exclusivamente de haber memorizado unos patrones exactos.
Por ejemplo, un juego con una curva de dificultad bien hecha, no requiere que sepas de memoria "como y cuando" hacer las cosas, pero un juego que tiene la dificultad bruta, hecha "a las malas" si. Y allí es donde si puedes ser mucho mejor de pequeño que ahora, porque el aprendizaje lo tienes que hacer a base de cagarla y aprender el camino bueno.
Por ejemplo, las partes más dificiles de los DK Country, me parecen mucho más sencillas ahora que cuando era pequeño, pero jugando al Super Ghouls N Ghost soy más malo ahora que antes ¿motivo? he olvidado las rutinas y los puntos exactos donde habia que hacer los saltos (o donde salian los cofres). La pantalla de las motos de BAttletoads me la pasaba de pequeño, ahora no. Esa clase de dificultad requiere "entrenamiento" que si tenia de pequeño y que no tengo ahora.
No se si me he explicado bien
jnderblue escribió:La verdad es que me pasa lo contrario; juegos que me costaban mucho me los pongo ahora y me los paso con poco esfuerzo. Considero que la supuesta dificultad que tenían los juegos está muy mitificada y realmente no lo eran tanto salvo excepciones.
Hodor escribió:Yo admito que con los años mis manos se han convertido en muñones. De otra manera no consigo explicar la torpeza que muestro cada vez que juego algún título de C64 o Spectrum.
Un saludo.
theelf escribió:Hodor escribió:Yo admito que con los años mis manos se han convertido en muñones. De otra manera no consigo explicar la torpeza que muestro cada vez que juego algún título de C64 o Spectrum.
Un saludo.
Es que son jodidamente injugables
Ahora agarro cualquier juego de esa epoca, y exepto honrosas exepciones, los controles son una... ejem... como poco... mierda
En la epoca, no necesitabas adaptarte, ni nada, porque es lo que habia
Skullomartin escribió:Yo de pequeño era más malo, pero también más paciente.
Me era mas fácil jugar a juegos incomprensibles y echar la tarde buscando secretos o fallos.
Ahora, juegos que antes me parecían difíciles, los noto más asequibles (no todos, claro..) pero eso debe ser por la experiencia y el tipo de juego, pues los hay que dependen exclusivamente de haber memorizado unos patrones exactos.
Por ejemplo, un juego con una curva de dificultad bien hecha, no requiere que sepas de memoria "como y cuando" hacer las cosas, pero un juego que tiene la dificultad bruta, hecha "a las malas" si. Y allí es donde si puedes ser mucho mejor de pequeño que ahora, porque el aprendizaje lo tienes que hacer a base de cagarla y aprender el camino bueno.
Por ejemplo, las partes más difíciles de los DK Country, me parecen mucho más sencillas ahora que cuando era pequeño, pero jugando al Super Ghouls N Ghost soy más malo ahora que antes ¿motivo? he olvidado las rutinas y los puntos exactos donde había que hacer los saltos (o donde salían los cofres). La pantalla de las motos de Battletoads me la pasaba de pequeño, ahora no. Esa clase de dificultad requiere "entrenamiento" que si tenia de pequeño y que no tengo ahora.
No se si me he explicado bien
capzo escribió:Veo por algunos comentarios que quien no tuvo un ordenador de 8 bits, o lo tuvo durante poco tiempo, tiene peor ajustado el handicap de la dificultad . Hombre, el caso del abusimbel lo puedo entender porque es de Dinamic y como el 80% de lo que hizo Dinamic, vendian por los gráficos, n o por la calidad del juego, en muchos casos, pero de ahí a decir que el 99% de los juegos son injugables, es como no haber jugado al Phantis (de Dinamic, por cierto), al Rainbow Islands, al Bubble Bobble, al Shinobi, al Batman, Mad Mix Game, R-Type, Chase HQ, etc, etc, etc.
Señor Ventura escribió:capzo escribió:Veo por algunos comentarios que quien no tuvo un ordenador de 8 bits, o lo tuvo durante poco tiempo, tiene peor ajustado el handicap de la dificultad . Hombre, el caso del abusimbel lo puedo entender porque es de Dinamic y como el 80% de lo que hizo Dinamic, vendian por los gráficos, n o por la calidad del juego, en muchos casos, pero de ahí a decir que el 99% de los juegos son injugables, es como no haber jugado al Phantis (de Dinamic, por cierto), al Rainbow Islands, al Bubble Bobble, al Shinobi, al Batman, Mad Mix Game, R-Type, Chase HQ, etc, etc, etc.
Por el amor de dios... le estoy echando un vistazo al chase HQ de msx, y vaya absoluta brutalidad de juego.
Tiene desniveles, cuestas, montones de detalles, túneles muy bien realizados, e incluso bifurcaciones con elementos que generan una gran tridimensionalidad. Para nada es el típico juego plano, flipando me hallo.
Haber jugado a este juego en su época tuvo que ser orgásmico
dobleuve escribió:
+1, no podías haberlo hecho mejor. Me pasa exactamente lo mismo con esos mismos ejemplos, Donkey lo veo mucho mas sencillo y Super Ghouls N Ghost me roza lo injugable. Creo que antes eramos menos "abrumables", no tenias problemas ni preocupaciones y tenias mucho tiempo por delante, te mataban mil veces y no acababas harto, ahora para el rato que puedas jugar (al menos en mi caso) no aguantas que te toquen mucho las pel**tas y si se hace repetitivo tu mente desconecta y no se centra, al menos a mi me pasa.