Os ha pasado.....

Que cuando erais niños poniais un juego en vuestra consola u ordenador,le cogiais el tranquillo a los 5 minutos y os pasabais el juego en un tiempo relativo corto y ahora,10,15,20 años despues,poneis el mismo juego y no sabeis ni por donde cogerle??

Pues bien,hace unos dias cogi por un lado el emulador de nes que tengo en mi maquina arcade con el IronSword:Wizards and warriors 2,un juego que me encantaba de niño y que tenia jugao,rejugao y rejugao,bueno,pues aunque me acordaba de cosillas,no logre pasar del 2 mundo!!de los 4 que tiene,cuando de niño llegaba al jefe final del juego con tropecientas vidas y sin haber usado ningun continue.

Pienso,bueno,la falta de practica,cojo mi megadrive,y me da por jugar al captain planet,juego malisimo,lo se,tienes una hora para conseguir los 4 elementos y terminar el juego,pero madre mia,que gaste casi toda la hora y ni recupere el primer elemento!!

¿Que juegos os habeis pasado de p a pa de niños y cuando los habeis vuelto a coger no sabiais ni por donde andabais?
La verdad es que de crio era mucho mas torpe que actualmente en cuanto a videojuegos. Haberme pasado el Donkey Kong Country esta mañana en 1:35 H y con el gozo que lo he hecho no hubiera ocurrido ni en mis mejores sueños cuando tenia 11-12 años.

Incluso ha tenido que ser ahora, con 23 años cuando me he podido pasar el Sonic 3.

También es verdad que llevo desde crio jugando ininterrumpidamente. Imagino que muchos de vosotros dejasteis las consolas a cierta edad, y ahora con la nostalgia habéis retomado estos juegos y como que os cuesta mas.

En fin, la practica hace al maestro.
La verdad es que me pasa lo contrario; juegos que me costaban mucho me los pongo ahora y me los paso con poco esfuerzo. Considero que la supuesta dificultad que tenían los juegos está muy mitificada y realmente no lo eran tanto salvo excepciones.
Yo de pequeño era más malo, pero también más paciente.
Me era mas facil jugar a juegos incomprensibles y echar la tarde buscando secretos o fallos.

Ahora, juegos que antes me parecían difíciles, los noto más asequibles (no todos, claro..) pero eso debe ser por la experiencia y el tipo de juego, pues los hay que dependen exclusivamente de haber memorizado unos patrones exactos.

Por ejemplo, un juego con una curva de dificultad bien hecha, no requiere que sepas de memoria "como y cuando" hacer las cosas, pero un juego que tiene la dificultad bruta, hecha "a las malas" si. Y allí es donde si puedes ser mucho mejor de pequeño que ahora, porque el aprendizaje lo tienes que hacer a base de cagarla y aprender el camino bueno.

Por ejemplo, las partes más dificiles de los DK Country, me parecen mucho más sencillas ahora que cuando era pequeño, pero jugando al Super Ghouls N Ghost soy más malo ahora que antes ¿motivo? he olvidado las rutinas y los puntos exactos donde habia que hacer los saltos (o donde salian los cofres). La pantalla de las motos de BAttletoads me la pasaba de pequeño, ahora no. Esa clase de dificultad requiere "entrenamiento" que si tenia de pequeño y que no tengo ahora.

No se si me he explicado bien XD
Skullomartin escribió:Yo de pequeño era más malo, pero también más paciente.
Me era mas facil jugar a juegos incomprensibles y echar la tarde buscando secretos o fallos.

Ahora, juegos que antes me parecían difíciles, los noto más asequibles (no todos, claro..) pero eso debe ser por la experiencia y el tipo de juego, pues los hay que dependen exclusivamente de haber memorizado unos patrones exactos.

Por ejemplo, un juego con una curva de dificultad bien hecha, no requiere que sepas de memoria "como y cuando" hacer las cosas, pero un juego que tiene la dificultad bruta, hecha "a las malas" si. Y allí es donde si puedes ser mucho mejor de pequeño que ahora, porque el aprendizaje lo tienes que hacer a base de cagarla y aprender el camino bueno.

Por ejemplo, las partes más dificiles de los DK Country, me parecen mucho más sencillas ahora que cuando era pequeño, pero jugando al Super Ghouls N Ghost soy más malo ahora que antes ¿motivo? he olvidado las rutinas y los puntos exactos donde habia que hacer los saltos (o donde salian los cofres). La pantalla de las motos de BAttletoads me la pasaba de pequeño, ahora no. Esa clase de dificultad requiere "entrenamiento" que si tenia de pequeño y que no tengo ahora.

No se si me he explicado bien XD


A la perfeccion,yo creo que tambien es falta de paciencia :p
Pues a mi no me pasa, simplemente por que ya sea tirando de emulador o de consola cada cierto tiempo suelo re-jugar a mis antiguos juegos, unos minutos para quitar el oxido y a liarla!!
De pequeños digamos que no sabíamos jugar o simplemente jugábamos peor. Ahora cogemos esos juegos y nos parecen mucho más fáciles pero realmente somos nosotros que hemos subido mucho de nivel si así se puede decir jejejeje.

Sobre la paciencia, en mi caso uno busca evolucionar en los videojuegos y si me ponen un juego muy simple donde por ejemplo sólo consiste en esquivar balas y saltar de plataforma en plataforma no me ofrece ningún desafío y me desgano rápido.
jnderblue escribió:La verdad es que me pasa lo contrario; juegos que me costaban mucho me los pongo ahora y me los paso con poco esfuerzo. Considero que la supuesta dificultad que tenían los juegos está muy mitificada y realmente no lo eran tanto salvo excepciones.


Totalmente de acuerdo contigo, yo me noto mucho mejor jugando ahora que antes, y respecto a la dificultad de los juegos antiguos... había mas de uno que en vez de difícil para mí que era injusto [+risas]
A mí me pasó hace poco jugando al Shinobi de GameGear, pero por falta de práctica; cuando era pequeño me lo pasaba de calle, cuando lo he rejugado me ha costado bastante al principio, mucho peor que cuando era pequeño... pero jugándolo más tiempo, volví al mismo nivel de antaño.
Eso es práctica sobre todo. De pequeños rejugábamos hasta la extenuación y nos conocíamos los juegos hasta el último pixel, haciendo que pareciera más fácil. Yo también creo que con los años mejoras como jugador, pero claro no es lo mismo jugar a un juego "como si fuera nuevo", del que ya recuerdas poco, que jugarlo cada día conociendo todos sus trucos.

Mismamente el Megaman 3 de NES, tildado de difícil por muchas revistas, me lo pasaba sin perder una sola vida y por eso me extrañaba que lo calificaran de difícil. Hoy día me lo pongo y me cuesta recordar los trucos.
Dudo mucho que me hubiera pasado el Ghosts 'N Goblins o los Shadow Warriors de NES cuando tenía 10 años. Es cierto que si me tiro mucho tiempo sin jugar a un juego a lo mejor tardo un rato en volver a pillarle el truco, pero no a extremos de no poder pasármelo.
Yo era un máquina jugando con 10-11 años al Phantomas, Game Over, Nonamed, Camelot Warriors, etc en el Spectrum y mi tele de 14" y ahora los pongo en el emulador y me resulta tan frustrante que acabo quitándolos [buuuaaaa]
Yo admito que con los años mis manos se han convertido en muñones. De otra manera no consigo explicar la torpeza que muestro cada vez que juego algún título de C64 o Spectrum.

Un saludo.
Hodor escribió:Yo admito que con los años mis manos se han convertido en muñones. De otra manera no consigo explicar la torpeza que muestro cada vez que juego algún título de C64 o Spectrum.

Un saludo.


Es que son jodidamente injugables

Ahora agarro cualquier juego de esa epoca, y exepto honrosas exepciones, los controles son una... ejem... como poco... mierda

En la epoca, no necesitabas adaptarte, ni nada, porque es lo que habia
theelf escribió:
Hodor escribió:Yo admito que con los años mis manos se han convertido en muñones. De otra manera no consigo explicar la torpeza que muestro cada vez que juego algún título de C64 o Spectrum.

Un saludo.


Es que son jodidamente injugables

Ahora agarro cualquier juego de esa epoca, y exepto honrosas exepciones, los controles son una... ejem... como poco... mierda

En la epoca, no necesitabas adaptarte, ni nada, porque es lo que habia


A ver, te doy parte de razón. Sí es cierto que algunos tienen un control ortopédico que durante aquella época ni te dabas cuenta de ello. Pero otros, sin embargo, siguen ofreciendo una calidad general muy alta. Es más, lo que he dicho puedo hacerlo extensivo a la época de los 16bits, tanto en ordenadores como en consolas.

Por ponerte un simple ejemplo: hace poco estuve rejugando al Impossible Mission de C64. Me encontré de nuevo con un juego que considero de lo mejorcito que se programó para ese ordenador, pero costándome el triple de esfuerzo avanzar. Es decir, o mi destreza ha bajado muchos enteros o simplemente ya no estoy acostumbrado a esos controles.

En fin, un tema interesante.
Juegos que de niño me resultaban dificiles o que me costaron pasar, hoy me los paso del tiron.

Lo que si me cuesta mas hoy es la paciencia para aprender nuevos juegos, hoy como podemos jugar a cualquier juego de cualquier sistema, si uno no te entra facil pasas a otro y pista...antes que veia un juego de Pascuas en ramos...
La destreza ha bajado, tenemos menos tiempo, menos paciencia... y como te dije, no cambio de opinion, exepto exepciones, son injugables. Pero hablo de juegos de ordenadores de 8bits

Tal vez el Impossible Mission es de esas exepciones, no lo conozco realmente


Lo que es consolas, en general, siento que ya los 8bits ofrecieron jugabilidad perfecta, y somos nosotros



Yo no puedo pasar ni la primera fase del sonic actualmente sin savestates
Yo soy igual de malo que antes.
Por supuesto que me ha pasado esto!

Cuando tenía 9 años me pasaba el Alien 3 de NES casi que con los ojos cerrados y sin usar ningún continue, una vez dominado me parecía sencillísimo.

Hace poco conseguí de nuevo este juego y me di cuenta que es bastante cabrón de pasar por el límite de tiempo, el control tan ortopédico y lo fácil que te atacan los aliens y te quedas sin munición.

Tengo casi 30 años, lo intenté y desperdicié mis continues sin pasar del primer nivel jajajajaja
Joder que si me ha pasado...

Ultimamente estoy jugando al ghouls'n ghosts de nes, y recuerdo que de crio me llegaba a la fase del dragon pensando que a ver cuando empezaban a ponerse las cosas dificiles.

Ahora, he conseguido pasar a la segunda fase, y no me queda mas culo para apelar a la suerte xDD


No se juega igual cuando te lo tomas tan en serio que parece que te va la vida. A lo mejor es eso lo que ocurre... ahora es un poco mas en plan "baaaah, tira p'alante, que queda mucho y quiero avanzar".
Skullomartin escribió:Yo de pequeño era más malo, pero también más paciente.
Me era mas fácil jugar a juegos incomprensibles y echar la tarde buscando secretos o fallos.

Ahora, juegos que antes me parecían difíciles, los noto más asequibles (no todos, claro..) pero eso debe ser por la experiencia y el tipo de juego, pues los hay que dependen exclusivamente de haber memorizado unos patrones exactos.

Por ejemplo, un juego con una curva de dificultad bien hecha, no requiere que sepas de memoria "como y cuando" hacer las cosas, pero un juego que tiene la dificultad bruta, hecha "a las malas" si. Y allí es donde si puedes ser mucho mejor de pequeño que ahora, porque el aprendizaje lo tienes que hacer a base de cagarla y aprender el camino bueno.

Por ejemplo, las partes más difíciles de los DK Country, me parecen mucho más sencillas ahora que cuando era pequeño, pero jugando al Super Ghouls N Ghost soy más malo ahora que antes ¿motivo? he olvidado las rutinas y los puntos exactos donde había que hacer los saltos (o donde salían los cofres). La pantalla de las motos de Battletoads me la pasaba de pequeño, ahora no. Esa clase de dificultad requiere "entrenamiento" que si tenia de pequeño y que no tengo ahora.

No se si me he explicado bien XD

+1, no podías haberlo hecho mejor. Me pasa exactamente lo mismo con esos mismos ejemplos, Donkey lo veo mucho mas sencillo y Super Ghouls N Ghost me roza lo injugable. Creo que antes eramos menos "abrumables", no tenias problemas ni preocupaciones y tenias mucho tiempo por delante, te mataban mil veces y no acababas harto, ahora para el rato que puedas jugar (al menos en mi caso) no aguantas que te toquen mucho las pel**tas y si se hace repetitivo tu mente desconecta y no se centra, al menos a mi me pasa.

Otro factor que creo afecta, al menos en mi caso es el hecho de tener muchos juegos, antes tenias un Super Ghouls N Ghost y no ibas a tener ningún otro en el próximo mes (y seguramente en los siguientes), era eso o nada. Ahora no tienes mas que cambiarlo por otro de los cientos que guardas en tu colección o en tu móvil. (El síndrome conocido como "el declive post-pirateo de la Play", tenias tantos juegos que no valorabas ninguno. XD XD XD )
Yo creo que todo se resume a: tiempo. No tenemos tiempo como antes como para tirarnos tardes enteras jugando y rejugando. Ahora tenemos más compromisos y, además, al tener menos tiempo... menos paciencia.

Y sobre el tema de los Spectrums, C64, etc... estoy de acuerdo con theelf. Son un 99.99% prácticamente injugables, raro es el título que hoy en día se deja jugar "bien". Además de que son juegos de una dificultad BRUTAL y tremendamente injusta. Así que esperas unos minutillos mientras carga el Abu Simbel, echas 4 partidas, te matan cada 10 segs. y el Spectrum sale volando por la ventana xDD. Y los que no son injugables (Pyjamarama, Underwurlde, Jet Set Willy, Everyone's a Wally, etc...) requieren tiempo y tiempo para acabar una partida.

Hay juegos que me sé y me sabré de memoria siempre (Manic Miner, Alex Kidd, Sonic de MS, Asterix de MS...) y en esos no he perdido agilidad. Pero si me pongo cualquier juego "normal" de la época que juego ahora de primeras y soy un paquete total.
A mi me ha pasado al revés,especialmente con los juegos de NES.
Por ejemplo,con el maniac mansion no tenia ni pajolera idea de como llegar al laboratorio de fred edison,donde estaba sandy,la novia de dave(y mira que estuve horas,diasmeses intentandolo),y ahora,casi 22 años después,me lo hago en mi NES con los ojos cerrados(y de dos maneras diferentes).
Con el juego de los goonies,nunca me lo pasé de pequeño y ahora si,como con el legend of kage,el popeye,donkey kong,donkey kong jr.,road fighter,etc.
Ahora,con los juegos de psx me pasa a la inversa(y como tu dices),en la decada del 2000 me pasaba los 3 syphon filters rapidisimo y ahora con trucos el primero,las 5 tomb raider,lo mismo,en fin.....sienbto aburriros con mis anécdotas....
Depende del título digo yo. Por ejemplo a mi se me hizo muy jodido el magician lord con 13 años en la aes y ahora con 34 me lo he vuelto hacer despues de unas partidas de entrenamiento en poco mas de media hora siendo infernal el juego en dificultad. En cambio me dio por jugar al Mario bros el primero de nes y me he vuelto un paqueton cuando antes me lo hacia "todas las tardes".
Veo por algunos comentarios que quien no tuvo un ordenador de 8 bits, o lo tuvo durante poco tiempo, tiene peor ajustado el handicap de la dificultad XD . Hombre, el caso del abusimbel lo puedo entender porque es de Dinamic y como el 80% de lo que hizo Dinamic, vendian por los gráficos, n o por la calidad del juego, en muchos casos, pero de ahí a decir que el 99% de los juegos son injugables, es como no haber jugado al Phantis (de Dinamic, por cierto), al Rainbow Islands, al Bubble Bobble, al Shinobi, al Batman, Mad Mix Game, R-Type, Chase HQ, etc, etc, etc.
Antes teníamos 2 o 3 juegos al año por lo menos en mi caso ahora 2 cada mes supongo que ya veis por donde voy no es lo mismo tener un juego durante seis meses para exprimir y al que ademas venían tus amigos a jugar y sacábamos el jugo al máximo (ejemplo) Street of Rage 2 me lo pase jugando a medias como unas 100 veces sin exagerar ¿por que? por que no teníamos más, en modo manía o lo que nos pusieran por delante ahora entre menos tiempo, hijos, ¿desgana? tengo clarísimo que no me pasaría el gouls and ghost de super nintendo dos veces seguidas para que me saliera el final "bueno" cosa que con 12 años lo hice muuuuuchas veces, un salupo.
capzo escribió:Veo por algunos comentarios que quien no tuvo un ordenador de 8 bits, o lo tuvo durante poco tiempo, tiene peor ajustado el handicap de la dificultad XD . Hombre, el caso del abusimbel lo puedo entender porque es de Dinamic y como el 80% de lo que hizo Dinamic, vendian por los gráficos, n o por la calidad del juego, en muchos casos, pero de ahí a decir que el 99% de los juegos son injugables, es como no haber jugado al Phantis (de Dinamic, por cierto), al Rainbow Islands, al Bubble Bobble, al Shinobi, al Batman, Mad Mix Game, R-Type, Chase HQ, etc, etc, etc.


Por el amor de dios... le estoy echando un vistazo al chase HQ de msx, y vaya absoluta brutalidad de juego.

Tiene desniveles, cuestas, montones de detalles, túneles muy bien realizados, e incluso bifurcaciones con elementos que generan una gran tridimensionalidad. Para nada es el típico juego plano, flipando me hallo.

Haber jugado a este juego en su época tuvo que ser orgásmico [Alaa!]
Señor Ventura escribió:
capzo escribió:Veo por algunos comentarios que quien no tuvo un ordenador de 8 bits, o lo tuvo durante poco tiempo, tiene peor ajustado el handicap de la dificultad XD . Hombre, el caso del abusimbel lo puedo entender porque es de Dinamic y como el 80% de lo que hizo Dinamic, vendian por los gráficos, n o por la calidad del juego, en muchos casos, pero de ahí a decir que el 99% de los juegos son injugables, es como no haber jugado al Phantis (de Dinamic, por cierto), al Rainbow Islands, al Bubble Bobble, al Shinobi, al Batman, Mad Mix Game, R-Type, Chase HQ, etc, etc, etc.


Por el amor de dios... le estoy echando un vistazo al chase HQ de msx, y vaya absoluta brutalidad de juego.

Tiene desniveles, cuestas, montones de detalles, túneles muy bien realizados, e incluso bifurcaciones con elementos que generan una gran tridimensionalidad. Para nada es el típico juego plano, flipando me hallo.

Haber jugado a este juego en su época tuvo que ser orgásmico [Alaa!]


Pues la versión de spectrum es mejor, ya que la de msx es un port directo de esta, y va más lenta. La de amstrad es muy parecida, solo que con los tipicos graficos menos definidos, pero mucho más colorida y una perdida de velocidad del 15% respecto a la de spectrum.
Ah, y sino recuerdo mal, la de msx no tenia las voces digitalizadas de la de spectrum. (Let's go Mr. Driver!).
Es puro arcade con sus limitaciones por el hardware, claro está. Como será esa versión que en una de las primeras hobby consolas, comentan la versión de master system o game boy, no recuerdo bien, y lo dejan bien claro con estas palabras: como la de spectrum, ninguna
Yo no he vivido la generación de 8 bits y de los 16 bits, pero esto me pasa, con juegos de PC que jugaba cuando era muy pequeño, que en su época, me parecían muy difíciles y nunca me los llegaba a pasar, pero ahora que lo vuelvo a jugar tras un porrón de años... Me los paso en menos de un día.
Un ejemplo de ello es el juego Pink Panther Pinkadelik Pirsuit (Salió también para GBA y PSX), que nunca me lo llegué a pasar, pero ahora que lo he retomado.... me lo he terminado en un sólo día.
Normalmente le pillo el tranquillo ràpido, es tipo ir en bici.
A mí me pasa con el Digger y el A boy and his Blob de NES. Juegos que es su día me pasaba en 10 y 15 minutos respectivamente y que si lo intento ahora no llego ni a la mitad, jeje.
No es que resulten difíciles. Es que tienen un compenente puzzle que se me ha olvidado y me da pereza redescubrirlo cada vez que me doy una nueva oportunidad.
Los juegos eran de unos amigos, pero me gustaban tanto que me los acabé sabiendo de memoria.
dobleuve escribió:

+1, no podías haberlo hecho mejor. Me pasa exactamente lo mismo con esos mismos ejemplos, Donkey lo veo mucho mas sencillo y Super Ghouls N Ghost me roza lo injugable. Creo que antes eramos menos "abrumables", no tenias problemas ni preocupaciones y tenias mucho tiempo por delante, te mataban mil veces y no acababas harto, ahora para el rato que puedas jugar (al menos en mi caso) no aguantas que te toquen mucho las pel**tas y si se hace repetitivo tu mente desconecta y no se centra, al menos a mi me pasa.



exacto. yo por ejemplo recuerdo que con 9 o 10 años, en arcade me pasé un mes jugando al golden axe y muriendo en la primera pantalla siempre... cuando conseguí pasarme a los gordos con fluidez ya todo fue mas rodado y acabé siendo un crack del juego...

pero tendria ahora paciencia para hacer lo mismo? ni de broma... cuando enchufo un juego quiero pasar un rato sin complicaciones, y ya... y si me da demasiada guerra, a los 10 min. lo quito [carcajad] (salvo excepciones, que normalmente son juegos de generaciones más actuales).
A mi me pasa lo contrario, juegos que no me pasé de pequeño ahora los he terminado o he llegado más lejos. Quizás porque juego con más calma y me fijo en los patrones de los enemigos, cosa que antes iba más "a saco".
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