Os ha pasado??

marcos89 está baneado por "Troll"
Soy enfermero y trabajo en la sanidad pública. Llevo con mi pareja 5 años y estoy muy bien con ella, a veces discutimos pero una cosa normal, porque ninguna pareja es perfecta, pero creo que estoy dejando de sentir por ella y ya no es lo mismo que antes, no tengo ilusiones con ella. He hablado con ella y se lo he comentado que quizás debamos darnos un tiempo, pero no sé si eso de darse un tiempo es peor porque nos terminaremos haciendo más daño, porque tanto uno como otro se supone que estaremos esperando, pero puede surgir la llama con otra persona.
Yo en mi caso estoy empezando a sentir algo por una chica con la que comparto curro. Esta chica de la que hablo, llamemosla Marta, es de Cadiz y yo de Sevilla, y las relaciones a distancia como que lo veo imposible, esto es lo que me echa para atrás de ella, pero es una tía magnífica, ha demostrado interés por mi, me habla en cada momento y por WhatsApp. No si se hablando con esta chica y estando aún con mi pareja si a eso se le puede llamar poner los cuernos, porque me sentiría mal.
A mi pareja la quiero, pero ya siento que no es lo mismo, quizás si la deje ir puede que me arrepienta en un futuro porque siempre ha estado ahí igual que yo para ella, ella más que yo todo hay que decirlo, pero es una gran persona, pero a veces el amor cambia.
Os ha pasado alguna vez?
No. Y la verdad que nunca entendí eso de darse un tiempo. Si las cosas no van bien no creo que puedan ir a mejor. Es como los que deciden tener un hijo para mejorar su matrimonio y al final terminan divorciados con un pobre crío de por medio…
Cuando entran dudas de tu relación y si encima empiezas a sentir cosas por otra persona,es el momento de dejarlo.

Todo el tiempo de mas será perderlo para ambos.
es una gran persona? ¬_¬
te sabes aquello de donde tengas la olla?......

no te veo futuro ni en la relacion que estas ni en la crees estar.....
lee algo de la sanidad
el porcentaje mas alto de infidelidades se encuentra en tu campo
Si compartes curro con Marta... Donde esta la distancia?
marcos89 escribió:. He hablado con ella y se lo he comentado que quizás debamos darnos un tiempo, pero no sé si eso de darse un tiempo es peor porque nos terminaremos haciendo más daño, porque tanto uno como otro se supone que estaremos esperando, pero puede surgir la llama con otra persona.

[…] Yo en mi caso estoy empezando a sentir algo por una chica con la que comparto curro. Esta chica de la que hablo, llamemosla Marta, es de Cadiz y yo de Sevilla, y las relaciones a distancia como que lo veo imposible, esto es lo que me echa para atrás de ella, pero es una tía magnífica, ha demostrado interés por mi, me habla en cada momento y por WhatsApp. No si se hablando con esta chica y estando aún con mi pareja si a eso se le puede llamar poner los cuernos, porque me sentiría mal.

No, en tu caso no vas a estar esperando. En tu caso quieres un tiempo para ver si te funciona con otra que ya tienes entre ceja y ceja. Pasa que es mejor decir “nos damos un tiempo” y que tu pareja se quede a la espera por si te va mal con la otra poder volver, que dejarla definitivamente y que exista la posibilidad de que te quedes sin ninguna de las dos.

Déjala, se merece alguien que la quiera de verdad, no alguien que se está planteando una Liana y que para más inri se arrepiente de haber dejado a su ex. En ese comentario se notó el poco amor hacia ella, aunque luego me dijeras que eras completamente feliz con la persona con la que estabas compartiendo tu vida. De hecho leyéndote parece que piensas que estarías mejor con cualquier chica que con ella.

Y desde luego: no te hipoteques con ella, ahórrale problemas.
@eXpineTe no tiene nada que ver la relación en el trabajo con la relación fuera, al trabajo no voy yo a disfrutar del ocio, no sé si otros podrán hacerlo pero yo voy al trabajo a desarrollar mis funciones por las cuales cotizo
@marcos89

Pero si trabajáis juntos, no vivís en la misma ciudad?
@eXpineTe no, hoy día existe el desplazamiento, en sanidad es muy común eso, yo trabajo aquí pero vivo en otra ciudad, la mayoría de mis compañeros no residen en la misma ciudad, unos proceden de pueblos y otros de ciudades próximas
A lo que voy. Si vas todos los días, tampoco es tan lejos. Que hay una hora de Cádiz a Sevilla hay una hora!

Pero vaya eso no es lo importante del hilo. Lo importante es que tu pareja ya no te interesa, y está otra chica si.

No seas gañán. Deja a tu pareja. La vas a hacer daño al final. Porque si ya no te interesa, es cuestión de tiempo que te encaje otra o la tal Marta .

Deja de autoengañarte
@marcos89 me parece curioso que me cites en otro hilo y casi me acuses de infidelidad y aquí el único infiel eres tu…
Yo estando con mi pareja, jamás he tonteado con otra chica.
Creo que si tienes semejantes dudas, deberías dejar ya a tu pareja actual y no hacerle daño, pero no de darse un tiempo para conocer a otra (teoría de la liana masculina), sino dejarlo definitivamente.

Cuando yo le pedí un tiempo a mi ex, era para aclararme si iba a buen puerto la cosa como estaba yendo. No porque hubiera otra chica. Y si tú pides un tiempo, te puede decir que si, o que no, porque la otra persona también sufre. En mi caso no hubo tiempo, ella quería la respuesta ya, sin respetar mis necesidades en ese momento, y al final se acabo la cosa.

Creo que tú ya en tu relación has pasado página y lo único que te ata a esa chica es la comodidad.
Ponte en el papel de tu actual pareja.

Tu novio se plantea dejarte, y mientras está conociendo a otra. Tú querrías estar con alguien así?

Para mí tienes 2 opciones:

1) La dejas definitivamente y después ves que suede con la otra chica que estás conociendo.
2) Si la pides un tiempo, ella debería saber que estás conociendo a otra y que pueda decidir si te espera o no.

Es tu pareja, se valiente y justo con ella.
Creo que a nadie sea hombre o mujer le gustaría ser el segundo plato, o la segunda elección, de su pareja.
Por una parte sientes que tu relación actual no te complementa, y piensas que podrías encontrar algo mejor. Por otra parte no quieres asumir riesgos, no quieres tomar malas decisiones, no quieres tener que afrontar un daño y esfuerzo emocional por una posible mala decisión.

Me gustaría darte 3 consejos.

- El primero es intentar no caer en decisiones egoístas. Es normal que tengas tus dilemas y quieres resolverlos de la mejor forma posible, pero hay que intentar meter a las personas afectadas dentro de la ecuación. Además de ti, también hay 2 mujeres. Si entras en el juego de intentar con una y pausar con otra, mínimo una de las dos (o las dos) va a salir dañada.

- El segundo es que tengas más valentía. Existe la posibilidad de quedarte solo, en tu dilema. Seguramente pases un duelo y descubras que cuesta más de lo que parece conocer a una persona más especial para ti. Pero estarás tranquilo de que no has lastimado a nadie, tendrás la oportunidad de volver a encontrarte contigo mismo, y cuando vuelvas a involucrarte con alguien lo harás tranquilo.

- El tercero es que antes de tomar cualquier decisión, valora y reflexiona sobre lo que tienes ahora mismo. Una pareja que está en armonía, compañerismo y confianza es algo bastante valioso hoy en día. Tal vez tu falta de plenitud pueda ser por a otras circunstancias y no por tu pareja. En personas de 20-50 es común la ansiedad y el querer "sacar cuantas más cosas mejor", en la actualidad.
Te imaginas que tu actual pareja leyera lo que acabas de escribir aquí?

Hazle un favor a esa chica y déjala pero ya.

Y si le explicas que ya no sientes lo mismo y que estás empezando a sentir por otra chica de tu curro, mejor que mejor. La hostia puede ser más fuerte, pero le dolerá menos a medio y largo plazo y saldrá del bache antes.

Lo dicho, no le veo ni le vemos sentido a lo que estás haciendo. Déja a esa muchacha, le harás un gran favor.

Saludos!
Nesquik666 escribió:
- El tercero es que antes de tomar cualquier decisión, valora y reflexiona sobre lo que tienes ahora mismo. Una pareja que está en armonía, compañerismo y confianza es algo bastante valioso hoy en día. Tal vez tu falta de plenitud pueda ser por a otras circunstancias y no por tu pareja. En personas de 20-50 es común la ansiedad y el querer "sacar cuantas más cosas mejor", en la actualidad.

Estoy muy de acuerdo con esto. Vivimos en una época de "querer muchas cosas y las queremos ya". No tenemos tiempo para la pausa, para valorarnos a nosotros y valorar lo que tenemos.

Te coges una silla, te sientas, en solitario, en silencio, con el móvil apagado. Y medita en profundidad tu relación actual. Hazte preguntas sobre tu relación. "¿la quiero?, ¿porque la quiero? ¿que cosas son imporates para mi en una relación? ¿ella las tiene?...

y así, mil preguntas más. Hasta que te despejes de toda duda, para bien, o para mal.
Soy enfermero también, estas en uno de los sectores más chungos para una relación seria y larga en el tiempo, y más siendo chico y estando rodeado de una plantilla de 80% de mujeres.

A tu ex(ya se puede decir ex), se valiente y no la des un tiempo para que tú puedas conocer a otra, dejala y si quieres empieza la relación con la otra chica. Creo que es lo mínimo que se merece que seas sincero aunque sea por todo el tiempo que llevais juntos, no que durante ese “tiempo” te zumbetees a tu compañera y la otra incauta esperando.

Yo a mi mujer la conoci en el trabajo también (es enfermera) y aunque a veces hay chicas que tontean, no la cambiaba por ninguna.
Que pesados sois algunos con donde tengas la olla no metas la polla. Yo soy militar y mi mujer también y nos va de puta fábula y hay miles de parejas también así.

Bueno, en cuanto al OP, obviamente has llegado al punto en el que el enamoramiento y sexualmente ya no sentís lo mismo. Yo he tenido dos relaciones largas, una de 3 y otra de 8 y la actual llevo 3 y te puedo decir que el proceso de enamoramiento (ese que estás sintiendo por la chica de tu curro) dura lo que dura, a veces 1 año, otras 2, yo diría que máximo 2-3 años y ya luego hay que pulir la relación fortificando las cosas que os guste hacer y sobre todo el tema sexual siempre disfrutarlo (para eso tu novia te tiene que poner cachondo, estar buena, cosa que muchos al principio dejan pasar de lado y luego se arrepienten) que es mas fácil mantenerlo que el de amor de mariposas.

Lo que te quiero decir con todo esto es que lo mismo dejas a tu novia, empiezas con esta con la idea de que todo va a ser maravilloso y al cabo de menos tiempo del que crees dices: ostias, estoy igual que cuando dejé a mi novia pero con la diferencia de que a esta no le gustan ciertas cosas que a la otra si. Es para pensárselo muy bien, te aviso.

Ojo, que no te juzgo como persona como está haciendo la mayoría, tu sabrás lo que haces, que eres mayorcito, imagino. Únicamente te digo que hay que sopesar que al estar en pareja, sea con quien sea llegará SIEMPRE el momento del bajón emocional, de amor, de atracción sexual y hay que saber valorar y gestionar. En caso de que necesites siempre esa chispa, en mi opinión lo mejor es estar soltero y pincharte a todo lo que puedas o se te antoje o hagas rollos esporádicos. Yo tengo a un buen amigo que lleva así toda su vida y a poca gente mas feliz que el conozco. El tio, hay que decirlo, físicamente es un 10 pero, lo mejor es que es súper humilde y no posturea, no trolea, no fantasmea, ni nada. Únicamente reconoce que el no vale para estar mas de unos meses con alguien porque se aburre y no quiere hacer daño. Es otra forma de vida totalmente válida.

Suerte.
Torres escribió:No. Y la verdad que nunca entendí eso de darse un tiempo. Si las cosas no van bien no creo que puedan ir a mejor. Es como los que deciden tener un hijo para mejorar su matrimonio y al final terminan divorciados con un pobre crío de por medio…

De esos los hay a patadas, cuando se apaga la llama piensan que meter un crío en la ecuación llenará el vacío, y sólo hacen que enmierdar más su futuro
@marcos89

Si tienes dudas sobre si quieres a tu pareja y además te ha empezado a atraer otra chica, no sé qué tienes que pensarte. Sí, puedes dejarla y arrepentirte, pero es lo que hay, no puedes seguir con alguien "por si acaso".
19 respuestas