Buenas tardes, tengo una psp TA-082 ( o eso creo ), pues lleva los codigos IC1003 y IC6001,tenia firmware 2.82, y siguiendo este tuto, la he pasado a una 3.03, este es el tutorial:
PACK-RECOPILACION DOWNGRADE 2.81-3.03 FULL by Antonio92 LEEME
NOTA IMPORTANTE: ¡¡LEE ESTE ARCHIVO ANTES DE EMPEZAR A DOWNGRADEAR TU PSP!!
--------------------------------------------------------
Este es el pack que he hecho para downgradear todas las PSP que tengan alguno de los siguientes firmwares:
2.81
2.82
3.00
3.01
3.02
3.03
(Este pack NO funciona en firmware 3.10 y superiores)
Bueno, empezamos. Si tienes la 3.03 pasa directamente al PASO 2. Si tienes alguno de los otros firmwares (2.81, 2.82, 3.00, 3.01 o 3.02) empieza en el PASO 1.
>>>PASO 1 - ACTUALIZANDO A 3.03<<<
Vas a la carpeta "Actualizar a 3.03 (si necesaria)" de este pack, entras en las subcarpetas PSP, GAME y UPDATE y copias el archivo EBOOT.PBP que ahí se encuentra en la carpeta \PSP\GAME\UPDATE de tu Memory Stick Pro Duo.
Después vas al XMB (menú de la PSP) y entras en Juego > Memory Stick y ejecutas la actualización. Ahora tienes el firmware 3.03. Ahora pasa al PASO 2.
>>>PASO 2 - INSTALANDO LO NECESARIO<<<
Llegado a este punto sería recomendable que formatearas la memory stick desde tu PSP para evitar problemas.
Vas a la carpeta "HEN y downgrade" del pack, entras en MS_ROOT\PSP y copias todo su contenido en la carpeta PSP de tu Memory Stick.
>>>PASO 3 - ENTRANDO EN ACCIÓN<<<
Ahora, coges un UMD del Liberty City Stories (¡ojo! No el que está en las tiendas ahora, sino el viejo, lo podrás alquilar en algún sitio si no lo tienes o pedírselo a alguien, se diferencia del nuevo en que si ves la caja del UMD en el lateral verás un código que pone "ULES-00151" o bien "ULUS-10041", además el UMD contiene la actualización a 2.00, y no a 2.6 como tiene el nuevo. Vuelvo a repetir, asegúrate de que NO es el nuevo). Una vez que lo has insertado en tu PSP y borrado de la Memory Stick todas las partidas guardadas del GTA: Liberty City Stories si es que tenías alguna guardada. Después, lo abres y cargas la partida guardada que instalaste incluida en el HEN. Si te sale pantallazo rojo vuelve a intentarlo. Si te sale azul pálido, lo has conseguido.
Una vez de vuelta al XMB (menú de la PSP) vete a Juego > Memory Stick y ejecutas "X.YZ UPDATE". Ahora empezará el downgrade. Si tienes una placa TA-082 te pedirá que ejecutes el idstoragechange que viene implementado, y luego se sigue con el downgrade. Una vez acabado, cuando te lo indique, presionas X para acabar.
Si después te da un pantallazo azul, pulsa O (círculo) para solucionarlo. ¡Ya estás en el firmware 1.50!
Ahora vete a Juego > Memory Stick y ejecutas NetConfigBackup. Si no te funciona, crea unos ajustes de red por defecto y elimínalos. Luego vuelve a intentarlo. Es por un pequeño conflicto que tiene con la red, pero nada complicado
Ahora ya tienes tu PSP en 1.50, y puedes instalarle un CF (Custom Firmware), cargas copias de seguridad de tus juegos, correr homebrew (aplicaciones caseras), etc.
Y siguiendo este tutorial, todo ha ido como la seda hasta el paso 3,en el que me pide el gta ( y creo que es el bueno porque me pide con él actualizar a la 2.0, aunque el ULES-00182), se pone a cargar el juego, pero me da un error de mensaje en aleman parece ser y continua la carga del juego pero luego se apaga la consola, como habeis visto dice que si es una TA-082 que se carga el idstoragechange, pero no carga, y no se que hacer, alguna idea, salu2 y perdonad tanta molestia, salu2