¿Os ha sido útil el BTP?

Buenas:

Pues estoy pensando en sacarme el BTP ahora en verano, he visto que es bastante barato al sacárselo por libre: unos 18€ de tasas, lo que cueste el certificado médico y 10€ del libro (aunque está disponible en Internet).

Quisiera saber si alguien de por aquí lo tiene, le saca partido o lo considera de utilidad no siendo éste, el BTP, su principal fuente de ingresos claro.

No tengo intención de comprar una licencia de taxi, ni voy a heredarla de nadie, pero creo que en un momento dado puede serme útil de cara a un trabajo o "trabajillo" de verano, etc.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

P.D.: No lo pongo en e hilo Oficial de Carnet de Conducir porque éste se refiere al B mayoritariamente y porque este hilo tiene un objetivo distinto.
sacate el de camión, que te llevas el btp de regalo ;)
Ralph escribió:sacate el de camión, que te llevas el btp de regalo ;)

Te faltan las comillas en la palabra regalo XD

Si me saco el C ya tengo que ir por la autoescuela para las prácticas, y eso es matrícula + clases + tasas ....

Sé que al final compensa, pero el BTP me lo saco porque es casi gratis: 18€de tasas+35 del certificado = 53€ De la otra manera se me va un dinero que no tengo, pero para el año próximo no estaría mal.

Gracias por la opi [beer]
Hombre si no tienes nada mejor que hacer pues nunca está de más tenerlo por si acaso. Pero vamos si puedes aprovechar en cosas algo más productivas tampoco está de más.

Más que nada que si no tienes pensado para qué lo necesitas es como ponerse a estudiar japones 'por si acaso'...Pero repito, que si no tienes ninguna otra cosa que hacer pues bien está.
La idea es ampliar curriculum en ese sentido y también poder optar a puestos de chofer, que ahora mismo me atraen mucho porque me gusta bastante conducir. Pero no hay una necesidad no XD
GENOME escribió:La idea es ampliar curriculum en ese sentido y también poder optar a puestos de chofer, que ahora mismo me atraen mucho porque me gusta bastante conducir. Pero no hay una necesidad no XD

Pero ya has dado algunas razones y por lo menos se ve coherente. Pues no te lo pienses entonces porque por tenerlo mal no te va a hacer.

Yo me lo saqué pero con vistas a un curro.
He visto que hay un manual online: (http://www.autoescuelasasociadas.org/Pe ... dexBTP.htm), pero no sé si fiarme de lo actualizado que pueda estar. ¿Con qué os lo preparasteis vosotros? He visto que hay varios libros de varias editoriales pero no sé cual comprar.

Un saludo
oposiciones y poco mas
Sacate el de camion mejor, asi te regalan el btp, que poco te va servir solo con el
Aprovecho este hilo para hacer una preguntita relacionada con el tema pero que no tengo respuesta! Tengo 18 tacos y la verdad esque me gustaría ser autobusero XD Este año es muy probable que me saque el B, mi pregunta es, aparte de tener mínimo 21 años y el carnet B, necesito también el BTP para ser autobusero??? solo esoo!

Saludoos!!!
_xacobo_ escribió:Aprovecho este hilo para hacer una preguntita relacionada con el tema pero que no tengo respuesta! Tengo 18 tacos y la verdad esque me gustaría ser autobusero XD Este año es muy probable que me saque el B, mi pregunta es, aparte de tener mínimo 21 años y el carnet B, necesito también el BTP para ser autobusero??? solo esoo!

Saludoos!!!

si no me equivoco al sacar carnets c o d te dan automaticamente el btp
Pues muchas gracias amigo!! duda resuelta! XD

saludos!!
_xacobo_ escribió:Aprovecho este hilo para hacer una preguntita relacionada con el tema pero que no tengo respuesta! Tengo 18 tacos y la verdad esque me gustaría ser autobusero XD Este año es muy probable que me saque el B, mi pregunta es, aparte de tener mínimo 21 años y el carnet B, necesito también el BTP para ser autobusero??? solo esoo!

Saludoos!!!

no es necesario, hasta donde me explico un amigo mio una vez que haces el especifico del C o D ya tendrias el BTP, volviendo al tema del hilo, yo que tu si me lo sacaba y luego si tienes suerte puedes trabajar como chofer en una empresa privada.

1Saludo!
Estoy a ver si alguien se quiere deshacer de sus libros del BTP jeje, aunque cuestan ná 10€urillos

He estado mirando y trabajo hay más que de sobra con ese carné. Una duda que me surge es el tema de los anuncios en los que buscan gente para conducir taxis, ¿tengo que tener algo más que el BTP para conducir un taxi que NO es mío?

Un saludo
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para la policia nacional por lo menos es obligatorio poseerlo... por lo demás pues ya sabes, por tenerlo casi gratis no se va a morir nadie, y contra mas tengas mejor. [Ooooo]
Ayer me compré el libro, di mil vueltas intentnado no ir a una autoescuela pensado que iba a ser más caro y al final acabé en una y me costó 9€ la edición de Pons de 2009.

Para el que dude en si tiene tiempo para estudiarlo son unas 60 páginas y la mitad de las cosas son "repetición" de lo del B. Vamos, yo lo llevo mirando ayer y hoy un par de ratos y me quedan menos de 10 páginas por leer, luego los test para asentar.

Espero ir a pedir hora en esta semana, antes de empezar con los exámenes de la universidad.

¿Alguien sabe responderme a lo de los taxis que pregunté? Por lo que he leído en el libro creo que hace falta un permiso municipal, pero no una licencia de taxi en sí, ya que esta pude compartirse, pero no estoy seguro. E imagino que par ambulancias sí hará falta algún curso o algo de sanitario, ¿no?

Un saludo a todos
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La verdad es que no me fue útil de momento, pero como vino de regalo con el " C " :P
1 saludo

P.D: te será útil pa currar de conductor de ambulancia o taxista imagino.
Claro, lo que pasa es que el C no me lo quiero sacar de momento por las pelas que cuesta y por las prácticas etc. Además de momento me llama más el conducir coches en Servicio Público que camiones grandes.
con el BTP puedes acceder a llevar vehiculos de urgencias y taxis, pero por ejemplo en valencia (supongo que en el resto de españa tambien) tienes que hacer luego un curso de taxista (asi te sacan mas pasta) y para conducir ambulancias tambien tienes que sacarte el carné de camillero.

el BTP equivale a mecanica ligera y si luego con el tiempo te quieres sacar el C o el D tendras que hacer el especifico de nuevo ya que necesitas mecanica pesada.
Veo que eres madrileño, asi que te cuento que para ser conductor de ambulancia necesitas el carnet de técnico de emergencias que dan en la agencia Lain Entralgo. El curso cuesta unos 600€ y lo dan en cruz roja.

De todas formas pásate por tu oficina de empleo, ya que tanto este curso como el del carnet C lo puedes hacer de forma gratuita allí.
19 respuestas