¿Os ha sucedido que os han cobrado una comisión injusta con vuestro Banco?

Buenas tardes, me gustaría leer vuestras experiencias / opiniones sobre un caso algo particular, yo me hice del BBVA a mis 18 años ya que me gustaba su APP y las condiciones de entonces que ellos tenían. 3 Años después sin ninguna pega, me llega una comisión a una tarjeta prepago que me dieron ellos a mis 18 años (me dieron la Blue joven y una de prepago). Suelo revisar mi buzón y cuando hay un cambio importante lo leo (tipo nueva comisión de ventanillas, transferencias...) pero no vi nada sobre tarjetas.

Cuando vi esto, llamó inmediatamente a un gestor desde la app de BBVA y me indican que para intentar que me devuelvan esa comisión, debo de hacer una reclamación interna, y junto a ese gestor estuve mirando el buzón y no tenía el mensaje que él decía que debía tener, me dice que en una semana deberían decirme algo el control de calidad, llego al viernes de la semana pasada, llamo y me dicen que normalmente tardan unos 15 días, que llame la siguiente semana (hoy), llamo hoy y la gestora de turno me dice que suelen tener 20 días hábiles para contestarme y que al ser una comisión de ese tipo duda ella que me lo devuelvan, cosa que le comento de nuevo el caso y me indica que la información de su primer compañero es errónea y la comisión no viene desde 2020 que me han cobrado en 2021, sino primero desde 2018 y luego me dice 2019, octubre, le digo que lo revisemos juntos, que me diga la fecha exacta del mensaje, y el título del mensaje que lo iba a buscar en ese momento.

Me indica y todo bien, pero no encuentro el mensaje que ella me indica, del 5 de octubre del 2019. Después de repetirle 3 veces que no lo tengo, que me aparece el mensaje de comisión de transferencia, ventanilla, banco de depósito, etc. Pero no de tarjetas. Ya le digo que no se preocupe que iré el lunes a la oficina a ver qué me cuentan allí, y la chica aunque molesta nos despedimos de la llamada.

Yo tengo pensado ir y que el director, o el encargado o el/la que esté por encima de una gestora me atienda y me diga qué mensaje es, dónde lo veo, y que lo revisen en mi cuenta, sino, le pediré una hoja de reclamaciones de la junta de Andalucía. Y le dejaría caer (en el caso de que no me lo solucionen y tenga que hacer la hoja de reclamación) que todos sabemos usar las redes sociales para comunicarnos con demás gente...

¿Qué opináis? ¿debería de hacer lo que he dicho o qué me recomendáis?
PhantomSoulless escribió:¿Qué opináis? ¿debería de hacer lo que he dicho o qué me recomendáis?

Si no es libre de comisiones tienes que irte a otro banco, no hay más. En miscelanea tienes un hilo al respecto.
Yo desde que tuve problemas con los bancos no pago un euro.
Tienes alternativas OpenBank ,Bankiter. Wefferent.....
Ni te molestes cambia de banco,te cobran en funcion de los cambios o medidas que adopte el banco... [bye]
Vete acostumbrado, porque ellos se pueden "equivocar" todoooo lo que quieran sin consecuencias, como dicen los compañeros mejor vete pensando en cambiar de banco.
@exitfor Cuando firmé a los 18 era sin comisiones, y sigue siendo sin comisiones 2/3 de lo que firmé (Banca Online y Tarjeta de débito), pero le metieron una comisión a la tarjeta de prepago (una verde que dan también junto a la de débito) en la cual no me informaron de la comisión (aunque ellos dicen que sí) y eso que su primer compañero me dijo que al Gmail no llegaba nada de información nunca, sino al buzón de la app, y esta última me dice que al Gmail también llega :S .

@cañadulce Me estoy informando sobre OpenBank ya que tiene Bizum y puedo retirar dinero en cajeros de Santander, tengo que ver si tiene alguna comisión el retirar y tal

@spcat Ya veo, yo es que, si me llega algo sobre la tarjeta de prepago, es que la cancelo al momento esa tarjeta, pero, si no me llega nada... A ver
PhantomSoulless escribió:@exitfor Cuando firmé a los 18, era sin comisiones, y sigue siendo sin comisiones, pero le metieron una comisión a la tarjeta de prepago (una verde que dan también junto a la de débito) en la cual no me informaron de la comisión (aunque ellos dicen que sí) y eso que su primer compañero me dijo que al gmail no llegaba nada de información nunca, sino al buzón de la app, y esta última me dice que al gmail también llega :S .

@cañadulce Me estoy informando sobre OpenBank ya que tiene Bizum y puedo retirar dinero en cajeros de santander , tengo que ver si tiene alguna comisión el retirar y tal

@spcat Ya veo, yo es que, si me llega algo sobre la tarjeta de prepago, es que la cancelo al momento esa tarjeta, pero, si no me llega nada... A ver

Buenas tengo OpenBank desde hace años no te cobran comision ni por retirar...
Tambien tengo cuenta weferent mas de lo mismo aparte tienes bizum....
Un saludo
Hay algunas comisiones que un empleado del banco te puede quitar, a su criterio. Le llaman "retroceder" la comisión.

Y si no atienden tu primera reclamación en la oficina bancaria, puedes dirigirte al "Defensor del Cliente" que es el empleado del banco encargado de atender reclamaciones.
Yo tambien tenia la de prepago pero la comenzaron a cobrar en enero del 2020, a mi me avisaron por carta y en la app.
Aun asi cuando me cobran algo que no me han avisado o corresponde, lo reclamo, primero al banco y luego mediante el "Defensor del Cliente"
En las notificaciones, haz una búsqueda en todas las categorías, en Octubre del 2019 y mira a ver si tienes alguna que ponga algo así como “Modificación en las condiciones del contrato”.
Sobretodo haz la búsqueda en todas las categorías.

Ho!
@Profesor chocobo @Quintiliano ¿Debería de ir el lunes que hará 11 días hábiles desde la reclamación, o mejor espero hasta los 20 días hábiles? y, no sabía eso del defensor del cliente en la propia entidad la verdad.

@Sabio Estuve mirándolo con las dos personas que me atendieron, con la primera que me dieron la fecha, y con esta última también. Estuve mirándolo con ellos y yo no tenía nada ni de carta, no me llegó nada. De todas formas, a ver qué me dicen de esa comisión xD.
Sabio escribió:En las notificaciones, haz una búsqueda en todas las categorías, en Octubre del 2019 y mira a ver si tienes alguna que ponga algo así como “Modificación en las condiciones del contrato”.
Sobretodo haz la búsqueda en todas las categorías.

Ho!

Esto me sucedio a mi en la cuenta isantander y me cobraron creo que 60 pavazos en dos meses....

Por lo demas los Bancos suelen cambiar su politica y te lo notifican por mail como si fuera Spam y pasas por alto muchas notificaciones que emiten.
Al igual que muchos bancos para no cobrarte debes de reunir unos requisitos (Nomina,recibos)
Si tu situacion cambia te cobran por no reunir los requisitos que exige el banco,esto es asi.
Cosa que en otros bancos libre de mantenimiento no sucede,pan para hoy hambre para mañana.
edit lo peor que a diferencia de UK aqui nos cobran y encima lloramos cuando hay alternativas.
Saludos
Si ya hablaste con empleados bancarios y no quedaste satisfecho, puedes acudir ya al Defensor de la Entidad, el cual es otro empleado del banco, pero que se dedica exclusivamente a atender reclamaciones de clientes.

https://bit.ly/2YSRHLb
A quién no le ha sucedido sería la pregunta buena, vaya sinvergüenzas, yo al final he tenido que huir a la banca online para evitar comisiones (En mi caos ING, Evo y Openbank).
12 respuestas