Os habeis fijado en la palabra OJO ??

Llevo un tiempo pensando que la palabra ****ojo**** en realidad se parece demasiado a 2 ojos reales con su nariz, es decir, las 2 oes los ojos y la J la nariz, supongo que será una casualidad, pero quien sabe, quizá cuando se inventó la palabra se hizo así por eso mayormente ;)

Pasará con alguna otra palabra??

ojo

Saludos y a ver si alguien descubre su origen ...etimológico?? (creo recordar que era eso...)
Ojo viene del latín ocŭlus... yo diría que es un accidente curioso.
sí, ya lo ví, pero realmente, viniendo del latin oculus, la transcripción podría haber sido "oco" en lugar de ojo...
Cuando iba al colegio, teníamos un profesor que precisamente anotaba eso cuando escribía algo importante en la pizarra, escribia la palabra ojo, pero con forma de cara :)

Pero será casualidad :-P

[bye] [bye]
Circui escribió:sí, ya lo ví, pero realmente, viniendo del latin oculus, la transcripción podría haber sido "oco" en lugar de ojo...

Bastante dudoso, ya que en el castellano antiguo la jota era reemplazada por la equis, en todo caso sería oxo.
Madre de dios, q jeta se me ha qedado cuando he leido el titulo del post

xD
i te has dado cuenta de que logroñes al reves es señorgol?
xD
juer jeje , y sabeis que el mejor anticonceptivo es el Redoxon al reves???

ale otra aportacion [sonrisa]

saludosssss [oki]

que cosas [jaja]
Pues si escribes eye,ojo en ingles tambien. [jaja]

saludos
Adris escribió:juer jeje , y sabeis que el mejor anticonceptivo es el Redoxon al reves???

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo del ojo... la verdad es que hasta hace unos días no me había dado cuenta... y cuando me he dao cuenta ha sido porque mi profesor de lógica pone en la pizarra: OJO poniendo dos puntitos en las O's, que sino ni eso [jaja].
entonces, segun esa teoria, ojo deberia significar cara, y no ojo, porke OJO tiene forma de cara, no de ojo xD
Retroakira escribió:entonces, segun esa teoria, ojo deberia significar cara, y no ojo, porke OJO tiene forma de cara, no de ojo xD

y la boca? [poraki]
Hay que ver cuanto tiempo libre tienen algunos.

Saludos.
Sabokillo escribió:xD
i te has dado cuenta de que logroñes al reves es señorgol?
xD

[qmparto] jejejeje hay que ver como me he reido con esto

Adris escribió:juer jeje , y sabeis que el mejor anticonceptivo es el Redoxon al reves???

[qmparto][qmparto] XD XD y con esta me habeis rematado de risa :D
Ademas, la palabra OJO se puede leer tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda!! y significa lo mismo!!!
No sabía que el aburrimiento pudiese llegar a límites tan insospechados... [tomaaa]
Fijaros en la palabra ano...es como si un gay te fuera a venir por "detras" y tu le dijeras "aaaa! no!"
Khasius BCN escribió:Fijaros en la palabra ano...es como si un gay te fuera a venir por "detras" y tu le dijeras "aaaa! no!"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]
Alejo I escribió:Ojo viene del latín ocŭlus... yo diría que es un accidente curioso.

y de donde viene Ojete ? porque por mas que me mire al espejo no le veo parecido con la palabra . :Ð
ke loco!!!!!!!!! igual ke esa de logroñes=señorgol me ha dejado loco XD :O

por ejemplo los gringos escriben boobs poniendole puntos como a la palabra ojo, ya sabrán porke... [reojillo]
juassss, nunca habia parado a pensar en eso...
Cuanto tiempo libreee xD
19 respuestas