Strange_Sound escribió:Paul Mcartney hijo de puta como lo odio el también es zurdo y toca el "bajo",
Entiendo que partes de la más absoluta ignorancia musical. Respeto que no te guste McCartney como músico, estás en tu derecho, pero sería interesante que te informases un poco antes de decir semejantes memeces como ...
"El listo" escribió:por que esa cosa que toca es una mamada tiene bien poquitos trastes, el cuerpo está bien pequeño, solo es de 4 cuerdas (hay muy buenos bajistas como Steve Harris y el de Racer x que tocan con 4 cuerdas pero Paul no)
Supongo que te refieres al Hofner bass
Para tu información este bajo (sí es un bajo mal que te pese), de 23 trastes, fue utilizado por McCartney del 63 al 66 luego utilizó muchos otros...Fender Jazz bass (como el que usa Steve Harris
), Rickenbaker 4000...
Por cierto, los bajos, por defecto, tienen 4 cuerdas, ¿cómo que "sólo" es de 4 cuerdas?, claro que hay bajos de 5 (y hasta de 6 cuerdas) pero ¿qué demuestra eso?, ¿Clapton o Hendrix son peores que Donovan porque este solía usar una guitarra de 12 cuerdas?
En cualquier caso, Macca, también ha utilizado bajos de 5 cuerdas (especialmente a finales de los 80)
por si fuera poco lo toca con el pulgar cosa que esta muy mal por que ni siquiera es un slap es un rasgueo torpe y tonto que de hecho se utiliza en la guitarra en la posicion para guitarra clásica,
Paul McCartney toca, normalmente con púa que, por si no lo sabes, no forma parte de las falanges de la mano... ergo... ¡¡no es el pulgar!!, de t odas maneras -cuando toca con los dedos- lo hace en la posición habitual... En cualquier caso... supongo que, según esta brillante teoría tuya, Mark Knopfler será un lamentable guitarrista puesto que él SÍ toca usando el pulgar
asi que como quien dice ese tipo no le debí de haber puesto de ejemplo para los zurdos
y ahora la traca final... ¿qué demonios tiene que ver que te guste o no para que sea o no zurdo?,
Paul McCartney es músico (según demuestra la historia no demasiado malo) y es zurdo, ¿qué parte no entiendes?
Obviamente no has cogido un bajo en tu vida y, si lo has hecho, no creo que sepas hacer gran cosa con él...
McCartney es uno de los bajistas más influyentes de todos los tiempos (no lo digo yo, sino gente como Sting, Stanley Clarke, John Paul Jones) y antes de opinar, amigo, no estaría mal que escucharas líneas de bajo como las de "Something", "Come together", "I want you", "Don't let me down", "Rain"...
En fin...
Resultó que además podían tocar sus instrumentos muy bien.
Y desde esos primeros días todos han mejorado, especialmente Paul. Es un excelente todoterreno musical, probablemente el mejor bajista que hay, un batería de primera clase, un guitarrista brillante y un pianista competente.
George Martin, productor de The Beatles, America, Elton John...
Es difícil separar la influencia de McCartney en mi forma de tocar el bajo de su influencia en todo lo demás – mi forma de cantar, mi forma de componer, incluso en que me convirtiera en músico, en primer lugar. De pequeño ponía mis discos de los Beatles a 45 revoluciones para poder oír mejor el bajo. Es el jefe.
Sting, bajista
Me molaba especialmente el lado funky, con influencias de la Motown, de Paul, evidente en la línea de bajo de “Everybody's got something to hide except me and my monkey”, o incluso en la parte sincopada de “A day in the life”.
La influencia de Paul en los bajistas ha sido tan amplia a lo largo de numerosas generaciones que no se puede negar que en este punto se le puede encontrar en la forma de tocar de todo el mundo. Todos somos sus descendientes. Tocaba algo simple y sólido cuando hacía falta. Pero al poder añadirle a una canción tantos sabores fue capaz de llevar al instrumento más allá de un papel de apoyo. Paul enseñó a cantar al bajo.
Will Lee, bajista
Definitivamente Paul influyó mi forma de tocar el bajo, no tanto técnicamente, sino más bien con su filosofía de líneas de bajo melódicas – especialmente cuando llegué a la adolescencia y los discos de los Beatles se volvieron más aventureros. En canciones como “Come together” el bajo ERA la canción
Stanley Clarke, bajista