¿Os habéis ido solos de vacaciones?

Buenas, pues eso. Como he mencionado en algún hilo por ahí, acabo de salir de una relación muy larga, así como 11 añitos... y la verdad es que ahora mismo me encuentro fatal de ánimos para hacer cualquier cosa, aparte de que no sé muy bien que es lo que quiero hacer, ya que ahora mismo no me apetece hacer nada. Pero esta semana santa, que he pasado la mayor parte del día encerrado en casa solo, pues ha sido muy dura. He pensado, para los próximos festivos, buscar alguna alternativa, pero me da palo ir sólo por ahí. No sé si es cosa mía o la falta de costumbre, pero eso, vosotros soléis viajar solos, estar solos donde sea unos días y conseguir pasarlo bien??.

Yo creo que me aburriría y me agobiaría por ahí fuera sólo. ¿Vosotros?.
Mmm, podrías organizar una escapada de fin de semana con amigos a la playa, por ejemplo. Y si no fuera posible puedes planear algo más "íntimo" como una ruta de senderismo. Esto además puede ser una buena oportunidad para conocer a gente, que seguro que te encontrabas a alguien por los caminos :)
La verdad es que soy mas de montaña que de playa. Tengo ganas de irme por ahí con la cámara, a algún sitio a sacar fotos, que estoy aprendiendo y me gustaría poder sacar fotos chulas de algún sitio interesante. Aunque soy principiante en esto de la foto y no sé sacarle todo el partido que puedo a la cámara... pero sí, la escusa es la cámara para poder hacer algo que me distraiga.

Aún así, coger todos los bártulos e irme por ahí sólo me da bastante cosa. Creo que no disfrutaría el viaje. Tengo una amiga que se pira a cualquier sitio ella sola, fuera de España incluso... me da envidia no ser capaz de disfrutar yo sólo un viaje por ahí... vosotros lo habéis hecho alguna vez?
Lo más cercano a eso es irme solo a patearme sitios mientras mis compañeros de viaje se quedaban durmiendo o haciendo otras cosas.

Y oye, bastante guay. Vas a tu ritmo, te vas por donde quieres y no tienes que estar pendiente de las quejas de otros por si vas muy rápido o muy lento XD
Si, eso lo he hecho yo también, hace unas semanas por Mérida viendo el teatro romano con los amigos, fui a mi ritmo, parándome en lo que me interesaba y yendo rápido en las zonas que no me gustaban... al final no salgo en las fotos de grupo xDD

No sé, mañana es fiesta en mi ciudad, aunque no creo que haga nada, pero el 1 de Mayo quiero hacer "algo", lo que sea que no implique encerrarme en casa :S
Yo una vez me fui solo a Lanzarote y no lo vuelvo a hacer mas.Los 2 primeros dias muy bien y luego ya rayada total tipo k coño hago aqui solo.

La ultima vez que fui alla fui acompañao y nada que ver!!

Un par de dias puedo ir solo,no mas.
Supongo que es lo que me pasaría a mí... yo creo que ir a pasar el día por ahí o incluso hacer noche... pues todavía, pero irme 4 o 5 días a un sitio que no conoces, sin nadie, ahora mismo creo que se me haría duro... y total, para pasarlo mal, va a ser peor el remedio que la enfermedad...
raul_sanchez1 escribió:Supongo que es lo que me pasaría a mí... yo creo que ir a pasar el día por ahí o incluso hacer noche... pues todavía, pero irme 4 o 5 días a un sitio que no conoces, sin nadie, ahora mismo creo que se me haría duro... y total, para pasarlo mal, va a ser peor el remedio que la enfermedad...

A día de hoy con tanto wasap, FB y demás redes sociales, sólo lo que es sólo no te vas a sentir como antaño.. lo bueno de ir sólo es que te abres más a conocer a gente pero claro.. depende mucho del destino al que vayas..

Yo me voy al Mar Rojo en 20 días con desconocidos.. 7 días de buceo ya me darán para hacer amistad [beer]
Se pueden hacer muchas cosas en soledad, pero salir de vacaciones no es algo que probablemente haga,
IS33 escribió:Se pueden hacer muchas cosas en soledad, pero salir de vacaciones no es algo que probablemente haga,

Estoy de acuerdo hasta cierto punto...

Si te vas a un pueblo o algo de eso, y te gusta la soledad placentera, adelante. Si yo me fuera a la playa o algo de eso... pues no me haría mucha gracia, solo por el ambiente que se ve por allí. Depende de tus gustos
Dónde tenías pensado irte? No es lo mismo irte a un hotel rural solo que ir a Río de Janeiro, por decir algo.
Puedes ir a algún viaje organizado de esos con guías y tal. Se va en grupo, y aunque estés solo, estarás con gente y por lo visto se crea muy buen rollo si la gente es maja. Y si no, tampoco tienes ninguna obligación de llevarte bien con nadie, has ido solo y punto. Lo suficiente como para que no pienses que es deprimente y te quedes en el hotel, te obligas un poco a salir.
Kirus escribió:Puedes ir a algún viaje organizado de esos con guías y tal. Se va en grupo, y aunque estés solo, estarás con gente y por lo visto se crea muy buen rollo si la gente es maja. Y si no, tampoco tienes ninguna obligación de llevarte bien con nadie, has ido solo y punto. Lo suficiente como para que no pienses que es deprimente y te quedes en el hotel, te obligas un poco a salir.

Es una interesante opción.

Sobre todo, debes mirar qué te mueve a irte de vacaciones. Si es porque quieres ver un lugar determinado o hacer algo concreto, entonces adelante. Porque para ello no se necesita compañía. Pero si es por escapar de la soledad que te acompaña quedándote en casa, piensa que ese sentimiento te va a acompañar allá donde vayas, ya que no es un sentimiento de soledad real, sino producto de las circunstancias de la ruptura. Con lo cual la solución no se limita a salir de casa, sino que pasa por hacer cosas que te mantengan ocupado y te diviertan, en lugar de salir por salir.

Respecto a tu pregunta de si nosotros haríamos algo así... sí, lo haría. Lo que pasa es que yo siempre viajo para conocer gente o ver algo determinado. Así que no necesito que me acompañe nadie de mi entorno.
Yo lo he hecho todo solo. Y espero que así siga siendo.
Mojolino Fino escribió:
IS33 escribió:Se pueden hacer muchas cosas en soledad, pero salir de vacaciones no es algo que probablemente haga,

Estoy de acuerdo hasta cierto punto...

Si te vas a un pueblo o algo de eso, y te gusta la soledad placentera, adelante. Si yo me fuera a la playa o algo de eso... pues no me haría mucha gracia, solo por el ambiente que se ve por allí. Depende de tus gustos

A eso me refiero. Para ir de visita a desconectar o a perderte por algún lado y ponerte en carretera vale, pero para ir a la playa, fiesta, sol, ambiente... pues no la verdad. Admiro a quien lo hace, pero yo no lo haría.
Antes que esperar respuestas, lo mejor es que cada uno piense en cómo es.

Si te viene a la mente: Me vería raro ir solo. Pues bien, me imagino que eso mismo lo pensará el 99% de las personas. Todo dependerá de tu predisposición.

Porque yo he viajado de varias formas (también solo!!) y te puedo decir que , por ejemplo, puedo ir en grupo pero no soy de los que siguen el rebaño... XD Es casi como ir solo, visto así. Y lo bueno es que vives más y mejor el viaje de esta manera que cerrándote en una, dos o más personas (porque una premisa básica debería ser conocer a la gente del lugar).

Un día en el diario leí que si quieres viajar acompañado, viaja solo. Bueno, es una manera de verlo. Seguramente así sea, una cosa lleva a la otra y compañeros puede haber muchos. Pero si alguien me preguntara si pudiera ser que realmente estuvieras solo durante el viaje, no sabría responderle con seguridad... A mí nunca me ha pasado (quizá necesite más viajes para poder responder porque últimamente no puedo permitírmelo :-| ).
Si realmente te gusta la fotografía, el ir sólo es la mayor ventaja que puedas tener. Sacar fotografías bonitas requiere paciencia, buscar bien el sitio, esperar la luz más adecuada, pensar el encuadre... cosas que cuando vas acompañado es complicado. Si vas con gente, no puedes pararte 10 minutos para hacerle una fotografía a un monumento, porque te van a agobiar, ni tampoco levantarte a las 7 de la mañana o esperar en un sitio justo a las 8 de la tarde para buscar un amanecer o un atardecer.

El viajar solo o acompañado tiene ventajas y desventajas, pero para la fotografía, si los que te acompañan no comparten la afición, puede ser frustrante [carcajad]
Fui yo solo y la verdad, me gustó.

Lo único es que no tienes la compañía, pero me lo pasé estupendamente. La costumbre, quizás...

Saludos.
Gracias por los consejos, el problema es que realmente es como dice Mello, dijo lo del viaje para huir de la soledad que siento ahora mismo y mucho me temo que va a tener razón y me va a acompañar allá donde vaya... El problema es que estar en casa es casi peor... que complicado es todo ahora mismo.

Tengo unos días para pensarlo, a ver si sale alguna idea que me atraiga.
raul_sanchez1 escribió:Gracias por los consejos, el problema es que realmente es como dice Mello, dijo lo del viaje para huir de la soledad que siento ahora mismo y mucho me temo que va a tener razón y me va a acompañar allá donde vaya... El problema es que estar en casa es casi peor... que complicado es todo ahora mismo.

Tengo unos días para pensarlo, a ver si sale alguna idea que me atraiga.

Que no puedas desprenderte de esa sensación ahora mismo (estas cosas requieren tiempo) no significa que tengas que quedarte encerrado en casa (ciertamente, no es buena idea). Si te apetece viajar, como dijo Kirus, busca grupos con los que apuntarte. Ahora es tiempo de conocer gente, hacer cosas nuevas, mantenerse ocupado. Eso te ayudará a no pasar tanto tiempo solo y a cambiar un poco de aires.

Evidentemente, antes o después tendrás que aprender a sentirte bien también en soledad y aceptar las cosas malas que te han sucedido. Pero nada impide que en el proceso hagas cosas que te hagan el día a día un poco más llevadero.
Ya, se que llevan tiempo, el problema es que tengo la sensación de haberme estancado en una etapa de que estoy dos días mejor y vuelvo al hoyo otra vez... Estoy en un momento yo-yo...

Ya te digo, no es tenga ganas ganas de viajar como tal, es mas bien que lo que no tengo ganas es de estar en casa, pero claro, si va a ser peor irme que quedarme... Lo mismo lo que hago es una escapada a pasar el día por ahí con la cámara y vuelvo por la tarde-noche a casa.

Ahora mismo me estado de ánimo hace que estar solo sea doloroso, pero sí, en algún momento espero sentirme bien estado solo y no sentirme como me siento ahora.

En fin, seguramente haga eso, si no me sale ningún plan con nadie, iré por lo menos a pasar el día yo por ahí con la cámara a practicar.

Poco a poco...
Lo mejor que pude hacer en mi vida.

Sali de una relacion muy larga, con muchos problemas y demas. A los 2 meses, mas o menos en tu situacion, me dejaron una autocaravana.

Soy de Donostia, asi que me fui lo mas lejos que pude. A Cadiz, a un camping yo solo 15 dias. Fueron las mejores vacaciones que he tenido en muchisimo tiempo. Entre el ambiente del camping (En Octubre-Noviembre en Cadiz, solo habia Alemanes-Ingleses mayores, con lo que nadie me molestaba) entre la soledad de las playas de zahora y mi actividad en bici, se me pasaban los dias volando. Tambien conoci a un par de chicas, y al final entre una copa y otra, la cosa acabo bien... [hallow] [hallow] [sonrisa] [sonrisa]

Pero bueno, que me ayudo a pensar mogollon, a centrarme en mi mismo, en darme cuenta en lo que habia fallado o como me habian utilizado, ya que tenia todo el tiempo del mundo para pensar en mi
Buenas, si lo haría, se trata de planificar un poco lo que quieres hacer y llevar unos objetivos concretos

Salu2
Todo esto depende un poco de ti.

Yo soy una persona activa, me gusta el senderismo , me encanta la bici , el cicloturismo, aunque nadie haga nada los findes , yo me voy de ruta yo solo , hago escapadas solo o lo que haga falta.

No se , el que quiere hacer cosas las hace , la gente te la encuentras por ahi.

Si te gusta andar , por ejemplo te pillas te vas al Camino de Santiago unos dias , y andas , conoces gente a mansalva , no tendras practicamente tiempo para aburrite ni para no hacer nada , y yo que se ... hay mil cosas que hacer.

Todo depende de ti.
ve a una agencia de viajes y expon tu caso y a ver que te sugieren. igual hay viajes para gente que va sola. sería genial si fuera así. ánimo.
Sí, yo he viajado sola alguna vez, aunque tampoco algo así en plan muy atrevido. He estado en una playa natural, apenas habitada de muy difícil acceso en plan un poco rollo "último superviviente" pero con más comodidades tipo tienda de campaña, fuego, camping gas etc.. Tb lo hice en un momento de esos de la vida en que se te rompe todo, o como es en mi caso, porque tú decides romper con todo. Tb te digo que tienes razón, un viaje o escapada en solitario a todo el mundo no le va a venir bien, incluso puede que le venga peor. Tú mismo te conocerás y podrás hacerte una idea de que cosas te pueden venir mejor. Para esto que tú planteas hay que tener cierta forma de ser que encaje con ese tipo de planes y así poder convertirse en un trance personal de estar contigo mismo, de un ejercicio de introspección, de disfrute de la soledad y de ti mismo etc y no en un pequeño infierno y mala experiencia.

Saludos y muchos ánimos
Yo me voy solo al festival de Cannes. 5 días

Serán como unas minivacaciones para mí solo XD
Gracias por las sugerencias. Se que existen viajes organizados para singles y tal, pero no es lo que estoy buscando, generalmente en esos viajes, la mayoría va a buscar pasarlo bien y algo mas... Yo solo busco estar bien y ni tengo ganas de fiesta, ni mucho menos de buscar otra cosa.

Tu caso, Penumbra, es el contrario al mio. Si tu rompes con todo, supongo que necesitas tiempo para ti y a lo mejor esos momentos de soledad y de pensar sobre todo, pues te vienen bien. Como digo, mi caso es el contrario y realmente creo que no me va a sentar bien estar solo por ahí, al menos muchos días.

Nada, creo que de momento intentaré irme por ahí a pasar un día y ya cuando me encuentre mejor de ánimo, pues ya veré como va saliendo el tema y si me apetece intentar algo mas duradero.

Aún asi, sigo leyendo experiencias personales y sobre todo me interesa mucho las circunstancias personales de los que lo hayais hecho. Quiero decir, ¿os fuisteis solos por una situación parecida a la mia, o por el contrario estabais genial de ánimo y fue precisamente por eso?.

Saludos

P.D. Gracias por los ánimos
ehhhh a ver, sí, en mi caso fui yo, pero tb te digo que aunque parezca raro o contradictorio, creo que mi estado se asimilaba bastante al tuyo. Seré algo rara o no sé, pero aunque fui yo la que hice porque terminara la relación, después he estado un año entero en periodo de autodestrucción, muy deprimida, llevaba una vida muy antisocial, perdí muchísimo peso, pasé de mis estudios, tenía problemas serios de insomnio y en definitiva llevaba una vida muy caótica. Aunque tomé yo la decisión, me sentí tan indefensa como te puedes estar sintiendo tú y no me adaptaba a mi nueva situación de estar sola (aun siendo yo la que lo decidí así), es decir de estar en la vida como un ser individual después de tantos años de relación y desde tan joven. Sin embargo él se repuso mucho mejor, aún siendo "el dejado" de la relación. Pero bueno con esto quería decirte que entiendo tu estado bastante bien, aunque por lo contado en principio pueda parecer que no.
Penumbra29 escribió:ehhhh a ver, sí, en mi caso fui yo, pero tb te digo que aunque parezca raro o contradictorio, creo que mi estado se asimilaba bastante al tuyo. Seré algo rara o no sé, pero aunque fui yo la que hice porque terminara la relación, después he estado un año entero en periodo de autodestrucción, muy deprimida, llevaba una vida muy antisocial, perdí muchísimo peso, pasé de mis estudios, tenía problemas serios de insomnio y en definitiva llevaba una vida muy caótica. Aunque tomé yo la decisión, me sentí tan indefensa como te puedes estar sintiendo tú y no me adaptaba a mi nueva situación de estar sola (aun siendo yo la que lo decidí así), es decir de estar en la vida como un ser individual después de tantos años de relación y desde tan joven. Sin embargo él se repuso mucho mejor, aún siendo "el dejado" de la relación. Pero bueno con esto quería decirte que entiendo tu estado bastante bien, aunque por lo contado en principio pueda parecer que no.

Si, parece que mas o menos el sentimiento es el mismo. Sobre todo en torno a estar deprimido, problemas de insomnio y ese sentimiento de no adaptarse a estar solo. En mi caso aún es reciente, solo ha pasado un mes y creo que aún me queda tiempo para poder lograr estar bien. De momento, todo lo que busco, es estar distraído y no darles vueltas y vueltas a lo mismo, de ahí pensar en un viaje... aunque creo que, en base a vuestras opiniones, aún no estoy preparado y no me va a venir bien irme por ahí solo. Ya te tendré tiempo supongo.
Pues yo estaría encantado de hacerlo. No hay forma de sentirse más libre.

Este año no creo que vaya de vacaciones porque, para qué engañarnos, no tengo el dinero. Pero, si el año que viene sigo en el mismo plan, pienso pasarme una semanita o dos en la zona de Cádiz y disfrutar un poco de todo aquello.
30 respuestas