No tiene tanta gracia si te pilla cuando eres pequeño y "necesitas" estar lúcido.
A mi me ha venido por épocas. Siempre tuve el misterio de porqué me pasaba.
Me duraba horas, incluso dias a veces. Me preocupaba muchísimo y el tiempo me iba lentísimo cuando estaba así, no paraba de mirar el reloj y queriendo que se me pasara de una vez... llegué a pensar que estaba enfermo, que era algo muy serio...
Hasta que un dia, hace poco, aproveché una consulta al médico para contar esta sensación mental de no pensar con nada de claridad.
Su diagnóstico (y es correcto) es que a mi me pasa cuando tengo falta de sueño o estoy cansado y me exijo demasiado a mi mismo.
A veces me pasaba en el trabajo, pero cuando me ha pasado es en situaciones que le daba muchisima importancia, por lo que tiene muchisima lógica y estoy seguro de que es eso. Incluso, ahora si quiero puedo ponerme así, bloqueado, sin acabar de entender lo que me dicen (también se me bloqueaba la escucha)
La cuestión es pararse, meditar un momento y relajarse. Antes la salud que el rendimiento! Si decepcionas a alguien, que le den! Mejor relajarte y hacerlo un poco mal que no bloquearte y hacerlo como el culo!