Os habéis quejado alguna vez por ruido? (Vecinos)

Buenas gente.

Me he mudado hará un par de semanas a un bloque, la cosa que por la tarde, ayer de 19.00 a 22.30 o así estaba el vecino con música...

Y la música para nada me molesta, pero si el subwoofer, me vibraba hasta la lámpara.

Pensé que sería algo puntual, pero hoy tarde la ha puesto de nuevo y me he llegado para comentárselo, el chaval bien y tal, pero me sabe hasta mal quejarme... Parezco un abuelo, pero es que me molesta un subwoofer hasta más que escuchar música de fondo.

La cosa es que le he dicho que si pudiera, lo dejase un poco más bajo (el subwoofer, la música no molesta).

Sois tan quejicas como yo? O está justificado? Supongo que si se vive en un bloque,hay que intentar (en lo posible), evitar molestar. Ya digo, he vivido en otros bloques y me he chupado música de los vecinos, pero unos bajos fuertes me ponen nervioso perdido ratataaaa
Me he quejado cuando es a horas en las que intento dormir. Si no, salvo que sea un ruido exagerado, puedo tolerarlo.

Yo creo que cualquiera puede llegar a molestar sin darse cuenta (culpa del aislamiento pésimo de muchas casas), mientras se diga de buenas maneras no debería ser un problema pedir que bajen el sonido.

Luego hay gente que es caso aparte, como la vecina que me aporreaba la pared cuando mi bebé de días lloraba por la noche porque quería comer. Y no era un llanto eterno ni mucho menos, en cuanto le daba el biberón mi hija se callaba y seguía durmiendo como una bendita. Pero se ve que pretendía que le diera a un botón de apagado y dejase a la niña en "off" hasta la mañana siguiente.
Por suerte vivo en un piso de buena construcción y esto nunca ha sido un problema.
rethen escribió:Por suerte vivo en un piso de buena construcción y esto nunca ha sido un problema.

Esto es clave, es un bloque antiguo... más pesar que me da a mí, ya digo que he ido pidiendo disculpas por molestarle yo, a mí me sabe mal y a casa de nadie a decirle que me molesta tal... pero es que os juro que retumba el subwoofer, si fuera poco me daría igual.

Yo mismo he usado subwoofers, aunque lo acabé quitando porque me daba cosa ponerlo.
Ahora mismo vivo bien aislado y 0 problemas. Cuando era crio y vivia en casa de mis padres si que habia algun vecino que molestaba con ruido de mas y otro vecino que golpeaba su suelo con la escoba para que se callase. De hecho, fueron ambos punto del dia en las juntas.

Mi opinion: todos podemos llegar a molestar a ciertas horas. Si es en una hora logica (de 8-9 de la mañana a 23-0 de la noche) todo ok. Si es ruido que esta fuera de ese horario pero sensato (un bebe llorando o alguien que tira de la cisterna en la madrugada) tampoco me quejaria. Caso contrario si que diria algo

De hecho. Cuando vivia con mis padres en mi primer curro me levantaba a las 6 de la mañana para ducharme y mi madre no soportaba ese ruido. Pero que podia hacer? :(
Vivir en un piso nicho es la muerte en vida, huye al campo.
Una vez le dejé una nota a una pareja, con la buena costumbre de salir de juerga viernes y sábado noche, y dejar a sus 2 perros ladrando sin parar hasta que llegaban a las 3-4 de la madrugada. A esas horas se oian como tenerlos en mi propia casa. Ya se mudaron a tomar porculo a otro lado, los inquilinos de ahora tienen un perro mutante de esos mas feos que un gapo, pero que apenas se le oye ladrar, y cuando lo hace, parece que está suplicando por su vida mas que un ladrido.
Lo comenté en otro hilo hace nada. Cuando buscaba casa, un requisito imprescindible era no tener a nadie arriba. Por suerte encontré una casa que lo cumplía y además está en la esquina. Con lo cual en un lado tampoco tengo a nadie.

En el pasado sí, me he quejado. Con una vecina varias veces además. Al ser un alquiler vacacional, al año se acabó yendo y fue a peor. Porque empezaron a venir familias, a veces con críos, por semanas. Y por momentos era horrible.
debianero escribió:
rethen escribió:Por suerte vivo en un piso de buena construcción y esto nunca ha sido un problema.

Esto es clave, es un bloque antiguo... más pesar que me da a mí, ya digo que he ido pidiendo disculpas por molestarle yo, a mí me sabe mal y a casa de nadie a decirle que me molesta tal... pero es que os juro que retumba el subwoofer, si fuera poco me daría igual.

Yo mismo he usado subwoofers, aunque lo acabé quitando porque me daba cosa ponerlo.

Nosotros tenemos un equipo bastante potente con torres y este subwoofer y cero problemas, hablado con los vecinos

https://www.supersonido.es/p/svs-sb-1000-pro

Tampoco nos han afectado ni afecta a los vecinos los críos.

En otros sitios que ve vivido era horrible :(
Quejarme fué quedarme corto.

De bajarlo un pelín nada, como oiga un susurro mas alto que otro te arranco las pelotas y te las pongo de llavero.

Que luego al cabo de unos años acabas con los nervios destrozados, y de eso si que no se va a hacer cargo nadie, pero del volumen de su música puedes jurar sobre la biblia que si.
Pues la verdad , me aguanto. Gracias a eso me han hecho caso sin problema los días que realmente he necesitado que no hicieran ruido.
Yo vivo en un bloque que las paredes son de papel super antiguo. Se oye todo, ahora mismo los vecinos de abajo tienen un ventilador de techo debajo de esta habitación y me vibra el suelo XD.

Los vecinos de arriba cuando tenían los críos que eran mas peques y el tío hacía reformas o algo era un suplicio.

El del bloque de al lado, me pega con dos de los dormitorios y durante un tiempo vivían pilinguis y escuchaba frungimientos varios y conversaciones surrealistas desde el baño.
Una vez hubo una fiesta no se si antes de las pilinguis o durante y tuve que llamar a la policía porque no era ni mi bloque y sirvió de poco.

Ahora en ese mismo piso tengo a una pareja de latinos que ponen reggaetón alto de vez en cuando temprano por la mañana que me vibra la pared. Me conecto a su altavoz bluetooth y se lo pongo a actualizar y me dejan tranquilo un rato, la intención era jodérselo intentando para la actualización a medias pero no funciona XD.

Muchas veces quejarse es hasta peor, según con quien des, así que mira, yo paso mientras no se quejen de mi tampoco, pero macho yo intento no molestar porque hay cosas que son de cajón como una fiesta a las 3 de la mañana en un día entre semana o poner a las 9 am un domingo un altavoz con unos graves brutales a todo volumen...
Pesuuu escribió:Yo vivo en un bloque que las paredes son de papel super antiguo. Se oye todo, ahora mismo los vecinos de abajo tienen un ventilador de techo debajo de esta habitación y me vibra el suelo XD.

Los vecinos de arriba cuando tenían los críos que eran mas peques y el tío hacía reformas o algo era un suplicio.

El del bloque de al lado, me pega con dos de los dormitorios y durante un tiempo vivían pilinguis y escuchaba frungimientos varios y conversaciones surrealistas desde el baño.
Una vez hubo una fiesta no se si antes de las pilinguis o durante y tuve que llamar a la policía porque no era ni mi bloque y sirvió de poco.

Ahora en ese mismo piso tengo a una pareja de latinos que ponen reggaetón alto de vez en cuando temprano por la mañana que me vibra la pared. Me conecto a su altavoz bluetooth y se lo pongo a actualizar y me dejan tranquilo un rato, la intención era jodérselo intentando para la actualización a medias pero no funciona XD.

Muchas veces quejarse es hasta peor, según con quien des, así que mira, yo paso mientras no se quejen de mi tampoco, pero macho yo intento no molestar porque hay cosas que son de cajón como una fiesta a las 3 de la mañana en un día entre semana o poner a las 9 am un domingo un altavoz con unos graves brutales a todo volumen...

Si, a ver, yo entiendo que un sábado noche haya hasta un poco de música hasta las 23.00 o así, pero si metes unos bajos fuertes y quieres ver una peli en tu salón y te vibra todo...

A ver, que hasta cierto punto yo jamás me he quejado, tampoco me había tocado un vecino con un subwoofer que notase en mi salón (y hasta en el cuarto).

Mi novia quiere que en el futuro vivamos en una casa, yo le había dicho que no me gustaría, pero también es verdad que vivir en un bloque a veces es una mierda... en el anterior bloque en el que estaba, había mucho maleducado que aporreaba el ascensor, no pagaban comunidad, etc.
debianero escribió:Si, a ver, yo entiendo que un sábado noche haya hasta un poco de música hasta las 23.00 o así, pero si metes unos bajos fuertes y quieres ver una peli en tu salón y te vibra todo...

A ver, que hasta cierto punto yo jamás me he quejado, tampoco me había tocado un vecino con un subwoofer que notase en mi salón (y hasta en el cuarto).

Mi novia quiere que en el futuro vivamos en una casa, yo le había dicho que no me gustaría, pero también es verdad que vivir en un bloque a veces es una mierda... en el anterior bloque en el que estaba, había mucho maleducado que aporreaba el ascensor, no pagaban comunidad, etc.

Si puedes permitirte elegir e ir a una casa, es lo mejor de lo mejor, porque con vecinos siempre es lotería.
Puff un tema jodido.
Yo vivo en un piso muy viejo, de los 70 u 80.
La habitacion del vecino, que esta al lado de la mia, mas que la habitacion de la casa de al lado, parece la habitacion de al lado de mi misma casa... se oye toser, hablar, chismorrear... y ya la musica ni te digo.
Cuando el vecino me la lia, que tiene 50 años y parece que tiene 20, golpeo la pared y se da por aludido.
El problema es cuando se queda su hija adolescente y perdida a dormir, que se pasa la noche cuchicheando... yo golpeo ella baja la voz pero se queda cuchicheando por el movil igualmente, se escucha todo igual... a veces hasta las 3 de la mañana cuchicheando la puta cria.
La cosa es... que igual podria quejarme por la musica a la policia.. pero por hablar en su propia casa como que me tengo que joder no?...
Yo estoy por hablar algun dia con su padre, pero prefiero que sea un encuentro casual por la escalera mas que ir a su casa... pero siempre que me lo encuentro por la escalera esta borracho asi que....
Por suerte me suelo acostar tarde por el trabajo... y por suerte desde hace un tiempo apenas estoy teniendo problemas, pero hace unos meses me plantee poner la tele del cuarto a todo volumen, y largarme a dormir a otro cuarto.
@debianero @Pesuuu @Melkorian

Es justificable quejarse pero no lo recomendaría porque si son vecinos desconocidos no sabes como pueden reaccionar, además, por norma general los vecinos quieren poder hacer lo que le salga de los huevos en sus pisos y suelen hacer caso omiso a las quejas. Si te puedes cambiar a otro lugar, y si es a una casa, mejor.

Pero para aquellos que permanezcan en un bloque, y más aún si es antiguo, las únicas soluciones son, tapones de espuma, auriculares bluetooth y no preocuparse por hacer también ruido, es decir, cuando el ruido que provoca tu vecino durante el día te molesta, haz también lo mismo opacando el suyo, con unos altavoces pon música, ve películas, juega a videojuegos...
Bienvenido al club de vecinos tocahuevos. Yo tengo arriba una niña/mono que se pasa TODO el puto dia que esta en casa corriendo, saltando, gritando, saltando a la comba y tirando cosas.
Abajo un perro que se pasa el dia ladrando porque los dueños trabajan.
No son gente con la que hablar, la unica solucion fue pillarme un altavoz bestial, graves al maximo y asi evitar escuchar a los demas (Dando yo por culo a la misma vez)
El problema, más que ruidos, suele ser por "vibraciones" en el techo, bien sea por arrastrar o aporrear mesas, sillas etc... o por que alguno se entrena jugando al Ring fit adventure :-|
Es lo malo de los pisos antiguos...sobre todo
Por el ruido nunca hemos tenido problema a no ser por horas intempestivas, pero vamos, la clave como siempre esta en vecinos "razonables" y civilizados.

Un saludo
yosinen escribió:pero vamos, la clave como siempre esta en vecinos "razonables" y civilizados.

Un saludo

Pero existen?... tiene que ser como encontrar un puto unicornio verde en el sahara.
Aunque... yo vivo en el ultimo piso, los vecinos de abajo son una pareja de ancianos, majos ellos, siempre nos saludamos y alguna vez hemos hablado, en una ocasion les pregunte si les estaba molestando con el ruido o algo y me dijeron que no, que era el mejor vecino que habian tenido, que ni parece que viva nadie arriba... me senti muy orgulloso de mi mismo [carcajad] , aunque bueno vivo solo, si viviera con mas gente igual seria imposible no hacer ruido aunque intentar hacer poco ruido bien entrada la noche deberia ser la tonica habitual.
Alguno ha insonorizado su habitacion?... yo me lo he planteado, lo he preguntado en el lugar con mas cuñados que conozco, la peluqueria que frecuento y me han dicho que si se puede, que insonorice la pared que da a la otra habitacion y alguna mejoria deberia notar, imagino que las charlitas de la hija se seguirian escuchando, pero en ocasiones se oye una tele muy de fondo y ruidos asi me los podria ahorrar...
No me suelo quejar tanto porque la gente tiene la mala costumbre de aferrarse mas y subirle mas a su escandalo ruidoso cuando te quejas pero si es algo que me moleste aunque me trago los corajes [+risas]

La gente tiene muy poco respeto por los demás, no solo por el ruido que hacen sino porque te estan obligando a escuchar su música cuando a tal vez a ti no te gusta ese tipo de música y es molesto.
@debianero Yo me he hartado de llamar a la polis por el bar que tengo abajo, pero eso no va a ninguna parte a la larga.
Yo estoy pensando en aislar la pared del dormitorio, nunca habia tenido problema con los vecinos pero desde que se fueron y alquilaron el piso, los inquilinos estan todos los dias viendo tele5 en el salon hasta tarde, que desafortunadamente da con la pared de mi dormitorio. A veces se quedan fritos viendo la tele y hasta que no se despiertan no apagan la tele.
Ya he hablado con ellos, he pegado golpes en la pared y lo tipico, 4 dias bien y al quinto volvemos a empezar.
Yo tenía una vecina que se quejaba de mi perro. Y diréis joder normal el perro ladrando todo el día estaria. El caso es que yo tengo gato y aunque de cuando en cuando hace miau (cuando le hablo por el día o a las 20 que es la hora que pide la comida) nunca por la noche y evidentemente no ladra. Pues está señora llamaba a la policía para decir que mi perro la molestaba. Vinieron dos veces y ya luego llamaba pero pasaban de venir.

Pero fue un año bastante insufrible hasta que nos mudamos nosotros.

En el resto nada fuera de lo común la verdad quitando esa señora y el perro imaginario no nadie se ha quejado de mi ni yo me he tenido que quejar de nadie, si, he oído música o ruidos a veces pero a horas normales que no me voy a quejar.
Abri un hilo sobre esto hace poco y lo mejor que has hecho es decírselo, si se lo ha tomado a buenas claro. XD

Yo ya estoy al borde del colapso mental con esto de los vecinos y los ruidos es muy triste que llegue el fin de semana y solo quieres que sea lunes para tener tranquilidad otra vez. Me quedan unos meses y por eso voy aguantar como pueda porque no quiero empezar una guerra y no poder vender el piso porque estén poniendo todo el día la música solo por joder, aunque por ejemplo el domingo casi casi me lio a tirarles la puta puerta abajo. Entre semana por ahora estan callados la mayoría del día.

Me retumba en todo el salón y por ende por casi toda la casa porque toda la pared da a su pared con su mierda de salsa todo el finde, lo peor es que yo podría liarla mucho mas, mi música es el metal extremo, metalcore etc. Y podría pasarme horas escuchando eso a toda pepa y con el subwoofer que les hundía la casa en 10 minutos. Si no fuera a largarme...ahora que en cuanto firme arras se van a enterar de quien vive al lado [poraki]
Pero claro hasta Enero-Febrero que eso pase cada finde tengo ansiedad y mala ostia por doquier, hasta he llegado a discutir con mi pareja porque no aguanto mas.
Si, me he quejado al de encima que es un viejo que le gusta dejar la llave del agua a medio gas, y eso genera un reuido de tuberias que parece un grijo de jardin en mi casa.

Lo abre, y lo vuelve a cerrar al de dos días, el sábado subi a decirle que como lo vuelva a tocar le corto el agua.
Hoy iré con el administrador de la propiedad, a ver si le queda claro, que por mucho que sea su llave de paso, si genera ruidos no puede tenerla como quiera.
Siendo estrictos, estrictos, los que no tienen hijos son más generosos porque con su trabajo pagan el colegio, los parques y el médico de los hijos de los demás.
Yo tengo unos vecinos en el primero, bastante conflictivos, y muy ruidosos.

La policia ha venido en varias ocasiones.

Todos sabemos de que etnia son. Lo voy a omitir en este post.

La pena es que el resto de vecinos son super tranquilos, con una relacion buenisima con todos.
Una vez que estuve viviendo un tiempo en un hostal por trabajo escuché a una pareja pegando a mi habitación practicando el fornicio, la tía chillaba de tal manera que me preguntaba si eran gritos de placer o su pareja le estaba tocando los pechos con un hierro de esos al rojo vivo de marcar el ganado.

Por suerte no tenía que madrugar porque en aquel entonces curraba de tardes, al día siguiente ya solo escuché los muelles de la cama, imagino que les llamarían la atención.
No, y no será porque sus perros no me lo ponen a huevo...
Donde yo vivo cada mañana a las 7 se ponía una perforadora para hacer hoyos en el suelo,temblaban hasta las cristaleras,me he quejado mucho pero era lo que había,ahora en ese sitio hay construido un Obramat.
Claro que me he quejado y llamado a la policía...hablo de fiesta a la 1 de madrugada....a plena ventana abierta....vivo en el portal de al lado un piso por encima...se han quejado de mi y mi pareja por "ruiditos" nocturnos....(Somos pasionales)...hoy día valoro el descanso más que nada...
debianero escribió:Buenas gente.

Me he mudado hará un par de semanas a un bloque, la cosa que por la tarde, ayer de 19.00 a 22.30 o así estaba el vecino con música...

Y la música para nada me molesta, pero si el subwoofer, me vibraba hasta la lámpara.

Pensé que sería algo puntual, pero hoy tarde la ha puesto de nuevo y me he llegado para comentárselo, el chaval bien y tal, pero me sabe hasta mal quejarme... Parezco un abuelo, pero es que me molesta un subwoofer hasta más que escuchar música de fondo.

La cosa es que le he dicho que si pudiera, lo dejase un poco más bajo (el subwoofer, la música no molesta).

Sois tan quejicas como yo? O está justificado? Supongo que si se vive en un bloque,hay que intentar (en lo posible), evitar molestar. Ya digo, he vivido en otros bloques y me he chupado música de los vecinos, pero unos bajos fuertes me ponen nervioso perdido ratataaaa

No, la verdad. En general, salvo que sea por la noche y sobretodo entre semana, soy una persona a la que el ruido no le molesta demasiado, así que tendría que ser muy exagerado para llegar a hacerlo. Sí que es cierto que hablo de vecinos "habituales", por que en un piso que estuve de inquilino la propiedad (que era propiedad de todo el edificio) decidió ir convirtiendo en pisos turísticos algunos que se iban quedando libres (me terminé largando por que es un horror vivir entre pisos turísticos por mil motivos) y ahí sí me quejé alguna vez (tanto a ellos directamente como al propietario) que los turistas de turno no eran conscientes de que había vecinos "normales" a su lado.
No obstante, en la situación que comentas, creo que hiciste bien. Como dices, ni siquiera es cuestión de que ponga la música a un volumen atronador. Es bastante probable que el vecino no fuera consciente de la molestia que supone el subwoofer. Creo que comentárselo de buenas (al menos de entrada) es una buena solución, y seguramente tenga cuidado ya.
Podría ser peor: yo antes vivía en una urbanización alejada de la ciudad, y uno de los vecinos ponía a su mocoso a correr en el kart o la minimoto por toda la urbanización (siendo una vía pública, con los peligros que conlleva), con lo que te solía joder la siesta del domingo. Peor era en verano, cuando a veces estaba hasta las 23:00 o así en cualquier día de la semana.
32 respuestas