¿Os habéis sentido desmotivados para hacer algo serio?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver...

Me refiero a esas cosas que te pasan fuera de casa, sientes que tienes potencial, sientes que puedes superarte mas de lo que te imaginas, en fin, crees que te puedes comer el mundo haciendo algo que para ti era inalcanzable pero cuando llegas a tu casa y ves el ambiente se te va todo por el suelo. ¿Os pasa u os ha pasado alguna vez?.

A mí continuamente, cuando iba a estudiar y daba cosas nuevas e interesantes sentía que era capaz de hacer en esta vida algo "importante", que podía ayudar y demostrar que me puedo superar pero es que era llegar a casa y siempre el mismo ambiente de conformismo y "crispación".

Yo podría por ejemplo estudiar la carrera universitaria que me vendría a continuación con mis estudios (empresariales), sé que me tocaría "chapar" bastante porque no tengo ninguna base matemática, pero me apuntaría a las clases que reparte mi amigo y me enseñaría las matemáticas estadísticas y de bachiller que necesito de base para estudiar esa carrera.
Perfecto, sé que son las ganas de superarse cada uno, pero cuando uno llega a casa, ve el ambiente de rutina y de "que piensen los demás", yo creo que no a mí, a todo el mundo le entran unas ganas de mandarlo todo a la mierda porque "los amigos los eliges, la familia no".
Y en realidad quien dice empresariales, currarse una oposición. En la academia para la oposición... dineros, mas dineros y nada de beneficio (sobretodo en familia que nunca ha ahorrado nada)... supongamos que aprobase el examen, hasta que pidiese una plaza fija cerca de mi casa, estaría de "bot en bot" y como no, mi madre detrás porque no me abandonaría ni en broma.

"Cambia de casa", claro, y ya de paso me prostituyo o paso fardos de droga para pagarme los estudios.
"Estudia y trabaja", claro, y la carrera me la saco en 9 años... eso para mí es imposible.

Sé que el querer es poder, pero repito, sin ánimos ni iniciativa de los demás para que propicien un buen ambiente... por muchas ganas que tenga y lo quiera hacer por un "futuro mejor", no puedo.

¿Os pasa igual?, ¿creéis que tenéis mucho potencial pero vuestro ambiente familiar la caga completamente?.

Saludos.
Por una vez y sin que sirva de precedente, no has planteado nada extraño XD.

A mi me pasa lo mismo. A la hora de emprender cualquier cosa, influye mucho el ambiente familiar, y para los estudios ni te cuento. Yo he llegado a aborrecer el coger un libro. Pero todo se supera, si tienes a alguien que te haga ver las cosas de distinta manera.

Lo primero que te tienes que plantear es si quieres hacer algo. Una vez que lo sepas, decide el qué. Y a continuación, HAZLO. No hay más. Si llegar a tu casa te deprime y te impide ponerte a estudiar (que era lo que me pasaba a mi), pues acostumbrate a ir a la biblioteca, etc...

Yo he tomado una decisión parecida, asique se de lo que hablo.
No es nada nuevo, supongo k nos pasara a todos, no?
A eso se le llama perrería, vagancia, pereza...

Y si, yo creo que tengo mucho potencial y creo que mis padres (sobreprotectores), aunque se que me quieren mucho, son una cadena que me mantiene atado, por eso el año que viene he decidido irme de Erasmus, autofinanciado, para no tener que depender de nadie.
¿Por qué la gente se va al extranjero a estudiar algo nuevo y encima en el idioma de ese país?, ¿en España no se da lo mismo?, ¿es por mejor currículum?.

Yo me refiero a que si en español ni me entero, como para irme a un país extranjero a un idioma desconocido (y no precisamente inglés, francés o italiano).

En serio, ¿por qué es?.
Pues si, pero tienes que aprender que en esta vida nadie te sacara las castañas del fuego, o te espabilas tu o no conseguiras nada, nadie te llevara de la mano. Al fin y al cabo somos personas, y cada uno piensa básicamente en si mismo. Sobre todo cuando ves que tu te vuelcas con otras personas para ayudarlas, y tú al contrario solo recibes críticas negativas. Y mientras solo "no te apoyen", cojonudo, por que a veces son un lastre.
Ahora mismo, que me quedan 5 dias para Selectividad y ni he empezado a estudiar... me van a crujir
pechelin escribió:¿Por qué la gente se va al extranjero a estudiar algo nuevo y encima en el idioma de ese país?

En mi caso, porque quiero ver mundo y aprender a valerme por mi mismo.

pechelin escribió:¿en España no se da lo mismo?

No, no se da lo mismo exactamente. Alli voy a tener ciertas asignaturas que me interesan bastante mas que las que puedo optar en la carrera.

pechelin escribió:¿es por mejor currículum?

Tambien.

pechelin escribió:Yo me refiero a que si en español ni me entero, como para irme a un país extranjero a un idioma desconocido (y no precisamente inglés, francés o italiano).

Tampoco es que vaya a irme de Erasmus a Turquía, las clases son en inglés.

pechelin escribió:En serio, ¿por qué es?.

Por todo lo que antes te he dicho y además, porque al igual que tu, estoy cansado de estar enfrentandome todos los dias a la misma rutina. La diferencia es que tu en el fondo te conformas (miedo, apatia, vagancia, el motivo es irrelevante) y yo he decidido liarme la manta a la cabeza y ampliar mi radio en la medida de mis posibilidades.
pechelin escribió:A ver...

Me refiero a esas cosas que te pasan fuera de casa, sientes que tienes potencial, sientes que puedes superarte mas de lo que te imaginas, en fin, crees que te puedes comer el mundo haciendo algo que para ti era inalcanzable pero cuando llegas a tu casa y ves el ambiente se te va todo por el suelo. ¿Os pasa u os ha pasado alguna vez?.

A mí continuamente, cuando iba a estudiar y daba cosas nuevas e interesantes sentía que era capaz de hacer en esta vida algo "importante", que podía ayudar y demostrar que me puedo superar pero es que era llegar a casa y siempre el mismo ambiente de conformismo y "crispación".

Yo podría por ejemplo estudiar la carrera universitaria que me vendría a continuación con mis estudios (empresariales), sé que me tocaría "chapar" bastante porque no tengo ninguna base matemática, pero me apuntaría a las clases que reparte mi amigo y me enseñaría las matemáticas estadísticas y de bachiller que necesito de base para estudiar esa carrera.
Perfecto, sé que son las ganas de superarse cada uno, pero cuando uno llega a casa, ve el ambiente de rutina y de "que piensen los demás", yo creo que no a mí, a todo el mundo le entran unas ganas de mandarlo todo a la mierda porque "los amigos los eliges, la familia no".
Y en realidad quien dice empresariales, currarse una oposición. En la academia para la oposición... dineros, mas dineros y nada de beneficio (sobretodo en familia que nunca ha ahorrado nada)... supongamos que aprobase el examen, hasta que pidiese una plaza fija cerca de mi casa, estaría de "bot en bot" y como no, mi madre detrás porque no me abandonaría ni en broma.

"Cambia de casa", claro, y ya de paso me prostituyo o paso fardos de droga para pagarme los estudios.
"Estudia y trabaja", claro, y la carrera me la saco en 9 años... eso para mí es imposible.

Sé que el querer es poder, pero repito, sin ánimos ni iniciativa de los demás para que propicien un buen ambiente... por muchas ganas que tenga y lo quiera hacer por un "futuro mejor", no puedo.

¿Os pasa igual?, ¿creéis que tenéis mucho potencial pero vuestro ambiente familiar la caga completamente?.

Saludos.

Nada de lo que leas aquí te cambiará. Muévete. Pero hazlo YA. No esperes milagros ni esperes ningún golpe de suerte. Tampoco esperes que de la noche a la mañana las cosas vayan a cambiar sin haber hecho NADA.

El tiempo que pierdes en preguntarte las cosas, lo puedes utilizar en arreglarlas.
Aparte de lo que te ha dicho Sefford, que estoy casi de acuerdo en todo, salvo en lo de la vagancia.

pechelin escribió:¿Por qué la gente se va al extranjero a estudiar algo nuevo y encima en el idioma de ese país?,

Por muchos motivos, pero en mi caso el motivo fundamental es enriquecimiento personal. Vivir fuera de tu pais te hace crecer como persona.

pechelin escribió:¿en España no se da lo mismo?,

Al igual que cada universidad de España tiene sus propios planes de estudios y las asignaturas no tienen porqué ser iguales, siendo la misma carrera. Pero eso es lo de menos.

pechelin escribió:¿es por mejor currículum?.

Entre otras cosas. Pero lo principal es aprender otro idioma.

pechelin escribió:Yo me refiero a que si en español ni me entero, como para irme a un país extranjero a un idioma desconocido (y no precisamente inglés, francés o italiano).

En serio, ¿por qué es?.

Aprender un idioma es FUNDAMENTAL para encontrar un trabajo decente, aquí o fuera de España.

P.D.: Un motivo menos "profesional" pero no por ello menos importante, es que cuando te vas de Erasmus, conoces mucha gente nueva, y los fiestones que te metes tambien son de aúpa XD
Luji escribió:P.D.: Un motivo menos "profesional" pero no por ello menos importante, es que cuando te vas de Erasmus, conoces mucha gente nueva, y los fiestones que te metes tambien son de aúpa XD

No mientas. Lo que realmente importa son las mujeres hambrientas de latin lovers que te encuentras dentro. XDXDXD
Luji escribió:Por una vez y sin que sirva de precedente, no has planteado nada extraño XD.

A mi me pasa lo mismo. A la hora de emprender cualquier cosa, influye mucho el ambiente familiar, y para los estudios ni te cuento. Yo he llegado a aborrecer el coger un libro. Pero todo se supera, si tienes a alguien que te haga ver las cosas de distinta manera.

Lo primero que te tienes que plantear es si quieres hacer algo. Una vez que lo sepas, decide el qué. Y a continuación, HAZLO. No hay más. Si llegar a tu casa te deprime y te impide ponerte a estudiar (que era lo que me pasaba a mi), pues acostumbrate a ir a la biblioteca, etc...

Yo he tomado una decisión parecida, asique se de lo que hablo.

Yo también opino lo mismo, creo que todos pasamos lo mismo, de una forma u otra. Por ejemplo, mi caso es similar al de Sefford, tengo una familia superprotectora, y a pesar de que vivo muy cómodamente y sin problema alguno con mis padres, siento que mi vida no avanza, que no maduro como persona pq sigo viviendo prácticamente igual que en el Instituto, mientras que otros compañeros que a lo mejor hicieron FP o una carrera más corta, o están currando, o tienen pareja (e incluso hijos, en algunos casos) con la que conviven...

Creo que en la vida todos llegamos a momentos en los que queremos evolucionar, y yo tb he tomado esa decisión: pero al contrario que Sefford yo he decidido quedarme aquí y terminar la carrera lo antes posible. me había planteado lo del Erasmus, que debe ser una experiencia genial, pero me conozco un poco, y sé que si marcho sólo a otro país, con nueva gente y todo nuevo para mí, de buenas a primeras iba a pasar un año cojonudo, pero de estudiar poquito (fiesta, turismo, etc) y eso no me ayudaría a mi objetivo último. Por eso me he puesto a terminar la carrera con todas mis fuerzas (pretendo hacer lo que antes haría en dos cursos, en éste mismo), para poder conseguir una cierta autonomía económica que me permita plantearme otras cosas: irme de alquiler con amigos (o con novia, si encuentro a una chica de aquí al momento en el que encuentre curro), puede que viaje algún tiempo después de acabar la carrera, para recuperar esa parte de la experiencia del Erasmus que me interesa: conocer gentes, culturas... diferntes.

Así que, Pechelin, lo primero es decidirte por una meta u otra, y luego lanzarte a por ella. Siempre vas a tener dificultades, pero lo que debes hacer es evitar que esos problemas te impidan ponerte en marcha de una vez. Si no, vas a estar todo el tiempo igual: cuando tienes en mente el ideal que te gustaría, con muchas ganas de comerte el mundo; y en cuanto te cueste comenzar a levantar tu cuchara, te cansarás y ayunarás y el mundo se lo comerá otro. XD XD XD

(joé, que metáfora tan "bonica" m'ha salío)
Si la gracia está en esto... como lo diría, es como HOUSE, los médicos todo serios buscando una enfermedad cada vez mas rara y desconocida y que luego te los veas de bares bebiendo, o que le llamen a las 4 de la mañana diciéndole un síntoma y casi al instante ya le haga su opinión del diagnóstico.

Otro ejemplo un poco menos complicado es donde trabajo, en el trabajo hago cosas "serias", vamos, que justamente no se hacen estando uno de cachondeo, hay ambiente de trabajo, educación, responsabilidad en fin... seriedad, y que llegue a casa sean los mismos chillos, "mandamientos" y cosas donde uno mandaba todo a fer la má, donde uno no puede llevarse el trabajo a casa para poder hacerlo.

Más sencillo, no podría ser arquitecto porque tendría en el fondo a la telenovela escuchándola, a mi hermano pidiéndome que le ayude a pasar la mula mecánica al huerto o un: "Ves al mercadona y traeme esta lista".

Joder, si uno tiene que estar en conocimiento y estudio se está, se puede combinar, pero que no te hagan una mentalidad destructiva bajo mi punto de vista.

Aun creo que sigo sin explicarme bien. :O
Vale, si no te he entendido mal, lo que me estás diciendo es este pensamiento:

A la pechelin escribió:Premisa:Estoy hasta los huevos de mi ambiente.

A la pechelin escribió:Solución:Puedo cambiar de ambiente, vivir solo.

A la pechelin escribió:Problema:No tengo pasta

A la pechelin escribió:Solucion:Necesitaria ganar mas. (Una carrera?)

A la pechelin escribió:Problema:No puedo alargarme demasiado si estudio y trabajo

A la pechelin escribió:Problema:No puedo dejar de trabajar porque necesito la pasta para pagarme la carrera

A la pechelin escribió:Problema:Mi ambiente tampoco me permitiría ejercer estudios o profesiones que requieran "seriedad" ya que mi ambiente "no es serio"

Según lo que yo he entendido tu problema no tiene solución, ya que llegas a un bucle infinito, en el que para salir de la situacion necesitarias "progresar", para salir de tu ambiente, pero tu ambiente no te dejaría "progresar".

Por cierto, descubriendo cosas nuevas sobre ti, he descubierto que eres clasista, es decir que no crees que alguien proveniente de "clases" inferiores pueda acceder a clases "superiores", pero deberias saber que los médicos, los ingenieros y los arquitectos, tambien tienen madres que les envian a comprar al mercadona y hermanos que les piden ayuda para cuidar huertos, y no por ello dejan de serlo. Y si no están agusto donde están pues como se han sacrificado por su posición, supongo que tendrán suficiente independencia economica como para vivir por su cuenta.

En resumen, te repito que si quieres cambiar de vida, si estás harto de tu casa, lo que te han dicho hasta ahora, mueve tu peliculero culo (sacado de tu firma, que conste) y hazte un favor a ti mismo.

La vida solo es rosa para los daltónicos.
Sefford escribió:Vale, si no te he entendido mal, lo que me estás diciendo es este pensamiento:

A la pechelin escribió:Premisa:Estoy hasta los huevos de mi ambiente.

A la pechelin escribió:Solución:Puedo cambiar de ambiente, vivir solo.

A la pechelin escribió:Problema:No tengo pasta

A la pechelin escribió:Solucion:Necesitaria ganar mas. (Una carrera?)

A la pechelin escribió:Problema:No puedo alargarme demasiado si estudio y trabajo

A la pechelin escribió:Problema:No puedo dejar de trabajar porque necesito la pasta para pagarme la carrera

A la pechelin escribió:Problema:Mi ambiente tampoco me permitiría ejercer estudios o profesiones que requieran "seriedad" ya que mi ambiente "no es serio"

Según lo que yo he entendido tu problema no tiene solución, ya que llegas a un bucle infinito, en el que para salir de la situacion necesitarias "progresar", para salir de tu ambiente, pero tu ambiente no te dejaría "progresar".

Por cierto, descubriendo cosas nuevas sobre ti, he descubierto que eres clasista, es decir que no crees que alguien proveniente de "clases" inferiores pueda acceder a clases "superiores", pero deberias saber que los médicos, los ingenieros y los arquitectos, tambien tienen madres que les envian a comprar al mercadona y hermanos que les piden ayuda para cuidar huertos, y no por ello dejan de serlo. Y si no están agusto donde están pues como se han sacrificado por su posición, supongo que tendrán suficiente independencia economica como para vivir por su cuenta.

En resumen, te repito que si quieres cambiar de vida, si estás harto de tu casa, lo que te han dicho hasta ahora, mueve tu peliculero culo (sacado de tu firma, que conste) y hazte un favor a ti mismo.

La vida solo es rosa para los daltónicos.

Amén. Es más, si el problema es estudiar en tu casa (que yo tengo el mismo problema que tú), existe ese lugar que llaman biblioteca, que sirve, justamente, para eso. Para estudiar con tranquilidad.

Vamos, que si no estudias es porque no quieres, no porque no puedas.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Mi problema para estudiar:
Si hay ambiente de follón,hay ambiente de follón.Si no,estoy en babia.

Lo peor es hacer trabajos en el ordenador.Me distraigo y me pongo a mirar otras cosas en internet en vez de hacer el trabajo y mirar cosas de lo que tendría que estar mirando
[mad] [mad] [mad]
Esto nos pasa a la mayoría de los mortales, puedes quejarte o puedes trabajar para cambiar la situación. Quejarse no sirve para nada, esforzarse por cambiar las cosas sí. Dices de sacarte la carrera en 9 años... no entiendo qué es lo que tiene de malo si no te puedes permitir sacártela en 5; además si eres capaz de comerte el mundo también lo serás de sacarte toda la carrera con becas. Explota tus posibilidades lo mejor que puedas en vez de llorar porque el mundo se ha portado mejor con otras personas.
Cuando termine la ingeniería, en un par de años, tengo pensado hacer medicina. Tardaré 10 años igual, pero querer es poder.
El que no hace las cosas es porque no quiere, me parece por lo que suelo leerte que pierdes más tiempo pensando y poniendo excusas que actuando.
Que la vida no es de color de rosa tío, ya deberías de saberlo a esa edad, que todo tiene sus pros y sus contras. Yo por ejemplo, cuando estoy de exámenes tengo que ir a la biblioteca, luego a trabajar, y a la noche a estudiar. Al final termino vomitando, o con el estómago o la cabeza destrozada del estres de esos días, pero lo voy consiguiendo, la cosa es tener claro el objetivo y actuar. Lo demás viene solo.
¿Clasista?, pues bueno, yo lo tengo entendido que si me mandan esa clase de trabajos, luego no puedo estudiar, ni concentrarme y, por lo tanto, mi trabajo no sería perfecto porque me han incordiado.

Y lo de los 9 años es porque Glamdirg mandó a la mierda su primo que le echó en cara que tenía una carrera universitaria y en una comida le soltó lo que tenía que decirle, añado ésto porque en el hilo se "mofó" de él porque se sacó en 9 años una carrera de 3 (el ejemplo mas rápido es empresariales).

Así que no sé a quién deberíais echar en cara el que una persona se saque la carrera en 9 años, si yo por comentarlo o él por echarlo en cara.
pechelin escribió:Y lo de los 9 años es porque Glamdirg mandó a la mierda su primo que le echó en cara que tenía una carrera universitaria y en una comida le soltó lo que tenía que decirle, añado ésto porque en el hilo se "mofó" de él porque se sacó en 9 años una carrera de 3 (el ejemplo mas rápido es empresariales).

Así que no sé a quién deberíais echar en cara el que una persona se saque la carrera en 9 años, si yo por comentarlo o él por echarlo en cara.

Deberían echártelo en cara a ti, que andas "chivándote" de lo que hacen los demás usuarios.

A ver, tío, joderhostiaya, ¿no te das cuenta de que pierdes el tiempo? Que si esta persona hace esto, que si esta otra hace esto otro, que si a mi me pasa esto, que si a pepito le pasa lo otro.

Que si tal que si cual.

Pierdes el tiempo; y lo peor de todo es que cuando te des cuenta será demasiado tarde...
Aqui no esta echando nadie en cara lo que se tarde en sacar una carrera. Yo estoy dandote mi opinion que tal y como planteas tu situacion no tienes salida.

De todas formas, cada caso es único. Fijate como cambia que alguien haya tardado 9 años en sacarse una carrera si...

1. Ha estado trabajando y estudiando al mismo tiempo
  2. Es una persona que no es especialmente brillante en el estudio y requiere de mucho trabajo duro para conseguir lo que a otros les cuesta con poco
  3. Se ha tocado los escrotos terriblemente

Yo diria que dos de los tres casos burlarse no es lo mas correcto y en uno de ellos, cada uno hace lo que quiere. De hecho reirse de algo asi, la verdad es de tener poco respeto hacia la persona. (Ya sabes, dime de lo que presumes...)
Pues el hilo no lo encuentro, solo sé que lo dijo Glamdirg y fue por la opción 2 que has puesto (un tío "muy corto" para el estudio), su primo le presumió que él se ha sacado una carrera e incluso en su trabajo le habían dado una PDA, Glamdirg le dijo el revés de un puerco (no sé si era algo como: tú te habrás sacado una carrera y te habrán dado una PDA, pero tú sigues siendo el mismo gilipollas de siempre), se quedó parado, se levantó de la mesa (estaban comiendo) y se fue.

No fue a reírse de él precisamente, sino el poder replicarle que el primo había llegado más lejos que él, lo que ocurre es que en el hilo añadió ese detalle (sacarse la carrera en 9 años).
pechelin escribió:Pues el hilo no lo encuentro, solo sé que lo dijo Glamdirg y fue por la opción 2 que has puesto (un tío "muy corto" para el estudio), su primo le presumió que él se ha sacado una carrera e incluso en su trabajo le habían dado una PDA, Glamdirg le dijo el revés de un puerco (no sé si era algo como: tú te habrás sacado una carrera y te habrán dado una PDA, pero tú sigues siendo el mismo gilipollas de siempre), se quedó parado, se levantó de la mesa (estaban comiendo) y se fue.

No fue a reírse de él precisamente, sino el poder replicarle que el primo había llegado más lejos que él, lo que ocurre es que en el hilo añadió ese detalle (sacarse la carrera en 9 años).

Dakara?

¿Y qué coño importa eso aquí? ¿A qué viene hablar de Glamdirg?
Me has dejado totalmente descolocado, no entiendo ni lo de glamdirg ni lo del primo. Es que si yo no tengo una carrera universitaria y un diplomado o licenciado me lo viene a restregar por la cara me importa exactamente una puta mierda; y si tengo la carrera y me llevó el doble de años sacármela me importa exactamente la misma puta mierda. Tío, piensa en lo que de verdad es importante para tí y a los demás que les den por el culo. Es que joder, ¿das a entender que un motivo para no sacarse la carrera es que se van a mofar de tí por los años que te lleve?
llevo 2 años en un equipo y siempre lo mismo hoy voy a jugar bien vamos a ganar y al final la manita que nos meten y a casa aunque este ultimo no ha sido tan malo para mi si
así como uno tiene fantasias Sexuales... uno tambien tiene fantacias laborales.

el primer punto que debes pensar es mentalizarte la verdadera meta que quieres lograr.

despues de estar claro con lo que quieres tienes que evaluar todo lo que necesites para lograrlo. Debes ir trazandote las metas a corto plazo a medianos y a largo plazo... por ejemplo si quisieras una carrear y trabajar:

piensa que quieres estudiar.

1.-metas corto plazo:
-buscar los diferentes sitios que dan la carrera
-investigar turnos
-investigar costo y duracion de la carrera

2.-metas de mediano plazo
- administrar tu tiempo de trabajo y estudio.
-reunir el dinero para pagar el instituto.
-cursos adicionales

3-metas a largo plazo
-graduarce
-conocer gente en el medio
-trabajar.

lo importante es no desviarce de la linea trazada y evitar ser muy ambisiosos con lo que se desee lograr.(nada de conquistar al mundo o de ser presidente de USA).
Lo que te esta diguent la gent es que sigue més egoista home. Pensa en tu i per a tu, si tu tardes en treure't la carrera en 10 anys olé, perquè hi ha gent que ni tan sols ho ha intentat.

No te poses a plorar, deixa EOL i posa't ja que se te pasara l'arros!!!!!!!!!!!!!!!
Ami me pasa lo contrario :\

En casa doy mas de mi x'D.

SI voy a clase me desanimo ,estar perdiendo la mañana con tonterías entre que no atiendes porque te pones a hablar o te convencen para ir a jugar a las cartas o cualquier pijada.

Yo prefiero estar en casa y estar horas en mi mundo de libros.

Y vamos me gustaría trabajar desde casa ( en un futuro claro ) esa sería mi fantasia laboral =)
pechelin escribió:Pues el hilo no lo encuentro, solo sé que lo dijo Glamdirg y fue por la opción 2 que has puesto (un tío "muy corto" para el estudio), su primo le presumió que él se ha sacado una carrera e incluso en su trabajo le habían dado una PDA, Glamdirg le dijo el revés de un puerco (no sé si era algo como: tú te habrás sacado una carrera y te habrán dado una PDA, pero tú sigues siendo el mismo gilipollas de siempre), se quedó parado, se levantó de la mesa (estaban comiendo) y se fue.

Otra cosa bien distinta es ser un chulo prepotente y tenerselo creido, pero de todas formas, no se a que viene eso con tu problema.
Sefford escribió:Otra cosa bien distinta es ser un chulo prepotente y tenerselo creido, pero de todas formas, no se a que viene eso con tu problema.

A ésto:

Blytk escribió:Me has dejado totalmente descolocado, no entiendo ni lo de glamdirg ni lo del primo. Es que si yo no tengo una carrera universitaria y un diplomado o licenciado me lo viene a restregar por la cara me importa exactamente una puta mierda; y si tengo la carrera y me llevó el doble de años sacármela me importa exactamente la misma puta mierda. Tío, piensa en lo que de verdad es importante para tí y a los demás que les den por el culo. Es que joder, ¿das a entender que un motivo para no sacarse la carrera es que se van a mofar de tí por los años que te lleve?

Y sobretodo si me contestan:

Negi Sprinfield escribió:Lo que te esta diguent la gent es que sigue més egoista home. Pensa en tu i per a tu, si tu tardes en treure't la carrera en 10 anys olé, perquè hi ha gent que ni tan sols ho ha intentat.

No te poses a plorar, deixa EOL i posa't ja que se te pasara l'arros!!!!!!!!!!!!!!!

Si yo ahora mismo no puedo por problemas psicológicos, ¿para ir bien debería ponerme ya?, a ESO ME REFIERO.
Negi Sprinfield escribió:Lo que te esta diguent la gent es que sigue més egoista home. Pensa en tu i per a tu, si tu tardes en treure't la carrera en 10 anys olé, perquè hi ha gent que ni tan sols ho ha intentat.

¿Traducción para la gente de España? Gracias.
pechelin escribió:
Sefford escribió:Otra cosa bien distinta es ser un chulo prepotente y tenerselo creido, pero de todas formas, no se a que viene eso con tu problema.

A ésto:

Blytk escribió:Me has dejado totalmente descolocado, no entiendo ni lo de glamdirg ni lo del primo. Es que si yo no tengo una carrera universitaria y un diplomado o licenciado me lo viene a restregar por la cara me importa exactamente una puta mierda; y si tengo la carrera y me llevó el doble de años sacármela me importa exactamente la misma puta mierda. Tío, piensa en lo que de verdad es importante para tí y a los demás que les den por el culo. Es que joder, ¿das a entender que un motivo para no sacarse la carrera es que se van a mofar de tí por los años que te lleve?

Y sobretodo si me contestan:

Si yo ahora mismo no puedo por problemas psicológicos, ¿para ir bien debería ponerme ya?, a ESO ME REFIERO.

Lo que te ha dicho Blytk es lo que dices predicar: Que te de igual lo que piensen los demas y te la saques cuando puedas y tardes lo que tardes. Vamos que te estaban dando animos y un buen consejo.

Respecto al segundo post, lo siento mucho, no he aprendido catalán y apenas entiendo un 30% de lo que pone, entonces no queria tomar en consideracion por si lo interpretaba erroneamente.

Y si no puedes por problemas piscológicos, está bien, pero en ese caso te estás lamentando por algo que no estás dispuesto (eso del estado psicológico influye, pero vamos no te veo yo superdeprimido) a solucionar.
pechelin escribió:Más sencillo, no podría ser arquitecto porque tendría en el fondo a la telenovela escuchándola, a mi hermano pidiéndome que le ayude a pasar la mula mecánica al huerto o un: "Ves al mercadona y traeme esta lista".

Joder, si uno tiene que estar en conocimiento y estudio se está, se puede combinar, pero que no te hagan una mentalidad destructiva bajo mi punto de vista.

Aun creo que sigo sin explicarme bien. :O

Te explicas perfectamente. Te entendemos. Y debo añadir que te han dado unos consejos absolutamente sabios en este hilo.
Yo sólo voy a añadir que lo hagas, que busques tu futuro y rompas con lo que tengas que romper si es necesario. Pero no pongas excusas con los demás, ni ambiente familiar, ni leches. Es tu vida. Muevete. Controla los hilos, y no seas una marioneta, un pelele de tu ambiente.
No te engañes a ti mismo, por favor.
La carrera no va a solucionar els teus problemes... els pot empijorar.. Nen en aquesta vida necesites OUS, si estas malament psicologicament ves a un psicoleg ( en serio, el gilipolles que te diguen que es de bojos es que ho tenen tot en la vida, persones amb qui parlar de coses profundes, hi ha altres que ni això ni moltes més coses ). Es el millor consell que te van a donar per asi. Ademes ho demostres moltes vegades que estas "falt" de parlar de les teues intimitats i inseguritas, per això postejes tot el que te pasa en la teua vida. Animat que no estas asoles en aquesta vida, no eres el unic desgraciat lo que pasa es que la gent sol amagar les seues idees i sofriments en un calaix i no pensar masa en això, asi fan més plaentera la seua existencia.

Se lo escribo en valenciano para que te llegue más... perdonad el resto de usuarios castellano parlantes [oki]
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Pechelín, Negi, si pasais por BCN os invito a una birra. Sin segundas ni hostias, simplemente os invito.
34 respuestas