Mi intención era poner este post en el foro de Scene pero al final lo he escrito en el foro general, ya que no es propiamente un hilo de preguntas, sino que es más un hilo de "divulgación"
acerca del hardware de nuestra querida X, en concreto de su gamepad. El caso es que se me murió uno de los mandos al caerse de bruces al suelo por culpa de un tirón que servidor hizo
... Después de la hostia, el champiñón izquierdo no para de tirar hacia la derecha... inservible vaya.
Total, que decidí hacerle la autopsia al mando y le hice unas fotos que cuelgo en este hilo:
(Nota: las fotos están hechas con un Nokia 7650, por eso tienen esta resolución tan patillera . Me tengo que comprar una cámara digital...)
Después de quitar todos los tornillos (7) de la parte trasera del mando, al levantar la tapa delantera todos los botones y la cruceta se caen al suelo
. Una vez los recoges todos, te fijas que a parte de los botones, ha caído la membrana de contacto de los mismos.
Los champiñones van sujetos al mecanismo de la placa.
La placa del gamepad va sujeta a la parte trasera por varios tornillos y está conectada a cada rotor por dos conectores (los blancos que se ven a cada lado de la imagen. La parte gris del centro de la placa es la membrana del back i el start. La placa lleva unidos los dos triggers y también las ranuras de las memory cards.
Los rotores (o vibradores, como gustéis más
) me han sorprendido, porqué el izquierdo es más grande que el derecho (ya suele ocurrir...
). El mecanismo es bien sencillo: el motor hace girar el peso rápidamente y produce la vibración.
Bueno, pues nada más. Espero que a más de un curioso le guste el post
Salu2