Os hace hacer unos premios EOL al manganime?

Buenas, ante la llegada de los premios Oscars en CINeol se dan unos premios de semejantes características, subdividido en secciones como mejor película, mejor guión, mejor actor, etc.

He pensado que podríamos hacer lo mismo aquí, aunque de aire más general, incluyendo todas las series habidas hasta ahora (no sólo las del último año).

He pensado a grandes rasgos que podríamos seguir las mismas pautas que en CINeol, pero podemos modifircarlas según os parezca...
Yo he pensado en que podríamos primero de todo elejir las categorías a premiar (mejor anime, mejor manga, mejor personaje masculino, mejor personaje femenino, mejor dibujante, etc.) en este mismo hilo, una vez elegidas todas podríamos abrir un hilo para cada sección donde cada uno pondrá sus tres (por seguir las pautas de los premios de CINeol) candidatos, y tras un tiempo hacer el recuento y crear hilos con las votaciones con los cinco candidatos finales.

No sé, qué os parece la idea?

EDITO: La cosa ya está en marcha

Saludos [bye]
Pues muy buena idea hombre [oki]

Lo que abrir hilo para cada categoria me parece un poco pesado de cara a los votantes. Creo que seria mejor dejar bien claras las normas y que cada uno (sin comentar lo que voten otras personas) posteen sus candidatos en un hilo dedicado a ese fin siguiendo la normativa. Vamos, en mi opinion.

Saludos
Yo estoy de acuerdo. Lo que se puede hacer es una 1ª ronda para nominar a las categorías que se hayan decidido. Cada uno vota a la película/personaje/loquesea que le de la gana, de entre todo el universo anime(también categorías xa manga, se supone). Si se kiere, como somos pocos y hay muchos personajes, cada uno puede nominar a 2 o 3 en cada categoría, como en gran zutano. Después, los 5 mejores se hace una votación normal en cada categoría y listo, el que gane gana.

Propongo que se utilice este hilo xa ir discutiendo las categorías, por mi parte creo que son imprescindibles:

----------LISTA DE CANDIDATURAS ACTUALES--------
- Mejor película anime
- Mejor serie anime
- Mejor One Shot Manga
- Mejor serie manga
- Mejor personaje principal masculino
- Mejor personaje principal femenino
- Mejor personaje secundario masculino
- Mejor personaje secundario femenino
- Mejor doblaje al castellano
- Mejor BSO
- Mejor adaptación de un manga a anime
- Mejor guión
- Mejor dibujante
- Mejor personaje no humano(puede coincidir con otra candidatura)
- Mejor fotografía(paisaje)
- Mejor dibujo (solo manga)
- Mejor animación(Mejores efectos especiales)
- Mejor diseño
- Mejor edición manga
- Mejor edición anime
- Mejor trabajo fansub
- Mejor opening/ending

----------POR DISCUTIR-------
- Merchandising

Proponed todos los cambios que queráis e iré actualizando la lista.
Pues si, estaría bien, primero buscar las categorias perenecientes, y luego ya cada uno aportar las series o los autores o las bandas sonoras, o lo que sea a cada categoria.

Puede estar muy bien.

Mejor autor o dibujante también podría entrar(edito, como ya está puesto pos na, eso mismo)
Añadidas unas cuantas a la lista, que he hecho oficial xq soy así de guay.
¿Diseño y dibujo las pongo como candidaturas aparte o las pongo por separado? También había pensado en usar un hilo anterior para votar al momento más lacrimógeno, pero esto se llenaría de spoilers.

PD Repito que la lista está totalmente abierta a la entrada/salida de candidaturas.
quelcom escribió:Lo que abrir hilo para cada categoria me parece un poco pesado de cara a los votantes. Creo que seria mejor dejar bien claras las normas y que cada uno (sin comentar lo que voten otras personas) posteen sus candidatos en un hilo dedicado a ese fin siguiendo la normativa. Vamos, en mi opinion

Me parece perfecto lo de hacer un sólo hilo para la recolecta, y luego un hilo con una votación para cada cetegoría.

Otras cosillas que me gustaría apuntar de cara a si se lleva adelante es que, por ejemplo, para premios como mejor guión, o mejor manga (y derivados), sólo se tengan en cuenta series terminadas, pero para otras categorías como mejor BSO, o mejor diseño (por ejemplo de nuevo), no hiciera falta que la serie estuviera terminada.

LLioncurt escribió:Añadidas unas cuantas a la lista, que he hecho oficial xq soy así de guay.
¿Diseño y dibujo las pongo como candidaturas aparte o las pongo por separado? También había pensado en usar un hilo anterior para votar al momento más lacrimógeno, pero esto se llenaría de spoilers.
Diseño y dibujo podríamos separarla, dejar dibujo para el manga, y poner un premio sólo para el mejor diseño (ya sea anime o manga), luego a parte va el de mejor animación (anime) que yo creo que podríamos englobarlo con lo mejores FX

La del momento más lacrimógeno me gusta, y la candidatura esa de mejor robot me gusta también, pero qué tal si la generalizamos a "Mejor personaje no humano"? y en esta categoría podríamos englobar a cualquier personaje hermafrodita, robotizado, extraterrestre o algo parecido.
Si no podemos dejarla tal cual también.

PD: Podríamos poner también mejor fansub, no?
O sea, el fansubeado que más os haya gustado de una serie (los estilos de letras, los efectos, etc.)

Saludos [bye]
No sé, creo que eso sí que tendría que estar separado, el diseño en anime con los efectos especiales, porque hay series con muy buen diseño de personajes pero sin efectos especiales y viceversa.
Voy a añadir también mejor paisaje(fotografía), aunque creo que ya sé quién se lo llevará(al menos por mi parte).
- Mejor dibujo (solo manga)
- Mejor animación (anime) = Mejores efectos especiales (solo anime)
- Mejor diseño (anime y manga)

Podríamos probar con las tres categorías por separado...

Me refiero a que la catergoría de mejor animación ya englobaría los efectos de la animación, ya que no tiene nada que ver con lo de diseño.
Y podríamos poner la de mejor diseño que englobara al manga y al anime.

Por cierto, añade lo de Mejor fansub a la lista de "Por discutir" ;)

Saludos [bye]
Sabio escribió:- Mejor dibujo (solo manga)
- Mejor animación (anime) = Mejores efectos especiales (solo anime)
- Mejor diseño (anime y manga)

Podríamos probar con las tres categorías por separado...

Me refiero a que la catergoría de mejor animación ya englobaría los efectos de la animación, ya que no tiene nada que ver con lo de diseño.
Y podríamos poner la de mejor diseño que englobara al manga y al anime.

Por cierto, añade lo de Mejor fansub a la lista de "Por discutir"

De acuerdo a todo lo que has dicho, ara lo hago.
PD Aunque por aclarar una cosa. Con mejor fansub, te refieres a mejor grupo o a mejor trabajo con una serie/película concreta? Supongo q lo 1º, ¿no?
LLioncurt escribió: De acuerdo a todo lo que has dicho, ara lo hago.
PD Aunque por aclarar una cosa. Con mejor fansub, te refieres a mejor grupo o a mejor trabajo con una serie/película concreta? Supongo q lo 1º, ¿no?

Me refiero a lo segundo, mejor trabajo de un grupo fansub en una determinada serie. De esa manera podrían competir por el mismo premio varios trabajos del mismo equipo de fansub o mismas series fansubeadas por diferentes equipos.

Saludos [bye]
Mejor animación (anime) = Mejores efectos especiales (solo anime)

No estoy deacuerdo de que sea lo mismo la mejor animacion y los mejores efectos especiales. Tendrian que separarse por que una peli puede estar muy bien animada (movimiento de personaje, paisajes) y no tener casi ningun efecto especial.... (Vease una peli de Ghibli y se entendera)...

Creo que seria mejor separarlo. Un saludo y buena idea lo de los premios!
A ver, quizás sea yo el que no me entere :? pero... qué entendeis vosotros por FX en anime? Yo hasta ahora siempre he pensado que en series de animación no había FX y era todo animación.

Aun así si quereis separarlo por mi no hay problema.

Saludos [bye]
sí, es una gran idea. todos los concursos de este tipo dan mucha vida a manganime
Sabio escribió:A ver, quizás sea yo el que no me entere :? pero... qué entendeis vosotros por FX en anime? Yo hasta ahora siempre he pensado que en series de animación no había FX y era todo animación.
Saludos [bye]

En animacion FX es un termino bastante confuso, supongo que se refiere al uso de infografia o tecnicas de animacion por ordenador :-? pero a lo mejor me equivoco.
Se podria poner tambié:

- Mejor edición manga
- Mejor edición anime
- Manga & anime con mayor merchandising (por decir algo)

Seguiré pensando en ello. Me parece interesante :p

----------------

Salu2 [bye]

P.D: Sabio si necesitas una mano dime algo por messenger que esto puede ser muy duro ^^
Solo una cosa... ¿en "mejor diseño" qué tenemos en cuenta? ¿Diseño de personajes, diseño mecánico, diseño de fondos, diseño en general? Lo digo por aclarar más que nada, porque uno bien se puede encontrar con alguna serie en que los personajes están curradísimos pero por lo demás deja bastante que desear, entonces no sé...

Por otro lado, apoyo lo del momento más lacrimógeno, lo que pasa es que hay un problema, y es que los momentos lacrimógenos por lo general suelen ser spoilers muy gordos. ¿Cómo los denominamos entonces? No podemos ir poniendo "la muerte de Fulanito de Tal en la serie Las Aventuras de Perico el de los Palotes" o cosas similares, porque quien no la haya visto se puede cagar en toda la familia de los organizadores...

Saludos.
r09 escribió:Solo una cosa... ¿en "mejor diseño" qué tenemos en cuenta? ¿Diseño de personajes, diseño mecánico, diseño de fondos, diseño en general? Lo digo por aclarar más que nada, porque uno bien se puede encontrar con alguna serie en que los personajes están curradísimos pero por lo demás deja bastante que desear, entonces no sé...

yo lo enfocaría como el "puesta en escena" del cine. es decir, la ambientación, caracterización, si pegan o no las voces de los personajes, coherencia cronológica o lógica fantática...
da_hot_funk escribió:yo lo enfocaría como el "puesta en escena" del cine. es decir, la ambientación, caracterización, si pegan o no las voces de los personajes, coherencia cronológica o lógica fantática...

Pero es que en ese caso lo veo como un poco ambiguo, al final cada uno lo interpretará a su manera...

Saludos.
r09 escribió:Solo una cosa... ¿en "mejor diseño" qué tenemos en cuenta? ¿Diseño de personajes, diseño mecánico, diseño de fondos, diseño en general? Lo digo por aclarar más que nada, porque uno bien se puede encontrar con alguna serie en que los personajes están curradísimos pero por lo demás deja bastante que desear, entonces no sé...

Yo creo que podríamos hacer la valoración en general, pero vamos, ya sabemos como es esto, cada uno barrerá según sus gustos :)

r09 escribió:Por otro lado, apoyo lo del momento más lacrimógeno, lo que pasa es que hay un problema, y es que los momentos lacrimógenos por lo general suelen ser spoilers muy gordos. ¿Cómo los denominamos entonces? No podemos ir poniendo "la muerte de Fulanito de Tal en la serie Las Aventuras de Perico el de los Palotes" o cosas similares, porque quien no la haya visto se puede cagar en toda la familia de los organizadores...

Podríamos poner "La serie más lacrimógena", como algo extra simplemente, porque sinó podemos ponernos a hacer miles de categorías y tampoco es plan.

PD: Las categorías propuestas por Deunan Knute me gustan bastante.

Saludos [bye]
Añadidas las de mejor edición. Sobre lo de merchindising, ¿que queréis? la serie con mayor y + importante campaña de merchindising, el producto con + éxito, ...?

Sobre lo de mejor diseño, para mí sería lo cuidado del dibujo en sí, sobretodo los movimientos de los personajes y la ambientación de las escenas (la capacidad de meterte en el manga/anime). No se tiendrían en cuenta los paisajes que esos ya tienen apartado. Tampoco el dibujo en sí de los personajes. Hay que tener en cuenta que un manga en el que esté bien hecho el dibujo de los personajes tiene bastante mérito.

Por cierto, a ver que os parece poner candidatura a serie/película que mayor impacto ha tenido en España? (sí, ya sé que está claro para quién sería, pero habrá que darle el premio igual, ¿no?). Aunque quien sabe, a lo mejor hay discusión y todo sobre el tema.

PDD Por ahora nadie lo ha hecho, pero por si acaso, que sepáis que estaría mal por el momento decir el nombre de ningún posible candidato(aunque me declaro culpable de haber hecho alguna alusión por ahí).

PDDD Ya sé que es adelantar acontecimientos y aún estamos con las candidaturas, pero he estado pensando (¡milagro!) y se me acaba de ocurrir que al haber tantas candidaturas, si abrimos una votación para cada una,una vez tengamos los 5 nominados sería un descontrol(y un coñazo para el foro, porque ocuparíamos la 1ª página solo con esto). Además, le kitaría emoción al asunto porque se vería cuantos votos lleva cada una. Molaría + algo como que entre unos voluntarios (cuantos más mejor, lo ideal sería que uno por cada candidatura)se repartieran las candidaturas, y cada miembro le mandara su voto por mensaje privado al encargado de la candidatura. Luego quedaríamos en IRC y leeríamos los resultados y todos nos llevaríamos sorpresa, porque nadie sabría como van el resto de candidaturas.
De momento tenemos 20/22 candidaturas, creo que está bastante bien ya y podríamos dar por finalizadas las categorías a no ser que alguien quiera añadir algun de bastante relevancia.

Sobre lo de enviar los votos por MP... a parte de que siempre esté la duda de si son fiables siempre es más gustoso ver como van yendo las votaciones.

Sobre el tema de que hubiera muchos hilos... bueno, siempre se puede coger e ir repartiendo las votaciones, no poner las 20 de golpe... podríamos poner 5 cada día por ejemplo, y luego en un hilo recopilar los enlaces a todas las votaciones.

Saludos [bye]
Vaya, venía yo todo lanzado porque se me había ocurrido una categoría de mejor opening/ending (entendido como el conjunto de imagen y sonido, no solo canciones) y parece que ya está casi cerrado... bueno, ahí lo dejo caer. XD

Saludos.
Oído cocina. Buena idea esa, lo pongo junto, así la misma serie puede estar nominada para opening/ending incluso xa la misma temporada, pero no se puede llevar 2 premios.

Como nadie dice nada, voy a empezar ya con las nominaciones con las categorías que tenemos hasta la fecha. Que gane el mejor!!!
22 respuestas