¿Os hacéis chequeos de forma periódica?

Juanetis está baneado por "Troll"
Esta puede ser cada año, cada 3, 5, 10 o nunca. Simplemente me da curiosidad saber si habéis ido, con qué edad empezasteis a ir y qué tipo de pruebas os hicisteis. En mujeres intuyo que es más común este tipo de cosas, sobre todo por el cáncer de mama y lo ''fácil'' que es detectarlo con una revisión. En el caso de los hombres, qué tal?

Aunque sea un simple análisis de orina y/o sangre, lo hacéis?
desde los 22, una vez al año, gajes de la hipocondria XD
Iorek Byrnison escribió:No
Jamas....ademas temo que si me la haga me saquen alguna cosa. En la ignorancia se vive mejor.
Sí, anualmente la del ginecólogo y la del dermatólogo (tengo un montón de lunares y me los tengo que revisar). De cuando en cuando, al dentista también. Cada 6-12 meses también me toca analítica para el endocrino (tema de tiroides, ya de paso me miran más cosas).

En mi caso no es que me diera por querer saber mi estado de salud, sino que acababa en el médico por un problema u otro. Y ya desde entonces seguí las recomendaciones de revisiones periódicas para confirmar que todo seguía bien. Sigo teniendo que ir al médico más de lo que me gustaría por otros temas, así que a veces junto análisis de unos y otros para hacerlos todos a la vez y no pasarme media vida en la sala de extracciones XD
Dentista, oftalmólogo, dermatólogo y análisis de sangre.
Análisis de sangre anual para comprobar que todo vaya bien de nutrientes.
no lo hago, y deberia.

a mi lo que me preocupa es el cancer, y el corazon. son las dos cosas (no siendo fumador, ni consumidor de toxicos, ni alcoholico) que un diagnostico tardio aumenta exponencialmente las posibilidades de diñarla.

hay otras cosas pero se suelen poder detectar con un analisis de sangre.
No.

Es más, no voy al médico nunca. El año pasado desarrollé ansiedad por culpa del trabajo y fui a pedir diazepam al médico hasta que me atendiera un psicólogo.
El médico flipó porque mi historial estaba en blanco prácticamente, así que pidió un análisis de sangre. Hacía más de 15 años que no me habían hecho una extracción (y esto fue por una salmonela).

Esta semana me he cambiado de trabajo y ahí no me he librado: análisis de sangre, revisión, etc. Me han dicho que es obligatorio hacerme una al año.

Al dentista sí que voy cada año para una limpieza a fondo. Empecé a ir hace unos años porque mi padre tuvo piorrea y fue tan chungo, que no quiero pasar por ello.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Llevo 5 anyos sin ir al dentista. no te digo mas. [carcajad]
El único que me hago un poco regularmente es el del dentista, una vez cada año o año y medio. Pero sobretodo para que me hagan una limpieza, que se nota mucho XD

A parte de eso, regularmente nada.
Nop.

Donando sangre cada 3 meses me doy por "chequeado". Vivo al límite :Ð
No, soy un pelin hipocondriaca así que intento no ir al médico por costumbre. Ultimamente solo voy por temas de psiquiatra y psicólogo.
Creo que hace mas de 10 años que no me hago uno.
una vez al año me hago un examen general, oftalmologo y dentista, me parece muy irresponsable no hacerlo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No
Uno me hicieron en un trabajo hace años y me dijeron que dejara de beber, no bebo y llevaba 3 años sin probar alcohol, tiene narices, y eso lo vio la empresa
Otro porque una ex era un coñazo, un día me bajó la tensión, ya ves que raro, las 4 de la tarde, sin comer desde el desayuno, calor y en un sitio lleno de gente ruido, ergo estrés. Que me bajase la tensión era hasta un deber en esa situación

Ni uno más y lo que te rondare morena, y no dono sangre, aunque me lo aconsejaron, porque me da repelús, total, si me muero antes al menos será sin haber tenido que pincharme en la vena, que no lo soporto, habrá compensado
Me obliga la empresa si no, a mi no me pone la mano encima un matasanos ni por casualidad :o
Me hago un chequeo a mí mismo cada 6 meses, ventajas de ser MIR. Tambien es cierto que tengo un par de problemas de salud que no son graves pero conviene vigilar.
NWOBHM escribió:Me obliga la empresa si no, a mi no me pone la mano encima un matasanos ni por casualidad :o

La empresa no te puede obligar a hacer un chequeo si tu n oquieres [oki]
En mi empresa nos hacen revisiones anuales.
biziraun escribió:
NWOBHM escribió:Me obliga la empresa si no, a mi no me pone la mano encima un matasanos ni por casualidad :o

No me obligan, me "obligan"
Está la verdad y la "verdaaaaad"
Al dentista voy cada 7-8 meses.
Análisis de sangre cada año y medio - dos años.
Al oftalmólogo cada año.

Estoy alucinando bastante con algunas respuestas, la verdad Oooh
Cuando tenía trabajo estable, hacía el control médico anual de la empresa (análisis de sangre, electro, control de vista y oído).
Cuando dejé de tener trabajo estable, le pedía una analítica y un electrocardiograma anuales al médico de cabecera.
Desde que me diagnosticaron la enfermedad crónica, hago análisis de sangre y orina cada 2-3 meses.
Lo que he ido dejando ha sido el electro, aunque a partir de una edad creo que es recomendable hacerlo anualmente :(
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jnderblue escribió:Análisis de sangre anual para comprobar que todo vaya bien de nutrientes.

Como se mira eso? Analitica básica? o especifica? si es asi que valores son?.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El último fue hace como 10 años, ahora no voy porque al igual que muchos la hipocondría nos hace enfermarnos por más saludables que estemos, algo así como placebos a la inversa
así que paso de ir a los médicos a que me inventen enfermedades solo para hacer que les compre sus medicamentos y pague sus altos honorarios
Solo al dentista, una vez al año (limpieza y revisión).

A los medicos ni con un palo me acerco [+risas]
Sí, tengo que hacerlo porque tengo una enfermedad crónica.

A los 16 años me detectaron la enfermedad de Crohn, y durante los primeros meses me tenía que hacer una analítica cada poco tiempo (al principio cada semana, luego cada mes, etc.). Así hasta llegar a los 4-6 meses, que es cada cuanto me la suelo hacer actualmente, ya desde hace varios años.

Nada serio, analítica y posterior consulta con el médico a ver que tal me va, y si es necesario modificar el tratamiento. Aunque cada 1-2 años me tengo que hacer también una colonoscopia y una gammagrafía de leucocitos marcados, para garantizar que todo vaya ruedas XD
Thierry Henry escribió:
jnderblue escribió:Análisis de sangre anual para comprobar que todo vaya bien de nutrientes.

Como se mira eso? Analitica básica? o especifica? si es asi que valores son?.

No lo sé, la verdad. Yo solo voy a la médico de cabecera y ella me pide lo necesario; cuando están los resultados me llama y me dice si todo está bien.
¿Vais por la SS o en clínica privada?, ¿Y qué decís en el primer caso?..

'Hola vengo a hacerme una revisión porque sí'', no es como un poco ''absurdo''? Me gustaría hacerme de sangre y orina simplemente, por saber cómo estoy por dentro, que hoy en día nos centramos demasiado en el exterior, y no tenemos ni puta idea de si estamos ''sanos'' o no, aunque hoy en día, quién está sano del todo, no?
Juanetis escribió:¿Vais por la SS o en clínica privada?, ¿Y qué decís en el primer caso?..

'Hola vengo a hacerme una revisión porque sí'', no es como un poco ''absurdo''? Me gustaría hacerme de sangre y orina simplemente, por saber cómo estoy por dentro, que hoy en día nos centramos demasiado en el exterior, y no tenemos ni puta idea de si estamos ''sanos'' o no, aunque hoy en día, quién está sano del todo, no?

Si, básicamente es eso, decir que quieres un chequeo y ya. A mi nunca me han puesto problema, de hecho me lo sugiere mi médica,
aunque por mi fobia a las agujas siempre me dice que si es tan traumático para mí que no me lo haga, que si me encuentro bien no es necesario.
biziraun escribió:

En ciertos trabajos sí es obligatorio, pero lo normal es que no. El año pasado empecé en un trabajo nuevo y era "obligatorio" como ha dicho el user, pero no me dio la gana de que me sacasen sangre y no lo hicieron. Me hicieron electrocardiograma y poco más.
Juanetis escribió:¿Vais por la SS o en clínica privada?, ¿Y qué decís en el primer caso?..

¿Absurdo? No, la prevención es bien importante.
mucha gente no sabemos qué tipo de exámenes nos tenemos que hacer para saber si nos sentimos bien o no, como para confiar en médicos

Juan escribió:¿Vais por la SS o en clínica privada?, ¿Y qué decís en el primer caso?..

obviamente privada, que ya de por si me dan poca confianza porque ni pagando te atienden como debe ser, ir a la "gratis" ni loco
Aqui un hipocondriaco del copon, pruebas de esfuerzo me he hecho ya unas cuantas para ver como esta mi patata y desde hace 3 o 4 años voy al dermatólogo cada 6 meses ( revision de lugares que tengo muchos ) y una vez al año análisis de sangre general. Ademas cada vez me noto algo "raro" se lo comento a mi medico de cabecera y me quedo tranquilo. Poco a poco lo llevo mejor jejeje.

PD: Voy a la privada.
La verdad es que no pero debería, sobre todo al oftalmologo, noto que me ha aumentado la miopía un poco porque a lo lejos (muy lejos) hay cosas que ya no distingo.
Cada año análisis completos, dentista, y cada 3-4 meses donación de sangre.
Al menos los últimos 4 análisis que me he hecho han sido en urgencias.
La última vez que fui ni eso xD

Eso sí, hace años me salió alterada la insulina y nadie me hizo ni puto caso. Así que pa eso..
Juanetis escribió:¿Vais por la SS o en clínica privada?
Sólo una vez en mi vida he ido al médido privado; el resto, siempre por la Seguridad Social.

¿Y qué decís en el primer caso?.
'Hola vengo a hacerme una revisión porque sí'', no es como un poco ''absurdo''?
Lo que suele hacerse es comentarle al médico de cabecera que quieres hacer un chequeo y él determinará las pruebas.
Generalmente basta con un análisis de sangre y orina; y, dependiendo de la edad, también puede pedir un electrocardiograma.
Lo habitual es que todas estas pruebas se realicen en el propio centro de salud o ambulatorio.
Este hilo es muy adecuado para este artículo de opinión:
http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... as-5371032

Evidentemente, que cada uno se lo tome como quiera ;) y, por supuesto, que haga lo que quiera.
Nunca he tenido problemas de ningún tipo, pero suelo hacerme 1 chequeo al año y al dentista también.

Mira que tengo pánico a las agujas, pero mi madre pasó una hepatitis, es propensa a cáncer y tiene hipotiroidismo, además que he tenido familiares por cáncer; así que paso de problemas de salud.

Las revisiones las llevo como las revisiones de mi coche, no fallo ni falta una xD

Igualmente, la alimentación hay que llevarla lo mejor posible, eh ;)
JohnH escribió:Este hilo es muy adecuado para este artículo de opinión:

Evidentemente, que cada uno se lo tome como quiera ;) y, por supuesto, que haga lo que quiera.

La prevención está por algo. No vayas al dentista y algo que se arreglaba por 40€ sin dolor se convierte en un dolor de cojones hasta que vas y cuesta 300€.

Menudo inútil el que escribió eso, si no tienes nada pues te dicen que no tienes nada, que son los primeros en querer despacharte pronto. En todo el tiempo que llevo haciéndome chequeos lo único que he tenido ha sido un lunar que me quité en un minuto y no supuso mayor problema. El resto fue "estás perfecto", y para casa.

Lo del dermatólogo que se biopsió un hematoma es simplemente mentira, y de las gordas.
dark_hunter escribió:
JohnH escribió:En todo el tiempo que llevo haciéndome chequeos lo único que he tenido ha sido un lunar que me quité en un minuto y no supuso mayor problema. El resto fue "estás perfecto", y para casa.

Yo he tenido un lunar toda mi puta vida en un sitio un poco complicado, básicamente entre pelvis y lo que viene siendo la huevera. Y siempre he querido quitármelo, pero no sé hasta qué punto es preocupante o necesario o es simplemente por estética.
El artículo de opinión, no es mi opinión (valga la redundancia), @dark_hunter.

El hilo me lo recordó y lo puse.

Juanetis escribió:
dark_hunter escribió:En todo el tiempo que llevo haciéndome chequeos lo único que he tenido ha sido un lunar que me quité en un minuto y no supuso mayor problema. El resto fue "estás perfecto", y para casa.

Yo he tenido un lunar toda mi puta vida en un sitio un poco complicado, básicamente entre pelvis y lo que viene siendo la huevera. Y siempre he querido quitármelo, pero no sé hasta qué punto es preocupante o necesario o es simplemente por estética.

(eso no lo decía yo :P (corrijo la cita en mi cita))

Pues, lo único, si te preocupa, al médico y él te podrá decir si sería interesante quitarlo, o no, y, por supuesto, será tu elección si lo haces o no.

Consejos de prevención ya han dado suficientes (si está rojo, si crece, si tal, lo cualo y lo otro). Eso sólo tú puedes saberlo y decidir, o sólo por asegurarte ;)
Juanetis escribió:
dark_hunter escribió:
JohnH escribió:En todo el tiempo que llevo haciéndome chequeos lo único que he tenido ha sido un lunar que me quité en un minuto y no supuso mayor problema. El resto fue "estás perfecto", y para casa.

Pues para eso están las revisiones del dermatólogo, para que sea él quien decida si es preocupante o no XD

@johnH, lo se, mis palabras como ves iban destinadas a él, no a ti.
Es que una cosa es ser un hipocondriaco y otra hacerse una revisión anual.
Y, bueno, ese artículo me cuesta creer que lo haya escrito un cirujano, porque tiene narices cómo manipula las cosas, llevándolas al extremo según su conveniencia para adaptarlas a su discurso.
JonH escribió:Este hilo es muy adecuado para este artículo de opinión:

totalmente de acuerdo, por fin un doctor honesto [tadoramo]
deberían tomar la hipocondría como algo serío, o por lo menos hacer estudios antes de tomarla como algo de chiste, aunque eso les ocasione menos ganancias por culpa de cirugías innecesarias de 40 €, que al final salen más caras que una de verdad necesaria
45 respuestas