Bueno, pues a pesar de que no me hace demasiada gracia lo de poner 2 post seguidos y voy a cumplir con lo dicho y voy a poner la respuesta.
El numero 1.618 es conocido como el numeri Phi. No confundir con Pi que es 3,14159...
Pi: 3,14159..
Phi: 1,618
Un vez aclarado esto os dire que el numero Phi esta relacinado con una de las series numericas mas famosa del mundo, la seria de Fibonacci. La secuencia es la siguente:
1-1-2-3-5-8-13-21-34-55-89-...
A primera vista no parece haber relacion alguna en la serie, pero nada mas lejos de la realidad, ya que cada termino es la suma de los 2 anteriores. Al parecer el numero Phi no aparece en ninguna parte, pero si dividimos cualquiera de los terminos por el que le precede, cuanto mayores sean esos terminos mejor sera la aproximacion al numero Phi. Ahora la pregunta es: ¿que tiene que ver el numero Phi con la medida de mis brazos? O mas bien con la medida de los brazos de todas las personas del mundo.
Vereis, el numero Phi es considerado el numero mas bonito del Universo. Y no solo el mas bonito, si que se considera el numero perfecto. En terminos religiosos diriamos que el numero Phi el el numero que uso dios como proporcion para el universo, es decir que este numero se encuentra de una u otra manera en toda forma de vida sobre la tierra, y puede que sobre el universo. A este numero tambien se le llama la divina proporcion.
Pero no es solo la medida de los brazos: tomad vuestra altura y divididla por la distancia que hay entre el suelo y el ombligo, ¿adivinais lo que sale? Phi. Otra, la distancia entre la cadera y el suelo dividida por la distancia entre la rodilla y el suelo. Seguro que sabeis lo que sale. Otra, en todos los panales de todo el mundo siempre hay mas hembras que machos, y seguro que sabeis que numero obtenemos si dividimos el numero de hembras por el numero de machos, la divina proporcion una vez mas. Pero no solo en lo vivo, este numero tambien se halla en edificios, en los violines de estradivarius, en obras musicales de Mozart, en la quinta sinfonia de Beethoven y un mas bien infinito etcetera.
Para todos lo que hallais llegado asta aqui, gracias por haberos molestado, espero que esto os halla gustado tanto como a mi me a gustado enterarme.
Un saludo.